El Ferrari tiene freno de mano?

A ver si me pueden sacar esta duda, el Ferrari los ultimos que salieron, tienen freno de mano? osea freno parking?

Nunca maneje uno, pero mañana voy a manejar uno de un amigo que esta de vacaciones y lo tengo que ir a buscar al service de su concesionaria, porque el no viene hasta dentro de un mes.

Entonces me pregunto si tenia alguna duda y yo le dije que no, para no preocuparlo, pero si tengo la duda que estos coches no tienen freno de mano, pero como se queda parado cuando lo aparcas?

Todo lo demás lo se, caja de cambios al volante, opción de ponerlo automático si quieres y se como es su arranque, porque maneje otros coches, como porsche, audi o mercedes que no son iguales pero tengo una idea, pero un Ferrari no vi en mi vida y menos maneje uno, por eso ando preguntando a ver si alguno de por aquí sabe eso, porque busque por internet y nada dicen.

Un saludo.
@Escorpio100 Nunca he estado en un ferrari pero si es como algunos mercedes, puede que el freno de mano esté en algún lugar debajo del volante a la izquierda en forma de maneta o similar.

A mi e pasó hace unos años con un mercedes de un familiar y me volví loco para aparcarlo, echa un vistazo a la zona a ver si ves algo parecido a la maneta para abrir el coche desde dentro, pero en un lugar inusual [beer]
Krang X escribió:@Escorpio100 Nunca he estado en un ferrari pero si es como algunos mercedes, puede que el freno de mano esté en algún lugar debajo del volante a la izquierda en forma de maneta o similar.

A mi e pasó hace unos años con un mercedes de un familiar y me volví loco para aparcarlo, echa un vistazo a la zona a ver si ves algo parecido a la maneta para abrir el coche desde dentro. [beer]

Si es que mire por internet y dicen que no tiene freno de mano, me parece raro, por eso preguntaba, el Mercedes si sabia porque maneje varias veces mercedes y se que es un pedal a la izquierda de todo cerca de donde pone uno el pie para descansar, pero el Ferrari no encuentro información.

Gracias igual por tu atención.
Cómo no van a tener freno de mano si es obligatorio.
Hay coches con freno de mano electronico, que se puede accionar pulsando un boton o bien al estacionar el coche se activa solo.

Pero vamos, el scenic del 2005 de mi ex mujer ya lo tenia.

Los nuevos pueden llegar a ser más seguros, ya que en muchos casos se tensan automáticamente al quitar el contacto y se destensan cuando con una velocidad engranada soltamos embrague y aceleramos, de modo que aparcados en una cuesta no correremos el riesgo de que el coche pueda rodar descontroladamente.
Una cosa es que no tengan palanca de freno de mano y otra que no tengan freno de mano.
Supongo que tendra algun boton que lo active como en los audi
Pues depende del modelo, los 599 por ejemplo diría que vienen todos con palanca y los 458 vienen todos con botón.

Supongo que dependerá de si son de pasear o para correr XD
¿Y si lo preguntas cuando lo vayas a buscar?
El del concesionario lo sabrá seguro.
1Saludo
Pregúntale a Jixo y a los mods, que todos tienen uno.
MaxVB escribió:Pregúntale a Jixo y a los mods, que todos tienen uno.

O que lo pregunte al twitter de Hawkers.

Una preguntica. Ahí en el centro comercial ese con plazas de parking para discapacitados... el freno de estacionamiento se puso automáticamente? tenías palanca? botón?
[poraki] [qmparto]

No, en serio, busca por internet el modelo de coche y "parking brake". Por ejemplo con el 458 lo primero que encuentras es esto:
Autopark Function
The EPB Autopark function automatically activates the electric
parking brake when the engine is switched off. At each Key-on, the
Autopark function is always active by default: this means that the
driver does not need to apply the parking brake when the engine is
switched off.

O sea, que si paras el coche el freno de estacionamiento se pone automáticamente.

El Ferrari California más de lo mismo:
EPB - Electronic parking brake
The parking brake is controlled by a small electric engine.
It can be applied and released using the special control
dashboard to the left of the steering wheel.
The brake is automatically activated when the engine is switched
off and can be temporarily deactivated by pressing button B
A mi me preocuparía mas saber si le tengo que echar gasolina o gasoil.....

[hallow]
Preocúpate más de la gasolina. Si te lo dan con el tanque vacío quizá no llegues a recorrer mucha distancia.
Desde el service de su concesionaria hasta tu destino te tienes que pinchar a cuatro o cinco tias,atropellar a otros tantos mugremitas y dar una vuelta a los amiguetes de la manada...y si no eres un beta.

Forocoches dixit.

Pregunta el tema del freno de mano a quien te entregue las llaves del ferrari,estimado amigo.

Saludos!!!
Por qué me ha venido a la cabeza la película Todo en un día?
Añado una cosa: ¿Tiene seguro a todo riesgo el coche? Porque sinó, como le pase algo, tu amigo te va a demandar a ti. Ojo con la responsabilidad civil, que no es ninguna tontería.
El mio lo tiene pero en un botón,creo, hace mucho que no lo cojo ahora voy en helicoptero para no pillar trafico
Yo tenía la misma pregunta y como no encontré respuesta ni sabía cómo encontrar el freno de mano, aparco mi ferrari sin tocar nada, y generalmente cuando vuelvo se ha ido colina abajo y se ha hecho mierda. Pero luego voy y me compro otro y así no paso la vergüenza de preguntar cómo coño se frena el puto coche.
Reverendo escribió:Yo tenía la misma pregunta y como no encontré respuesta ni sabía cómo encontrar el freno de mano, aparco mi ferrari sin tocar nada, y generalmente cuando vuelvo se ha ido colina abajo y se ha hecho mierda. Pero luego voy y me compro otro y así no paso la vergüenza de preguntar cómo coño se frena el puto coche.

Pues yo le pago a cualquier despojo que pase por la calle para que me ponga una piedra debajo de la rueda cuando aparco y evito tener que molestar al mayordomo para que me recoja en el Bentley.....
El coche de mi cuñada no tiene nada para accionar el freno de mano. Se activa solo al sacar la llave del contacto. Es un Renault.
Brutus Malone escribió:El coche de mi cuñada no tiene nada para accionar el freno de mano. Se activa solo al sacar la llave del contacto.

Y luego pasan estas cosas.....
Imagen

Y ademas ya no puedes tirar de freno de mano en las rotondas!!! [toctoc]
Por eso los franceses en los años setenta hacían estas obras de arte. El freno de mano era un mando bien a la vista que está debajo justo de la etiqueta "GS Club" en el salpicadero.

Imagen
Escorpio100 escribió:A ver si me pueden sacar esta duda, el Ferrari los ultimos que salieron, tienen freno de mano? osea freno parking?

Nunca maneje uno, pero mañana voy a manejar uno de un amigo que esta de vacaciones y lo tengo que ir a buscar al service de su concesionaria, porque el no viene hasta dentro de un mes.

Entonces me pregunto si tenia alguna duda y yo le dije que no, para no preocuparlo, pero si tengo la duda que estos coches no tienen freno de mano, pero como se queda parado cuando lo aparcas?

Todo lo demás lo se, caja de cambios al volante, opción de ponerlo automático si quieres y se como es su arranque, porque maneje otros coches, como porsche, audi o mercedes que no son iguales pero tengo una idea, pero un Ferrari no vi en mi vida y menos maneje uno, por eso ando preguntando a ver si alguno de por aquí sabe eso, porque busque por internet y nada dicen.

Un saludo.

¿Y si le preguntas a tu amigo? [idea]
thadeusx escribió:¿Y si lo preguntas cuando lo vayas a buscar?
El del concesionario lo sabrá seguro.
1Saludo

Creo que es lo más sensato que puedes hacer, igual y si no te da vergüenza le preguntas a tu amigo el como accionarlo.
Después está que hay frenos de mano, que son de pie, por eso su autentico nombre es freno de estacionamiento
Colega con ferrari? Presentamelo, que yo tb quiero moverme en esos entornos.
Hoy ya no contestó @Escorpio100 porque está muy ocupado pensando en cómo explicarle a su amigo esto:

Imagen
Hola gente, salio todo perfecto, el freno estacionamiento era automático me dijo el de la concesionaria, así que estuve usando el coche un buen rato desde el concesionario hasta la casa de mi amigo.

Un saludo para todos.
Yo lo que me pongo a pensar es ... en los modelos modernos, que la mayoria tienen el boton de freno de mano, es cuando tengas que pasar la ITV y te diga el pavo .... vaya accionando el freno de mano poco a poco ... y tu dandole al boton como si fuera el gatillo del mando de Xbox ..... XD
@Edy Lo cachondo es cuando dicen "tira poco a poco" (para ver la progresión de la fuerza de frenado) y tú te tienes que quedar con cara de... "lo pulso suavemente o como va eso?" [poraki]
vaya truño un botón....motivo de no-compra
El Opel meriva de mi suegro tiene "freno de estacionamiento" con botón, y no me gusta ni un pelo, prefiero escuchar el chirrido de la palanca,así se sabe siempre que de verdad se ha metido [+risas] .
Ahora mismo estoy en el yate grande y no puedo mirarlo, cuando vuelva a la mansión te cuento.
32 respuestas