El filón del videojuego...

Encuesta
Se están pasando?
13%
4
28%
9
59%
19
 0%
0
Hay 32 votos.
Desde hace ya tiempo, desde que empezó está última generación de consolas, con las descargas de dlc/complementos/mierdas varias, me doy cuenta de que esto no es lo que era, primero eso, luego venga ports de consolas pasadas que fueron buenos en su tiempo y ahora lo seguirán siendo, peo pierden ese encanto (por mucho que saquen ocarina of time en 3D, no será lo mismo que cuando me lo regalaron mis padres y me vicié como un cabrón, nostalgia time),varios sagas en HD, y bueno el ejemplo más claro está aquí: hace uno años recuerdo que en verano no salía un puto juego bueno, o no salía ningún juego o salían las mierdas más gordas que hemos visto, en cambio ahora, buf, no tengo ni para empezar.
La duración, otro factor a tener en cuenta, antes juego de venga horas, ahora bueno, te anuncian que van a sacar la polla de juego y en una tarde te lo has pasado y te han clavado 60€ en los mejores casos que no son fáciles de ganar.

Creo que es bueno para todos los que nos gusta este mundillo (cada día menos por desgracia...), pero también llega el punto en que te saturas y dices ya basta, esto ya lo he visto.

Qué pensáis?

PD: era un poco de desahogo y tal [+risas], y creo que no he llegado a la cuestión que quería desarrollar.
Yo lo que estoy de mala leche sobre todo son los DLC, joder te venden cosas que antes eran desbloqueables para alargar la vida del juego, cagonsusmuelas.
La industria se ha contaminado con el consumismo, antes el objetivo era entretener y superarse, ahora es ganar pasta y quitarle a los usuarios cosas que por derecho nos pertenece ej: la segunda mano.
Es lo malo de la descarga digital, al final tus juegos no te pertenecen del todo ya que no puedes prestarlos, ni cambiarlo, de hecho Steam no te deja ni vender tu cuenta y hasta hace unos días me entere que si se dan cuenta que "Regalas muchos juegos" te pueden banear, en fin es lo malo de los tiempos que cambian...

Next Generation: Poblada de DLC y Juegos a medias que se van curando con parches...
_Jack_ escribió:La industria se ha contaminado con el consumismo, antes el objetivo era entretener y superarse.

No, el objetivo siempre ha sido hacer dinero. Pero los juegos de antaño no eran tan caros de desarrollar, por lo que no necesitabas unos márgenes de beneficio demasiado altos como para obtener un beneficio. Ahora, donde antes trabajaban 30 personas para hacer un juego trabajan 300, donde antes tenías que vender 100.000 unidades para ganar dinero ahora necesitas 1 millón. Así que es normal que las compañías intenten rentabilizarse por otras vías.
Atolm escribió:
_Jack_ escribió:La industria se ha contaminado con el consumismo, antes el objetivo era entretener y superarse.

No, el objetivo siempre ha sido hacer dinero. Pero los juegos de antaño no eran tan caros de desarrollar, por lo que no necesitabas unos márgenes de beneficio demasiado altos como para obtener un beneficio. Ahora, donde antes trabajaban 30 personas para hacer un juego trabajan 300, donde antes tenías que vender 100.000 unidades para ganar dinero ahora necesitas 1 millón. Así que es normal que las compañías intenten rentabilizarse por otras vías.

+ 1 no creo que campcom emepzara con el megaman por ejemplo juegos por el afan de superacion sino para generar beneficios
Exacto, aquí nadie hace nada por amor al arte. Es como si dices que el cine antes se hacía por amor al arte y a partir de los 70 se empezaron a buscar vías fáciles para buscar reabastecerse de gas vespeno (aka dinero).
Justo ahora estaba jugando al Sonic 2 que daban en la store USA y sinceramente, lo he quitado por los malos recuedos que me ha dado. He pensado en los niveles que venían después y me ha dado todo el ascazo.

Los juegos antes no eran mejores, pero ni por asomo, y las duraciones desde luego tampoco lo eran. No se cuantos juegos en 1992 podían durarte las 8 horas de rigor sin tener que pasarte el juego 8 veces o tirar el puto mando de frustración.

Esto es un negocio, ellos los sacan, tu decides que hacer.
Es cierto que la industria siempre ha hecho los juegos para ganar dinero, y los que se quejan de los shooters ahora, en ese entonces eran las plataformas que por cierto hubo muchas bastante malas... además las cosas han cambiado en algunos aspectos, los japos están casi desaparecidos xD en comparación a ese entonces
evilquake escribió:Es lo malo de la descarga digital, al final tus juegos no te pertenecen del todo ya que no puedes prestarlos, ni cambiarlo, de hecho Steam no te deja ni vender tu cuenta y hasta hace unos días me entere que si se dan cuenta que "Regalas muchos juegos" te pueden banear, en fin es lo malo de los tiempos que cambian...

Next Generation: Poblada de DLC y Juegos a medias que se van curando con parches...

Curiosidad offtopic: que pasa por regalar juegos a los amigos en Steam? que tiene eso de malo? :/
Izcariel escribió:
Curiosidad offtopic: que pasa por regalar juegos a los amigos en Steam? que tiene eso de malo? :/

Puedes hacer regalos a tus amigos, pero si regalas por ejemplo 200 juegos en una hora, Steam te puede llegar a banear, es algo que ellos consideran: "evasión de impuestos", lo injusto es que no te dicen cuantos regalos puedes hacer no te dicen si 15 o 20 en una hora, es decir queda a juicio de ellos, lo cuál me parece una mierda, pero vos sos quien acepta los términos de contrato al instalar Steam.
A mí me ponen de mala ostia los DLC y las Incomplete Collections en HD que se están marcando últimamente.
evilquake escribió:
Izcariel escribió:

Puedes hacer regalos a tus amigos, pero si regalas por ejemplo 200 juegos en una hora, Steam te puede llegar a banear, es algo que ellos consideran: "evasión de impuestos", lo injusto es que no te dicen cuantos regalos puedes hacer no te dicen si 15 o 20 en una hora, es decir queda a juicio de ellos, lo cuál me parece una mierda, pero vos sos quien acepta los términos de contrato al instalar Steam.

Ah, hostias, pues no sabia, vaya tela.
Gracias por la aclaracion ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo solo digo que ninguna generación ha sido perfecta, todas han tenido sus pros y sus contras, y eso de que pasados tiempos fueron mejores pues no. Personalmente esta generación a pesar de todos sus contras la estoy disfrutando mucho, gracias al esplendido catalogo de juegos que posee, hablo de juegos, si hablo de las consolas en si y su "calidad" rodaban cabezas en la plantilla.
en mi caso personalmente recuerdo mi época de Master System - Super Nes - N64 con mucha nostalgia y la visión de que era mejor época que esta. puede ser que el factor del pirateo haga que se acumulen juegos y no los juegues a todos y por ende te desencantes un poco (al igual que con la música) pero no por ello los juegos de hoy son peores o mejores. juegos como los Final Fantasy siguen siendo largos de cojones, los juegos de tiros si le das caña en niveles de dificultad elevados cuestan la vida y no se... un poco de eso con todo. Hay truños, eso es innegable, ¿solución? hacer lo que intento hacer yo, leer mil articulos, ver videos y leer foros sobre el juego en cuestión para intentar no dar el porrazo y tener 60 € menos en la cartera...
Valkyria escribió:Justo ahora estaba jugando al Sonic 2 que daban en la store USA y sinceramente, lo he quitado por los malos recuedos que me ha dado. He pensado en los niveles que venían después y me ha dado todo el ascazo.

Los juegos antes no eran mejores, pero ni por asomo, y las duraciones desde luego tampoco lo eran. No se cuantos juegos en 1992 podían durarte las 8 horas de rigor sin tener que pasarte el juego 8 veces o tirar el puto mando de frustración.

Esto es un negocio, ellos los sacan, tu decides que hacer.

Guau, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo [+risas]

ESto es como los viejos que dicen que antes las cosas eran mejores, me parece que muchos se estan haciendo viejos, por que siendo objetivos antes los juegos no eran mejores, es como todo, había cosas buenas y cosas malas como hoy, y en cuanto a la duración "gracias" a no poder guardar partida o a niveles de dificultad absurdos se alargaban artificialmente, pero vamos que juegos que te pasabas en , ya no una tarde, si no en un rato, los había a patadas y no eran precisamente baratos que 9000 ptas de hace 15 años no son 50 € ahora si no mucho más
15 respuestas