¿El fin de 3djuegos?

cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si por algo destacaba esta web sobre cualquier otra, era por su agradable, ordenado, singular y cómodo diseño tanto para leer artículos como para usar sus foros.

https://www.3djuegos.com/
Ahora parece una web del montón sin personalidad ni estilo propio.
Incómoda tanto para buscar artículos y sobre todo para realizar comentarios.

Me temo, como le sucediera a Meristation en su día, que el reinado de 3djuegos ha llegado a su fin.
Otro pozo infecto junto a Vandal, supongo.
pues a mi siempre me parecio un selecto palacete de... articulos pagados.
Manint escribió:Otro pozo infecto junto a Vandal, supongo.

A nivel de redacción, son webs de la industria.
3duegos hace años que no disimula ser un panfleto comercial, a Vandal se le nota menos.
De usuarios, lo de cualquier foro, pero con demasiado control de daños, acoso y derribo.

GXY escribió:pues a mi siempre me parecio un selecto palacete de... articulos pagados.

Justo he visto lo que comentas cuando iba a publicar.
Exacto, como bien dices siempre han sido unos pagados que llevan ya demasiado tiempo sin disimularlo.
Zoids está baneado por "clon troll"
Hace muchos años que no entraba y hace no mucho intenté comentar y me pedia que creará otra cuenta solo para comentar..... Asi que a tomar por cul..

Aparte que es una una web de puro click bait.
Para mi murió cuando dejaron de poner nota a los juegos en sus análisis.
Que esperais de una web que en los pre-analisis dias antes del lanzamiento de cyberpunk dijeron que no habian tenido bugs y que el rendimiento era excelente.

Mas tarde después de todo lo que paso modificaron los articulos y los vídeos de youtube. Pero tela engañar asi a la gente de una forma tan descarada. Los maletines deberian ser pesados.
No sabría decirte, hace años que no entro
Para noticias en EOL! Y luego en los comentarios te echas unas risas con los comentarios! De buen rollo lo digo eh! xD
Le he estado echando un vistazo y es una vergüenza lo que han hecho con la web. Han eliminado los análisis de los usuarios así como los comentarios de muchos juegos, aparte de cagarla en el veredicto de muchos títulos que han sido referentes en el mundillo. Sin ir mas lejos me pongo a buscar el análisis de Dragon Age Origins y a pesar de que el texto elogia todo el juego (es un copia y pega mal hecho de su análisis de 2009) en el veredicto final lo catalogan como "Insignificante".
O vuelven a la versión anterior de la web o mas vale que vayan chapando porque menudo cagarro han hecho.
En uno de sus hilos en el que "explicaban" sus planes de migración les solté que sus intenciones de cargarse el foro y sus grupos eran muy claras desde que montaron un Discord de la comunidad y pasaban de arreglar el mismo. Viendo que ahora medio foro es inaccesible y lo que queda esta dificil navegar, por desgracia no me equivocaba.
Desde que los Andorranos empezaron "analizar" juegos se han ido a la mierda estás webs, y es una pena.

Es muy triste ver a niños rata creyendo a un Calvo que a expertos en videojuegos.
3DBait, como las pocilgas de su mismo grupo.
spaizor6 escribió:Desde que los Andorranos empezaron "analizar" juegos se han ido a la mierda estás webs, y es una pena.

Es muy triste ver a niños rata creyendo a un Calvo que a expertos en videojuegos.

¿En qué nos basamos para darle el título de experto en videojuegos a alguien?
SECHI escribió:Que esperáis de una web que en los pre-análisis días antes del lanzamiento de cyberpunk dijeron que no habían tenido bugs y que el rendimiento era excelente.

Mas tarde después de todo lo que paso modificaron los artículos y los vídeos de youtube. Pero tela engañar así a la gente de una forma tan descarada. Los maletines deberían ser pesados.

Si a todos nos condenaran por un fallo estaríamos todos condenados.
cebolla86 escribió:
Manint escribió:Otro pozo infecto junto a Vandal, supongo.

A nivel de redacción, son webs de la industria.
3duegos hace años que no disimula ser un panfleto comercial, a Vandal se le nota menos.
De usuarios, lo de cualquier foro, pero con demasiado control de daños, acoso y derribo.

GXY escribió:pues a mi siempre me parecio un selecto palacete de... articulos pagados.

Justo he visto lo que comentas cuando iba a publicar.
Exacto, como bien dices siempre han sido unos pagados que llevan ya demasiado tiempo sin disimularlo.

No me acuerdo si fue Vandal o Vida Extra, creo que fue la primera, la que rediseñó temporalmente su logo con los motivos de Playstation cuando se lanzó Ps5. Ahí se vio perfectamente el palo del que iban.

A 3djuegos les pasó algo parecido ya que tras el anuncio de Xbox Series X la noticia en portada era una colección de los mejores memes basados en el aspecto de la consola. Que si se parece a un frigorífico (algo que luego Microsoft aprovechó para crear un nuevo producto comercial), que vaya bestiajo de consola, eso no cabe en un salón...en fin, mil mierdas de los haters que ellos recogieron en lugar de basarse en las características de la consola.
Tras el anuncio de Ps5 hicieron de primeras todo lo contrario, cuando el tamaño de esta es si cabe mucho más bestia que la consola de Microsoft. El grueso de usuarios de Microsoft se les tiró al cuello en los comentarios por el doble rasero que mostraron y al día siguiente hicieron otra colección de memes de la consola de Sony para apaciguar los ánimos.
Personalmente era un asiduo en sus foros pero tras un comentario bastante crítico por mi parte por la baja nota que recibió Days Gone (un 7,5), me banearon. Ahí fue mi fin en los foros pero siempre acudía a ellos para leer la reseña de algún juego desconocido, aunque finalmente hacía más caso a los comentarios de los usuarios que a sus análisis.
[erick] escribió:
SECHI escribió:Que esperáis de una web que en los pre-análisis días antes del lanzamiento de cyberpunk dijeron que no habían tenido bugs y que el rendimiento era excelente.

Mas tarde después de todo lo que paso modificaron los artículos y los vídeos de youtube. Pero tela engañar así a la gente de una forma tan descarada. Los maletines deberían ser pesados.

Si a todos nos condenaran por un fallo estaríamos todos condenados.

No es un fallo, es un engaño. Son cosas muy diferentes. Una cosa es equivocarte de un análisis subjetivo y dar una nota baja a un juego y luego ser un juegazo y otra es decirle a miles de usuarios tanto en la web como en Youtube que el juego no tiene bugs y rinde perfectamente cuando evidentemente en sus pruebas ha visto que eso no era asi.

Pero el dinero que untaron CD Project Red a los medios mas populares es muy goloso y evidentemente si te pagan no puedes decir la verdad.

Y por cierto, no es el unico caso de esta web y de otras igual de populares.
https://www.3djuegos.com/industria-gami ... s#comments
Atentos a los comentarios de la gente tras el rediseño de la web. Lo dicho o lo arreglan a o se van a la mierda.
neofonta escribió:
spaizor6 escribió:Desde que los Andorranos empezaron "analizar" juegos se han ido a la mierda estás webs, y es una pena.

Gente con estudios. Me vas a comparar a periodistas titulados como Pep Sanchez, Marina Amores o Marta Trivi con Calvos como Sasel/Gino o payasos como alexelpato.
A ver, si rajáis de Meristation, Vandal y 3djuegos, decidme una web en español para leer análisis.
spaizor6 escribió:
neofonta escribió:

Gente con estudios. Me vas a comparar a periodistas titulados como Pep Sanchez, Marina Amores o Marta Trivi con Calvos como Sasel/Gino o payasos como alexelpato.

El problema muchas veces es de que hay gente del mundillo con estudios o que saben muchísimo de videojuegos pero luego no saben estar delante de una cámara o son "demasiado serios" y luego llega un nene que no puede pasarse un segundo sin decir chorradas sobre el juego y lo peta en visitas.
Los personajes que has nombrado, Sasel, Alias "el Calvo" y Gino empezaron bien. De hecho si ves sus primeros vídeos se alejaban de esa toxicidad que ahora muestran, pero cambiaron. Por ejemplo Gino es un personaje que odia absolutamente todo lo que saca Ubisoft. No es objetivo. Sasel odia todo lo relacionado con Sony y así más como ellos. Pero es que así está la cosa. Ven que si quieres ganar pasta tienes que hacer el gamba y así te ves a personajes tan estrambóticos como Ibai Llanos o el Xokas, que yo no sabía ni quien era hasta que en el canal de Youtube de Helion1ero, Carlos hizo una parodia sobre él. Me puse a investigar y me parece vergonzoso que alguien como él tenga tirón entre una parte de los jugones.
@Tagx es que ya no hay. Te iba a decir Hobby Consolas mas que nada por nostalgia pero es que han perdido un poco el norte también. Lo que quedan son los hilos oficiales de cada juego que se vayan publicando aquí. Es una pena la verdad.
Yo sigo a hobby consolas y muchas veces sacan cositas en videos de tema retro... etc, sin trollear a nada ni a nadie. Las gracietas pueden gustar mas o menos pero vamos, yo a veces me los veo. Se nota que es gente que ama este hobby
Escoria cómo las noticias de eol o vandal, dignos sucesores de meri que a su vez copiaba a hobby, ojalá desaparezcan todos, son panfletos a servicio de quien sabemos, ya hace tiempo que ni disimulan, pero ni un poquito, total, si ya se sabe para que existen.
Tagx escribió:A ver, si rajáis de Meristation, Vandal y 3djuegos, decidme una web en español para leer análisis.

A mi me gustaba mucho Blogocio (ahora JuegosADN), pero desde que pasaron a estar con La Vanguardia (y luego se separaron), cayeron en picado porque las noticias las ponen siempre con mucho retraso y los artículos han pasado de ser concisos a tener un relleno enorme para que les des más tiempo de visita o algo.

Siguen aportando algunas cosas de calidad y tal, pero diría que tiran muchísimo del "título con gancho" y de seguir modas.

Es una lastima porque eran muy buenos y al final yo llevo ya muchos años que tiro de NintendoEverything y ya.
Zoids está baneado por "clon troll"
Yo es que para analisis prefiero basarme en mis propios criterios ,gustos y experiencia. Con leer un poco las reseñas de steam me puede hacer una idea.
Nunca superarán este análisis de Meristation, recuerdo leerlo y que me diesen ganas de vomitar, desde ese día, hasta luego esa web:

LO PEOR

Combates aleatorios.
Guión que cae en tópicos y que cede casi todo el peso dramático a la novela.
Muchos tiempos de carga y caídas de frame rate frecuentes.
Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas
Sistema de combate conservador.

https://as.com/meristation/2008/02/11/a ... 18278.html

Y en la conclusión ni una cosa mala, jajaa
creo q lo del rediseño tiene q ver con q ahora formaban parte del grupo de webs de xataka, vidaextra y demás.
no entiendo la mania de q las webs q pertenecen al mismo grupo tengan q ser skins de colores de la misma plantilla
chinche2002 escribió:creo q lo del rediseño tiene q ver con q ahora formaban parte del grupo de webs de xataka, vidaextra y demás.
no entiendo la mania de q las webs q pertenecen al mismo grupo tengan q ser skins de colores de la misma plantilla

Muy sencillo, costes. Si se detecta un fallo, se implanta una mejora o se actualiza una librería externa o framework, se hace una vez y se aplica en todas.
Creo que los usuarios de cualquier web incluidos los de 3djuegos, los jugadores que compran un juego y lo valoran en Steam y la cantidad de youtubers no patrocinados que ofrecen gameplays, todos ellos han ganado la batalla a los panfletos comerciales de la industria redactados por excelentes poetas y periodistas pero que no acaban de tener ni un ápice de amor al arte, que por muchos textos ya sabes que ni siquiera tocaron el juego y se han marcado un copia y pega del panfleto plantilla.

Al final, entramos a las web, no por sus redactores sino por sus usuarios.
3djuegos se ha cargado el sistema de mensajería, que está provocando bajas de usuarios, en muy poco tiempo la web habrá pasado de ser líder a caer en el olvido.

¿No les sale rentable ni sostenible mantener los foros de usuarios?...
Pues tampoco les va a salir sostenible no hacerlo, por que se van a quedar mas solos que la una.
Pues nunca ha sido una web lider en el sector, pero no estaba mal, lo peor son los redactores y sobretodo el director, si cae no se va a echar de menos
Hace tiempo que no entro en la web, pero está claro que se la han cargado, los foros ya no existen por lo que veo.
cebolla86 escribió:Creo que los usuarios de cualquier web incluidos los de 3djuegos, los jugadores que compran un juego y lo valoran en Steam y la cantidad de youtubers no patrocinados que ofrecen gameplays, todos ellos han ganado la batalla a los panfletos comerciales de la industria redactados por excelentes poetas y periodistas pero que no acaban de tener ni un ápice de amor al arte, que por muchos textos ya sabes que ni siquiera tocaron el juego y se han marcado un copia y pega del panfleto plantilla.

Al final, entramos a las web, no por sus redactores sino por sus usuarios.
3djuegos se ha cargado el sistema de mensajería, que está provocando bajas de usuarios, en muy poco tiempo la web habrá pasado de ser líder a caer en el olvido.

¿No les sale rentable ni sostenible mantener los foros de usuarios?...
Pues tampoco les va a salir sostenible no hacerlo, por que se van a quedar mas solos que la una.

Tu mismo te has respondido: los usuarios entran en las valoraciones de Steam, miran youtube y consultan otros foros más grandes. Nunca he sido de 3d juegos pero por lo que me han comentado amigos, la web ya había reducido mucho su caudal. Y como bien has señalado, es un pez que se muerde la cola. Si la gente entra por la comunidad y la comunidad no sólo encuentra fuentes más fiables y grandes, sino que también envejece y sus prioridades pasan a ser otras pues... blanco y en botella. Al final es una estupidez mantener un portal por 3, 300 o 3.000 usuarios muy frecuentes para divertimento de estos.

Además, webevia, pequeña, lo que se dice pequeña, no es. Es una de las multinacionales más lucrativas en el sector con un software y una arquitectura ya establecidas en la que no tienen cabida los antiguos foros. Tampoco son el target que pretende consumir. Que sin ir más lejos en eol ya destilamos canas.

Tu no te preocupes si no les sale rentable meterán más anuncios y más intromisión de videos en reproducción automática, más enlaces entre sus propios dominios y más SEO, que en todos esos campos son unos fieras. Dos becarios sacando noticias del tema de moda y si con esas pierden pasta, no tendrán reparo en cerrar el portal.
danko2002 escribió:Hace tiempo que no entro en la web, pero está claro que se la han cargado, los foros ya no existen por lo que veo.

Existir todavía existen, hace medio año separaron el portal de los foros poniendolos en otro dominio.
Entro y veo la barra superior llena de webs y que termina con "Webedia". Me entra el repelús y cierro antes de que me dé algo.

Todo ese grupo de webs han pasado de interesantes, curiosas, bien trabajadas a espacios publicitarios llenos de corta-pega, traducciones de google y falta de criterio espeluznante.

Yo en su dia leía xataka o genbeta... hasta que acabaron ahí. Ya cuando empezaron a ser "grandes" dentro de Weblogs empezaron a hacer cada día mas articulos de relleno para no tener la web "parada" demasiadas horas. Pero lo de ahora ya directamente tiene pinta que es un grupo de gente que no sabe de nada, que simplemente busca en google un tema y copia/pega cualquier cosa para hacer un artículo.
3dPlayJuegos

Ese es el título real, son el chiringuito de jugones al real de Madrid lo que 3dPlayJuegos a Sony Playstation
La verdad es que para mí también se han cargado la web.

le veo un futuro como meristation, web que intentaba actualizarse, pero cada vez iba peor y perdían más usuarios.

pero vamos las web que he pasado han ido cayendo poco a poco, como por ejemplo, meristation.es: "la verdad es que me curraba algunos posts, y en esa época estaba bien, eso sí, cada actualización y después de la venta, cayó en picado".

después pase por tecknoconsolas.es la verdad que tenía una buena comunidad, pero empezaron a crear webs nichos de móviles, futbol, Linux, etc.. quisieron hacer una web tipo xataca.com, intentaron abarcar tanto que al final quedaron en nada.

y después también la web llamada dswii.com que más adelante ,pasaron a llamarse blogocio, realmente me parecía una web genial, realizaban buenos reportajes, diseñaban su web y la mejoraban continuamente, y le ponían bastante ganas, como agregar logros, concursos, y había muy buena comunidad, y los creadores les veías que iba creciendo y mejorando [oki] , pero después de venderse o juntarse con la vanguardia, y llamarse JuegosADN, ya no fue lo mismo, y ahí creo que perdió toda su comunidad.

pero hoy en día cada vez cuesta más encontrar portales que valgan la pena, creo que el 90% o 97% de las páginas web son afiliación y listo, la gente va cambiando, ya no le interesa leer reportajes, es más, les da pereza leer creo yo, quieren ver una review por youtube o algún youtuber dando saltos y si es la moda se compra y listo.

Antiguamente antes de comprar un juego me repasaba las revistas magazine64, club Nintendo,etc.. y me leía cada pequeño avance de cada videojuego, ya que en esa edad solo te llegaba 1 juego para reyes, o 2 si tenias suerte con el cumpleaños, es mas investigabas tanto que disfrutabas realmente del juego y lo exprimías al máximo.

Ahora te encuentras con 300 juegos regalados por epic games, y miles de juegos en Xbox pass, packs de 20 juegos en humble bundle, ofertas de juegos en steam, etc…, que al final a llegado un momento que la gente si no le gusta el videojuego a los 10min, pues borrado y otro, no creo que invierta 15min en leerse una review.

es curiosos, es genial tenerlo todo a mano y al momento, pero al mismo tiempo sientes como si hubieran perdido valor.

creo que el dia que se vaya elotrolado, nos quedaremos sin foros por internet [facepalm] .
Ejemplo de Meristation, de por que no te puedes tomar en serio a estos redactores o poetas, que de jugadores parecen tener bien poco.

https://as.com/meristation/2022/10/10/r ... 81324.html
"Por qué Cyberpunk 2077 es una obra maestra (y por qué mejora después de Edgerunners)"

No lo leáis, tan solo de pasada comprobar que no hablan del gameplay o la dificultad, tan solo de la narrativa.
Parece que analizan una novela o película.
Buenos recuerdos me trae esa web. [+risas]
La única revista que me gustaba mucho hace años era Eurogamer, me encantaban los artículos de Marina. Pero tras su expulsión de una forma repugnante y bueno, me calló para que no me baneen. Pocos medios sigo.

Pep Sánchez considero que sigue siendo actualmente
de los mejores periodistas en activo.

Lo que me parece ridículo es encontrarte gentuza que considera a Andorranos como sabios cuando la mayoría no han tocado un juego en su vida.
38 respuestas