El fín de una era - Adiós Hudson Soft

Cuando hace menos de 2 meses Konami se hizo con el control completo de Hudson Soft se me encendió la luz de alarma y me temí lo peor ya que Konami es de las compañías más nefastas que hay en Japón, se cargaron el Team Goemon, el Team Suikoden y más recientemente el Team Silent. Hoy los temores se han confirmado y todos los títulos que Hudson Soft tenía preparados han sido cancelados por lo que se puede declarar que Hudson Soft es historia.

Juegos cancelados:

- PS3 Bonk's Adventure
- Deca Sports 4 (Wii)
- 3DS Omega Five
- 3DS Bonk
- Bomberman 3DS

Ese Bomberman me tenía muy intrigado ya que me recordaba al Bomberman 64, en fin, una pena.

Imagen Imagen

PD: Recuerdo que mi primer juego fue el Jackie Chan's Action Kung Fu para Nes, sin duda el fin de una era ...

Imagen

In memoriam

Imagen
1973 - 2011
Pues si, otra que se va al garete y eso es una pena y yo me aventuraría a decir que muchos de estos cierres son por mala gestión.

Un saludo

PD: ¿No sería
Bruno Muñoz B escribió: 1973 - 2011

?
Madre mía pero menudo desastre :(
http://www.thekartel.com/news/the-karte ... -look.html

Quizás os interese leer el artículo. Arroja un poco de luz sobre la situación de la compañía, las razones que llevaron al nefasto Bomberman de X360, etc. Resulta muy descorazonador ver cómo al parecer la compañía era prácticamente un negocio familiar y cómo la ya casi perenne crisis de la economía japonesa les obligó a salir a bolsa, tras lo cual se vino todo abajo. Me pregunto cuántas pequeñas empresas japonesas de videojuegos que no conocemos se habrán hundido bajo circunstancias semejantes.
Una lástima lo de ésta compañía, tiene bastantes jueguecillos en su haber que me gustan.
Ouch, que lástima. Hudson en la época de los 8-bits fue una empresa sumamente importante, ni hablar de la famicom y el héroe takahashi meijin. Triste ver como algunos de los grandes de antaño no han podido adaptarse al mercado actual de los videojuegos :(
Otra grande mas de la epoca de las maquinas que ha quedado en el olvido, asi como TOAPLAN, DATA EAST, VISCO.

Los juegos que mas me gustaron de esta compañia son el bomberman 2 de NES y el Bloody Roar 2 de psone.
"Rest in peace"

Una pena, una gran pena. Una muy emblemática compañía que tras varios años al pie del cañon debe cerrar. Sin duda, la cosa esta bastante "malita" por el mundillo.

Un saludo
Konami ya disponia del 50% de las acciones de Hudson soft, ahora se haran con las 2.5 millones de acciones que les faltaban, y Konami empezara cambiando desde la direccion de la empresa, pasando por los despidos de los 500 empleados de Hudson (aunque konami asegura que sera una absorcion total [comor?] ) y el cambio de nombre de la misma (Datos confirmados).

Konami, supongo que usara gran parte de la compañía para el desarrollo de juegos para plataformas mobiles y sociales [uzi] , quienes a principio de este año ya han lanzado su primer titulo para Facebook: "Viva! Mall"

Una pena, sobre todo por ser una de las compañias que mas se recuerdan con cariño en la epoca de la Nes y la PC-Engine [snif]

Imagen

Imagen
Imagen
si se veia venir...

no ahora en serio es una pena... era una compañia con solera y por dios BOMBERMAN!!

siempre recordare el super bomberman 4... la de horas que le he dado a ese juego y como no bomberman hero. Y los lode runner... grandes los lode runner...

P.D: no he dicho nada pensaba en bomberman y no en hudson XD
Demasiados años llevamos viendo como las grandes empresas se comen a los estudios pequeños con grandes ideas.

Vease Bullfrog y Maxis xD
En verdad estaba ya muerta pero bueno.

Lo del pasado y tal esta muy bien, pero es eso, pasado, y eso nadie lo va a quitar.
Bruno Muñoz B escribió:Juegos cancelados:

- PS3 Bonk's Adventure

Ésto no lo entiendo muy bien cuando el de la 360 le tienen hecho.
Nooooooooooooooo [buuuaaaa]
Era una de las pocas empresas míticas de antaño que aún se mantenía con vida.
Bueno, pues Konami ahora desmiente el cancelamiento de los juegos. Concretamente comentan esto:

“Si el anuncio no ha llegado de nosotros, no es cierto. No hemos distribuido ninguna lista oficial sobre el futuro de los proyectos de Hudson”.
Pues espero este bomberman como agua de mayo, así que ojalá sea cierto que no los han cancelado.

No puedo dejar de echar la culpa a la "hardcorización" de los videojuegos.
El problema de los videojuegos no es la "hardcorización" porque esa ha existido siempre. El problema es la industria de la "pseudo-chusta" abanderada ya por todas las consolas, que se ha cargado todo el mercado de juegos notables porque ya no son rentables. Ahora se venden superproducciones y mierda. Y títulos como el gran Bomberman no caben.

Ah, Jackie Chan para Nes es DIOS.
Actualización:

Update: A Konami spokesperson has responded to IGN saying the publisher has nothing to announce at this time regarding the future of the Hudson titles.

"Since the acquisition, Konami will continue to publish Hudson titles in the future, as of now those titles have not been confirmed. Details will be coming in the next few months."

Yo creo que el Bomberman 3DS acabará saliendo y otras cosas como el Bonk también.
El problema de Hudson fue que no supo adaptarse a los tiempos y se quedó muy anclada, y encima cuando hacia experimentos salian autenticos churros...

Yo soy un fan de la saga bomberman, pero de los clasicos, no de experimentos como los de 64, o los land, y cosas raras, para mi, el mejor bomberman sigue siendo el de saturn.

Pero tendrían que haber creado cosas nuevas, con la imaginación que tienen y esos diseños tan graciosos podrían haberse currado sagas nuevas, y no intentar vivir tanto de bomberman, ya que si, sacaban algunos juegos nuevos, pero otros....
Krain escribió:Ah, Jackie Chan para Nes es DIOS.

+1

Os recomiendo revisar la versión de PCE, el mismo juego pero con mejores gráficos y mayor dificultad
Es una auténtica pena, ¿cuantas han muerto en tan poco tiempo? Es que han sido unas cuantas.

Un saludo.
lástima, todos los jugones con solera conocemos y hemos viciado con juegos de esta empresa.
una pena.
de todas formas sagas como bomberman no creo que las dejen al olvido.
CrazyJapan escribió:El problema de Hudson fue que no supo adaptarse a los tiempos y se quedó muy anclada, y encima cuando hacia experimentos salian autenticos churros...

Yo soy un fan de la saga bomberman, pero de los clasicos, no de experimentos como los de 64, o los land, y cosas raras, para mi, el mejor bomberman sigue siendo el de saturn.Pero tendrían que haber creado cosas nuevas, con la imaginación que tienen y esos diseños tan graciosos podrían haberse currado sagas nuevas, y no intentar vivir tanto de bomberman, ya que si, sacaban algunos juegos nuevos, pero otros....

coincido contigo al 100€ , es que el de saturn, para mi, es el mejor bomberman de consola y el resto de juegos que aprovechaban el nombre de bomberman no me convencieron lo mas minimo. un bomberman deber ser como el de siempre. niveles clasicos y punto.
pekeitor escribió:coincido contigo al 100€

[qmparto] [qmparto] Perdona, se que es un error pero me ha hecho mucha gracia :p.

Un saludo.
Queria decir al 100%. Me equivoque en la tecla.
25 respuestas