El fin de las bombillas halógenas

Bueno, pues a raiz de leer esta noticia
https://www.xataka.com/energia/adios-a- ... es-hogares

me acabo de dar cuenta que... ¿por qué tipo de bombillas se sustituirán las halógenas de los coches?
@Mrcolin ¿Es una pregunta retórica o encontraremos la respuesta abriendo el enlace?
@Mrcolin

Las bombillas halógenas de los coches estan exentas de la prohibicion por lo que no hay ningún problema
Deschamps escribió:@Mrcolin ¿Es una pregunta retórica o encontraremos la respuesta abriendo el enlace?

No no, dentro no está (o no he encontrado) la respuesta jejeje. Venía aquí a preguntar si lo sabíais

Petiso Carambanal escribió:@Mrcolin

Las bombillas halógenas de los coches estan exentas de la prohibicion por lo que no hay ningún problema

Pues si es así, duda resuelta jeje. Gracias!
Las halógenas de los coches las acabarán sustituyendo por LEDs. Eso hará que no puedan ser fácilmente sustituibles en caso de avería y te acaben cobrando por la óptica entera (>200€) en vez de por una sola bombilla (<10€).

No hace falta regularlo, los fabricantes de coches lo acabarán imponiendo.
golmate escribió:Las halógenas de los coches las acabarán sustituyendo por LEDs. Eso hará que no puedan ser fácilmente sustituibles en caso de avería y te acaben cobrando por la óptica entera (>200€) en vez de por una sola bombilla (<10€).

Hombre, yo me refería a los coches que ya hay en circulación con esas bombillas. Dudo mucho que de fábrica saquen ahora coches con halógenas, no?
golmate escribió:Las halógenas de los coches las acabarán sustituyendo por LEDs. Eso hará que no puedan ser fácilmente sustituibles en caso de avería y te acaben cobrando por la óptica entera (>200€) en vez de por una sola bombilla (<10€).

Ya lo han impuesto en muchos pilotos traseros y luces "no obligatorias" (intermitente del retrovisor, nieblas delanteras, freno central trasero...). Se funde la luz? Cambia TODO, aunque todo el mundo sepa que la pieza que falla cuesta 5€... Te jodes y bailas.

En cuanto a la pregunta original. Las bombillas de casa tampoco están todas "prohibidas". Tengo un ventilador de techo con una de estas y siguen vigentes:
Imagen

Y antes de prohibir las de los vehículos empezarán por estas. Quiere decir que para los vehículos, si no han dicho nada, tenemos unos 6-8 años de margen (3-4 años para que ilegalicen el resto de bombillas del hogar y 3-4 mas para las de los coches) para ese momento ya habrán podido popularizar los leds en las luces de cruce.
Mrcolin escribió:

Hombre, yo me refería a los coches que ya hay en circulación con esas bombillas. Dudo mucho que de fábrica saquen ahora coches con halógenas, no?

Aún siguen sacando bastantes con halógenas, el mío con 5 años y medio tenía partes con LED, básicamente las diurnas y las traseras de freno/posición. Las diurnas me han fallado ya 3 veces, me las cambiaron en garantía pero miedo me da el día que se estropeen, porque la "reparación" consiste en cambiar TODA la óptica. El mismo modelo a día de hoy usa el mismo tipo de luces, mezclando LED con halógenas.

En muchos casos sigue siendo el full LED una opción premium o viene por defecto en modelos de marcas superiores.
golmate escribió:
Mrcolin escribió:

Aún siguen sacando bastantes con halógenas, el mío con 5 años y medio tenía partes con LED, básicamente las diurnas y las traseras de freno/posición. Las diurnas me han fallado ya 3 veces, me las cambiaron en garantía pero miedo me da el día que se estropeen, porque la "reparación" consiste en cambiar TODA la óptica. El mismo modelo a día de hoy usa el mismo tipo de luces, mezclando LED con halógenas.

En muchos casos sigue siendo el full LED una opción premium o viene por defecto en modelos de marcas superiores.

Joe pues a las alturas que estamos que sigan sacando faros con halógenas... entendería con xenon, pero halógenas... Ya no por si contaminan más o menos, sino porque en la era de la seguridad y toda la pesca, las halógenas alumbran la mitad.
Yo mi coche tiene 11 años y trate todas normales así que no sabía como estaba el panorama ahora.
A cualquier coche le puedes poner luces led que valen 20€ funcionan mejor, consumen menos, duran mas y deslumbran menos, sin necesidad de cambiar toda la optica. Peeero, las ITV si te las pillan, te la tumban. Vaya pur dios [bye]
fluzo escribió:A cualquier coche le puedes poner luces led que valen 20€ funcionan mejor, consumen menos, duran mas y deslumbran menos, sin necesidad de cambiar toda la optica. Peeero, las ITV si te las pillan, te la tumban. Vaya pur dios [bye]

Lo de que consumen menos es muy relativo. Si metes una bombilla LED así, tal cual, puede que la electrónica de tu coche crea que tienes una luz fundida precisamente por la falta de resistencia de la bombilla. Y para solucionar eso se le mete una resistencia y unos controles electrónicos que hacen que al final gasten lo mismo unas LED que unas halógenas.

Pero si, en principio duran mas y pueden dar mas luz (aunque eso de que deslumbran menos... si la óptica es la misma deslumbrará igual, al final depende de dónde "apunta" la óptica.

Pero es mas, en los coches nuevos que van con LED la cosa es aún peor que con los de Xenón.
Y es que estos llevan la luz mas focalizada aún (los de xenón son mas focalizados que los halógenos) y al tener un "chorro" tan bien definido no se genera ningún tipo de penumbra y la diferencia entre luz y oscuridad es MUY extrema.

Cuanto mas "omnidireccional" es una luz menos deslumbra porque el ojo se va acostumbrando a los diferentes niveles de luz de forma mas o menos escalonada. Cuanto mas focalizada es la luz peor es para los deslumbramientos.
Silent Bob escribió:
fluzo escribió:A cualquier coche le puedes poner luces led que valen 20€ funcionan mejor, consumen menos, duran mas y deslumbran menos, sin necesidad de cambiar toda la optica. Peeero, las ITV si te las pillan, te la tumban. Vaya pur dios [bye]

Lo de que consumen menos es muy relativo. Si metes una bombilla LED así, tal cual, puede que la electrónica de tu coche crea que tienes una luz fundida precisamente por la falta de resistencia de la bombilla. Y para solucionar eso se le mete una resistencia y unos controles electrónicos que hacen que al final gasten lo mismo unas LED que unas halógenas.

Pero si, en principio duran mas y pueden dar mas luz (aunque eso de que deslumbran menos... si la óptica es la misma deslumbrará igual, al final depende de dónde "apunta" la óptica.

Pero es mas, en los coches nuevos que van con LED la cosa es aún peor que con los de Xenón.
Y es que estos llevan la luz mas focalizada aún (los de xenón son mas focalizados que los halógenos) y al tener un "chorro" tan bien definido no se genera ningún tipo de penumbra y la diferencia entre luz y oscuridad es MUY extrema.

Cuanto mas "omnidireccional" es una luz menos deslumbra porque el ojo se va acostumbrando a los diferentes niveles de luz de forma mas o menos escalonada. Cuanto mas focalizada es la luz peor es para los deslumbramientos.

Normalmente vienen con un " transformador" pequeñito ya incorporado, algunas lo trae separado de la bombilla en si, pero las hay que va todo en uno.
Eso si, lo que tu comentas, no se como sera. No se si al final puede acabar consumiendo lo mismo o que...
Para los coches nuevos si que es una putada en algunos casos, por lo que dices que da fallo en la bombilla. Pero para los coches viejos, no problemo XD

Los xenon deslumbran bastante mas que los led. Por lo menos asi lo noto yo.
Tengo algo de astigmatismo y por las noche las luces me dan bastante por culete y se notan un huevo unas de otras. Al menos en mi caso....

[beer]
al final entre pitos & flautas va a seguir habiendo halogenas bastante tiempo (igual que hay sitios que en plan pirata siguen vendiendo incandescentes)

y eso de que las LED no emiten calor... hah hah hah... un led de 1/2W no, pero como arrejuntes leds para hacer un cacharro de bastante potencia (para sustituir una bombilla clasica de casa lo normal vienen siendo 9-12W) la bombilla en cuestion disipa lo suyo y lo de su prima. de hecho es una de las cosas donde se distingue una luminaria de primera marca (philips, p.ej) de una chinorri, aparte de en la electronica que dicho sea de paso es lo realmente importante a la hora de que la bombilla realmente dure 25mil horas o no lo haga.

yo en mi casa segun entré (febrero del 17) puse todo LED y uno de ellos cascó en menos de 9 meses.
GXY escribió:
... puse todo LED y uno de ellos cascó en menos de 9 meses.

Rompió Cristal y dió a apagón

ba-dum-tsss
Yo en casa fui hace años cambiando las bombillas de supuesto "ahorro" ( que las hijueputas se fundian cada dos por tres), por leds y las que puse en su dia aun funcionan....Y llevan años. Desde que empezaron a salir... Eso si, hará cosa de un mes, una se "fundió", pero después de 3 días, se volvió a encender . :-?
Ahí sigue de momento....
Silent Bob escribió:Si metes una bombilla LED así, tal cual, puede que la electrónica de tu coche crea que tienes una luz fundida precisamente por la falta de resistencia de la bombilla. Y para solucionar eso se le mete una resistencia y unos controles electrónicos que hacen que al final gasten lo mismo unas LED que unas halógenas.

Si pones una LED así tal cual consumirá más que una halógena y se quemará, porque al tener una resistencia tan baja deja pasar muchísima corriente. La resistencia se pone precisamente para limitar el consumo.

La potencia es igual al voltaje por la intensidad. Si añades una resistencia baja la intensidad, por lo que a mismo voltaje la potencia es menor.
Las bombillas de filamento que en teoría están prohibidas se siguen vendiendo tan ricamente en cualquier ferretería, solo que en la caja pone para uso industrial / ganadero o no se que pollada o directamente en los chino donde se pasan por el arco del triunfo todo este tema.
Silent Bob escribió:Si metes una bombilla LED así, tal cual, puede que la electrónica de tu coche crea que tienes una luz fundida precisamente por la falta de resistencia de la bombilla. Y para solucionar eso se le mete una resistencia y unos controles electrónicos que hacen que al final gasten lo mismo unas LED que unas halógenas.

No es correcto, la resistencia añadir en paralelo ni de lejos consume lo mismo que la halógena original. Este tipo de bombillas led son las que se publicitan como compatibles con el sistema CANBUS
jnderblue escribió:Si pones una LED así tal cual consumirá más que una halógena y se quemará, porque al tener una resistencia tan baja deja pasar muchísima corriente. La resistencia se pone precisamente para limitar el consumo.

La potencia es igual al voltaje por la intensidad. Si añades una resistencia baja la intensidad, por lo que a mismo voltaje la potencia es menor.

[facepalm]
hal9000 escribió: [facepalm]

Buena contraargumentación.

Básicamente porque no está ése vehículo homologado para circular con luces LED, si el fabricante lo hiciera... no habría problema
@hal9000 Vale, no gasta lo mismo, cierto, con que sea suficiente resistencia para que el sistema la detecte es suficiente, no tiene que dar "tanta" como las halógenas, no sabía exactamente como iba el tema y me he pasado de frenada.

Aún así siempre publicitan los LED como "85% de ahorro" y cosas así, cuando en realidad es mentira precisamente por culpa de eso (el ahorro estará pero será menor).

A parte de eso, por la iluminación LED se nota el ahorro en casa, no en el coche, la diferencia de gasto en gasolina de un coche con halógenas o LED es tan infinitamente mínima que ni se tiene en cuenta (no se si fue Volvo, que cuando AUDI empezó con las luces diurnas LED dijeron "y qué? Si no se nota en el gasto en el coste final, ponemos halógenas que aún son mas baratas y duran mas que estos LED 'novatos'." [+risas] )
En lo del consume, imagino que se referirán a que requiere menor consumo de batería...Mas eficiente vamos.
Y así el alternador carga mas rápido esta.

Por lo menos así lo entendía yo. Jamas he pensado que me iba a reducir el consumo de combustible...
@fluzo A parte de la duración de la propia bombilla el único gasto que puedes achacarle a éstas es el gasto en gasolina o el cambio de batería. Ni lo uno ni lo otro se "resienten" por el uso de un tipo de bombillas u otro.

Obviamente son mas eficientes, pero lo decía porque al final de la vida del coche, la única diferencia que encontrarás será en el precio de las bombillas y las veces que las habrás cambiado.

En este sentido los LEDS nos saldrán mas caros a todos, igual que las baterías del puto Start-Stop. Si cuando casca la batería te cuesta el doble y no te ha ahorrado ese sobrecoste en carburante... al consumidor le sale mas caro (además no se si es mejor por el medio ambiente, porque el CO2 que te ahorras... lo tiras a la basura en forma de batería con otros componentes que pueden ser ácidos o metales raros? lo pagamos nosotros, lo de "ecológico" es relativo y nos lo venden como lo mas mejor del mundo... una parida como una catedral es lo que es).

Si los leds consumen menos pero cuando haya que cambiar uno fundido tenemos que ir a taller y que nos cambien la óptica... Lo que decía @golmate , nos van a hacer pagar el pato, en vez de 10€ y un poco de maña nos van a cascar 200€ y una tarde en el taller por su puta cara. Eso no es ahorro ni es nada (para el consumidor) [buuuaaaa]
Silent Bob escribió:@fluzo A parte de la duración de la propia bombilla el único gasto que puedes achacarle a éstas es el gasto en gasolina o el cambio de batería. Ni lo uno ni lo otro se "resienten" por el uso de un tipo de bombillas u otro.

Obviamente son mas eficientes, pero lo decía porque al final de la vida del coche, la única diferencia que encontrarás será en el precio de las bombillas y las veces que las habrás cambiado.

En este sentido los LEDS nos saldrán mas caros a todos, igual que las baterías del puto Start-Stop. Si cuando casca la batería te cuesta el doble y no te ha ahorrado ese sobrecoste en carburante... al consumidor le sale mas caro (además no se si es mejor por el medio ambiente, porque el CO2 que te ahorras... lo tiras a la basura en forma de batería con otros componentes que pueden ser ácidos o metales raros? lo pagamos nosotros, lo de "ecológico" es relativo y nos lo venden como lo mas mejor del mundo... una parida como una catedral es lo que es).

Si los leds consumen menos pero cuando haya que cambiar uno fundido tenemos que ir a taller y que nos cambien la óptica... Lo que decía @golmate , nos van a hacer pagar el pato, en vez de 10€ y un poco de maña nos van a cascar 200€ y una tarde en el taller por su puta cara. Eso no es ahorro ni es nada (para el consumidor) [buuuaaaa]

Pero eso sera solo en los casos de que quieras pasar de bombilla normal a sistema de led.no?

en los nuvos que ya vienen con led, no se puede cambiar uno mismo la bombilla como los de ahora?

Y en caso de coches viejos de pasar a led, bastaria con que diesen permiso para poner las bombillas que ya se venden en lugar de tener que cambiar todo, pero claro, eso no compensa....

https://www.amazon.es/Bombilla-Delanter ... 7CMGWQHHD1

No hay tanta diferencia de precio con unas alogenas...

https://www.amazon.es/Philips-12972XV-S ... ombilla+h7
@fluzo Las ópticas traseras del mio, si le cambio el intermitente (halógeno) ningún problema, me lo puedo hacer yo. Pero si hay que cambiarle los LED de freno... a pasar por caja y TODA la óptica cambiada, por sus cojones.

Cobrar, cobrar y cobrar... las marcas hacen lo que pueden para sacar tajada y esto no será una excepción.
Solo hace falta mirar el manual del propietario de cualquier coche con faros LED. A la que llegas a la parte del mantenimiento te pone "Halógenas -> cambiar por ** modelo", "LED --> Ponerse en contacto con un representante de la marca".
Ala, a pringarla...
Pos vaya mierda con los nuevos [toctoc]

20 euros de bombilla + lo que le suma el del taller + 1hora de mano de hobra que te meterán = 90€ fácilmente.
Amos a ver, que se está liando la cosa con el tema de los coches. El artículo habla de las halógenas para uso doméstico, las cuales al igual que las incandescentes, serán ilegales porque su eficiencia es muy baja, es decir, consumen mucho para la luz que dan, dado que la mayor parte de la energía se malgasta en forma de calor.

El uso en los vehículos no tiene nada que ver con este artículo, ya que para empezar la eficiencia de un coche con motor a gasolina o diesel está en torno al 30%, pues como para ponerse a mirar las bombillas... En cualquier caso, si hubiese una prohibición específica para los vehículos, sería algo de lo que apenas nos enteraríamos ya que eso son asuntos con los fabricantes para futuros modelos. En ningún caso se nos obligaría a cambiar las bombillas de nuestros coches o se quitarían del mercado los recambios.

hal9000 escribió:Las bombillas de filamento que en teoría están prohibidas se siguen vendiendo tan ricamente en cualquier ferretería, solo que en la caja pone para uso industrial / ganadero o no se que pollada o directamente en los chino donde se pasan por el arco del triunfo todo este tema.

Yo las he visto en los chinos como "mini-estufas".
Todo sera sustituido por LEDs .... de todo tipo y de toda clase. En casa las he cambiado todas y las hay de mil formas, colores y sabores ... ahora bien, OJO, porque si te gastas XXX euros en bombillas, pero tu consumo de luz (porque el 98% del tiempo en casa estan apagadas) no tiene sentido invertir en cambiar bombillas, alogenas o cualquier tipo si no se utilizan ... hasta no romperse, no cambiarlas.
27 respuestas