El fin de mi colección...

El mundo del coleccionismo es un hobby solo cercano a aquella gente que se lo puede permitir. Quizás cuando vivía con mis padres todo era más fácil, si ganaba algo de dinero me lo quedaba y me lo gastaba en juegos y juegos, y así durante 7 años. Ahora que la rueda de la vida ha girado y ha cambiado de registro te ves que afrontas la vida de otra manera, necesitas obligatoriamente un coche, para llevar a tus hijos a la escuela, a tus padres acercarlos a lugares que por su edad ya no pueden ir bien, tu mujer te pide felicidad y no das a vasto. Y ante todo el piso hay que pagarlo, darle forma como la cuna que mecerá la familia.

Todo esto me ha hecho reflexionar y decidir vender toda mi colección. Jamás he presumido de ella pero quizás porque sabia que iba a tener un fin. Ahora, con desolacion, es el momento. Durante 7 años he conseguido más de 90 juegos de nes, más de 50 de snes, 30 de n64, 40 de megadrive, otros tantos de master system, de turbografx, atari jaguar... Vender más de 200 juegos de todas las plataformas además de llevarme tiempo, me corroerá por dentro, pero quizás eso sea un salvaconducto para alcanzar otra felicidad. Y es que no hay mejor tesoro que la familia.

Sabiendo que aqui hay coleccionistas me gustaria saber si ellos algun dia creen que su coleccion dejará de existir o tendrá siempre un hueco en su vida.

Salu2
Ánimo.

Supongo que a mi me acabará pasando lo mismo, sobre todo por falta de espacio para guardar todas mis joyas.

Supongo que con el tiempo se pasa, pero supone mucho dolor tener que abandonar la coleccion de tu vida, quizás la afición de tu infancia y juventud, los recuerdos ...
Pues yo tengo muy claro que no la vendo ( excepto si sale algo repetio,claro ), es como si en términos monetarios no contase con ella, en cambio si me puedo permitir algún capricho va hacia ella por lo general, es un hobby que puede ser más o menos caro, pero ya está.

Cuando la vendas avisa jeje que seguro que interesa algo
Yo solo vendería parte de ella si fuese muy apurado económicamente, con mi novia ya lo hemos hablado y cuando nos toque buscar casa ya le dedicaremos una habitación a los juegos.

Aunque quién sabe, quizá dentro de varios años me canse de todo esto, y lo venda para sacarme una buena pasta. Pero lo dudo, sería como vender parte de mi vida y de mi infancia, creo que nunca se me pasarán las ganas de rejugar algún juego o de recordar esos tiempos de felicidad de cuando lo jugaba por primera vez...

Lo dice alguien que hace pocos meses que ha empezado a ampliar su colección, partiendo de todo lo que ya tenía de sus tiempos de juventud :P Y lo peor es que la SNES no la tengo en donde vivo ahora sino en casa de mis padres, y me estoy corroyendo de no poder rejugar a algunos juegos :( Esta semana me la llevo xD
Creedme, yo sería incapaz de desprenderme de ella, de hecho prefiero vivir debajo de un puente pero con mi Saturn a tener una casa "vacía".

Sobre vender colecciones para sacar un dinerillo, personalmente me parece una tontería, guardando los respetos claro está. Creo que con las 100.000 pelas que como mucho se puede sacar uno, no se compra una casa. Y sí se compra, decidme donde por favor. (a poder ser por mp).

Un saludo
Pecaor escribió:Y sí se compra, decidme donde por favor. (a poder ser por mp).

Seguramente podrías, pero no en España [+risas]
Pecaor escribió:Creedme, yo sería incapaz de desprenderme de ella, de hecho prefiero vivir debajo de un puente pero con mi Saturn a tener una casa "vacía".

Sobre vender colecciones para sacar un dinerillo, personalmente me parece una tontería, guardando los respetos claro está. Creo que con las 100.000 pelas que como mucho se puede sacar uno, no se compra una casa. Y sí se compra, decidme donde por favor. (a poder ser por mp).

Un saludo

Pues con la venta de 10 juegos de renombre ya tendría seguro 600 euros. Cada uno valora su colección a su manera, pero al menos sería vender la colección por lo mismo que te ha costado, y la mía me ha costado miles de euros conseguirla, más todo el esfuerzo y que en su tiempo valían menos los juegos... pues para una casa no te da, pero sí para por ejemplo tener una inyección económica importante que te deje vivir con un poco más de tranquilidad.
Pecaor escribió:Creedme, yo sería incapaz de desprenderme de ella, de hecho prefiero vivir debajo de un puente pero con mi Saturn a tener una casa "vacía".

Un saludo

Parece mentira que digas eso, si ya sabes que solo con el Final Fansy 6 7 y 8 te sacas ya 900 € [jaja]

Un saludo

Hay colecciones que no llegan ni a 100.000 ptas y en otras un solo juego se acerca a esa cifra y alguno que otro puede superarla.
Yo ahora ya no compro prácticamente nada, pero tengo muy claro que nunca venderé nada.
Pues yo creo que el dinero que puedes sacar no te vale "para tirar adelante".

El dinero que te hace falta para vivir lo debes sacar del trabajo, no hay más.

Si vendo es porque algo que creía que iba a disfrutarlo, no le saco provecho.....y para tenerlo de adorno pues me desprendo de él.

Es triste de decir pero más triste es de robar......ejjejej....actualmente tiro de emuladores excepto un par de sistemas en los que me he centrado única y exclusivamente POR FALTA DE ESPACIO. Y es que, con tres niños y un piso normal, no das abasto. O me desprendo de material o la mujer se desprende de mí [plas]

Si la colección se te vá de las manos, recorta sistemas. Quédate con los que más de convezcan y desprendete de todo lo demás.......pero no vendas por dinero, eso no soluciona nada. De hecho todo lo que vendo lo invierto en esos dos sistemas que han quedado en mi colección.

Lo que creo es que se te ha pasado la etapa del coleccionismo (momento muy replanteado por muchos de nosotros).

Un saludo
Lucke escribió:
Pues con la venta de 10 juegos de renombre ya tendría seguro 600 euros. Cada uno valora su colección a su manera, pero al menos sería vender la colección por lo mismo que te ha costado, y la mía me ha costado miles de euros conseguirla, más todo el esfuerzo y que en su tiempo valían menos los juegos... pues para una casa no te da, pero sí para por ejemplo tener una inyección económica importante que te deje vivir con un poco más de tranquilidad.

Cierto que cada uno valora su coleccion a su manera, pero tampoco creo que te saques esos miles de euros en un mes, pues algunas cosas las vas a vender en 1 día pero otras ten claro que las tendrás en venta muuucho tiempo y acabarás vendiendo a la baja a la larga

Vender TODA la cole no es tarea fácil

A no ser que hagas un megapack o algo asi... en cualquier caso dudo que te deshagas de tu cole en poco tiempo.

Y tu mismo lo dices, el hecho de vender la cole te dará una inyección de pasta "al momento" que puede servirte para tapar algún agujero y pasar 1 o 2 meses más desahogado pero una vez pasados estos 1 o 2 meses vas a estar igual que siempre pero sin tu colección...

salu2
No la vendas !!, son años de trabajo y pasión por algo que te gusta y te hace feliz... empaquetalo todo bien y guárdalo. Déjate algo (lo que más te guste), por ejemplo podrías dejar una PS3/XBOX360 y algo retro, una SNES, MEGADRIVE, etc..., lo otro lo metes en un armario en cajas de cartón y plástificadas por dentro con papel burbuja.

Siempre vas a tener ratos libres, quizá ahora lo veas dificil, pero los tendrás.

Otra cuestión es que necesites ese dinero... ahí ya no entro.

Hagas lo que hagas ánimo.
Gracias por vuestros mensajes.

Lo he estado pensado y comentando y en principio no voy a vender toda la colección, pero sí que me voy a deshacer de varias cosas hasta llegar a una suma económica que necesito, no urgentemente, pero sí a corto plazo.

Algunas joyas que tengo creo que son únicas, como juegos de nes y snes nuevos que hace 9 años conseguí al incendiarse un centro comercial y me los donaron por la ayuda prestada. Y ediciones especiales y tal, pero realmente no sé lo que vale y si vendo algo será sabiendo exactamente su precio.

Es que a veces he sentido que compré por comprar muchas cosas, que me gastaba 200 euros por mes solo en juegos, e incluso algunos no sabía si ya los tenía. Y claro, te quedas pensando y 200 por mes durante un par de años... salen 4000 euros... y sin contar los 6 años anteriores, que aunque gastaba menos sí que me dejaba pasta igualmente.
Colecciones hay muchas, pero coleccionistas hay pocos.

Con esta frase algo lapidaria me refiero que hay gente que le da la vena o moda de coleccionar durante un tiempo y despues venderselo todo; esta persona, para mi, no es coleccionista o si lo es, de manera extremadamente ocasional. Yo creo que el verdadero coleccionista conserva durante toda su vida lo que tiene, y si surgen imprevistos economicos, pues te puedes vender unos cuantos (o bastantes, dependiendo de las necesidades) para salir del paso, pero yo creo que NUNCA hay una necesidad de quitarselo todo y a otra cosa mariposa...aunque te vayas a otro pais a vivir.

Tengo un vecino cincuentón que colecciona coches de Scalextric, y llegó a tener unos 800 según me dijo, pero ahora por motivos de espacio y falta de dedicacion "solamente" tiene unos 300, y no por ello abandona el afan de coleccionar y conservar. Soy consciente que no todo el mundo mantiene un valor adquisitivo constante, y, en el caso del creador del hilo, comprendo su situación perfectamente (yo estuve años que apenas podía comprar algun comic de 200 ptas semanalmente porque no llegaba, o sea que imaginaros como andaba de pasta por entonces), cuando imperan las necesidades por encima de un hobby lo primero es lo primero, pero yo creo que una modesta coleccion no ocupa lugar, y lo que yo no entiendo es a veces la gente que dice "me retiro del coleccionismo"... como si fuera una guerra o algo xDD

En fin, Lucke, espero que mantengas este espiritu que te empujó a coleccionar en su momento y no apagues la llama del coleccionismo completamente :)

PD.: guau, que sentimental me he levantado hoy xD
Coño Dani cuanto tiempo :)

pues sinceramente yo soy coleccionista temporal al reves que dani durante etapas de mi vida colecciono cosas y despeus de un tiempo pierdo el interes

(yo no habia tenido mas que una yess y una atari hasta hace 4 años que cayo en mis manos una psx)

ahora tengo una modesta coleccion de psx con mis joyitas que siempre me quedare como fear effect 2 metal gear wip3out y algunos mas pero vendi (tirados de precio) los final fantasy que cayeron en mis manos y otros que para mi no tienen valor varias xbox, GB (siempre quise tener una), Dreamcast

por la gracia de dios tengo tendencia a encontrar joyas (rebusco mucho) a muy buen precio (algunos me odiareis [chiu] ) por eso creo que sigo con esto yo no me gastaria mucho en una coleccion pero a los que lo haceis os admiro
si has empleado mucho tiempo en lo que tines valora que te gustaria que prevaleciera y quedatelo lo que no fueras a echar en falta desazte de ello

saludos
david2600 escribió:Coño Dani cuanto tiempo :)

pues sinceramente yo soy coleccionista temporal al reves que dani durante etapas de mi vida colecciono cosas y despeus de un tiempo pierdo el interes

Reholas David :D

en realidad yo tambien soy coleccionista temporal y he ido alternando con otras aficiones que no tenian nada que ver con esto; lo que me referia es que, si eres coleccionista, lo eres toda la vida, no creo que haya nunca un punto y final, si acaso temporadas en la que reduces el interes y vendes parte de lo que tienes por los motivos que se comentaba antes (por espacio, necesidad, etc.).

PD.: Nos vemos por el msn!
Yo de ti no lo venderia, porque solo te solmentara un mes o dos, espera a que tus hijos se valgan mas por ellos, y quiza tengas mas tiempo, animos ;)
yo intentare no vender nada, si una epoca no puedo comprar no pasa nada pero intentare aguantar sin vender

animo, cada uno tenemos unas prioridades en la vida y cuando toca elegir la familia es lo primero
Todo lo que digo a continuación es mi opinión y se la expongo al autor del hilo. Lo digo para que nadie se me rebote y se transforme esto de nuevo en una batalla. A quien no le guste, que pase de largo.

Yo creo que el que no es coleccionista temporal y lo es toda la vida... invierte gran parte de su vida a coleccionar videojuegos. Usaría la palabra malgasta, pero lo dejaremos en invierte, a juicio de cada cual. Y eso no es muy normal.

Lo que sí que es cierto es que hay que ver la de cosas que nos ofrece la vida como para dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a amontonar videojuegos. Coleccionar, vaya, que queda más fino que amontonar.

Como todas las aficiones, si no tiene un límite, no es una afición sino un exceso.

Cuando empiezas mola, sobretodo la búsqueda de artículos y demás. Pero llega un momento en que, cuando tienes un montón de cosas, te planteas cual es su utilidad, más allá de poner fotitos en foros y que 4 desconocidos te digan que tu colección mola. Puede producirte satisfacción temporal coger un juego, abrirlo, mirarlo, jugarlo y recordarlo... y así con todas tus cosas, pero... vale realmente la pena el tiempo, el esfuerzo, y sobretodo el dinero por ese pequeño momento que por lo general ni siquiera podrás compartir con nadie de tu entorno?

Mi consejo es que aproveches para, si realmente lo necesitas, vender aquellos items que "los grandes coleccionistas" pagan muy caros y que para ti no signifiquen mucho, y reduzcas tu colección a lo que realmente a ti te importa.

No sólo ganarás espacio y dinero, sino que evolucionarás como persona porque no sólo centrarás tu colección sino que además darás más espacio a cosas más importantes en la vida.

Si te digo esto es porque he pensado en ello muchas veces, porque he llegado a acumular muchísima porquería. Y no me genera problemas en mi entorno, porque a mi novia le parece muy mono y algunos de mis amigos también coleccionan/aban, pero aún así, llega un día que da que pensar.

Y aunque ya lo he dicho al inicio... esto es sólo mi opinión, por supuesto (me curo en salud 2 veces).
Hola [chiu]

Voy a opinar yo :-| por si a alguien le interesa una opinion o punto de vista mas aparte de las aportadas, que me las acabo de leer y en general hay variados puntos de vista y eso se agradece porque si todos fueramos como robots, menudo coñazo.

El coleccionismo en si, no es sino acumular, que no por ello de malas maneras y sin cuidado alguno, un determinado tipo de articulo/producto o articulos de determinadas caracteristicas similares entre ellos. La creencia de que solo se es coleccionista si se tiene de X cantidad en adelante o solo si se tienen ciertos articulos ( generalmente o casi siempre, siendo estos los de mayor cotizacion o mejor dicho "precio" porque la cotizacion no esta sino marcada por un pequeño grupo de "entendidos"...pero esto daria para un post entero X-D) ya que estos marcan de forma unequivoca quien es "merecerdor" de dicho apelativo o si se tienen articulos que en general casi nadie tendria interes alguno en ellos (por estar en japones aun siendo aventuras conversacionales por ejemplo xD) o si se tiene todo acolchado, embolsado, sin que le de la luz, en una habitacion estanca... :p etc..

Vamos, que parece que no se puede ser coleccionista si no se tienen 2000 juegos como minimo, si no se juega a juegos que solo salieron en Japon aunque no se entienda una mierda y la experiencia de juego en muchos de ellos sea horrible, si no se tienen esos juegos que valen lo mismo que el alquiler del piso o si no se tiene todo como las pruebas del "cesi" y me parece completamente falso, puesto que es igual de coleccionista el que tiene 10 juegos que cuida con esmero (pero no tanto como a la mujer/novia), que juega con muchisimo cariño a ellos o que simplemente los tiene porque son recuerdos de su niñez , que igual solo compra uno al año pero ese uno esta muy bien elegido y buscado, que es mas feliz que un niño con un piruleta cuando compra ese nuevo juego y en ese momento no lo cambiaria por otros 50 diferentes porque el compra lo que de verdad quiere para su "pequeña" coleccion...

Ese es igual de coleccionista que cualquier otro "pro" e incluso diria que mas racional y bonito que muchos de esos que solo guian su "aficion" en la busqueda de conseguir cuanto mas mejor sino todo, ademas de lo mas caro y perdiendo el tiempo para "fardar" de lo tan importante que tienen. Cada cual valorara lo que ha adquirido como quiera pero de ahi a querer menospreciar lo del otro por creerte "superior"? menuda chorrada.

Por lo que tras todo lo dicho, me parece que se puede ser coleccionista a muy diferentes grados al igual que se puede ser deportista ocasional, amateur, semiprofesional o incluso vivir de ello....cosa que en este mundillo es imposible dado que para mi los especuladores no son coleccionistas sino especuladores, como lo son los de diferentes sectores como inmobiliaria, arte,..
Y cada cual debe decidir a que nivel va a "participar" porque aqui mas que querer participar a tal nivel lo que cuenta es a cual de ellos de verdad uno sera mas feliz y estara de verdad agusto y satisfecho con este hobbie y si llega el dia en que deja de ser un hobbie para consumir demasiado o casi en su totalidad nuestro tiempo y recursos, es mejor parar y pensar que va mal.

Yo mismo en verano me tome un mes y pico de descanso de ebay, eol, consolas y ordenador en general, dedicando mucho mas tiempo a mi novia, amigos y vida al aire libre y he de decir que me resulto muy confortable pero tambien me gusto mucho el volver muy relajado a este mundillo ademas de haber vuelto con ideas mas claras, habiendome marcado unos limites e ideas a largo largo plazo, que total, esto es un hobbie y no hay que meter prisa que si no no se disfruta bien del "tema" :-p

Desde mi punto de vista, si de verdad necesitas pasta de forma urgente o relativamente urgente y no hay otra manera mejor o mas rapida de hacerlo, venderia la parte de mi coleccion que no me diga "nada" o menos y que yo mismo sepa que casi o nada echare de menos con el paso del tiempo pero nunca venderia todo ya que si he llegado hasta aqui es porque de verdad me gusta y no solo por una moda pasajera.

Ciao y siento el chapon [oki]
¡Mosquis KFR! ¿Para cuando el segundo apéndice? [looco]

En fin, voy a dar mi opinión yo también, como ser humano físico y sexual del universo. Siempre y cuando respetando al autor del hilo y a todos los comentarios reflejados por los coleguillas foreros en los que estoy de acuerdo al ciento por ciento...

Podemos darle mucha importancia al hecho de coleccionar chapas de botella, posavasos, pines (¿o se dice pins?), tangas más o menos provocativos o juegos y consolas pero cuando esto se interpone entre tu familia, pues no hay color...

Cuando Lucke ha comentado que "No hay mayor tesoro que la familia" ha dado en el clavo ya que, es lógico que todos evolucionemos en la vida, pasando de simples colegas vicios@s de las consolas que viven en casa de sus padres y pueden gastarse todo o gran parte del sueldo en juegos a ser padres (o madres) de familia, tener una casa, un coche, atender a las facturas y a los niños, etc. Y todo lo que acarrea ello.

Estas otras responsabilidades son para mí motivo por el que dejar (momentaneamente) de coleccionar. Me da igual conseguir el Castlevania Simphony Of The Night totalmente precintado por cuatro duros si sé que a mi hijo le hace falta un aparato dental o le pueden dar por el caquis a una Neo-Geo edición especial precintada y con el emboltorio original si mis padres necesitan que les lleve a tal o cual sitio y la subasta del e-bay termina en 15 minutos...

Creo que he sido claro.

Y ahora... Capítulo 2: La venganza del cartonero... [carcajad]
pues... si, lo veo normal... a todos nos gusta acumular recuerdos... pero a mi personalmente, me llega la hora. Estos recuerdos estan en cajas que no veo nunca, y ocupan un espacio precioso para lo que viene... mejor hacer espacio ahora y no esperar a estar sin tiempo...
si te apasiona el mundo de los videojuegos,pienso ke siempre,y repito siempre,tendra un lugar en tu vida,a pesar de las responsabilidades ke tengas y demas,podras adkirir algun juego de vez en cuando,o alguna consola,ya no solo para ti sino para hijos incluso.Es simplemente kerer creo yo(y algo de pasta claro).
Saludos,Fuerza y Honor [rtfm]
Tal como han dicho ahí arriba, vende lo necesario, y quedate con lo mas importante, yo por ejemplo, lo único que no vendería sería mi primera consola, lo demás si, pero si tuviera que venderla, lo haría. Un saludo [ok]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cualquier colección es absurda si no tienes donde lucirla, a quien enseñársela o dinero para mantenerla...

Personalmente no soy de coleccionar, aunque sí tengo varias consolas, figuritas, etc., pero no busco llenar mi casa o cuarto de "trastos" que ,pensándolo bien, es lo que son al fin y al cabo.
yo si me puedo permitir coleccionar aunque sea un juego cada 2/3 meses, y pago piso, y mantengo a mi familia etc... todo es organizarse, y no, no cobro una millonada ni nada por el estilo... es centrarse en lo que mas te gusta y fuera... gastas menos, y lo disfrutas mas, asi pienso yo.
Si, eso mismo opino yo, que este hobbie en concreto no tiene porque ser caro siempre que se tenga buen criterio, orden y paciencia o lo que es lo mismo, elegir bien lo que de verdad queramos tener (si nos encanta el simple hecho de coleccionar) o lo que de verdad tengamos muchas ganas de jugar, como dicha lista sera mas o menos grande, habra que llevar cierto orden a la hora de marcarnos las "metas" que podrian ser un juego al mes o durante un tiempo, ya sea un mes, dos o tres, solo andar buscando X juego y no fijarse en nada mas y por ultimo, tener paciencia que los juegos seguiran estando ahi al de un mes o medio año, que si hace tantos años de la muerte de ciertos sistemas no va a llegar mañana y van a desaparecer del planeta [+risas]
Si te puedes sacar unas pelillas siempre viene bien. Pero ten en cuenta:

1) Imposible vender los artículos al mismo precio que los compraste (sé realista).

2) Nunca vendas nada por culpa de una mujer. Si es por tu familia sí, pero por una mujer nunca, seguro que te arrepentirás.
yo soy tu, vendo todo y me compro un deportivo :P
Raska escribió:2) Nunca vendas nada por culpa de una mujer. Si es por tu familia sí, pero por una mujer nunca, seguro que te arrepentirás.
xDDD esa es muy buena. A mi, mi novia me ha dicho mas de una vez: "cuando nos vayamos a vivir juntos.." en ese punto me entra la risa X-D "..que haras con todos tus juegos y consolas?" y yo siempre pienso lo mismo "es que te molestan? a mi tus bolsos, zapatos, botas, ropa, gorritos, muñequitas, perfumes, peines (joder si yo uso uno o ni suelo usar y con la toalla va de sobra xD), "pinturitas" y demas pijadas que?" pero en realidad le respondo con un conciso "Si, se vendran conmigo" y mucho me habra dicho alguna vez pero ella es la primera que esta sin parar con la ds o que quiere echar una partidita, usar el ordenador etc..
Lo bueno de mi situacion es que vivo solo, y si algun dia vivo en pareja , ella ya sabra lo que hay de antemano, los juegos ya estaban aqui antes de que llegara XD
Eeeeeso está muy claro. Los calzonazos siempre se arrepienten.
intentare x todos los medios q no se asin ya que bueno tampoco tengo 1 gran coleecion pero lo qe tengo es lo q me gusta y es mui valioso para mi y me a costado travajo conseguirlo pero x otra parte si me encontrara en una situacion similar pues.... no tendria mas remiedio
salu2
el fin de unos es el comenzar de otros [sati]
Los videojuegos de un hombre son como sus hijos. Si una mujer no los acepta es que no es la adecuada.
ryotakatsuki escribió:Los videojuegos de un hombre son como sus hijos. Si una mujer no los acepta es que no es la adecuada.

Me voy a tatuar esa frase en los huevos, brutal [beer]

Respecto al tema del hilo, todos tendremos que pasar por ello tarde o temprano. Al final la solucion es dejarlo en la casa de la familia y rezar que tu madre no haga "limpieza" un dia

Por que todavia no he sido testigo de una mudanza de una nueva pareja que contenga colecciones de videojuegos

newdreamer
Uy, en casa con tu madre nunca tio, que no son conscientes de su importacia. Lo mismo viene un vecino chico y se los da porque: "tu ya eres muy grande pa jueguecitos".
ryotakatsuki escribió:Uy, en casa con tu madre nunca tio, que no son conscientes de su importacia. Lo mismo viene un vecino chico y se los da porque: "tu ya eres muy grande pa jueguecitos".

tienes toda la razon pero eso ya me lo dice sin que vengan vecinos [chiu]

newdreamer
newdreamer escribió:Por que todavia no he sido testigo de una mudanza de una nueva pareja que contenga colecciones de videojuegos

Servidor de usted. No sólo me lleve conmigo las consolas y los videojuegos sino también unos cuantos vicios más (pelis, comics, libros, wargames...). Mi mujer no había jugado en su vida pero paso de la toleranca a la afición y ella misma ya tiene su propia colección.

Vamos, que de todo ahi aunque sin duda abunde el género "no-metas-trastos-en-casa".
newdreamer escribió:

Por que todavia no he sido testigo de una mudanza de una nueva pareja que contenga colecciones de videojuegos

newdreamer

otro por aquí, mi mujer ya sabia lo que había cuando nos juntemos, y a pasado lo que tenia que pasar, que ahora ella tiene su propia DS con sus jueguecillos y jugamos a la wii etc etc... y ya me he mudado 2 veces, y ella a sido la primera en empaquetar mis juegos y demases Xd
RockmanGC escribió:otro por aquí, mi mujer ya sabia lo que había cuando nos juntemos, y a pasado lo que tenia que pasar, que ahora ella tiene su propia DS con sus jueguecillos y jugamos a la wii etc etc... y ya me he mudado 2 veces, y ella a sido la primera en empaquetar mis juegos y demases Xd

Por aqui idem. Bueno, casi casi, yo desde que estoy casado aun no me he mudado, ya que seguimos en la primera casa conjunta que tenemos. Y vamos que si ella sabia donde se metia, trabajo en un grupo de desarrollo de videojuegos, asi que no habia mas que decir XD

Por cierto, lo primero que hice cuando eramos novios, fue comprarla una GBA SP, y a dia de hoy, no la suelta, y tambien es fan de la Wii [amor]

Salu2
ojala a mi chica le molaran los games.. [mamaaaaa]
todo tiene su principio y su fin , es el ciclo de la vida , jeje
A mi novia no le molan los videojuegos pero esta lejos de prohibirme que los coleccione, siempre hay que saber por uno mismo donde esta límite eso por supuesto...

Lo siento tío, tiene que ser una gran colección! Si tienes opción intenta guardar los títulos que mas ilusión te hagan, no todo es el dinero tío.
Yo despues de muchos años coleccionando he llegado a un punto en el que me pasa lo mismo que a ti. Me voy a ir a vivir con mi novia y tengo muchos juegos que acabaran para el resto de los dias en una caja, lo cual tampoco me apetece. Te comento lo que voy a hacer, voy a intentar quedarme lo que mas me gusta y a lo que tal vez juegue, lo malo es que se que no voy a poner en la vida ningun juego de 16 bits, por ejemplo, sobretodo por lo mas que se ven en las teles fullhd y el poco tiempo que voy a tener en comparacion con el que tenia antes, por lo que igual lo mas seguro es que haga como tu y venda mis juegos de supernes y md y asi me pueda comprar una ps3 o algo que vaya a jugar, o unas vacaciones de 5 dias o contar con mas dinero para una tele...
A mi me gustaria no tener que vender nada e incluso ir comprandome mas cosas, pero segun esta la vida ha que reconocer que los videojuegos es un hobbie muy caro (como la mayoria). Eso si, mis juegos de N64 no los vendere en la vida y siempre que vea alguno en buen estado, buen precio y no lo tenga, lo comprare.

Saludos a todos y vaya ladrillo he escrito.
47 respuestas