Este hilo huele a cerrao y a rancio, pero por otro lado se a lo que te refieres y aunque no estoy de acuerdo en lo que quieres decir en el hilo (ya que yo si conozco 3 amigas que coleccionan a lo basto desde 2013 y presumen de "retrogaming rooms" con arcades y pinballs autenticas en sus casas) te voy a dar la chuche que estás buscando:
Tengo un caso de salseo cercano de una conocida (twitter), que le gustan los juegos y tenía algo de retro, pero sobre todo actual... Conoció a su novio en esa misma red social y él ya tenía una buena colección de títulos. Se fueron a vivir juntos y se juntó todo el material de ambos en una misma habitación y parte del salón y bueno, la movida es que tienen la casa llena de juegos. A él no le conocía ni su pootah madre y a raíz de juntarse, ella comenzó a hacerse fotos en escote y con medias sin pantalones y con jerseys anchos, auriculares de gatita etc, con todo el material retro de fondo en las estanterías y de la noche a la mañana PUM, mas de 40mil seguidores en instagram y third parties de accesorios regalándoles accesorios para consolas y productos de merchan, por la face... y embajadora de Zavvi España... Así que digamos que han sacado partido de su colección con "ella como representante" de la merca
Entonces te pregunto yo a ti: Quien tiene la culpa, ellos por aprovecharse así y hacer esas fotos ya que según los puretas la merca es para jugarla y no hacerle fotos, por que si le haces fotos eres un poser, o los 40mil mataos que la siguen y le dan mas de 10k en las fotos?
Como digo, eso es solo un caso como muchos otros que serán parecidos, pero yo si conozco chicas que tienen colecciones tochas y de hecho, una de ellas trabajaba arreglando arcades y pinballs