El FBI quiere una aplicación para monitorizar las redes sociales

El interés del gobierno de Estados Unidos por las redes sociales no es nuevo. Ya se sabía que la CIA cuenta con perfiles fantasma para seguir las conversaciones en Facebook, MySpace, foros y Twitter en temas que fueran de su interés.

Ahora es el FBI el que quiere monitorizar lo que sucede en estos espacios. En su página web han publicado una oferta pública para que las empresas hagan sus propuestas. El día 19 lo anunciaron por primera vez. El 24 hicieron leves cambios en los requisitos.

La policía federal demanda un aplicación web (que funcione en el navegador) de código abierto que siga conversaciones, analice información y tenga un sistema de alertas. Entre los requirimientos está que sea seguro, pese poco y sea capaz de mezclar varias fuentes.

En el documento se hace especial hincapié en la capacidad para localizar en mapas el lugar en que se generan incidentes y amenzas repentinas. Llama la atención que se incluya la necesidad de ser modulable para adaptarse a los cambios que vayan surgiendo, así como que sea capaz de mezclar fuentes de información abiertas y clasificadas. Literalmente: "Búsqueda en noticias nacionales e internacionales, como Fox News, MSNBC, CNN, Twitter, Facebook son algunos de los ejemplos, pero no limitado a estos servicios".

Otro requisito es hacer un seguimiento de las alertas: "Debe contar con la posibilidad de mostrar alertas con código de prioridad por colores, según defina el FBI, y que se mantengan activas hasta que se dé por cerrada la incidencia". Algo bastante lógico, en la definición más formal del programa se indica que la búsqueda debe ser constante en tres niveles: operaciones rutinarias, operaciones de crisis y operaciones especiales o planeadas.

El capítulo dedicado a redes sociales explica que se deben analizar estos medios para "dar advertencias, datos concretos, monitorización de situaciones adversas, amenazar creíbles, análisis de movimientos, vulnearibilidades propias y limitaciones".

La herramienta elegida tendrá vocación de expansión. Así se explica que se demanden patrones de comportamiento en redes y facilidad para crear documentos de referencia. A modos de ejemplo ponen que se cree un diccionario con los términos más comunes en redes sociales y el contexto en que se utilizan.

Aunque no se concreta el precio que el organismo está dispuesto a pagar, sí se explicita que debe incluirse una estimación de coste de mantenimiento incluyendo el coste de un servidor fuera de las oficinas del FBI.

Las propuestas deben enviarse antes del 1 de febrero. El plazo para dudas y consultas termina el 27 de enero.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 88777.html

Bien, la UE ya no tendrá que molestarse en regular la privacidad de las redes sociales porque total, luego el FBI se lo piensa pasar por el forro...
después de esto la siguiente petición del fbi serán cámaras en todos los hogares del mundo :S
Si dependiese de EEUU, toda persona del mundo llevaria un chip integrado de monitorizacion de todo "para evitar el terrorismo"
Creia que ya la tenian y la llamaban Facebook
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
putos yankis.

como anecdota ,el dia 13-s en mi empresa hicieron 5 minutos de silencio :-| ,y yo no,segui trabajando ante los pitos de mis compañeros.aun me acuerdo.tenia yo 19 años. lo que dije fue un
"los palestinos tb mueren,y no hacemos el gilipollas"...mas pitos....recontestacion mia "si pasara en españa,me contareis "el minuto de silencio que hacen ellos"....luego al acabar el curro,fueron ajunto mia a recriminarme...y yo les dije...ojala no os tenga que recordar l que dije....
... por desgracia ,si, les tuve que recordar el 11-m lo que yo dije,diciendoles....uighhh eeuu tb dice que es la eta [+risas] ,y que cosas "de grupos de resistecia antiespañol" no son de su ingerencia [+risas] ...y nosotros chupandoles el culo por algo que les paso y se lo tenian merecido.

ojala a uno de sus queridos y amados paises del eje del mal se le pire la pinza,y les vuelva a dar un susto.si el 99% de nosotros,cuando lo de las torres gemelas "aplaudio en voz baja" para ser politicamente correcta.y que si,que yo lloraria por sus muertos,pero es que aun me queda por llorar todos los que ellos dejan a su paso por el mundo.aparte si,murieron algunos currelas...eso si fue una pena...pero ojo,no es la mierda que te venden ,que si haces caso,pensarias que en vez de las torres gemelas,era la sede del partido comunista.lo que mas murieron fueron...chusma directiva,entre ellos ,los representantes de la GM que estaban negociando un ere(es decir,terrorismo empresarial de una empresa que pagaba 0 impuestos y aun queria mas)

siento esta paja mental,pero me lio. me da mucho asco,lo que estan consiguendo es que la gente se le inchen mas las pelotas,y cuando esto pase,que no lloren como lloraron,pq de aquellas,igual se encuentran con una oposicion a sus actos,que a dia de hoy aun no tienen(y fijese en la palabra "aun" )
A mi no me sorprende, USA quiere hacer del mundo un Estado Policial donde todos seamos culpables hasta que se demuestre lo contrario y los derechos en general de las personas estén relegados a un segundo lugar en nombre del bien del Estado, osea ellos mismos.

Que monitoreen a Goldman Sachs o mejor todavía que monitoreen la financiación de partidos políticos de su propio país, sobre todo si lo que quieren es detener a verdaderos delincuentes.
y para que quieren una aplicacion para eso, si solo con una orden pueden acceder a la base de datos de cualquier red social.
Cuando han respetado los derechos estos yankis. Con lo de megaupload han tambaleado todos los cimientos de los estándares habituales de Internet. Ellos saben donde dar cuando tienen interés por algo.
Lo peor de todo sera que ningún gobierno pondrá en entredicho las decisiones que tomen en defensa de la libertad de expresión o el derecho a la "intimidad" de los conciudadanos como si de un gran hermano se tratara.
Yo quiero unirme ya a alqaeda, donde hay que apuntarse?
Noriko escribió:Yo quiero unirme ya a alqaeda, donde hay que apuntarse?

Pues si :/

¿Hasta donde vamos a llegar?
uff... esto ya es grave, de por si hace lo que quieren y se pasan por el forro leyes de otros paises y tratas ahora va a controlar mas aun la internet, esto se esta volviendo insoportable, pero USA lo va a pagar y muy caro, cada ves hacen mas amigos en el mundo y en su propio país y nunca falta el pirado de turno que...
11 respuestas