El fin de la fiebre criptominera reduce los precios de tarjetas gráficas y ordenadores

¿Sera verdad? ¿lo estáis notando?

https://www.eldiario.es/tecnologia/fiebre-criptominera-reduce-precios-tarjetas-graficas-ordenadores_1_9289500.html

El fin de la fiebre criptominera reduce los precios de tarjetas gráficas y ordenadores
El desplome del Bitcoin provoca que las tarjetas gráficas y los ordenadores que las montan vuelvan al mercado tras un año acaparados por los mineros de criptomonedas
— Los criptomineros dejan de arrojar miles de toneladas de CO2 a la atmósfera por la caída del Bitcoin

5 de septiembre de 2022 22:40h

Las cripto-crónicas del período 2020-2022 contienen abundantes notas al pie más allá del gran auge y posterior desplome del precio de las criptomonedas. Una de ellas es lo ocurrido alrededor de las tarjetas gráficas, un componente electrónico que se volatilizó del mercado devorado por los mineros de criptomonedas y que ha tardado más de un año en recuperar la normalidad. Ahora, con el fin de la fiebre criptominera, los consumidores ya pueden volver a adquirirlas en las tiendas, mientras que su precio en el mercado de segunda mano ha caído un 60% respecto a 2021.

Del gaming a las granjas de minado y a la especulación
Todos los ordenadores tienen una tarjeta gráfica, pero las más avanzadas son escasas. Pueden adquirirse de forma individual, una práctica a la que recurren muchos aficionados a los videojuegos para construir equipos gaming acordes a sus necesidades. También se venden ya integradas en ordenadores pensados para ofrecer una gran potencia de cálculo. La misma potencia de cálculo que los mineros buscaban denodadamente a finales de 2020 y finales de 2021.

Las tarjetas gráficas son un componente clave en la minería de criptomonedas. El boom del precio del Bitcoin y del resto de monedas que utilizan el minado disparó la rentabilidad de esta actividad durante 2020 y 2021 y con ella, lo que los mineros estaban dispuestos a pagar por las tarjetas gráficas potentes o los ordenadores que las montan.

La consecuencia fue que de la noche a la mañana se hizo imposible conseguir estos productos: los mineros recurrían a herramientas como enjambres de bots para reservarlos en el mismo segundo en que las tiendas las sacaban a la venta. En paralelo, ofrecían precios fuera de mercado por los de segunda mano. La escasez las convirtió a su vez en un elemento atractivo para los especuladores, que hicieron acopio de ellas confiando en que la burbuja cripto siguiera hinchándose.

“La demanda fue más fuerte que nuestra oferta, particularmente en los portátiles”, reconoció Colette Kress, vicepresidenta y directora ejecutiva de Nvidia, uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas. A los productores les pilló por sorpresa esta explosión en la demanda de un componente pensado para entornos profesionales o muy especializados y, como ocurrió con los microchips, el stock se rompió.

Entre mineros y especuladores, fue casi imposible para los consumidores acceder a los modelos más avanzados de tarjetas gráficas sin asumir un sobreprecio de hasta cinco veces su valor. La solución que ensayaron la mayoría de fabricantes que estaban viendo su stock de tarjetas gráficas monopolizado por los criptomineros fue lanzar productos especialmente pensados para ellos. “Estamos trabajando con nuestros socios de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad. Somos optimistas de cara a la segunda mitad del año 2022”, adelantó Kress.

En los últimos meses este aumento de la oferta se ha dejado sentir en el mercado de las tarjetas gráficas, que vuelve poco a poco a los valores en los que se movía antes de la fiebre criptominera. Además, a ese aumento de la oferta le ha acompañado un gran descenso de la demanda. Los mineros ya no pueden sobrepagar por ellas e incluso el precio de mercado anula sus márgenes de beneficio.

El precio del Bitcoin se ha desplomado a niveles de 2020 (esta semana ha vuelto a caer por debajo de los 20.000 dólares), lo que ha hecho que la minería sea menos rentable y muchos mineros tengan que apagar sus máquinas.

“Actualmente, el precio medio por anuncio [de tarjeta gráfica] es de 332 euros, mientras que a principios de año el precio medio era de 531euros, es decir, un 60% superior”, explican a elDiario.es fuentes de Milanuncios. “La caída de los precios se acentúa en el mes de abril, desde el que acumula cuatro meses consecutivos de reducciones mensuales de precios de alrededor del 9%”, añaden. La tendencia en España coincide con la internacional que recogen consultoras como MarkSight, que en junio cifró la caída de valor de las tarjetas gráficas usadas en un 50%.

Sin embargo, la caída de precios de las criptomonedas no es la única variable que explica que el mercado de las tarjetas gráficas haya podido volver a la normalidad. El precio de la energía y un cambio que el sector cripto quiere acometer este mes de septiembre y que eliminará la necesidad de mineros en Ethereum, la segunda blockchain más importante, también son claves en el descenso.

El sector cripto se prepara para cambiar el modelo de minería
El minado es un proceso instaurado por el Bitcoin para facilitar que sean los propios usuarios los que verifiquen las transacciones y eliminar la necesidad de un regulador central. A grandes rasgos, permite obtener criptomonedas a cambio de conectar equipos que supervisen la red. Al principio podía realizarse con ordenadores de nivel usuario, pero ahora la minería es una labor profesional y los mineros, empresas que operan naves industriales repletas de equipos de alta tecnología. Son conocidas como granjas de minado.

Para decidir qué mineros se llevan el premio en criptomonedas, se establece una carrera matemática. Las granjas de minado compiten para resolver puzles lógicos y la primera que lo consigue es la encargada de escribir las nuevas transacciones en la red para que el resto las certifiquen. Esos puzles van haciéndose más complicados progresivamente, lo que ha derivado en la escalada de potencia en las necesidades de los mineros.

Además de colapsar la cadena de suministro de las tarjetas gráficas, la situación ha provocado que la minería se convierta en una actividad con un enorme consumo energético y muy contaminante. Sin embargo, este mes de septiembre el sector cripto quiere probar un nuevo modelo que aspira a dar un vuelco a todo eso.

La red que intentará dar ese salto es Ethereum. Es la que sostiene el Ether, la segunda moneda más importante tras el Bitcoin, pero su principal característica es que permite registrar más información además de las transacciones, como hace su predecesora. En Ethereum se registra la propiedad de los NFT y otros contratos inteligentes.

En unos días Ethereum abandonará la “prueba de esfuerzo” de la minería, responsable de su alto gasto energético, por la “prueba de participación”, que permitirá verificar las transacciones de la red a cualquier usuario que tenga Ethers. Según los gestores de Ethereum, esto reducirá su consumo eléctrico un 99%. La actualización se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de septiembre.

Cuando se establezca el nuevo método para verificar las transacciones en Ethereum, esta red ya no requerirá de mineros, por lo que estos tendrán que redirigir su actividad hacia el Bitcoin y otras redes alternativas. En este momento se estima que la red Ethereum consume unos 76,5 TWh, equiparable a la electricidad que usa Bangladesh.
Tranquilo que si no son las criptomonedas será la guerra de ucrania o una invasión extraterrestre que se ha apoderado de los recursos de silicio.

Por otra parte pienso que el campo del deep learning tarde o temprano afectará negativamente como lo han hecho las cryptos, gente que ofrece el poder de cómputo de su gpu en una red masiva para recibir algo de dinero a cambio de entrenar IA's, me veo venir cosas así.
@dinodini En 3DCenter que hacen seguimiento del mercado de la minería y los precios de las gpu cada semana, hace unos meses enseñaron unas gráficas donde se reflejaba claramente que cuanto más aumentaba el precio de Ethereum, más lo hacian las gpu. A ver si me acuerdo que semana fue y lo pongo. Lo encontré.

Imagen
Pues al menos en España no se está viendo, ayer mire en pcc y las 3060ti y 3070 strix cerca de los 900 euros

Pensé que estarían baratas e ir a por una de ella, pero a esos precios me quedo con una 4060ti/7600xt
esemanu escribió:Pues al menos en España no se está viendo, ayer mire en pcc y las 3060ti y 3070 strix cerca de los 900 euros

Pensé que estarían baratas e ir a por una de ella, pero a esos precios me quedo con una 4060ti/7600xt

Aquí hay que buscar modelos específicos pero aun tienen que bajar más... Lo mejor es de 2a mano que ponen lo precios igual que nuevas prácticamente [qmparto]
VanSouls escribió:Imagen

Lástima q la gráfica no esté actualizada, desde febrero ha llovido algo. Creo q se ve la tendencia final de ETH a valer más, y las GPUs a valer menos porque no van a servir para minar.
BladeRunner escribió:
VanSouls escribió:Imagen

Lástima q la gráfica no esté actualizada, desde febrero ha llovido algo. Creo q se ve la tendencia final de ETH a valer más, y las GPUs a valer menos porque no van a servir para minar.

Encontré esta... https://www.3dcenter.org/news/news-des-2021-august-2022
Imagen
han bajado preicos las gamas mas altas. las otras tardaran. al final a no ser una oferta puntual no compensara comprar
Muy mal debe estar la economia cuando el 99% de los temas sobre nuevo hardware son sobre precios. [fiu]
nirvana17 escribió:han bajado preicos las gamas mas altas. las otras tardaran. al final a no ser una oferta puntual no compensara comprar

Sabes el problema para la compañía y "posible" beneficio para el usuario? Que ya se empiezan a ver RTX 3080 de 2ª mano a 600€/650€ con garantía, en poco bajarán algo más. Con esto me refiero que si la mayoría le diese por adquirir montones de gpu de la serie 3000 ¿cuantas unidades crees que venderían de la serie 4000 cuando se lancen? Hablando a nivel usuario claro, porque yo si me acabo de pillar una 3080 en garantía la serie 4000 ya le pueden dar por ahí sea lo buena que quiera ser.

Saludos [bye]
VanSouls escribió:Que ya se empiezan a ver RTX 3080 de 2ª mano a 600€/650€ con garantía, en poco bajarán algo más.

El problema es que ahora mismo una 3080 por 600€ es una gran ****.

Hay que estar mal del coco para comprar una RTX 3000 ahora mismo, sea el modelo que sea salvo que puedas comprar una por menos de 300€ claro esta.

Y tambien sucede lo mismo con las RX de AMD y ironicamente con las Intel Arc si es que alguna llega a una tienda castellana. Antes de un lanzamiento de algo mejor, es absurdo comprar.
de amd la 6600 estubo por 260 no es un mal precio otra es nviida salian mas caras en ese rango de precio
nirvana17 escribió:de amd la 6600 estubo por 260 no es un mal precio otra es nviida salian mas caras en ese rango de precio

Eso es buena compra porque por ese dinero va tardar en aparecer nada de lo nuevo.
eso pienso sacaran lo mas potente y cuadno les parezca sacaran la gama 50 y 60 que es la mas demandada
Aquí en españa las tarjetas nvidia no bajan. En USA si, pero aqui las 3060 siguen valiendo 400€.
mrmanson16v escribió:Aquí en españa las tarjetas nvidia no bajan. En USA si, pero aqui las 3060 siguen valiendo 400€.

Aqui esta lleno de ladrones ademas de pobres infelizes que no saben lo que estan haciendo comprandolas. Es momento de no comprar nada de esto no vaya a ser que mañana haya por lo mismo algo el doble de potente.
nirvana17 escribió:han bajado preicos las gamas mas altas. las otras tardaran. al final a no ser una oferta puntual no compensara comprar

Eso es. Yo ya he visto 3080ti por 1.000 y 3090 por 1.300
Pero una duda, los que decís eso de no comprar nada ahora en base a que sacan algo nuevo en breve lo veo regulinchi, si tomamos como ejemplo la salida de esta generación de gráficas, muchos de nosotros no pudimos comprar por falta de stock y después por precio.

¿Creéis que está nueva generación va a estar mejor de stock? ¿Cuándo podremos comprar una 4060 o 4070 a un precio normal y con stock? Esta última pregunta es retórica.

No veo tan mal comprar una 3060, 3060 TI o 3070 a buen precio si sale la oportunidad, si, estarás perdiendo potencia pero si te esperas quizás no haya stock de la nueva serie a precio normal hasta saber cuándo...

¿Os acordáis cuando algunos vendieron sus 2080 por 400/500€ y luego no había stock de la serie 3000? Vaya putada.

PD: Y si, si no la necesitas lo mejor es esperar para ver si la cosa mejora, ver si la serie 4000 merece la pena por precio y stock o ya te vas de cabeza a por una de esta generación.

Buen debate!
V de viciado escribió:Pero una duda, los que decís eso de no comprar nada ahora en base a que sacan algo nuevo en breve lo veo regulinchi, si tomamos como ejemplo la salida de esta generación de gráficas, muchos de nosotros no pudimos comprar por falta de stock y después por precio. !

Si miras los precios, sí algo han bajado ¿pero te vas a seguir gastando una pasta cuando dentro de nada va a haber modelos de similar precio pero que mucho más potentes?

Al final Nvidia y AMD se han autolesionado con la tecnica de sacar graficas cada dos años porque antes era cada año y ademas las ganancias no eran tan grandes.

Respecto al stock, las RTX 30 las hacia Samsung con multitud de problemas. Ahora TSMC. Y si miras a tu alrededor, aunque han desaparecido muchos modelos custom, hay stock. Ahora la mineria no esta afectando.

No veo tan mal comprar una 3060, 3060 TI o 3070 a buen precio si sale la oportunidad,

Punto 1, no les veo el buen precio. Punto dos, en 3 meses sale la 4060 y de seguro que sera más potente que la 3070 con un precio inferior.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Cierto que como tengo grafica, sueno un poco "claro a ti te da igual" pero no deja de ser mala compra. Mucho más tendrian que bajar. Tendriamos que esta con los precios de EEUU donde la 6600XT cuesta $300 y no los 400 y pico de aqui.

¿Os acordáis cuando algunos vendieron sus 2080 por 400/500€ y luego no había stock de la serie 3000? Vaya putada.

Tambien ganaron una pasta. Cosas de la vida. [sonrisa] Ademas cuando salieron las 3070 hubo stock, lo que pasa que se acabaron en unos dias pero hasta yo pude comprar si hubiera querido.
Yo desde hace meses tengo una serie de piezas puestas en el carrito de Wipoid. (Por curiosidad, además la recomiendan normalmente)
Pues ha subido unos 100€ el presupuesto del PC,
y no por la gráfica, allí siguen caras.
Algunas más que otras, todo es comparar.

En otras como Coolmod no sale tan caro,
pero los ponen a parir. Seguro que los que
no tienen problemas no hacen ruido.

MSI GeForce RTX 3060 Ti VENTUS 3X OC 8GB GDDR6 LHR
Wipoid 609€
Pcc 698 (no esperaba tanto 😅)
Coolmod 653 (agotada)
gadesx escribió:Yo desde hace meses tengo una serie de piezas puestas en el carrito de Wipoid. (Por curiosidad, además la recomiendan normalmente)

Sera en tu cabeza porque no recuerdo una web donde el carrito no se borre automaticamente.

En otras como Coolmod no sale tan caro,
pero los ponen a parir. Seguro que los que
no tienen problemas no hacen ruido.

¿Quien crees tu que pondra más a parir a coolmod? pues la competencia. Que hay usuarios que seguramente tienen relación con alguna tienda, es más que un hecho consumado. Cuando usas un nombre de usuario sin ninguna relación a nada real, todo es posible, la gracia es que luego algunos dicen eso de "yo soy ingeniero de pozas y estacas" como si pudieramos estar seguros al 100%. [facepalm] [sonrisa]

MSI GeForce RTX 3060 Ti VENTUS 3X OC 8GB GDDR6 LHR
Wipoid 609€
Pcc 698 (no esperaba tanto 😅)
Coolmod 653 (agotada)

Como 100€ de inflada en Pcc, algo menos en Coolmod y bastante aceptable en Wipoid. Pero me sigue pareciendo una compra poco recomendable en estos momentos, no hace un año, sino ahora. Aunque saliera la 4060 a 600€ que no va a ser asi.
Pues será que no borro el cache y se quedan, en otras webs me sale un aviso y me dice que no hay stock y se borra.

Entiendo que los precios no son los que eran,
pero no se ve igual en mi caso, con un ordenador de hace una década y escribiendo esto desde un móvil.
Algo de sobreprecio me voy a comer.
gadesx escribió:Pues será que no borro el cache y se quedan, en otras webs me sale un aviso y me dice que no hay stock y se borra.

Entiendo que los precios no son los que eran,
pero no se ve igual en mi caso, con un ordenador de hace una década y escribiendo esto desde un móvil.
Algo de sobreprecio me voy a comer.

Cada usuario debe como siempre valorar lo que mejor le sale o guste. La regla general ahora es que facilmente sea más potente una RTX 4060 que una RTX 3070 y por tanto incluso a igualdad de precio seria mejor.

Aunque quien sabe, si hubiera mucho stock de RTX 3000, igual son capaces de sacar unas graficas con menos mejora. Pero lo dudo porque son empresas que cotizan en bolsa, necesitan ser lo mejor que puedan, reducir rendimientos en pro de liquidar producto anterior, no les va a beneficiar absolutamente nada.
Recomendais no comprar rtx 3000 porque van a salir las nueva serie. Pero si tu target es una 4060ti tardara al menos 5/6 meses. Ahora mismo se puede comprar una 3060ti por 489€. Yo prefiero tener grafica ya que esperarme 6 meses sin ella la verdad. Ademas, no hay nada a lo que no puedas jugar a 1080p ultra con dicha gpu o 1440p.
Unos priorizan el dinero, yo el tiempo de uso disfrutable. @Nomada_Firefox es muy facil insultar a la gente que no piensa como tu, pero deberias tener mas respeto ya que tu lo exiges a los demas.
Nvidia no piensa sacar las 4060 junto las 70 y 80, asi que el que quiera una 4060 tendrá que esperar algo más.

Sobre los precios, he visto 3080 a 840€ no hace mucho, sigue cara pero lejos de los 1800€ de hace meses, aunque si tienes una gráfica que te permita jugar decentemente actualmente yo esperaria antes de comprar nada.

Yo por suerte pude comprar una 3070 de salida a su precio original, asi que aguantaré hasta ver que ofrece la 4070.
elcapoprods escribió:Nvidia no piensa sacar las 4060 junto las 70 y 80, asi que el que quiera una 4060 tendrá que esperar algo más.

Sobre los precios, he visto 3080 a 840€ no hace mucho, sigue cara pero lejos de los 1800€ de hace meses, aunque si tienes una gráfica que te permita jugar decentemente actualmente yo esperaria antes de comprar nada.

Yo por suerte pude comprar una 3070 de salida a su precio original, asi que aguantaré hasta ver que ofrece la 4070.

Decentemente? a ver que la tarjeta mas potente le saca un que, un 20%?
elcapoprods escribió:Nvidia no piensa sacar las 4060 junto las 70 y 80, asi que el que quiera una 4060 tendrá que esperar algo más.

Obviamente pero yo por ejemplo hablo de pagar por una 3070/3080 cuando va a salir graficas con menos consumo/precio e igual rendimiento por no hablar de lo que ofrecera una 4070/4080.

El problema de comprar una 3060/Ti ahora es practicamente lo mismo. Depende lo que vengas. A mi una 3060 me parece una tarjeta muy valida por mucho tiempo. Y si puedes esperar de seguro que bajaran todavia más. La Ti quizas no tanto porque es muy cotizada.
Pues parece que Cex no se entera. Tiene gráficas viejísimas a precios inflados. La garantía que dan tampoco merece la oferta pagar el doble o el triple que consigues a veces en wallapop. Porque la garantía que dan no es igual a la de comprar el artículo nuevo.

Lo único que se mueve en precios, es de segunda mano. Nuevo o en tiendas en general. viven en otra realidad paralela.
Nomada_Firefox escribió:

Obviamente pero yo por ejemplo hablo de pagar por una 3070/3080 cuando va a salir graficas con menos consumo/precio e igual rendimiento por no hablar de lo que ofrecera una 4070/4080.

El problema de comprar una 3060/Ti ahora es practicamente lo mismo. Depende lo que vengas. A mi una 3060 me parece una tarjeta muy valida por mucho tiempo. Y si puedes esperar de seguro que bajaran todavia más. La Ti quizas no tanto porque es muy cotizada.

Yo pillé una rx6600xt porque me pareció el punto dulce entre precio y prestaciones, siempre ocurre así, en el caso de la 3060TI ya se rompe esa balanza?
Duendeverde escribió:Pues parece que Cex no se entera. Tiene gráficas viejísimas a precios inflados. La garantía que dan tampoco merece la oferta pagar el doble o el triple que consigues a veces en wallapop. Porque la garantía que dan no es igual a la de comprar el artículo nuevo.

Lo único que se mueve en precios, es de segunda mano. Nuevo o en tiendas en general. viven en otra realidad paralela.

En CEX vi no hace mucho una PS5 (no recuerdo si con o sin lector) anunciada en el escaparate como ofertaza

por 899€

Asi que no lo veo como una fuente fiable o indicativa del sector de la compraventa de Segunda mano....

Sobre el tema del hilo, veo que el mercado de segunda mano se mueve a menor velocidad que los vendedores. Nvidia ha pegado un buen tijeretazo a los precios de la gama más alta, para poder hacer hueco a las nuevas RTX40, porque si siguen estando a 1500-1800€ las 3090/Ti, y saliese la gama 40 , se comen las 30 de largo.

Sobre la nueva gama, he leido que ya la 4090 (no se si normal o Ti) tiene previsto un consumo de 800W a plena carga. OCHO CIENTOS VATIOS por favor que alguien le cambie la medicacion al chino. Tal como está la situacion del mercado energético, yo me niego a meter ese agujero negro de consumo en mi casa. Ni con enganche a la luz, vaya. Si la generacion 30 tiene ya un consumo elevado, la logica dice que lo suyo es mantener consumo aumentando prestaciones, tal como se hace en moviles y demas sector de electronica. Al menos en el sector de Consumo. Es lo que permite la reduccion de litografia, mejores consumos, menos calor y mayor nº de transistores = mayor potencia.

Y dicho esto, si la generacion 30 actual sigue bajando de precio, se va a quedar en una excelente relacion prestaciones/consumo/precio, por mucho que sea 'la vieja', para muchos es más que suficiente. No todos necesitan/necesitamos el PC de la NASA ni un MasterRace para todo o jugar siempre a lo ultimo en HiperMegaUltra 312K. Algunos con jugar fluido, se conforman.
Saoren escribió:
Duendeverde escribió:Pues parece que Cex no se entera. Tiene gráficas viejísimas a precios inflados. La garantía que dan tampoco merece la oferta pagar el doble o el triple que consigues a veces en wallapop. Porque la garantía que dan no es igual a la de comprar el artículo nuevo.

En CEX vi no hace mucho una PS5 (no recuerdo si con o sin lector) anunciada en el escaparate como ofertaza

por 899€

Asi que no lo veo como una fuente fiable o indicativa del sector de la compraventa de Segunda mano....

Sobre el tema del hilo, veo que el mercado de segunda mano se mueve a menor velocidad que los vendedores. Nvidia ha pegado un buen tijeretazo a los precios de la gama más alta, para poder hacer hueco a las nuevas RTX40, porque si siguen estando a 1500-1800€ las 3090/Ti, y saliese la gama 40 , se comen las 30 de largo.

Sobre la nueva gama, he leido que ya la 4090 (no se si normal o Ti) tiene previsto un consumo de 800W a plena carga. OCHO CIENTOS VATIOS por favor que alguien le cambie la medicacion al chino. Tal como está la situacion del mercado energético, yo me niego a meter ese agujero negro de consumo en mi casa. Ni con enganche a la luz, vaya. Si la generacion 30 tiene ya un consumo elevado, la logica dice que lo suyo es mantener consumo aumentando prestaciones, tal como se hace en moviles y demas sector de electronica. Al menos en el sector de Consumo. Es lo que permite la reduccion de litografia, mejores consumos, menos calor y mayor nº de transistores = mayor potencia.

Y dicho esto, si la generacion 30 actual sigue bajando de precio, se va a quedar en una excelente relacion prestaciones/consumo/precio, por mucho que sea 'la vieja', para muchos es más que suficiente. No todos necesitan/necesitamos el PC de la NASA ni un MasterRace para todo o jugar siempre a lo ultimo en HiperMegaUltra 312K. Algunos con jugar fluido, se conforman.

Las tiendas de segunda mano especulan con productos con bajo stock. La ps5 siempre tuvo problemas de stock, desde el lanzamiento. Sobre las gráficas. Hay stock en tiendas desde hace meses de todo. Pero Cex, al igual que las tiendas, se resiste a bajar los precios. Tiene antiguallas a precios de cuando la minería estaba en punto álgido. Así ocurre que muchas ni se venden, ni se dignan a bajarlas de precio. Si hablamos de las recientes que tienen, sale mejor comprarlas nueva.

Las tiendas de segunda mano, siempre van a vender al máximo precio posible. Pero ahora con la burbuja pinchada, se niegan a vender a precios preminería. La mayoría de gráficas viejas, están más caras que en 2020.

Por último sí influye. Hay mucha gente que ya tasa sus juegos a lo que vende cex. No sería raro que pase lo mismo con la informática. Si cex vende algo a 100€, igual otro piensa que vale 90€ en wallapop, cuando ambos casos no es un precio realista.
Duendeverde escribió:[
Las tiendas de segunda mano especulan con productos con bajo stock. La ps5 siempre tuvo problemas de stock, desde el lanzamiento. Sobre las gráficas. Hay stock en tiendas desde hace meses de todo. Pero Cex, al igual que las tiendas, se resiste a bajar los precios. Tiene antiguallas a precios de cuando la minería estaba en punto álgido. Así ocurre que muchas ni se venden, ni se dignan a bajarlas de precio. Si hablamos de las recientes que tienen, sale mejor comprarlas nueva.

Las tiendas de segunda mano, siempre van a vender al máximo precio posible. Pero ahora con la burbuja pinchada, se niegan a vender a precios preminería. La mayoría de gráficas viejas, están más caras que en 2020.

Por último sí influye. Hay mucha gente que ya tasa sus juegos a lo que vende cex. No sería raro que pase lo mismo con la informática. Si cex vende algo a 100€, igual otro piensa que vale 90€ en wallapop, cuando ambos casos no es un precio realista.

Muy cierto todo eso. Cex acabara como cash converters, con un monton de cosas que no va a vender y le van a ocupar espacio.

Y si, ya se dijo muchas veces, el precio de los productos de segunda mano afecta negativamente a las ventas de primera. Tanto como influir en la subida de precios en los productos nuevos. Nvidia no oculto en varias ocasiones que por eso mismo subia el precio.
A ver, ¿no se decía que la minería de criptos inflaba el precio de las gráficas? Pues ya llevamos 6 meses con las acciones de bitcoin a 15 o 20.000 euros, y por lo que leí, a esos precios ya no vale la pena la minería. ¿No debería de haberse inundado el mercado de gráficas de segunda mano y haber hecho caer en barrena su precio? Es que eso no se esta viendo. Al final va a ser todo excusas, suben por cualquier otro motivo, menos por la minería de criptos.
dinodini escribió:A ver, ¿no se decía que la minería de criptos inflaba el precio de las gráficas? Pues ya llevamos 6 meses con las acciones de bitcoin a 15 o 20.000 euros, y por lo que leí, a esos precios ya no vale la pena la minería. ¿No debería de haberse inundado el mercado de gráficas de segunda mano y haber hecho caer en barrena su precio? Es que eso no se esta viendo. Al final va a ser todo excusas, suben por cualquier otro motivo, menos por la minería de criptos.

"Escasez", "Si no lo coges ahora sube de precio", "falta de componentes a nivel global", "uy me quema el dinero en el bolsillo", "si no lo compro yo, lo comprara otro", "falsa sensacion de necesidad", y tienes un caldo perfecto para que las graficas sigan como siguen y hacia una tendencia que es vender escasez para vender mas y mas caro. Mira ventas de PS4 en sus dos primeros años y mira las ventas de PS5, la diferencia es que la PS5 no se ve en tiendas, va a tandas, se "agota" rapido, encima se vende en packs inflados con 3 juegos 2 mandos etc.
Pues parece que el único mercado ligeramente inundado sería el del sur de Asia porque por acá no se ve ni una llovizna de gráficas de segunda mano baratas siquiera
34 respuestas