Creo que una imagen vale mas que mil palabras:
de todos modos, copio y pego
Un ferry de la naviera Armas que realizaba el trayecto Gran Canaria - Tenerife ha sufrido hoy un aparatoso accidente en su maniobra de salida del Puerto de la Luz. El buque -que navegaba a la deriva a causa de un fallo eléctrico- no ha podido activar los motores y se ha estrellado frontalmente contra el muelle.
A pesar de lo espectacular de las imágenes, el accidente no ha provocado heridos entre el pasaje, aunque la nave ha sufrido numerosos desperfectos. Asimismo, la escollera del puerto ha quedado seriamente dañada por la colisión.
El accidente se ha producido hacia las 20:30 horas en el puerto de la capital gran canaria. El ferry transportaba a 140 pasajeros con destino Tenerife, algunos de los cuales han sufrido heridas leves y episodios de ansiedad a consecuencia del siniestro.
La compañía responsable del buque ha informado de que dará alojamiento a todos los afectados en hoteles de Las Palmas de Gran Canaria hasta que puedan ser reubicados en otra nave. Una dotación de bomberos, policías, miembros de protección civil y de la autoridad portuaria se han trasladado al lugar del accidente para valorar la situación de los pasajeros.
EmergCan informó a las 21:26 la no existencia de heridos. Unicamente hay que lamentar daños materiales. El barco tendrá que pasar por chapa y pintura, y el muelle ha quedado bastante afectado y necesitará un buen arreglo.
a mi lo que me escama de esto es que no me cuadra del todo la descripcion de los hechos con el video. pongo el video como "Prueba A".
https://www.youtube.com/watch?v=G7BLX0aeE_Men el video se ve claramente que el ferry viene haciendo una curva (cuando supuestamente tiene una averia electrica y los motores apagados) y la curva es para dar de frente en el muelle.
no tengo muy claro que maniobra pretendian hacer o que pretendian evitar que el barco hiciera a la vista del video. si alguien me lo explica...