¿El fin de Windows 7 (y de mi portatil)? :(

Las updates de Windows 7 terminan este año (muy triste todo..).
Dijeron que pagando tendrias mas tiempo de updates (pero nadie va a pagar eso, ojala haya alguna forma de trucarlo..)

El caso. Tengo un portatil mierdosillo y Windows 8.1/10 van algo mal. El único que va medianamente bien es el 7, pero yo no quiero un SO sin updates..
LO único que me queda es Ubuntu, pero también me gustaría tener una segunda partición con Windows 7 para algunos juegos y aplicaciones.. que me recomendais hacer? Salu2

PD: ¿Que versión de W7 me recomendais?
Que portatil es,especificaciones.
Yo tengo equipos auntiguos, uno con arranque dual MSDos 6.22 / W98SE y otro con Windows XP, siguen funcionando bien.

Pero si no aguantas un SO sin soporte, una de dos, o le metes un Linux o tiras el portátil.

[bye]
@MolinaGames

Pues en mi portatil tengo XP y sigue plenamente funcional a hoy en dia, navegador moderno, paquete de office que toma todos los formatos, reproductores de video para cualquier codec, compiladores en sus ultimas versiones...

Asi q no veo el problema si tengo todo el software q necesito
Si ejecuta windows 7 lo mas seguro es que le funcione el windows 10

Requisitos del sistema de Windows 7

Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Requisitos Windows 10
Procesador CPU con 1 GHz o superior
Memoria RAM 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de 64-bit
Disco Duro 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica Compatible DirectX 9 con WDDM 1.0

Descarga ya el nuevo Windows 10 ultra ligero
Windows 10 Lean ISO Download

Windows 10 Lean (también conocido como Windows 10 S Mode o Clous E) es la nueva versión de Windows, según se ha filtrado gracias a los usuarios del programa Insider que prueban novedades antes de que lleguen al mercado. Se trata de un Windows 10 mucho más ligero, eminentemente preparado para ordenadores con poca potencia y que necesitan seguridad extra, aun más incluso que los usuarios de Windows 10 S.

Windows 10 Lean es tan pequeño que instalado en un ordenador pesa solamente 6,5 GB
mingui escribió:Que portatil es,especificaciones.

Packard Bell Easy Note TK85
Pentium p6100
hdd 1tb
4gb ram ddr3
usb que no es 3.0..

DarKcapiTaN escribió:Si ejecuta windows 7 lo mas seguro es que le funcione el windows 10

Requisitos del sistema de Windows 7

Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Requisitos Windows 10
Procesador CPU con 1 GHz o superior
Memoria RAM 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de 64-bit
Disco Duro 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica Compatible DirectX 9 con WDDM 1.0

Descarga ya el nuevo Windows 10 ultra ligero
Windows 10 Lean ISO Download

Windows 10 Lean (también conocido como Windows 10 S Mode o Clous E) es la nueva versión de Windows, según se ha filtrado gracias a los usuarios del programa Insider que prueban novedades antes de que lleguen al mercado. Se trata de un Windows 10 mucho más ligero, eminentemente preparado para ordenadores con poca potencia y que necesitan seguridad extra, aun más incluso que los usuarios de Windows 10 S.

Windows 10 Lean es tan pequeño que instalado en un ordenador pesa solamente 6,5 GB

En Windows 10 se calienta muchisimo el portatil.
Yo tengo un Pentium M 1.2ghz, 768mb de ram, y un disco CF de 16gb y no pienso cambiarlo a corto plazo

El software se tiene que adaptar al hard, no al contrario

En todo caso, tu portatil es muy potente, puede con todo lo qie le eches

Yo invertiria 20 euros en un ssd de 128gb y dejaria el hdd de 1tb externo por usb
Mi portátil va con Windows 7 y no lo actualizo de hace años, igual que la torre, total, cada vez que lo actualizo va peor en rendimiento así que me da igual si deja de tener soporte, y Windows 10 no le meteré nunca a ningún PC, en la torre ya lo probé y conseguí peor resultado. El caso es que tengo un Windows 7 original sin actualizar en mi portátil porque paso de poder ejecutar muchos juegos a casi ni uno, la perdida de rendimiento es muy grande entre actualizar o no actualizar. Aparte de eso mi portátil no soporta Windows 10, la BIOS es capaz de detectar Vista y 7 pero si intento meter otro que no sea esos dos simplemente no van. Instalando me dice que no hay disco disponible y si ya le meto un disco con el OS Linux o Windows 10 me dice que no hay partición con un OS instalado. El otro portátil que tengo más viejo si me pilla sin problemas, supongo que es por exclusividad de Bios o a saber.

Así que si quieres seguir con Windows 7 pues sigue, total, y si lo pones limpio y sin actualizar mucho mejor. Mi portatil es una kk, un T4500 con 3GB de RAM y una ATi de 512MB basada en la HD4500, con windows 7 limpio puedo jugar al L4D con todo alto en 720P a unos 40 - 70FPs, en cambio con todos los updates el juego en todo LOW no pasa de los 15FPs. A menos que algún programa pida un update entonces se lo meto pero sino nada.
MolinaGames escribió:yo no quiero un SO sin updates

La verdad es que me intriga esa afirmación, tratándose de un SO que solo va a servir como soporte para juegos y poco más. Y sobre todo porque yo tengo en un equipo (el PC de sobremesa donde juego habitualmente) un W7 SP1 Professional 64 bits que nunca ha sido actualizado (desde que fue instalado allá por 2012, más allá del propio Service Pack que trae de serie) y que está deshabilitado/capado para todo en ese sentido. Por no tener, no tiene ni antivirus.

¿Qué puede hacer imprescindible actualizarte un SO que sabes de sobra que va bien y que te sirve para lo que necesitas?
https://www.youtube.com/watch?v=oausSUWocGM&t=13s

Para instalar la basura de Windows10 S mejor tiro de Elemntary OS.... una burla para los usuarios OS que no te deja ni cambiar el fondo de pantalla y que no lee cd ni dvd y que viene mutilado a mas no poder que encima no te deja descargar nada de internet desde su navegador.... no sé si esta orientado a cafeteras o microondas este windows.

Debian y dejate de cosas.
Yo tengo un portatil con i5 de segunda generación y estaba con el mismo dilema. Windows 10 no le voy a instalar ni aunque me paguen. Decidi sacaele el hdd a la ps3 que tenia rota y me puse a trastear con varias distros. Probé de todo y al final me quede con xubuntu por xfce y porque tiene emulación de click derecho ( fundamental, ya que tengo el boton del trackpad jodido) y con eso sigo hasta hoy desde el año pasado. Con el disco duro con el windows 7 en un cajon. No lo echo de menos.
morlaco06 escribió:Yo tengo un portatil con i5 de segunda generación y estaba con el mismo dilema. Windows 10 no le voy a instalar ni aunque me paguen. Decidi sacaele el hdd a la ps3 que tenia rota y me puse a trastear con varias distros. Probé de todo y al final me quede con xubuntu por xfce y porque tiene emulación de click derecho ( fundamental, ya que tengo el boton del trackpad jodido) y con eso sigo hasta hoy desde el año pasado. Con el disco duro con el windows 7 en un cajon. No lo echo de menos.

Yo ahora mismo tengo instalado Ubuntu. No me acaba de gustar por qué usa muchos recursos y la tienda de Gnome es una cagada por parte de Canonical. No puedes instalar dos cosas a la vez, actualizar el PC o instalar cosas desde la terminal a la vez que usar la tienda..

Deschamps escribió:
MolinaGames escribió:yo no quiero un SO sin updates

La verdad es que me intriga esa afirmación, tratándose de un SO que solo va a servir como soporte para juegos y poco más. Y sobre todo porque yo tengo en un equipo (el PC de sobremesa donde juego habitualmente) un W7 SP1 Professional 64 bits que nunca ha sido actualizado (desde que fue instalado allá por 2012, más allá del propio Service Pack que trae de serie) y que está deshabilitado/capado para todo en ese sentido. Por no tener, no tiene ni antivirus.

¿Qué puede hacer imprescindible actualizarte un SO que sabes de sobra que va bien y que te sirve para lo que necesitas?

Pues ahora que lo pienso tienes razón.. le voy a instalar Steam, puede que origin y GoG..
Alomejor un antivirus (el de Microsoft) y ya
morlaco06 escribió:Yo tengo un portatil con i5 de segunda generación y estaba con el mismo dilema. Windows 10 no le voy a instalar ni aunque me paguen. Decidi sacaele el hdd a la ps3 que tenia rota y me puse a trastear con varias distros. Probé de todo y al final me quede con xubuntu por xfce y porque tiene emulación de click derecho ( fundamental, ya que tengo el boton del trackpad jodido) y con eso sigo hasta hoy desde el año pasado. Con el disco duro con el windows 7 en un cajon. No lo echo de menos.

Yo tengo i5 de segunda gen (4 nucleos) y van de perfectamente con w10. Haya algunos i5/i7 por ahi que son 2 nucleos y eso se nota.
Eso si, w10 solo "tira" si tienes 8gb de ram. Y si le pones un ssd vuela.

Al creador del hilo yo le recomendaria que viera si le sale rentable "actualizar" algo el portatil: cpu de 4 nucleos, 8gb de ram, ssd...
Aunque posiblemente le salga mejor malvenderlo y comprarse algo mejor y ya con un minimo de 8g de ram.
Yo tengo un sony vaio con un i5 de segunda generacion y solo con ponerle un ssd kingston de 120gb de poco mas de 20 euros windows 10 vuela,ni calentamientos en el equipo ni nada,a resucitado practicamente.
mingui escribió:Yo tengo un sony vaio con un i5 de segunda generacion y solo con ponerle un ssd kingston de 120gb de poco mas de 20 euros windows 10 vuela,ni calentamientos en el equipo ni nada,a resucitado practicamente.

Yo estoy pendiente de un adaptador para discos duros que va en lugar de la unidad optica. La capacidad de un ssd se me antoja demasiado corta. Hasta que no consiga un adaptador de esos no le pontre un ssd.
Yo tengo Windows 7 ,también el profesional con SP 1.
Y desde que salió una actualización que era como proteccion contra virus de esos que te encryptan archivos,no he actualizado más.

Pienso que lo que hagan los demás seria estropear más el SO por aquello de que que actualices a otro por narices..
A mi por ahora me va bien y pongo juegos modernos funcionando sin problemas.
Si no te metes en cuentas bancarias con el pc ni tienes informacion sensible yo no me preocuparia por la seguridad del equipo.

Le pones un kaspersky de esos que tienen key por 5 euros al año en ebay y santas pascuas.

Windows 10 es un atentado a los usuarios por parte de microsoft
Mejor quedate con el 7 no te hacen falta updates para que funcione y lo que puedas usar en ese ordenador no te pedirá windows 10, el 10 te pide mucha ram, el lean ese no se donde conseguirlo ese sí sería interesante, pero bueno que yo de ti no pagaría por tener el 10, no mejora mucho.

Al compañero que dijo de ir sin antivirus ni loco, por lo menos el avast free antivirus que algo te para, no seais locos.
17 respuestas