(ATENCIÓN: SPOILERS A SACO DEL FINAL DEL JUEGO)
[color=#ffffff]
Buenas. Acabo de terminarme este juegazo y se me ha quedado una cara de tonto increíble, porque me ha cogido totalmente de improviso. Ha sido el mayor coitus interruptus que puedo recordar en un videojuego.
Justo acababa de cargarme al Dr. Cid, se había liberado la niebla y todo eso, y pienso... "parece que ya ha arrancado la historia, ahora es cuando empiezan a pasar cosas de verdad, debo ir por poco más de la mitad " y me dicen "vamos al Bahamut".
Entro, me cargo a un par de panolis y cuando me doy cuenta ¡¡estoy viendo el vídeo final del juego!!
Pero vamos a ver, esto que coño es, ¿Vayne es el jefe final? ¡pero si ha salido en 3 escenas mal contadas! lo más que ha dicho es "vamos a liberarnos de los dioses" un par de veces, que mierda de malo es este, si no lo conozco, ni siquiera he tenido la típica pelea con el de "te zurro y me voy". Y la lucha final ahí en una plataforma cutre, vaya escenario épico... por no hablar de cuando se transforma, ahí dando vueltas como un moscardón sobre railes, y sin decir ni mu.
Sobre el final, es cutrísimo, no hay peligro por ninguna parte, yo esperaba lo típico de que se iban a cargar el mundo o algo así, y es una escaramuza entre un puñado de naves, que bien podría haber ganado Arcadia y no habría pasado gran cosa (con suerte hubiese muerto el Ondore ese con su odioso acento).
Luego están los Ocurios esos, no explican de ellos nada, y sobre la niebla o el sun cryst ese nanai. Luego Venat, ¿quién es?¿porqué es un hereje? ¿y que coño gana hormonando a Vayne? me esperaba una explicación, pegarme con el o algo.[/color][color=#ffffff]¿Y la netecita artificial, cual es su relación con el?[/color]
[color=#ffffff]
Y los jueces, ¿no había unos que estaban en contra de Vayne? yo esperaba un poco de trama, de más jueces con más personalidades, me cargo 3 nada mas y dos de ellos sin personalidad ninguna...
Por otro lado, nada más que sale un Rozariano, mucho palique que si las fuerzas de Rozaria y ni aparecen... bah.
¿Y la mazmorra final donde se la han dejado? ¿dos pasillos llenos de soldados y un ascensor en la estrella de la muerte esa? que cutre.
Y ya lo último, los personajes, no se desarrollan apenas, se han quedado a medio hacer, Balthier era juez sí, pero dónde, como cuando, y como expulsaron a Fran o porque se fué, ¿¿¿Y que coño pasa con Reks???¿¿que era eso de la silla y la ventana?? ¿y Penelo, y sus padres?... todo lo mencionan de pasada... muy mal, y luego no hay prácticamente ningún NPC con personalidad; Larsa, Vayne, el Dr.Cid y Grabanth, punto. Falta gente.
Joder, es que la historia, el escenario, los personajes, todo prometía mucho, y de pronto ¡PAM! se acaba sin desarrollar nada. Digamos que lo lógico en estos juegos es ir construyendo un clímax para reventar al final del juego desfasando por todos lados. No se si es que les ha salido así de mal a Square sin querer, o lo han hecho aposta para vendernos FFXII-2, FFXII Revenant Wings, FFXII suputamadre... etc.
Bueno, comentad que os ha parecido a vosotros.
PD: lo que sí me ha gustado del final han sido esas ilustraciones que salían en los créditos, muy FFTactianas, el juego llega a tener ese estilo artístico y les hago un templo a Square.
¡Saludos!
[/color]