El fatídico momento de cambiar de TV

Hace tiempo que me estoy planteando sustituir mi actual LCD por una LED más grande y con 3D, así que había pensado regalarle mi actual TV a mis padres que necesitan una, y comprarme yo una nueva. Sin embargo, me he puesto a pensar en el tema de la PS2, y aunque no estoy muy puesto en televisores modernos, pienso que la entrada para cable de componentes debe ser ya algo bastante obsoleto y la mayoría de TVs supongo que ya deben traer solamente entradas HDMI. Ni hablemos ya de usar un euroconector.

Los que habéis cambiado recientemente de televisión, ¿os habéis encontrado este problema? ¿Como lo habéis solucionado? ¿O todavía traen entrada para componentes la mayoría de televisores?

Me gustaría poder comprar el modelo de tele que a mi me guste y se ajuste a mi presupuesto, sin tener que preocuparme en buscar una que tenga este tipo de entrada. Tampoco quiero tener que comprar una segunda tele solamente para la PS2.

Este tema me ha hecho reflexionar y pensar que da igual lo bien que cuidemos nuestras colecciones, incluso que seamos previsores teniendo consolas de repuesto (yo tengo cuatro ps2), al final los formatos tecnológicos van evolucionando y cada día va a resultar más complicado mantener la compatibilidad entre nuestros antiguos aparatos y los nuevos.
De momento, casi todos los televisores LED siguen conservando las entradas de vídeo por componentes (en la mayoría de los casos comparten el RCA amarillo de vídeo compuesto con el RCA verde de componentes). Y también siguen conservando la entrada scart. Eso siempre que no vayas a los modelos más recientes, ya que en tal caso, es probable que ya no dispongan de esas conexiones.

De todos modos, la tendencia es que todo eso desaparezca y quede únicamente la entrada HDMI; de hecho, algunos modelos de televisores ya sólo disponen de esa conexión.

Por otro lado, también existen conversores de señal que te permiten sacar el vídeo por HDMI; no hacen milagros, pero con el tiempo supongo que será lo que habrá que usar.
Pues a ver si tengo suerte y doy con una de esas TVs que todavía tienen todas las entradas. He mirado por internet y me ha parecido que la mayoría no las tenían, o al menos no lo especificaban entre las características. De todas formas, si no es esta nueva TV la que no tenga entrada por componentes será la siguiente, así que es cuestión de tiempo tropezar con el problema del desfase tecnológico...

Del tema de los conversores de señal, lo poco que he leído es que no solo son carillos, sino que además el resultado no es muy satisfactorio, así que no parece que sea la solución idónea.

Hace unos meses me compré un portátil y me fijé en que la mayoría ya los hacen sin lector de DVD, así que es cuestión de tiempo que tampoco pueda usar mis viejos juegos de PC en formato físico.
Jeremiah escribió: [...] Del tema de los conversores de señal, lo poco que he leído es que no solo son carillos, sino que además el resultado no es muy satisfactorio, así que no parece que sea la solución idónea.

Los conversores no son especialmente caros (unos 30-40 Eur); y sobre los resultados, hay opiniones de todo tipo.

Yo no he probado ninguno pero creo que pueden ser una excelente solución siempre que no esperes milagros; es decir, que pretendas obtener una calidad de imagen como la ofrecida por la "nesgén".

Los juegos de PS2 tienen la resolución que tienen y estos aparatos son únicamente una alternativa para poder conectar la consola a una tele que no disponga de las conexiones habituales existentes hasta ahora.

Te pongo un link a un hilo de EOL donde se habla largo y tendido sobre ello, con fotos y testimonios reales:
Cómo conectar PS2 por HDMI. La SOLUCIÓN sólo 15 €
Si llegado el momento tienes que verte en la tesitura de conectar una PS2 a una tele que hayas comprado con pocas entradas, o con sólo HDMI, como apunta Neo, hay páginas chinas con envío gratis a España donde venden cualquier combinación posible de cableado, adaptadores y bases con switchs diversos. Prueba en el apartado VideoGames de Aliexpress, por ejemplo. Allí me pillé un adaptador para PSP por 2 euros y pico, gastos de envío incluidos. Tardó casi tres semanas en llegar, pero bueno... [+risas] .
Yo me pillé una Sony Bravia hace un año y poco (la W805) y sí tiene entrada por componentes (tengo conectada la wii).

Mira a ver porque seguro que encuentras un modelo que cumpla con tus expectativas.

Y como bien dices, el mundo de los adaptadores es INMENSO. Pero no solo de vídeo, de audio. Yo pillé un "ladrón" con switch para sonido cojonudo, y así tengo conectada la PS2, la Cube y la DC a la cadena.
Ya ves, yo cuando entro en ese apartado de las webs asiáticas hasta me río de las propuestas que llegas a encontrar, porque parecen idas de olla, hasta que comprendes que en alguna parte hay público potencial para esos cables o adaptadores, y que al gigantesco China Post Air Mail le suda la polla facturar un paquetito con valor de cinco euros (con un beneficio de céntimos) y mandarlo a la otra punta del mundo, se factura y a volar, :).

Viva China. ¡Morbo y yo le damos la bienvenida a nuestros nuevos conquistadores!

Imagen
6 respuestas