El fin de un mito?: el final de ICO explicado por el autor (spoils obviamente)

http://www.1up.com/do/feature?cId=3144673

1UP: In regards to the Japanese version of Ico, there is a scene after you've completed the game the second time, where Ico and Yorda are found on the beach scene eating watermelon. What the heck is that all about? And in the case of the ending of Ico, some people have said that finding Yorda on the beach or waking up on the beach is in fact the afterlife. I say that it's not, but the final words uttered by Yorda make me unsure of what to think in terms of the meaning of the ending. Can you clarify?

FU: About the watermelon - it's in just for fun. If you say "ocean," we say "watermelon." In Japan, the association of seaside and watermelon is very strong. And the animator came and said, I've made these watermelon-eating animations, so we said let's put them in! And we did. And then, the real climax is the final beach scene, seeing the sillhouette of Yorda; Some people wonder if it isn't a bit too much; but we embrace that too with Ico.

KK: Yes, if there is a meaning, then - what is the meaning?

Ueda: If there is a meaning, then it's Ico's dream. It's over, and it's really over at that point, but in the ship Ico is dreaming. He wishes he could see Yorda one more time. I guess that's the real meaning.

Vamos, que la escena de la playa es un sueño de Ico.

¿o no?

1UP: So Ico "sees" Yorda because she wishes to see him. Not because she escaped from the castle and magically reappeared on the beach.

Ueda: Yes, that's one possible interpretation.

Que mono de Shadow of the Colossus tengo... :-p
pero lo de la playa no pasa la primera vez?.. es distinto las otras??
AJAJAJAJA, me ha encantado xD.
Sabes los típicos que empiezan a comerte la cabeza buscándole una explicación filosófica a esa parte del juego pa hacerse interesantes? (como mucho de los que estaréis leyendo ^^). Ale, pues toma, ahí tenéis al creador diciendo que no es más que una escena sin mayor importancia!!!

JAJAJA, cómo me encanta esto!!! Después de las friki-rayaduras que he tenido que sufrir por defender mi versión (y la del creador), ahora ya no podrán volver a ser el centro de atención.

PD: Que sí, que supongo que algunos de vosotros no os calentariais la cabeza pa haceros los interesantes, pero también sabéis que esa clase de gente existe y nos están leyendo ;).
Botias, no creo que hayas tenido que ponerte así, y no me tomes por el clásico que se quiere hacer el interesante, porque en mi vida e jugado al tal "ICO" ¬_¬ ¬_¬

El caso es que me gustaría probar el jueguecico este, a ver si lo veo por algún sitio. ¿Sabéis si está rebajado o algo?

Salu2
Pues yo no me ralle mucho.... yo el final pensaba que era un sueño o "el cielo / paraiso" como querais llamarlo... amos,un lugar "especial" como premio despues de todo lo mal que lo pasa en la aventura nuestro querido prota.

Donde la gente se rallo realmente fue en la peli de matrix.......... DIos lo que he llegado a leer de la trilogia.... y lo mismo esta pasando ahora con la seria de PERDIDOS "LOST" la gente se ralla que da gusto,despues vienen los creadores y le quitan la gracia,ajajajajaja
Entonces que se supone que ico soñaba mientras estaba en la barca?
Exacto, es lo mismo que está pasando con L O S T, que parece que no puedo ver la serie porque no me estrujo el cerebro al verla. Lo mismo me pasó con ICO.
Y no te preocupes Crox, que no me pongo de ninguna manera ^^. Es sólo que me reconfortó ver como yo tenía razón y los frikis no xD.
*Offtopic*

Q paranoias se montan sobre LOST? xD
No sigo la serie, pero me pica la curiosidad.
Q paranoias se montan sobre LOST?

Pues que estan muertos y estan en el purgatorio,que son clones,que es un experimento de una empresa,etc,etc.XD
La gente se ralla mucho demasiado.

Alguien que me explique que dice la noticia,porque no me entero mucho,es decir que todo el juego es un sueño,y que nada pasa?
Crox escribió:Botias, no creo que hayas tenido que ponerte así, y no me tomes por el clásico que se quiere hacer el interesante, porque en mi vida e jugado al tal "ICO" ¬_¬ ¬_¬

El caso es que me gustaría probar el jueguecico este, a ver si lo veo por algún sitio. ¿Sabéis si está rebajado o algo?

Salu2

Si, rebajado [poraki] se puede decir que es el juego de ps2 PAl/esp mas jodido y caro de pillar (por supuesto en el mercado de 2ª mano), sobre todo en su edicion de coleccionistas en su cajita de carton y postalitas, la que yo tengo [fumeta]

Bah, Ueda no ha dicho nada, simplemente lo deja a la imaginacion de cada uno, y la verdad es que al pensar que la escena final es un sueño se me encoje un poco el corazon :-( , he vivido desde entonces pensando que finalmente (aunque de forma inexplicable) Yorda consigue escapar y se reune con ICO y mantienen una relacion mature [chulito] , pero ya no se que pensar [enfado1] ....

Respecto a lo de la sandia, no es que diga que es una chorrada, es que se ha quedado con el entrevisador [looco] , lo de que la asociacion de la sandia es muy fuerte en Japon me ha dejado loco [poraki] . Esta claro que la escenita que muestra Ueda diciendo que el animador se presento por que el lo vale con una animacion de una sandia, y él dijo" weeeeeno, pos pongamosla aqui pispo! [fumeta] " suena totalmete irreal, esta claro que se esta cachondeando de nosotros [fies]

QUIERO ->YA<- Shadow of the Colossus....
10 respuestas