El FF tiene combates x turnos?

Tengo ganas de jugar a algún FF porque nunca jugué nada de la saga y hablan mucho de ella, pero los combates por turnos me dan hurticaria. Bueno, los combates por turnos tipo Dragon Quest me matan y, sin embargo, tipo Fallout me encantan.

(para el que no sepa la diferencia: dragon quest te saca a una pantalla donde está quieto y decides qué movimiento hacer, y fallout es por turnos pero tienes puntos de acción que usas en tu turno para moverte o escapar...).

Cómo son los combates de FF?
Son mas tipo dragon quest. Menos en el ultimo fianal el XII q tu pones las ordenes por prioridades, antes de los combates, y lo hacen todo solos los personajes
redemptor escribió:Son mas tipo dragon quest. Menos en el ultimo fianal el XII q tu pones las ordenes por prioridades, antes de los combates, y lo hacen todo solos los personajes

Lo has dicho todo....

La unica diferencia que desde el FFVII hasta IX si no decides rapido las cosas el enemigo te ataque y asi morir................en cambio el X puedes pegarte toda la vida en una batalla que en los turnos esperan a que decidas con tiempo.

En cambio el XII es tipo mas bien como el Kingdom Heart por decir un ejemplo........

Y otra cosa: No pienses que la saga FF tiene un hilo comun.Cada juego son personajes distintos e historias distintas ( menos el X y el X-2)que el X-2 es como la continuacion del X...........los demas son distintos unos de otros
Balflear está baneado por "Clonador"
Prince Demon escribió:
Lo has dicho todo....

La unica diferencia que desde el FFVII hasta IX si no decides rapido las cosas el enemigo te ataque y asi morir................en cambio el X puedes pegarte toda la vida en una batalla que en los turnos esperan a que decidas con tiempo.

En cambio el XII es tipo mas bien como el Kingdom Heart por decir un ejemplo........

Y otra cosa: No pienses que la saga FF tiene un hilo comun.Cada juego son personajes distintos e historias distintas ( menos el X y el X-2)que el X-2 es como la continuacion del X...........los demas son distintos unos de otros

No, KH = real time.
FFXII no es real time, cada acción tiene cierto delay, con lo cual ya no es tiempo real, y por ejemplo en un combo de 4 golpes, tu no pulsas X 4 veces, son pseudo turnos, como los de FFXI.

FF de PSX = combates por turnos mucho más modernos y cómodos que cualquier DQ, aunque al dia de hoy pueden hacerse pesados.
FFX = Los mejores combates por turnos que se hayan podido idear, y sin ningun tiempo de espera.
FFXII = pseudo turnos, mezcla de real time y los combates por turno de toda la vida, y como resultado el juego se vio agilizado.

Saludos.
De ahí que yo no pueda oler un FF xD

Donde se ponga el tiempo real, fuera todo lo demás xD
Balflear escribió:No, KH = real time.
FFXII no es real time, cada acción tiene cierto delay, con lo cual ya no es tiempo real, y por ejemplo en un combo de 4 golpes, tu no pulsas X 4 veces, son pseudo turnos, como los de FFXI.

uyyyy!! Pues es verdad vaya fallo!! [angelito] [angelito] [angelito]
No me gustaría perderme la saga entera, al menos me gustaría jugar a alguno de los títulos, si no soporto los turnos tipo dragon quest, entonces cuál me recomendáis?
ya que estamos en ps2...

el FFX te recomiendo probarlo, al principio no te gustara, normal, el principio es una mierda, un completo bodrio, un rollo, pero en cuanto pases esa zona, te va a encantar.
Seran por turnos, pero a mi los turnos del dragon Quest los odio, y me juego todos los FF que puedo xD
el final fantasy tactics (psx/psp) quizá tenga un sistema de combate más similar al fallout (tienes que moverte por el mapa aparte de atacar, y según las habilidades que le des a los de tu grupo tienes distintos "builds"), pero no tiene nada que ver con la saga principal

no quiero empezar la típica discusión sobre qué ff es mejor, pero a mi ver fft tiene la mejor historia de la saga, podrías echarle un vistazo

de la saga principial y sin combates (tan) a lo dq tienes el ff12 y para de contar. el sistema de ff10 es muy bueno tambien y lleva más horas de trabajo/testeo que el del ff12

si puedes yo los probaría todos (tactics, 10 y 12)
Necrotica escribió:No me gustaría perderme la saga entera, al menos me gustaría jugar a alguno de los títulos, si no soporto los turnos tipo dragon quest, entonces cuál me recomendáis?

Yo la verdad que no te recomiendo empezar por el X... si te enganchas y lo acabas creo que cualquiera en jugabilidad y otras cosas te parecera inferior...

Si odias los turnos DQ... el FF XII es mas rapido, combates mas agiles como ya han dicho... Y si los graficos es algo que te importan poco para el mundo en el que vivimos deberias tirar de FF VI y VII
Balflear está baneado por "Clonador"
Es que los turnos DQ son lo más arcaico que pueda existir, dentro de la categoria combates por turnos, no hay ninguna cosa más repelente y arcaica X_x
Pues a mi me encanta el sistema de combate del DQ.
El sistema de combate de DQ es completamente arcaico. No tiene nada que ver con sistemas de combate por turnos más modernos.

Para mí FFX es el summun del sistema de combate típicamente por turnos junto al Grandia.
te recomendaria ke empiezes por el 6 o 7
ambos tienen un sistema de juego muy simple comparado con otros FF como el tactics o el 8, y las peleas por turnos tienen un tiempo para ke empieze el siguiente turno de cada personaje desde su ultimo movimiento, lo mismo pasa con los enemigos, o sea, si te vas al baño sin poner pause puedes morir XD digamos ke cada 10 segundos cada enemigo te ataca
solo recuerda apenas empiezes alguno de esos FF, te vayas a la configuracion en el menu y le aumentes al maximo la velocidad de batalla

Balflear escribió:FFX = Los mejores combates por turnos que se hayan podido idear, y sin ningun tiempo de espera.

y los combates de FF X-2 son una version mejorada de los de FFX agregandole tambien el limite de tiempo para actuar ke habia desde FFIV hasta FFIX
Si detestas los turnos como dices no te va a gustar ningún sistema de combate de ningún Final Fantasy.
14 respuestas