El fin del mundo que conocemos (peak oil)

Guy R. McPherson, sobre la crisis: "Ciudades sin suministros, tiendas sin alimentos y gasolineras cerradas"

El Catedrático de Recursos Naturales, Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona Guy R. McPherson defiende que alcanzamos el cénit del petróleo en 2005 y que a partir de 2009 empieza el descenso marcado de la producción de crudo, con una reducción anual de hasta el 6%. En esta entrevista de abril de 2008 del programa Horizon de AZPBS (Arizona, EE.UU.), el Prof. McPherson discute un artículo que recientemente publicó en el diario "Arizona Republic" y que tituló "El fin del mundo tal y como lo conocemos".

Según este profesor universitario, cuyas credenciales sugieren que tiene una muy buena comprensión del funcionamiento del Ecosistema Tierra, no lograremos organizarnos para evitar el desmembramiento total de nuestro sistema. Sin embargo, matiza, eso será lo mejor para las generaciones venideras, dado que de seguir como hasta ahora acabaríamos con el planeta en poco más de un siglo.

http://www.youtube.com/watch?v=Az5lDJvOOEI

saludos
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Cada día pido más a Dios que venga con un bombazo y que se fueran a tomar por culo los humanos...
1 Inch Punch escribió:Cada día pido más a Dios que venga con un bombazo y que se fueran a tomar por culo los humanos...

Se consecuente y empiza por pegarte un tiro :-|
Está claro que algo va a cambiar. El petróleo lleva agotándose desde el primer día que se empezó a extraer (allá por 1850). Eso es impepinable.

Pero también es bien cierto que algunos textos lo único que hacen es agravar la situación. Te plantean el problema, dicen que no hay solución, que vamos a morir absolutamente todos, que los más fuertes tendrán un tiempo para vivir del canibalismo y del pillaje pero nada más.
Te preparan para, el mejor de los casos, una 3ª Guerra Mundial que, gracias al armamento nuclear, borrará al ser humano del mapa.

¿De qué sirve eso?
Pues, desgraciadamente, en muchos casos en lugar de servir para concienciar y buscar soluciones sirve para meterte alguna cosa sectaria o venderte algo. Por ejemplo:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/cr ... ebacle.htm

Dejando de lado las bromas, esto es algo con lo cual he luchado considerablemente. Personalmente, la serie de libros las "Conversaciones con Dios" me ha ayudado con algo de paz mental y puso la situación en perspectiva.
Eso, compremos todos ese libro , que no ha vendido apenas (sic)

No sé si llamarme pesimista u optimista: pero si hay solución, se trabaja en ella. Si puede haberla, se busca. Y si no hay absolutamente nada que hacer, si vamos a morir todos igual, pues no alientes a las masas a matarse entre ellos cuanto antes.
1 Inch Punch escribió:Cada día pido más a Dios que venga con un bombazo y que se fueran a tomar por culo los humanos...

Pues que te pille a ti sólo que yo estoy muy agusto.
Que no se acabe ahora el petroleo que me acabo de comprar la moto [mamaaaaa]
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pos estas jodido, pa el martes que viene ya no hay.
Mas te hubiera valido comprarte una espada y un rifle... a partir del martes, esto va a ser un juego de rol [jaja]
Dricas escribió:Catastrofismo rules.

ojocieguismo kills
alarmismo barato y del malo. Decian en la decada de los 80'-90' que en el 2000 o poco mas ya no habria mas reservas, pero se pusieron a buscar con mejores tecnologias y encontraron mas pozos. y todavia quedan muchas zonas sin descubrir(o que se saben que ahi petroleo y no interesa por ahora acceder) u otras que no se puede acceder porque esta muy complicado el asunto para llegar al crudo y se necesita mejor tecnologia
Una pequeña reflexión...

Que todo este sistema de alarma, estos avisos que empezaron hace ya bastantes años con el comienzo de la conferencia de kioto, y que en la actualidad nos vemos sumidos en crisis y alegorismos cada día mayores al fin del mundo. Lo vemos en las noticias, en las investigaciones de científicos, en las conferencias de naciones unidas también lo podemos observar en miles de películas de ciencia ficción que comenzaron por allá de los 70 a mostrarnos caídas de meteoritos, ataques extraterrestres o como en la actualidad Wall-e te muestra un cambio de nuestro mundo tan radical, también lo observamos en todos los juegos de guerras entre naciones de los últimos años como Frontlines-Fuel of War que nos muestra la futura crisis del petróleo y en definitiva un sinfín de catástrofes que nos invande docenas de veces al día sobre nuestras conciencias hasta tal punto que llegamos a pensar "bha total ya está todo perdido ágamos lo que ágamos".

Pues aquí viene mi reflexión, imaginad que estamos sumidos totalmente en alguna de estas crisis venideras, que de una semana a otro nuestros quehaceres diarios se modifican y algo tan natura como antes sacar un vaso de agua del grifo ahora no se puede, o como ir al trabajo con el coche o la moto ahora es imposible o que solo este permitido salir de casa solo 20 minutos por la contaminación ambiental... Podéis elegir cual mas os guste, porque cualquiera de estas juntas o por separado que suceda en países del primer mundo subdesarrollado acabara modificando la vida en todo el planeta. Pues ya que estáis sumidos en este caos no pensáis ni por un solo instante que la imagen de anarquismo y supervivencia está obsoleta? si realmente yo como persona se que estamos condenados y que ni en mi casa ni en casa del vecino voy a encontrar lo que necesito para subsistir de verdad me voy a poner a saquear masivamente sin control a matar y a destrozar todo y cuanto conozca cómo nos hacen ver a todos? no es mas lógico pensar que todas estas empresas del mundo desarrollado que son multimillonarias se unirían crearían y desarrollarían tecnología y sistemas para erradicar la crisis que nos ocupe?, es decir si te pones en la piel de una persona en la que su empresa está considerada la mayor multinacional del mundo y que su capital por año es mayor al que ninguna entidad no es lógico que ayude al mundo en la crisis? de otra manera esta persona que crees que aria? si estamos todos condenados de qué y para que le sirve todo el capital que tiene? quizás piensa meterlo en un banco para cuando acabe la crisis? quizás se le ocurra escapar a una isla desierta? lo lógico y normal es que empresas como esta y muchas otras se unan y sean en un sentido de la palabra nuestros "salvadores".
InagotablE escribió: quizás se le ocurra escapar a una isla desierta? lo lógico y normal es que empresas como esta y muchas otras se unan y sean en un sentido de la palabra nuestros "salvadores".

Piensa que si estamos tan condenados como en cualquiera de las situaciones hipotéticas que apuntas, las empresas no tendrían nada. Da exactamente igual que tengan 1 millón que 500.000 millones, si no hay recursos (materia prima, mano de obra, energía), no habría nada que hacer.

De todas formas, como he comentado antes, esto es un incendio.
Supongamos que hay salidas de emergencia y se nos plantean 3 situaciones:
-Las salidas de emergencia están abiertas
-Las salidas de emergencia están cerradas pero podría haber otras formas de salir
-Está todo completamente cerrado, vamos a morir.

Imaginemos que no sabemos en cual de las situaciones estamos. Si algún "erudito" empieza a gritar "TODO ESTÁ CERRADO, VAMOS A MORIR", la gente se desbocará y efectivamente, acabamos todos muertos.
Hay que buscar soluciones, y si no las hay, no acelerar el proceso de forma estúpida.

A un mundo tipo Mad Max no se llega de la noche a la mañana. Si ahora empieza el declive y todos los medios nos gritan "estamos en declive" pasará como en España con la crisis del transporte (y ya veis lo poco que duró): todo el mundo se lanzará a comprar lo que haya ahora que está a tiempo, y a hacer acopio de recursos. Así el sistema se colapsa antes y nos vamos a la mierda.
Pues en definitiva la idea que intento transmitir es la que tu apuntas, da igual exactamente que tengas 1 millón que 500.000 millones, si no tienes donde gastarlos LO VAS A PEDER, así que si te pones a reflexionas siempre llegas a la misma conclusión, nos unimos miramos el problema lo examinamos y lo erradicamos a base de invertir mis 500.000 millones en desarrollo para científicos para después seguir ganando mis 500.000 sin quedarme de brazos cruzados viendo como se consume el mundo.
rudedude escribió:

ojocieguismo kills

Creete todo lo que digan los expertos... asi te irá xD Mañana saldrá otro experto de no se qué universidad diciendo lo contrario... y? luego a quién crees? Como lo de Al Gore y el contra-documental que sacaron rebatiendo cada una de sus historias.

¿Eres Bender?
La forma de extraer crudo que tenemos es un sistema tipo esponja, cogemos poquísimo, en cada bolsa de crudo que hay se extrae creo que el 30%, todavía no hay tecnología suficiente para extraer el 100%, si el petroleo sube, sera rentable investigar nuevas tecnologías y además bolsas de crudo no rentables se pueden convertir en rentables, yo creo que todavía queda.
Dricas escribió:
rudedude escribió:

ojocieguismo kills

Creete todo lo que digan los expertos... asi te irá xD Mañana saldrá otro experto de no se qué universidad diciendo lo contrario... y? luego a quién crees? Como lo de Al Gore y el contra-documental que sacaron rebatiendo cada una de sus historias.

el petróleo no se crea como el dinero
no creo que exista algún científico en su sano juicio que contradiga a Marion King Hubbert
el cambio climático es la tapadera perfecta para no decirnos que el petróleo se agota

Inki para producir petróleo necesitas consumirlo
en el momento en que necesites consumir un barril para extraer un barril se deja de producir
petróleo siempre habrá, pero no será rentable energéticamente extraerlo, cueste lo que cueste el barril
A mi lo que me haria gracia es ver a las sandias suicidas estas, deseando que se acabe el petroleo por fin para al menos por una vez tener razon... y el dia que se acabe, la unica solucion sea la energia nuclear. Que penita [mamaaaaa]

Amosaver, que el petroleo se acabe, vale. Que se acabe mañana, no. Entre los nuevos yacimientos recientes, los yacimientos antiguos de los que se desconoce su extension, los hipoteticos yacimientos futuros, la explotacion por nuevas tecnicas de los yacimientos antiguos (que produce un rendimiento mayor del que se imagina), los origenes "alternativos" como las "arenas" de Canada (equivalente a todo el petroleo de eeuu, rusia y los emiratos arabes), o la conversion del carbon... queda combustible para rato.

Obviamente hay que evolucionar, buscar metodos alternativos y preparar la futura sustitucion... pero no parece que la catastrofe sea tan inminente como algunos creen/quieren que sea.
rudedude escribió:Guy R. McPherson, sobre la crisis: "Ciudades sin suministros, tiendas sin alimentos y gasolineras cerradas"

Viven!, 28 dias despues....
Siempre podremos comernos entre nosotros jajaja.

Ante una verdadera crisis de no haber suministros, pienso que se pondrian en marcha nuevas medidas.
Es imposible que un gobierno vea algo "inminente" y espere de brazos cruzados.

Esta claro que la cosa no es pegar el corte y empezar a cerrar fabricas,etc... todo lleva un proceso.
Tambien es evidente que hay que empezar a mirar para otro lado en temas energias (solar,eolica,etc...) y ver si es factible hacer el cambio sin problema (economicamente,impacto ambiental,etc..).

En fin, el cambio gordo no esta en nuestras manos, sino en los gobiernos y sus propuestas.
Tengamos un poco de perspectiva histórica, por dios. ¿Cuántas veces se ha anunciado el fin del mundo? ¿Cuántas veces han dicho que en el futuro estaremos peor? ¿Cuántas predicciones sobre el fin de cierto recurso han fallado? Eso sí, deberíamos abogar por intentar depender menos del petróleo y disfrutar de ciudades más limpias. Soluciones lógicas sí, catastrofismos baratos no.
Tr4ncos escribió:Tengamos un poco de perspectiva histórica, por dios. ¿Cuántas veces se ha anunciado el fin del mundo? ¿Cuántas veces han dicho que en el futuro estaremos peor? ¿Cuántas predicciones sobre el fin de cierto recurso han fallado? Eso sí, deberíamos abogar por intentar depender menos del petróleo y disfrutar de ciudades más limpias. Soluciones lógicas sí, catastrofismos baratos no.

Lo corroboro todo.
Tranquilos aun quedan muchisimo petrolio que se esta extraiendo y lo que queda por descubrir. Por lo visto hay zonas de rusia con mucho petrolio que aun no estan explotadas y el artico es una mina de petrolio.

Lo que si podria pasar es una guerra por el reparto del petrolio del artico.
por el 2011-2012 todos los gobiernos van a estar descontrolado por reservas del petroleo.
Ruberofobia escribió:A mi lo que me haria gracia es ver a las sandias suicidas estas, deseando que se acabe el petroleo por fin para al menos por una vez tener razon... y el dia que se acabe, la unica solucion sea la energia nuclear. Que penita [mamaaaaa]

Amosaver, que el petroleo se acabe, vale. Que se acabe mañana, no. Entre los nuevos yacimientos recientes, los yacimientos antiguos de los que se desconoce su extension, los hipoteticos yacimientos futuros, la explotacion por nuevas tecnicas de los yacimientos antiguos (que produce un rendimiento mayor del que se imagina), los origenes "alternativos" como las "arenas" de Canada (equivalente a todo el petroleo de eeuu, rusia y los emiratos arabes), o la conversion del carbon... queda combustible para rato.

Obviamente hay que evolucionar, buscar metodos alternativos y preparar la futura sustitucion... pero no parece que la catastrofe sea tan inminente como algunos creen/quieren que sea.

cuando se llega al peak (cénit en español) quiere decir que la mitad del petróleo del planeta ya ha sido extraído
repito que da igual los nuevos yacimientos, pues son la otra mitad de la curva, la que va para abajo
el fin del petróleo barato es otra forma de decirlo...

saludos
rudedude escribió:cuando se llega al peak (cénit en español) quiere decir que la mitad del petróleo del planeta ya ha sido extraído
repito que da igual los nuevos yacimientos, pues son la otra mitad de la curva, la que va para abajo
el fin del petróleo barato es otra forma de decirlo...

saludos

La "prediccion" se hace, solo se puede hacer, sobre lo conocido. Y salvo que seas tu el que los puso alli, no puedes predecir el descubrimiento de nuevos yacimientos mas que teoricamente. De hecho las predicciones se revisan constantemente. El peak de las narices ya lo han cambiado de fecha 16 millones de veces y ni se sabe si ya ha llegado o no, o cuando llegara, ya que se desconoce, por ejemplo, la totalidad de reservas de petroleo.

De igual manera, el que de un pozo antes casi acabado se puedan, con metodos nuevos, extraer decenas o cientos de miles de barriles tambien obliga a un cambio de prediccion... porque la prediccion se hace sobre los metodos de extraccion conocidos y la eficiencia que aportan a la extraccion en el momento de hacer la prediccion, no los futuros.
La curva de Hubbert trata sobre recursos "finitos", y por tanto son bastante sensibles a que ese numero "finito" sea mayor o menor. No seria la primera vez que las predicciones sobre "el pico" fallan.

Por otro lado, que el petroleo "barato" deje de serlo no es tan descabellado, pero que eso implique la destruccion del mundo tal y como lo conocemos... es predicar por predicar. Una cosa es un periodo de adaptacion y otra que te conviertas en Mad Max, el guerrero de la carretera.
La década 2000-2010 es el periodo de rápido despliegue de las nuevas tecnologías de suministro y/o de medidas estrictas de conservación. En este periodo, se espera que la producción mundial de petróleo llegue a su cenit y comience a declinar. Si el declive de la producción de petróleo y gas en los EE. UU., no genera la suficiente presión para empujar a los EE. UU. hacia la independencia energética en el periodo 1985-2000, seguramente la generará cuando la producción mundial de petróleo y gas llegue a su cenit y comience a declinar.

informe de 1976, titulado Economic and Environmental Implications of a U.S. Nuclear Moratorium, 1985-2010 (fichero PDF, 4,2MB) y desclasificado el 25 de octubre de 2006

http://www.osti.gov/energycitations/pur ... 49-2fc7wn/

parece que han decidido por nosotros las "medidas estrictas de conservación"

saludos
Ademas de que, como decian antes, el petroleo no sale de un grifo que de repente dicen... "Joder! Se ha acabado!"... todo lleva su tiempo ;)
Cuando se Acabe l petroleo las petroleras Deejaran que se avance mucho mas con los motores electricos y tal,y entonces tendremos coches electricos.

Salu2
Que se acabe el petroleo ... no lo creo ....
Que se acabe el barato, dentro de menos de lo que creemos.

Todos decis, nuevos yacimientos, nueva tecnologia, yacimientos antiguos ... eso implica I+D, en definitiva, mas dinero, en definitiva, el crudo sube ...

Lo que manda narices son los jodidos yankees, con sus V8 para arriba por barba, los capuyos son el tercer pais que mas crudo produce, y tienen que importar porque no dan a basto ... ya las han estado pasando putas, e igual suena cruel, pero que se jodan, y que las pasen mas putas, y empiecen a ver la gasolina como lo que es, un recurso necesario.

Lo de los motores electricos ... yo no lo veo, que autonomia tendran ?? 50 km ¿¿ Y cuanto tardaras en cargarlo ??
Mirad un movil de los nuevos, 2 horas minimo para cargarse, y la bateria con todas las poyaditas que tienen dura 2 dias.

Si os pensais que va a ser como ahora, lleno de electricidad mi coche en 5 minutos y tengo para 500 km lo llevais claro.

Salu2
Snape escribió:Que se acabe el petroleo ... no lo creo ....

Todos decis, nuevos yacimientos, nueva tecnologia, yacimientos antiguos ... eso implica I+D, en definitiva, mas dinero, en definitiva, el crudo sube ...

Lo que manda narices son los jodidos yankees, con sus V8 para arriba por barba, los capuyos son el tercer pais que mas crudo produce, y tienen que importar porque no dan a basto ... ya las han estado pasando putas, e igual suena cruel, pero que se jodan, y que las pasen mas putas, y empiecen a ver la gasolina como lo que es, un recurso necesario.

Lo de los motores electricos ... yo no lo veo, que autonomia tendran ?? 50 km ¿¿ Y cuanto tardaras en cargarlo ??
Mirad un movil de los nuevos, 2 horas minimo para cargarse, y la bateria con todas las poyaditas que tienen dura 2 dias.

Si os pensais que va a ser como ahora, lleno de electricidad mi coche en 5 minutos y tengo para 500 km lo llevais claro.

Salu2

http://www.thesmokesellers.com/?p=492 ¿Has leído algo sobre el Tesla Roadster? Que yo sepa, una batería de coche no es lo mismo que la de un móvil.
Los coches electricos son muy bonitos y tal y cual, pero leyendo el hilo parece como si la electricidad creciera de debajo las piedras. La electricidad viene sobretodo de centrales que consumen gas natural, petroleo y hasta carbón. Así que tampoco es para tirar cohetes ya que construyendo molinos de viento y paneles solares no vamos a ningun lado aunque ayuden.
Locorezz escribió:Los coches electricos son muy bonitos y tal y cual, pero leyendo el hilo parece como si la electricidad creciera de debajo las piedras. La electricidad viene sobretodo de centrales que consumen gas natural, petroleo y hasta carbón. Así que tampoco es para tirar cohetes ya que construyendo molinos de viento y paneles solares no vamos a ningun lado aunque ayuden.

Cierto, gran problema. A corto plazo creo que debería apostarse por la energía nuclear, hasta que las renovables puedan proporcionar la energía suficiente (ya sea por descubrimiento de nuevas energías, mejora de las actuales...)

Snape escribió:Lo que manda narices son los jodidos yankees, con sus V8 para arriba por barba, los capuyos son el tercer pais que mas crudo produce, y tienen que importar porque no dan a basto ... ya las han estado pasando putas, e igual suena cruel, pero que se jodan, y que las pasen mas putas, y empiecen a ver la gasolina como lo que es, un recurso necesario.

Salu2

No solo tienen coches grandes, potentes y que consumen mucho (y contaminan más que los de aquí, por eso si traes un coche de EEUU toca homologarlo), el American way of life también tiene la culpa: grandisimas carreteras, suburbios (no con el mismo significado de aquí) a horas del trabajo pero sin apenas transporte público...
Lo que está más que claro es que los recursos naturales no son inagotables. Ya hay enormes problemas por la carestía de agua potable, pero es que por ejemplo el acero está a precios astronómicos ahora mismo, precisamente por la escasez de materia prima. Ahora mismo vas a comprar una guitarra y hay ciertas maderas que ya no las encuentras: se han protegido esos árboles para intentar evitar su extinción. La polución... estos días podeis ver cómo andan en Pekín, y no son una excepción. La masa forestal del planeta se está reduciendo a un ritmo vertiginoso, la contaminación alcanza cada vez a más acuíferos reduciendo las reservas de agua potable y cada vez que el consumismo crece, todos estos problemas se agravan.
Esto no es catastrofismo, es la simple verdad, el planeta no puede seguir a este ritmo, simplemente no puede asumir tal desgaste.
Según la ONU, 150 especies animales se extinguen cada día debido a la actividad humana. ¿Cuánto tardará todo esto en irse al carajo? ¿20 años? ¿30? ¿Nos moriremos sin llegar a verlo y les dejaremos todo el marrón a nuestros nietos? Ni idea, pero lo que está claro es que, o nos ponemos las pilas y empezamos a ponerle remedio o nos iremos a la mierda sí o sí.
Daniak escribió:Cuando se Acabe l petroleo las petroleras Deejaran que se avance mucho mas con los motores electricos y tal,y entonces tendremos coches electricos.

¿y cómo fabricas esos coches eléctricos?
actualmente se utiliza petróleo para fabricarlos, en forma de energía y de materiales (plásticos, etc)
las centrales nucleares producen residuos que nadie quiere cerca...
la eólica y la solar no suponen más de un 2% del consumo de petróleo y la energía que generan es mucho menor
el mayor problema es en los cultivos, para obtener 1 caloría de alimento hay que quemar 6 calorías de petróleo
sin contar pesticidas, fertilizantes... que también derivan del crudo
todo el transporte del planeta se basa en el crudo, dudo que un coche eléctrico se pueda transformar en una grua gigante o en un trailer de los que transportan, por ejemplo, las partes de un molino de viento (energía renovable), se necesita mucho petróleo para crear campos eólicos o solares
ni reservando todo el petróleo que queda para I+D, encontraríamos un sustituto tan barato y con tanta energía como el petróleo

saludos
Compro arco de madera.
Mejor ir preparandose XD
Tr4ncos escribió:
Snape escribió:Que se acabe el petroleo ... no lo creo ....

Salu2

http://www.thesmokesellers.com/?p=492 ¿Has leído algo sobre el Tesla Roadster? Que yo sepa, una batería de coche no es lo mismo que la de un móvil.

Y cuanto se tarda en cargar ?? Porque hay no viene nada.

Y ves rapido con ese coche, a ver cuanto te dura la bateria. Y fijate lo que pone, usa baterias de litio, es a grandes rasgos la misma que la de un movil, almacena energia y punto.

Yo, lo de los coches electricos, no lo veo ...

Salu2
Lo que yo me pregunto pro ejemplo los coches electricos serian un sustituto de los coches y tal, y casi todo se podria pasar a electrico, otro tema seria crear la infraestructura para proveer todo. Pero y los cohetes espaciales?? no tendria sustituto de combustible, se tendria que parar la carrera espacial
el^druida escribió:Lo que yo me pregunto pro ejemplo los coches electricos serian un sustituto de los coches y tal, y casi todo se podria pasar a electrico, otro tema seria crear la infraestructura para proveer todo. Pero y los cohetes espaciales?? no tendria sustituto de combustible, se tendria que parar la carrera espacial

Y los aviones, y los barcos, y en general, maquinaria pesada (camiones, tanques, apisonadoras, excavadoras, grúas, etc etc)
BUMP

$103.88 y subiendo
a lo mejor nosotros no viviremos esto pero nuestro descendentes lo sufriran
me da igual yo ya estare muerto
Los precios del petróleo avanzaron el lunes más de 25 dólares por barril

su mayor alza de la historia en un solo día

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en octubre llegó a subir hasta 25,45 dólares, a 130 dólares por barril

http://www.impre.com/laopinion/noticias ... 674-1.html
nada hombre si dentro de 2 meses encenderan el lhc y nos iremos todos a la mierda o descubriran algun tipo de bateria espacial del averno, crearemos stargates y todos tan contentos XD

pd: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/22/ciencia/1222095103.html?a=cfb556ba7a192cafb7bc9d7092d0fa0b&t=1222132236
si no fuera por las grandes corporaciones que viven del petroleo, hace años que estariamos usando otros conbustibles renovables y no contaminantes, pero a esta gente está esperando que a que no quede ninguna gota y que quede el caos en el mundo para empezar a moverse
lestar escribió:si no fuera por las grandes corporaciones que viven del petroleo, hace años que estariamos usando otros conbustibles renovables y no contaminantes, pero a esta gente está esperando que a que no quede ninguna gota y que quede el caos en el mundo para empezar a moverse

no sabes cuanta razon tienes:
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1
http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_RAV4_EV
y casi todos fueron destruidos ¬_¬
ahora estan haciendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster
http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Volt
ElChabaldelPc escribió:
lestar escribió:si no fuera por las grandes corporaciones que viven del petroleo, hace años que estariamos usando otros conbustibles renovables y no contaminantes, pero a esta gente está esperando que a que no quede ninguna gota y que quede el caos en el mundo para empezar a moverse

ahora estan haciendo:

Más bien lo que yo creo es que están siendo cautos con las investigaciones para poder sablarnos con esas energías renovables en cuanto nos las puedan cobrar. Ya veo gasolineras de hidrógeno, más bien, "hidrolineras" [+risas]
Starscream-S escribió:
ElChabaldelPc escribió:

ahora estan haciendo:

Más bien lo que yo creo es que están siendo cautos con las investigaciones para poder sablarnos con esas energías renovables en cuanto nos las puedan cobrar. Ya veo gasolineras de hidrógeno, más bien, "hidrolineras" [+risas]

claro, yo croe que esta gente sabe de esto hace años, y recien ahora con la crisis, estan sacando a la luz de apoco estas alternativas, si cuando se les acabe el petroleo, de otra cosa tendran que sacar dinero
Se acaba el petroleo el fin del mundo aargg argg argg

Hola? XD Energias renovables?
46 respuestas