El fin de una era: SEGA anuncia el cierre de sus salones recreativos en Akihabara

https://es.millenium.gg/noticias/28984.html

El fin de una era: SEGA anuncia el cierre de sus salones recreativos en Akihabara, Japón

Sega Sammy Holdings Co. ha anunciado hoy que transferirá el 85,1% de su participación en la filial SEGA. El precio de venta no ha sido desvelado, según afirma Yahoo Japón. Además de esto, también ha anunciado que las puertas de las distintas salas de juego de su propiedad se cerrarán antes de final de año. No se ha aportado información adicional sobre el posible cierre de todos los lugares de juego.

De renombre mundial, estas salas fueron consideradas una de las cunas de Versus Fighting, contando también con revolucionarios juegos de disparos o de ritmo, por nombrar algunos, hasta el punto de convertirse en una auténtica atracción para turistas provinientes de todo el mundo... Ahora que Japón está bastante vacío de turistas, algo especialmente notable en Tokio, tal y como informó TevIciJapon en su canal de YouTube, las cosas han estado mucho más difíciles para estos salones. Por supuesto, el cierre de fronteras a los turistas por la COVID-19 tiene la culpa.

La causa del cierre se debe, en particular, a la importante caída de asistencia a sus salas debido a la pandemia. Desafortunadamente, esta no es la primera marca que cierra sus puertas en Japón. Del mismo modo otros lugares de entretenimiento están cerrando sus puertas uno a uno por los problemas que genera el virus. Japón, como otros países, está en crisis con la pandemia y el cierre de ciertos territorios tiene un gran impacto en el turismo.

Sin embargo, SEGA no ha anunciado que cese su producción de juegos Arcade. Quizás las salas puedan reabrir sus puertas en el futuro, pero con una visión mucho más futurista. De hecho, SEGA había anunciado su intención de utilizar sus salas y terminales para convertirlos en bases de datos para promover los juegos en la nube. Podemos decir que una época y sus tradiciones acaban de morir.

Vaya putada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es una pena, pero era algo que iba a pasar tarde o temprano, aunque el coronavirus lo ha acelerado.

En mi zona había 3 recreativos y cerraron hace muchísimos años. Está claro que no eran un referente turístico como Akihabara, pero al final, cuestión de tiempo.
Bueno, fin de una era...Sega lleva más años muerta que viva, la verdad
Es la muerte del arcade en Japón, al menos aguantó 20 años más que en Occidente.
Yo fui hace mas dw diez años alli y eramos mas turistas que otra cosa, asi que normal. Es algo del pasado casi como las piramides. Lamentablemente todo lo relacionado con los videojuegos pasa por jugar desde tu casa por internet.
Hace poco me comentaron de que alli en Japon andan cerrando arcades por la covid19, o al menos cerrandolos temporalmente (digo yo que es obvio cuando te toca jugar con algo donde se ha sentado otra persona, manejado o lo que sea).

Entre el aforo y que tienen que limpiar todo, pues es complicado de mantener eso.

Imagino que en Japon las arcade seguiran tirando en el futuro, pero tendran que ser los locales que se dedican a otras cosas y no solo a tener maquinas arcade, los salones recreativos en si lo tienen muy dificil ahora mismo por la situacion actual.
Hora de hacerse con una Aero City a precio de saldo.
Lleva al menos 2 meses anunciado su cierre, me enteré por este video, donde enseñan un poco el edificio por dentro. Una verdadera lástima.
@Retrodescaro ese video es sobre uno de los 5 que hay en Akiba de Sega, de hecho, antes del covid, el año pasado por estas fechas creo? Sega abrió el quinto local en Akiba tras comprar/cerrar un pachinko y reformarlo el verano pasado.

Que no quepa duda que esto es consecuencia de los 2-3 meses que Sega ha tenido cerrado todo por Covid, de la baja asistencia del público general a las máquinas de gancho. Los arcades tipo Hey! y demás que son más de recres que de sacar dinero de las máquinas de peluches seguramente sobrevivan porque la gente sigue yendo a jugar en estampida a Gundam y juegos de lucha, menos que antes pero van.

Y la próxima será Taito aunque Taito no cerró tanto como SEGA si mal no recuerdo, de hecho creo que tuvo varios sitios abiertos siempre. También quedaría Namco como gran empresa pero estos tienen menos locales que Sega y Taito.
_osiris_ escribió:Bueno, fin de una era...Sega lleva más años muerta que viva, la verdad

No!!!mientes, mientes, te odio, te odio! [buuuaaaa]
Un sitio de estos en un aeropuerto o similar...
sitios en los que tienes que esperar mucho y a la fuerza, pues igual [sati]
Algunos tenemos aún la suerte de disponer cerca un gran salón recreativo. Y a precios de risa.

y algunos diciendo en el hilo de clasicas que sega iba a resurgir y tanto y mas cuanto. [angelito]
Me cago en mi puta madre, justo iba a ir a principios de año pero el puto COVID me jodió el viaje y me estoy encontrando varios sitios que eran motivos de peso para mi viaje cerrados
En mi ciudad abrieron una bolera con un porrón de máquinas de distintos tipos. De encestar, alguna recreativa y demás... SIempre lleno y bien que me alegraba. El Covid le ha pasado factura, el otro día vi gente y me alegré. No se merecían eso.
neofonta escribió:Hora de hacerse con una Aero City a precio de saldo.

¿Si claro y los portes?
Seguirán abiertos y mantendrán el nombre de Sega. Además, esta aún posee una parte de la propiedad.
El área de videojuegos de Sega está financieramente mejor que en los últimos 25 años.
dinodini escribió:Algunos tenemos aún la suerte de disponer cerca un gran salón recreativo. Y a precios de risa.

Qué bárbaro!!!
:O :O :O
18 respuestas