Mi portátil va con Windows 7 y no lo actualizo de hace años, igual que la torre, total, cada vez que lo actualizo va peor en rendimiento así que me da igual si deja de tener soporte, y Windows 10 no le meteré nunca a ningún PC, en la torre ya lo probé y conseguí peor resultado. El caso es que tengo un Windows 7 original sin actualizar en mi portátil porque paso de poder ejecutar muchos juegos a casi ni uno, la perdida de rendimiento es muy grande entre actualizar o no actualizar. Aparte de eso mi portátil no soporta Windows 10, la BIOS es capaz de detectar Vista y 7 pero si intento meter otro que no sea esos dos simplemente no van. Instalando me dice que no hay disco disponible y si ya le meto un disco con el OS Linux o Windows 10 me dice que no hay partición con un OS instalado. El otro portátil que tengo más viejo si me pilla sin problemas, supongo que es por exclusividad de Bios o a saber.
Así que si quieres seguir con Windows 7 pues sigue, total, y si lo pones limpio y sin actualizar mucho mejor. Mi portatil es una kk, un T4500 con 3GB de RAM y una ATi de 512MB basada en la HD4500, con windows 7 limpio puedo jugar al L4D con todo alto en 720P a unos 40 - 70FPs, en cambio con todos los updates el juego en todo LOW no pasa de los 15FPs. A menos que algún programa pida un update entonces se lo meto pero sino nada.