El fin de una etapa.

Continué mirando aquel gran zapato, de color rojo intenso a excepción de la puntera, en color blanco, y pensé en los años que me había acompañado. “Tanto tiempo juntos y ahora nos separamos”, pensé. Cogí el zapato izquierdo y lo coloqué en su correspondiente pie. Me levanté y me contemplé en el espejo. La gruesa capa de maquillaje blanco y negro dibujaba un rostro alegre y esperpéntico con una sonrisa pintada que surcaba la cara de oreja a oreja. Pero estaba triste. Cogí la gran nariz de goma y la superpuse sobre la mía. "Estoy listo para actuar". Las risas de los niños llegaron a mis oídos así que me encaminé hacia la puerta de mi camerino. “Es la última función del circo y tengo tanto miedo como en la primera”.
Vaya párrafo más intenso, me ha encantado, y ya se sabe, no hay tristeza más profunda que la de un payaso.

Enhorabuena y un saludo! [fies]
No está mal, yo tal vez hubiera preferido que en lugar de dejar todo claro con "Pero yo estaba triste", metieras poco a poco líneas que dieran al lector esa misma información, pero sutilmente, para sentirlo y para el texto más emotivo.

También creo que en algún lado deberías mencionar arrugas o algún rasgo de vejez (intuyo que eso de última función tiene que ver con eso) para redondear la imagen que das del personaje. Si no fuera la vejez y fuera otra razón, creo que deberías dejar pistas para que al leerlo nos podamos hacer cábalas y eso.

Pero quiero dejar claro que está muy bien y que es, como dice Darzia, intenso.
Me alegro de que os haya gustado. Gracias darzia por lo de intenso. Eso es lo que trataba de condensar en ese poco espacio:intensidad.
Respecto a lo de "estaba triste", supongo que tienes razón vozdelosmuertos. Mas que nada trataba de contrastar la falsa sonrisa (y extrema) del payaso con su interior. Si es cierto que lo podria haber dado a entender mas sutilmente. Y lo de la vejez. Mas que nada yo queria hacer referencia a un trabajo que esta desapareciendo. No tiene por que ser muy mayor. Era mas que nada reflejar el sentimiento de una persona cuando, sin haber hecho otra cosa mas en la vida, de repente deja de ejercer su empleo. Esa mezcla de angustia,tristeza y melancolia. Quiza todos nos quejemos de nuestro trabajo. Pero seguro que tampoco sabriamos vivir si de repente no volvieramos a trabajar de lo que haciamos hasta ahora.
Muchas gracias por las criricas. Es la mejor manera de mejorar.
Un saludo!
IVSU -intenso conciso diáfano concentrado es difícil decir tanto con tan poco pero maravilloso texto un abrazo tori.
4 respuestas