Escrito originalmente por Gaiden Entonces tu también has votado un "depende" ya que le pones un "pero" a tu condición.
No, porque yo si que pienso que el fin justifica los medios... pero no cualquier medio, sinó uno de valor inferior al fin... Cuando el medio supera al fin en cuanto a valor ya es desechable...
En resumen, aunque el medio sea malo (moralmente o éticamente hablando) si se salva un mal mayor el medio es completamente justificado (en mi opinión), y así constantemente
Quizás no me sepa explicar pero es que yo no consigo ver como fin algo inferior al medio ya que cobra mayor importancia el medio
PD: en filosofía siempre se preguntó esto y sólo nos dieron dos respuestas a elejir... y nunca nos quejabamos
¿por qué aquí buscais tres pies al gato constantemente?
Si quereis no voteis, intentaré pedir a algún moderador que incluya en la votación un "Depende", pero debatid el tema, que a mi por lo menos siempre me ha parecido interesante
Escrito originalmente por katxan
Ejem, ¿y quién es el listo que decide si el fin es más beneficioso que el posible mal que causen los medios?
Cada uno en su libre opinión... otra cosa es que la moralidad, ética o normas de un pais te permitan justificar ese fin
Escrito originalmente por dj-alien
Te equivocas. El fin, nunca justificara los medios empleados. Puede ser beneficioso o no el acto, pero el fin nunca lo justificara los medios. Es el ejemplo que he puesto antes, si para quitar todas las enfermedades del mundo, hay que matar a un niño, resulta beneficioso, pero no esta justificado.
Me agarro a lo que te ha respondido
Darkoo, mejor perder una vida que no cientos
(en mi opinión, claro está)
Saludos