El fin de Eurovisión ......o debería decir ¿Rusiavisión?

Hola, os dejo este debate sobre la polemica de Eurovisión que hay sobre el sistema de puntuación y la cantidad exajerada de paises rusos y del este q participan en el concurso.

Lo venía comentando con mi madre, hace tiempo que Eurovisión esta politizado y poco a poco se han ido introduciendo paises del este y paises rusos que se votan entre ellos en lugar de los paises europeos pioneros de Eurovis...perdón, quería decir Rusiavisión, mientras los que quedan (incluido España) no pintan nada y que logicamente quedan en los ultimos puestos.

Mi opinión es que no me parece nada justo que estos paises se voten entre ellos por ser meramente vecinos, por compartir cultura o idioma o por motivos políticos, en vez de valorar exclusivamente los grupos musicales que se presentan.

Esta contaminación de estos paises que sufre Rusiavisión viene produciendose varios años, poco a poco los paises pioneros estan desapareciendo mientras que los paises del este y rusos se estan adueñando del concurso.

Esto va a provocar que paises como Italia, Alemania, Francia, España, en fin los paises europeos por excelencia , decidan que no van a participar nunca en Eurovisión por lo que quedara exclusivamente para los paises del Este y Rusos hasta la desaparición del propio concurso.

Espero vuestras opiniones.
No me gusta ese concurso, así que no suelo verlo y no tengo ni idea de cómo va el tema de votaciones, pero, por lo general, los vecinos se suelen llevar como el culo, y en los países del este aún más, así que no sé yo si un ucraniano, por decir algo, estará muy predispuesto a priori a votar a un ruso.

Por otro lado, son europeos, no sé por qué debería prohibírseles participar. Si Turquía o Israel están ahí, que ya me dirás qué tienen de europeos, con mucha más razón los otros.

Y si España no gana no es porque haya muchos polacos participando, sino porque, básicamente, manda MIERDA (así, con mayúsculas gordas). Voy a ver si me entero en qué puesto han quedado este año los Locomía reloaded esos X-D .
Coincido plenamente la opinión anterior [toctoc]

Y España quedó el 20, lo cual me parece muy alto ya [carcajad]
Cuantos puntos le ha dado portugal a españa? y andorra? y francia? pues eso.

Una cosa es que los paises del este se voten entre ellos, que siempre se ha dado en menor o mayor medida, y otra cosa es que la gente este aburrida de bodrios folks y cosas estilo back street boys.

Este año casi todos los paises del este han destacado en participar con cosas distintas, como el duo de percusion, el/la marcian@ de ukrania, los 6 multi-idioma, o puestas en escenas divertidas y fuera del tipico grupito de los 40 principales.

Cuando una cancion engancha y destaca, tiene las primeras posiciones aseguradas, sea de donde sea. Eurovision se ha convertido en un festival de la provocacion y de divertir, cada año más gay parade. Las baladas y los guapitos al festival de benidorm.
Rusia no hay solo una?
katxan escribió:No me gusta ese concurso, así que no suelo verlo y no tengo ni idea de cómo va el tema de votaciones, pero, por lo general, los vecinos se suelen llevar como el culo, y en los países del este aún más, así que no sé yo si un ucraniano, por decir algo, estará muy predispuesto a priori a votar a un ruso.

Por otro lado, son europeos, no sé por qué debería prohibírseles participar. Si Turquía o Israel están ahí, que ya me dirás qué tienen de europeos, con mucha más razón los otros.

Y si España no gana no es porque haya muchos polacos participando, sino porque, básicamente, manda MIERDA (así, con mayúsculas gordas). Voy a ver si me entero en qué puesto han quedado este año los Locomía reloaded esos X-D .

Amen!!!

La verdad es que ese concurso no le dice nada casi nadie hoy en dia
Que estas diciendo que España ha quedado en el puesto 20 porque supuestamente los paises del este se votan entre si ? [reojillo]

Pues yo creo que es porqeu mandamos una mierda de grupo con una mierda de cancion , simplemente eso

Saludos
Umm, siempre que ocurre algo malo empezamos a echar la culpa a los demás...

¿En serio alguien creía que iba a ganar España? [angelito]
La canción de España era peste (como siempre), independientemente de que haya 30 o 50 países del Este XD

yo lo que no pillo es: ¿Qué hace Israel en Eurovisión? Toda la vida pensando que estaba en Asia y ahora resulta que no [qmparto]
Panex escribió:Rusia no hay solo una?
+1
Podra haber paises del este o ex-sovieticos, pero Rusia solo hay una, muy grande pero una.
Lo de contaminacion me parece excesivo, pues si estan estan y votaran a quien quieran, pero es logico que si comparten cultura y demas, tengan gustos parecidos y lo que presenten unos les guste a los vecinos.
No me parece pa tanto el año pasao gano Finlandia.
Mas peocupante me parece Israel, que no solo en eurovision sino tambien en competiciones deprotavias, que cojones van a ser europeos?
ocurren dos cosas:

una es que, aunque parece que algunos no se enteran de cuando en cuando, eurovision sigue siendo un festival de musica pop. Vale, si, provocar y experimentar (hasta cierto punto) da puntos... pero hacer el chorras y hacerlo a lo cutre, no. Vale, el año pasado gano lordi, la excepcion que confirma la regla.

La segunda es que esta total y absolutamente claro que el festival de eurovision se ha convertido en el festival de "estevision". A dia de hoy europa occidental no se come un colin, especialmente las "4 grandes" (alemania, UK, francia y españa) que entran a la final por decretazo sin pasar por la casilla de salida, y los paises emergentes, que con tanta desintegracion son mayoria, pues sencillamente nos ningunean... entre ese legado y que no llevamos nada interesante al festival (ni provocamos/experimentamos con estilo, ni al menos llevamos algo pop decente)... pues nos dan por culo, normal y logico.

este año ni siquiera se han comido un torrao los escandinavos (que suelen ser un grupo potente en eurovision). Suecia, que es de los paises mas laureados y que mejor calidad suele llevar al festival, ha llevado una mierdecilla, finlandia despues del golazo por la escuadra del año pasado, ha vuelto a la mediocridad y se ha estrellado... y el resto de paises de la zona ni pasaron las semifinales.

El resto de europa occidental tambien ha sido arrasado por la "estevision". Irlanda, el pais con mas victorias, quedo colista y absolutamente ninguneado en las votaciones, y ningun pais de la zona consiguio ni siquiera pasar las semifinales. De europa occidental estaban los 4 "vips", irlanda y punto. Suiza jugo a provocar como hizo finlandia el año pasado y tambien se estrellaron. Curiosamente ucrania ha hecho algo parecido (jugar a provocar) y han quedado segundos. Este tipo de grupos recibe votos por la originalidad, pero desde luego no por la calidad... aunque eso en ocasiones es lo de menos.

desde luego esta claro que el festival escora al este. No solo porque son mas, sino porque ademas, esta claro que son los unicos que se toman el festival algo en serio.

De todos modos, por lo poco que he visto de este año (he visto videos via youtube, no el festival), mas o menos han ganado y han quedado arriba, eso... los que se lo han tomado un poco en serio, aunque este año el nivel ha sido bastante bajo.

A mi no me extrañaria que de seguir la tendencia actual, los paises occidentales monten otro festival. Sigue teniendo su publico, pero occidente y este festival se han dado la espalda mutuamente, y este año se ha notado mas que nunca.

saludos.
Yo me descojoné con el Paco Clavel ucraniano; y casi acierto y todo; pero vamos la que ha ganado manda huevos; menos mal que al final no ha ido Morrissey.
finlandia despues del golazo por la escuadra del año pasado, ha vuelto a la mediocridad y se ha estrellado... y el resto de paises de la zona ni pasaron las semifinales

Pues a mi la de Finlandia de este año me ha parecido infinitamente MEJOR que Lordi, que mucho circo y melodia pegadiza, pero cansina.

De las mejores, para mi gusto, Francia. Podria sonar en la radio y llegar al numero 1 y no sentiriamos verguenza de escucharla (verlos es otra historia)
Lordi sin ser la ostia, me parece un grupo más que decente de hard-rock y que se merecieron ganar con dos cojones [toctoc]

Además del espectáculo que montaron tuvieron la ventaja de que al ser un estilo inusual, la gente de todos los países que le gusta ese tipo de música les votó.
Yo ayer me encontré la Terrorizer donde conocí a Lordi, año y pico antes de que saliesen por Eurovisión; vaya jefes XD
Ruby Gloom escribió:Yo ayer me encontré la Terrorizer donde conocí a Lordi, año y pico antes de que saliesen por Eurovisión; vaya jefes XD
no entiendo esta frase xDD
Es una revista inglesa de metal, les hacían una entrevista donde los ponían entre KISS y Gwar, ahí me hice fan XD
Ah, ok, entendido pues xD
GXY escribió:
Suecia, que es de los paises mas laureados y que mejor calidad suele llevar al festival, ha llevado una mierdecilla,

Pues fijate tu que a mi "The Ark" me parecen un grupo genial.

No son precisamente "pollos" en el tema de la musica.

Pero vamos, que como si es "Kent" quien va, Eurovision es de todo menos objetivo.

Saludos
capzo escribió:De las mejores, para mi gusto, Francia. Podria sonar en la radio y llegar al numero 1 y no sentiriamos verguenza de escucharla (verlos es otra historia)
Coincido la francesa es muy buena. Viendolos gana mucho, sobretodo la loca calva jj.
Voy a ser crudo en palabras por que estoy flipando.

No sé qué coño os habéis pensado que era o es Eurovisión. Por lo que os leo os debéis de pensar que antes era una especie lotería para los 3 grandes o algo similar, y ahora supuestamente, es todo tongo de ex-satélites soviéticos.

¿Alguien me explica entonces por qué desde el desmembramiento de la URSS Irlanda ha ganado 4 veces, Suecia 2, Inglaterra 1, Israel otra, Turquía otra, Noruega otra, Dinamarca otra y Grecia otra? Es decir, en 16 años desde la desmembración soviética, 12 países no relacionados con la misma han ganado y sólo 2 de las restantes ganadoras tenían una clara relación como ex-miembros de la URSS.

¿Me lo explicáis?

Me parece que tendríais que tomaros una tilita antes de poner el grito al cielo, la verdad.

EN fin, que vale, el festival no vale un duro, pero joder, me parece bastante fuerte que rajéis por rajar, cuando ya tiene suficientes "peros".
Esto de "España no queda bien en Eurovisión por que los países del este se votan entre ellos" me suena a queja de abuela que cada año espera el concurso con ilusión y tragándose todos los especiales de la 1 y Tele 5...
¿No tendrá nada que ver el hecho que representando a España sólo vayan auténticas bazofias "musicales"?
Ni este año ni el anterior no he visto Eurohorteravisión, así que no sé ni la canción de este año ni el grupo... me he enterado gracias a vosotros que ha quedado 20º.
21 respuestas