El Ferry Rapido y Furioso de Naviera Armas "la arma" en el Muelle de Las Palmas

Creo que una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

de todos modos, copio y pego

Un ferry de la naviera Armas que realizaba el trayecto Gran Canaria - Tenerife ha sufrido hoy un aparatoso accidente en su maniobra de salida del Puerto de la Luz. El buque -que navegaba a la deriva a causa de un fallo eléctrico- no ha podido activar los motores y se ha estrellado frontalmente contra el muelle.

A pesar de lo espectacular de las imágenes, el accidente no ha provocado heridos entre el pasaje, aunque la nave ha sufrido numerosos desperfectos. Asimismo, la escollera del puerto ha quedado seriamente dañada por la colisión.

El accidente se ha producido hacia las 20:30 horas en el puerto de la capital gran canaria. El ferry transportaba a 140 pasajeros con destino Tenerife, algunos de los cuales han sufrido heridas leves y episodios de ansiedad a consecuencia del siniestro.

La compañía responsable del buque ha informado de que dará alojamiento a todos los afectados en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria hasta que puedan ser reubicados en otra nave. Una dotación de bomberos, policías, miembros de protección civil y de la autoridad portuaria se han trasladado al lugar del accidente para valorar la situación de los pasajeros.

EmergCan informó a las 21:26 la no existencia de heridos. Unicamente hay que lamentar daños materiales. El barco tendrá que pasar por chapa y pintura, y el muelle ha quedado bastante afectado y necesitará un buen arreglo.

a mi lo que me escama de esto es que no me cuadra del todo la descripcion de los hechos con el video. pongo el video como "Prueba A".

https://www.youtube.com/watch?v=G7BLX0aeE_M

en el video se ve claramente que el ferry viene haciendo una curva (cuando supuestamente tiene una averia electrica y los motores apagados) y la curva es para dar de frente en el muelle.

no tengo muy claro que maniobra pretendian hacer o que pretendian evitar que el barco hiciera a la vista del video. si alguien me lo explica...
Qué grandes, nunca más veré los barcos de Naviera Armas con los mismos ojos [qmparto] [qmparto]
Y el humo que sale de las chimeneas / escapes?, vale si puede ser de los generadores eléctricos, pero la estela blanca que va dejando detrás tiene toda la pinta que los motores si estaban propulsando.
Me da que Schettino estaba al timón o mejor, estaba zumbandose a una turista en su camarote.
He visto esa maniobra justo delante de donde trabajo. El barco a toda máquina gira y sale disparado. Pero es las imágenes es como si interrumpiera el giro.

Estoy convencido de que si sigue girando no colisiona.

Edito,

¿Lleva el ancla colgando?
Piriguallo escribió:He visto esa maniobra justo delante de donde trabajo. El barco a toda máquina gira y sale disparado. Pero es las imágenes es como si interrumpiera el giro.

Estoy convencido de que si sigue girando no colisiona.

Edito,

¿Lleva el ancla colgando?

Por lo que he leído, iba completamente a la deriva por el fallo eléctrico y lo único que han podido hacer es echar el ancla para frenarlo (cosa que no ha servido de mucho por lo que se ve).

Un par de años antes y me pilla a mi ahí dentro. Solía hacer esa ruta muy a menudo [mad]
diooos había leídp ferrari y yo buscando el coche [facepalm]
Por lo visto la maniobra de colision la realizo queriendo el capitan para frenar el barco, el tema del fallo electrico era que NO podian parar los motores, a si que decidio parar a lo burro
WiiBoy escribió:Por lo visto la maniobra de colision la realizo queriendo el capitan para frenar el barco, el tema del fallo electrico era que NO podian parar los motores, a si que decidio parar a lo burro

Si ha sido así le ha salido casi perfecto. Solo daños materiales, ni heridos.
WiiBoy escribió:Por lo visto la maniobra de colision la realizo queriendo el capitan para frenar el barco, el tema del fallo electrico era que NO podian parar los motores, a si que decidio parar a lo burro

si ha sido ese el caso, entiendo que naviera armas va a pagar los daños del muelle. :-|

yo me iria olvidando durante un par de años de ofertas en precios de viaje con esa compañia, porque por supuesto el par de millones que va a costar volver a hacer ese tramo de muelle lo van a pagar los viajeros.
@GXY los temas del muelle etc eso tiene un seguro al igual que el barco

Y si ,la maniobra le salio perfecta apenas daños ni heridos.
con seguro o sin seguro esas obras hay que pagarlas igual. y al final las pagaremos los de siempre.

yo dudo mucho que el seguro (el del puerto o el de la naviera) cubran ese desaguisado. si tu haces lo mismo con un coche a un muro ya puedes jurar en arameo y presentar el informe de 6 peritos escrito en filigrana de oro, que el muro lo acabas pagando tu y el arreglo del coche tambien. las aseguradoras no cubren un daño en la calle de 10 o 20mil euros, van a cubrir ahora una averia de 2 o 3 millones, por la cara bonita de naviera armas, si que si. :-|

hace poco precisamente aqui tambien en las palmas, un conductor le dio un ataque cardiaco circulando, se desvanecio en el sitio y se empotró en un local comercial (cerrado y vacio, de una oficina bancaria que chapó) llevandose de camino puestas varias motos y una baranda de hierro que protegia la esquina. adivina lo que ha hecho el seguro del local y el de las motos: no pagar y meter en litigio al conductor.

yo lo que espero con este suceso es que no hagan responsable al capitan (ya que parece que la decision fue suya) porque como lo declaren responsable del "accidente" pagar no pagará (porque no va a tener solvencia para eso) pero no va a poder comprar en lo que le queda de vida ni una mesita del ikea. [angelito]
Bueno, si tenían un fallo eléctrico que impedía apagar los motores o reducir la velocidad, han tirado anclas para bajar la velocidad y luego han hecho una colisión controlada para no liarla más de la que se podría haber liado, si hay fallos eléctricos así también te puedes quedar sin dirección.

Lo que me extraña es que no tuvieran a nadie capaz de apagar los motores manualmente
11 respuestas