El fenómeno 'Sharknado' que arrasó en las redes sociales se estrella en su estreno en cines

1, 2, 3
El fenómeno 'Sharknado' que arrasó en las redes sociales se estrella en su estreno en cines

Sharknado, una película sobre un tornado lleno de tiburones, registró la noche de su estreno en televisión picos de 5.000 tweets por minuto.
Sin embargo, una cosa es hacer chistes fáciles sobre una película por twitter y otra cosa es pagar por ella.
Su estreno en cines ha recaudado sólo 200.000 dólares.
En España, podremos ver Sharknado en el canal SyFy el viernes 20 de septiembre, a las 21.30 horas.

Una cosa es comentar una película en Twitter para hacer mofa y befa de ella... y otra muy distinta gastarte tus euros (o tus dólares) para pasar por taquilla. Así lo ha demostrado Sharknado, la cinta sobre un tornado lleno de tiburones, que tras convertirse en un fenómeno en las redes sociales ha fracasado en la gran pantalla.

Aunque ya se venía hablando de ella hace meses, fue el pasado 11 de julio el fenómeno Sharknado estalló en la red. Esa noche la película se emitió en el canal estadounidense de cable Syfy y su rocambolesco argumento -un enorme tornado succiona en el océano a cientos de hambrientos tiburones que devoran todo a su paso por Los Ángeles- la convirtió en el principal foco de comentarios en Twitter (donde la noche de su estreno registró picos de 5.000 tweets por minuto), Facebook y demás redes sociales.

La trayectoria profesional de sus dos protagonistas (Ian Ziering, estrella de la popular serie juvenil de los años noventa Sensación de Vivir. Beverly Hills 90210, y Tara Reid, protagonista de entre otras de la saga American Pie) también alimentó muchos comentarios y tuits.

Tal fue la repercusión en la red de este telefilm low cost que mezcla sin ningún pudor elementos del cine de terror de serie B y del género de catastrofes, que confiando -quizás de forma demasiado optimista- en la fuerza del boca a boca, Syfy y la productora The Asylum decidieron estrenarlo en los cines.

Hacer chistes fáciles en 140 caracteres no cuesta dinero... pero ir al cine a ver cómo un tornado lleno de tiburones destruye la ciudad sí. Y eso se nota. Así, y a pesar de que las previsiones iniciales fueron buenas y de que todavía no hay cifras oficiales, parece que la puesta de largo de Sharknado en la pantalla grande ha sido un autentico fiasco.

Sólo 1.000 dólares por sala Según informa The Hollywood Reporter, en las 200 salas de cine en las que se ha proyectado, Sharknado tan solo habría logrado recaudar unos 200.000 dólares, lo que supone la raquítica cifra de unos mil dólares por sala.

Un buen varapalo de realidad para estos tiburones voladores que podría motivar que los responsables de la producción se replanteen sacar adelante la anunciada secuela de la película. Una segunda parte que estará ambientada en Nueva York y tendrán lista, en principio, para el año que viene.

Las cifras de audiencia en televisión de Sharknado han superado ya los dos millones de espectadores en sus diferentes emisiones en Estados Unidos. En España, podremos ver Sharknado en el canal SyFy el viernes 20 de septiembre, a las 21.30 horas.

http://www.20minutos.es/noticia/1889108 ... xts=467263
200.000€¿ Ya me parece mucho. Si es que, con ese argumento, pinta de todo menos algo bueno.
gominio está baneado por "Game Over"
arraso?.. la primera vez que lo escucho xD
Me la suda. Es una jodida obra maestra. [carcajad]

Por mi ya pueden rodar la secuela, la de Sharkano, Sharkcane, Sharkvalanch y Sharknami. He dicho.

Hasta una que se llame Ghost Sharknado también.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
una película sobre un tornado lleno de tiburones

[qmparto]
Metallic Side escribió:Me la suda. Es una jodida obra maestra. [carcajad]

Por mi ya pueden rodar la secuela, la de Sharkano, Sharkcane, Sharkvalanch y Sharknami. He dicho.

La peli es original pero es un truño XD

La vi con los amigos y nos echamos unas risas y eso que la vimos sin subtitulos y no entendíamos nada.

Están pensando en sacar secuela por cierto.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Menuda mierda de película. No vale ni para reírse de ella.
¿¡Esta cosa también tenía secuela prevista!? ¡Ay dios mío!
Pero, ¿esta película supera a Birdemic?
Si ya lo han visto dos millones por televisión tampoco ha sido tanto fracaso: es un telefilme, no una producción para la gran pantalla realmente.

Sálvame lo ven casi otros dos millones, en un día, en un sólo país XD
Exacto, es un telefilme de los que te ponen los sábados por la tarde en Antena Hez. No debería tener mayor pretensión.

Este tipo de películas junto con las de dramas familiares son las que te encuentras habitualmente en esa franja horaria.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Al menos no ha sido creada en España. Aquí se habría llevado sus millones de subvención.
yo es que soy mas de megatiburon vs. crocosaurio
No hay quien se aclare, en unos medios pone fracaso y en otros exito en su estreno en cine ( http://www.cineralia.com/2013/08/05/sha ... treno-usa/ ), tendremos que esperar a ver datos oficiales para saber cuel es la verdad
montagut escribió:No hay quien se aclare, en unos medios pone fracaso y en otros exito en su estreno en cine ( http://www.cineralia.com/2013/08/05/sha ... treno-usa/ ), tendremos que esperar a ver datos oficiales para saber cuel es la verdad

Algunos medios están mintiendo y son quienes hablan de fracaso. Para que te hagas una idea, una producción grande de hollywood se suele estrenar en más de 3.000-3.500 cines. Para el número de cines en los que se ha estrenado, ha sido un éxito. Eso no quita que por supuesto, al estrenarse en 200 cines en vez de 3.700 pues su recaudación sea muchísimo menor.
Yo la vi el domingo y me eche unas risas, no entiendo las criticas a una peli con un presupuesto de risa y "actores" de tercera fila, por lo menos esta peli no esta subvencionada con dinero publico como las de aquí :o
Kenny_666 escribió:Yo la vi el domingo y me eche unas risas, no entiendo las criticas a una peli con un presupuesto de risa y "actores" de tercera fila, por lo menos esta peli no esta subvencionada con dinero publico como las de aquí :o

Aparece la rubia de American Pie XD
La peli que es, como cuando les invaden los delfines a los simpsons?¿?¿
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero si la han puesto en la tele, para que la ponen después en el cine? xDDDDDD
Y con la puta mierda que es, con perdón, quién va a pagar por verla? xDDD

Esta bien para bajártela y reírte, pero ya esta... no sé qué esperaban.
No sé como se les ocurre llevarla al Cine, normal que se pegue el batacazo xD
Sharksrollete, estas son pelis de fin de semana por la tarde :_D (algunas estan hasta entretenidas).

ELwendo escribió:La peli que es, como cuando les invaden los delfines a los simpsons?¿?¿

ojala xDDD
Yo la vi hace unos días. Es una obra maestra incomprendida por el gran público XD
¿Supera a la cutre pelicula infecta de DIENTES DE SABLE?

Mirad estos efectos especiales hechos en paint

https://www.youtube.com/watch?v=iZkblH8Q22I
Yo la vi el domingo pasado con los colegas y en serio, no recuerdo haberme reido tanto con una peli en tiempo, pero joder, si hasta meten imágenes de cuando lo del Tsunami de Japón como si fuera Los Angeles, es sencillamente genial, cutre como ella sola, pero joder, que es The Asylum está claro que no pretende ser una película buena XD

EDIT: Pongo imagen de lo que hablo de Japón para risas del personal :P

Imagen
A cualquier cosa le llaman "fenomeno", hoygan.
¬_¬ Ni puta idea de que "esto" era un "fenomeno" y algo "exitoso".

Como se degrada el significado de las palabras,de verdad.
Digan lo que digan, es la película del año. [carcajad]

Esperando ya Sharkcano y su volcán escupiendo tiburones. [carcajad]
exar escribió:Yo la vi el domingo pasado con los colegas y en serio, no recuerdo haberme reido tanto con una peli en tiempo, pero joder, si hasta meten imágenes de cuando lo del Tsunami de Japón como si fuera Los Angeles, es sencillamente genial, cutre como ella sola, pero joder, que es The Asylum está claro que no pretende ser una película buena XD

Imagen

Otro clasico viejuno es MEGALODON 3, usando photoshop e imagenes de tiburones reales xD.

http://www.youtube.com/watch?v=1nzd0R_OeOc
si me la doblan chiquito de la calzada y el risitas la veo. (y tanto q si la veo XD)
No la acabo de entender....

Estamos hablando de un tornado, que arrastra y eleva durante kilómetros a todos los tiburones del mar, y estos van cayendo sobre las cabezas de los ciudadanos que van paseando por la playa?
Thorel_poderoso escribió:No la acabo de entender....

Estamos hablando de un tornado, que arrastra y eleva durante kilómetros a todos los tiburones del mar, y estos van cayendo sobre las cabezas de los ciudadanos que van paseando por la playa?

Entre otras cosas si XD
Tuvo un presupuesto de un millón de dólares. Mas que la mayoría de pelis españolas XD
Thorel_poderoso escribió:No la acabo de entender....

Es muy selectivo si. SOLO succionó tiburones. [carcajad]

En la playa y en pleno centro de Los Angeles. [carcajad]

Aparte de ser otra peli mas sobre escualos, también forma parte de un subgénero en alza que es el de películas sobre tornados inverosímiles [carcajad] , tales como:

Imagen

Imagen
vaya peli, verla si ,pero pagar encima no :) :) :)
Si no hay un científico loco como causante y los nazis-comunistas detrás, no molah ¬_¬
exar escribió:Yo la vi el domingo pasado con los colegas y en serio, no recuerdo haberme reido tanto con una peli en tiempo, pero joder, si hasta meten imágenes de cuando lo del Tsunami de Japón como si fuera Los Angeles, es sencillamente genial, cutre como ella sola, pero joder, que es The Asylum está claro que no pretende ser una película buena XD

Imagen

Es un sinsentido absoluto pero te pegas unas risas del copón, como cuando van en el coche y "están" los tiburones alrededor que te meten imágenes de un documental en mar abierto, yo la quiero volver a ver con colegas que eso ya tiene que ser la risa máxima.

El que espere ver otra cosa que no sea cutrez que no vea la película, es así de fácil.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se nota que no uso redes sociales, no me suena ni lo mas mínimo el "fenomeno" ese [carcajad]
baronluigi escribió:

Imagen

Otro clasico viejuno es MEGALODON 3, usando photoshop e imagenes de tiburones reales xD.

http://www.youtube.com/watch?v=1nzd0R_OeOc

baronluigi escribió:¿Supera a la cutre pelicula infecta de DIENTES DE SABLE?

Mirad estos efectos especiales hechos en paint

https://www.youtube.com/watch?v=iZkblH8Q22I

Brutales!!

Yo a ver si veo.
Sharknado ya es una peli de culto en EOL. Asi que no sus metáis con ella!!
Yo quiero que hagan Wolfcano :( XD

Taiyou
Taiyou escribió:Yo quiero que hagan Wolfcano :( XD

Taiyou

Nunca superará al

Imagen
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"

Es una jodida mierda la mires por donde la mires. Ni tiene guion, ni gracias, ni efectos ni nada. Es serie B de lo peor. Es serie C.
Para Los amantes de lo cutre será lo mas de lo mas.
La ví hace 2 dias en castellano y es que no hay por donde cojerla. Eso sí, me reí mucho por lo cutre que es. Me transporto a los power rangers
siwana escribió:

Es una jodida mierda la mires por donde la mires. Ni tiene guion, ni gracias, ni efectos ni nada. Es serie B de lo peor. Es serie C.

La ironía es nuestra amiga. Úsala!
¿Qué? ¿que la gente no quiere pagar dinero para ver una película de bajo presupuesto acerca de un tornado lleno de tiburones? ¡qué sorpresa!
117 respuestas
1, 2, 3