› Foros › Noticias › Tecnología
El FBI ha recuperado correctamente los datos almacenados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y por lo tanto ya no necesita la ayuda de Apple requerida por la orden de la corte. Para el Gobierno sigue siendo una prioridad asegurar a la policía toda la información crucial que pueda proteger la seguridad nacional y pública, ya sea con la cooperación de las partes interesadas o a través del sistema judicial cuando fracasa la cooperación. Seguiremos aprovechando todas las opciones disponibles para esta misión, incluyendo la búsqueda de la cooperación con fabricantes.
Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para que Apple construyera una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un precedente peligroso. Este caso nunca debería haber ocurrido.
Vamos a seguir intentando ayudar a la policía con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos ante las amenazas y ataques a nuestros datos que se hacen cada vez más frecuentes y más sofisticados.
En Apple creemos profundamente que los usuario en Estados Unidos y en todo el mundo merecen la protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y países en un mayor riesgo.
Este caso plantea cuestiones que merecen un diálogo nacional sobre nuestras libertades civiles y sobre nuestra seguridad colectiva y la privacidad. Desde Apple mantenemos nuestro compromiso para participar en la discusión.
cercata escribió:Pues no me cuadra que retiren la demanda, lo que pedian era una puerta trasera, y siguen sin tenerla.
Si hubiesen querido solo los datos de ese telefono, se lo podian haber pedido a un juez, y apple se los habría dado.
cercata escribió:Si hubiesen querido solo los datos de ese telefono, se lo podian haber pedido a un juez, y apple se los habría dado.
dadlam escribió:Lo que quiere el fbi no es contratar a una empresa que hackee un telefono por 15.000 dolares. Lo que quieren es una puerta de atras(acceso directo o como quieras llamarlo) al OS, para poder conectarse a a cualquier telefono cuando y donde quieran para ver la informacion , de una forma facil sencilla y sin pedir permiso a nadie es mas sin que te enteres. Vamos quieren algo facil sencillo y para toda la familia.
rafaelkiz escribió:¿Soy el único que se ha hecho la picha un lío y se pensaba que era San Bernardino de Anda Ya?
josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.
Scopata escribió:@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.
[/Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.
No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.
Pero vamos, que aquí todos son expertos en derecho...
@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.
Juan_Garcia escribió:josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Os suponéis que hubiera un atentado con víctimas y se descubriera que fue por culpa de no haber permitido el acceso a ese móvil u otros, eso no lo soportaría ni Apple.
Puro teatro? Sabes que donde más iPhone se venden con diferencia es en USA? Sabes que son tan patriotas que la mayoría quería que Apple pusiera la puerta de acceso y abandonar su privacidad? Sabes que en USA la imagen de Apple ha quedado tocada?
rubencbr escribió:[/Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.
No sé si ha sido teatro o no (es posible) pero si yo te demando porque no me das unos datos y luego yo obtengo esos datos por otra vía mi demanda original la he de quitar y luego si quiero pues te demando bajo otro pretexto pero el motivo original de la demanda inicial ya no existe.
@cercata Apple no tenía los datos en sí. Éstos están en el teléfono, el FBI quería acceso al teléfono para coger los datos de ahí.
Craso error compañero, la demanda del FBI viene interpuesta por la no colaboración de Apple para poder obtener los valiosos datos, lo que quiere decir que sí han obtenido los datos por otro método, vía, etc, Apple ha seguido sin colaborar y por lo tanto la demanda debería seguir adelante. Ahora bien y sin saber la realidad porque ninguno estamos allí, a mí me parece que Apple le ha dado la vía de acceso a los datos al FBI, porque si no éstos no hubieran retirado la demanda y lo de los israelíes parece una cortina de humo, todo a mi entender.
Paboh escribió:¿Ese dato de donde lo sacas?
Juan_Garcia escribió:Paboh escribió:¿Ese dato de donde lo sacas?
Aqui tienes un dato de hace medio año, antes de que pasara todo esto, si ya por entonces el 91% de los encuestados aceptarían una puerta trasera, te puedes imaginar ahora.
http://www.muycomputer.com/2015/09/12/e ... ta-trasera
Paboh escribió:Juan_Garcia escribió:josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.
Puro teatro? Sabes que donde más iPhone se venden con diferencia es en USA? Sabes que son tan patriotas que la mayoría quería que Apple pusiera la puerta de acceso y abandonar su privacidad? Sabes que en USA la imagen de Apple ha quedado tocada?
¿Ese dato de donde lo sacas?
Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.
rafaelkiz escribió:@Juan_Garcia Es cierto que la imagen de Apple habrá quedado tocada en USA, pero seguirán vendiendo como churros.
No solo eso, peor hubiese sido si le ponen un backdoor, ya que venden por todo el mundo y en Europa está muy mal visto, sobretodo el tema privacidad. Ya en países asiáticos será hasta peor.
Apple habrá echado cuentas, que prefiero perder 1.000.000 de clientes o perder 15.000.000 de clientes, por poner un ejemplo, 1+1=2 y listo.
Scopata escribió:Se solía decir antiguamente que "Un español con un cubata en la mano sabe de todo" pero podemos cambiar lo del cubata con un teclado y un foro.
mmiiqquueell escribió:No entiendo nada y no me creo nada del FBI, no me extrañaria que fuera para que APPLE baje la guardia y les logren hakear el Iphone realmente y de esta forma la empresa no aumentar la seguridad si encuentran un agujero de seguridad. De todas formas me parece raro que el Iphone no se pueda desbloquear sin mas, hace unas semanas un amigo me pidio que le reseteara la contraseña de su MAC y con un simple tutorial de APPLE le hice un reset a la contraseña poniendo la que me dio la gana y podia acceder a todos los datos, supongo que el Iphone debe tener algo igual, lo mismo pasa con Android, si tienes un patron o contraseña, hard reset y ya ta, ya tienes total acceso al terminal y si encima sabes la contraseña del correo puedes descargar todas las apps y ver correos y demas que utilizara el usuario "si, me di cuenta al hacer el primer hard reset a un android, supongo que de aqui el imei para bloquear".... Como sea, no me creo lo del FBI, son Americanos y todos sabemos que no se rinden con nada hasta que lo consiguen y mas quitar la demanda que como dicen algunos no tiene sentido ya que podria serles de mayor utilidad para futuros ataques que puedan suceder... es como el tema de usar el navegador TOR, muchos se piensan que se libran de ser rastreados y todo eso pero realmente no sirve para nada, sobretodo si estas en windows.
aunque la mayoría de expertos han dicho durante estas semanas que irrumpir en un solo teléfono no es posible, una vez que se encuentra la vulnerabilidad se podría acceder fácilmente al resto de un mismo fabricante.
NewDump escribió:Era ridículo.
En ml anterior empleo teníamos herramientas que desbloqueaban unidades truecryp. Y bitlocker y desde el podían desbloquear móviles con pin etc. No me creo que el fbi no tubiera algo similar
Don D escribió:NewDump escribió:Era ridículo.
En ml anterior empleo teníamos herramientas que desbloqueaban unidades truecryp. Y bitlocker y desde el podían desbloquear móviles con pin etc. No me creo que el fbi no tubiera algo similar
¿Entonces una unidad truecrypt no vale para nada? Creo recordar que hicieron una inspección independiente del código fuente y no encontraron puertas traseras.
Juan_Garcia escribió:josesoria escribió:Puro teatro, una empresa como Apple en su sano juicio no le niega al FBI lo que le pidió y menos para lucha anti terrorista, un poco de teatro de cara a su publico haciendose los chulitos, pero con bajada de pantalones por detras.