¿El final de la gama Lumia?

noticia_microsoft-recorta-7-800-puestos-de-trabajo-en-su-negocio-movil_26783

La mayoría habremos leído ya la noticia, básicamente se deshacen de todo lo que era Nokia y se dedican a reestructurar el negocio móvil, pero a mí me huele a un adiós a los Lumia. ¿Tiran la toalla?
No creo , con lo que están trabajando en Windows 10 mobile sacando builds cada dos por tres y con 6 Lumias nuevos anunciados oficialmente , eso si van a diversificar mercado y dejar que otros fabricantes montes Windows10 para no saturar el mercado con tropecientos Lumia y liar a la gente, eso ya lo han dicho esta semana pero esa noticia no sale en todos lados claro... ;)
Reestructuran por que han tenido perdidas lo hacen todas las empresas, por esa regla de tres playstation ni xbox existirían, tremendos recortes que metieron Sony y Microsoft en las respectivas divisiones.

También andará detrás google trolleando,como dijo un compañero en otro post, hace ya mucho tiempo que dejaron de ser los angelitos del cielo que decían ser y ahora se dedican a comerciar con nuestros datos y monopolizar el mercado, y Microsolt es la única que puede hacerle frente en su terreno, ya que Apple es otra liga.
Yo no creo que vayan a dejar la división de Lumia y más teniendo ya la fama que han ido recogiendo a través de estos años, pero como dice el compañero de más arriba, es necesario que más fabricantes se metan a hacer móviles que cuenten con el sistema de Microsoft para poder seguir creciendo.

Yo al menos, lo veo algo de lo más coherente
Que veremos una reducción de modelos es seguro. La actual gama media de los Lumia es un caos con multitud de modelos solapándose entre sí. 5x0, 6x0, 7x0, 8x0... Compitiendo entre ellas y sin clara diferenciación hacia el público. Lo ideal sería un gama baja de tamaño normal y un gama media y alta de tamaños normales junto a sus versiones XL.

Además la compra de Nokia hizo que tuviesen muchos puestos solapados con la división Surface, Xbox Music con Nokia Music...

Pero apostaría mis consolas a que de desaparecer, veremos mucho antes hacerlo a los Xperia o a HTC que a los Lumia, que esos sí que las están pasando putísimas.

Lo que más me molesta es el empeño de algunos por matar Windows Phone, que parece que les gustaría que hubiese un monopolio de Android.
Espero q tengáis razón ya q sería lo lógico,y aun más ahora que me he comprado un lumia xD , la verdad es q por ahora el WP va muy bien,va fino fino...por ahora y espero q el w10 vaya aun mejor
Yo mas bien diría que es un nuevo comienzo.

Hay que tener en cuenta que Nadella siempre estuvo en contra de la adquision de Nokia y que mucha de esta gente nueva se solapaba con otros trabajadores de la propia Microsoft en idénticas áreas. De la misma forma, siempre han coincidido en el mercado muchísimos lumias de características similares y que solo contribuían a crear confusión e incertidumbre. Es otro paso acertado en mi opinión, centrarse en móvil para empresa, gama media y otro gama alta, con posibilidad de tamaño medio o XL.

Ahora que están poniendo toda la carne en el asador con el lanzamiento de Windows 10 y la convergencia, no van a dejar a los móviles en la estocada, estad por eso tranquilos. Si Windows 10 no terminar de despegar en móviles ya sera otro cantar...
No lo creo ni de lejos, ahora es cuando la siento más viva que nunca y en boca de todo el mundo; antes poca gente se planteaba comprarse un WP, se leía mucho eso de "busco móvil, presupuesto máx. XX €, solo Android", más bien esto es el fin definitivo de la gama Nokia Lumia y el principio de la gama Microsoft Lumia.
Espero que tengaís razón, el cambio que hice a WP es lo mejor que puede hacer, estoy encantado con mi Lumia 925 y la idea de volver a Android no me mola nada, si acaso elegiría iOS que tampoco me disgusta. Lo de reducir la gama lo veo totalmente consecuente, existe demasiada dispersión y confusión, sería mucho más simple algo tal que:
* Lumia 6xx -> Terminal de entrada
* Lumia 7xx -> Gama media
* Lumia 8xx -> Gama alta / pantalla normal
* Lumia 9xx -> Gama alta / pantalla XXL

A ver si se va aclarando todo, es mal momento de tirar la toalla con W10 llamando a la puerta.
No, no es el final, solo se están deshaciendo de la gente de nokia
AxelStone escribió:Espero que tengaís razón, el cambio que hice a WP es lo mejor que puede hacer, estoy encantado con mi Lumia 925 y la idea de volver a Android no me mola nada, si acaso elegiría iOS que tampoco me disgusta. Lo de reducir la gama lo veo totalmente consecuente, existe demasiada dispersión y confusión, sería mucho más simple algo tal que:
* Lumia 6xx -> Terminal de entrada
* Lumia 7xx -> Gama media
* Lumia 8xx -> Gama alta / pantalla normal
* Lumia 9xx -> Gama alta / pantalla XXL

A ver si se va aclarando todo, es mal momento de tirar la toalla con W10 llamando a la puerta.



Otro que ha caído en las redes de este gran S.O por lo que veo...Yo desde que heredé el Lumia 710 de mi padre ( el primer smartphone junto al 800 creo recordar que llevaron este S.O ) no quiero otra cosa y jubilé este por un Lumia 535 del que estoy muy contento hasta ahora ;)
Passy_22 escribió:Otro que ha caído en las redes de este gran S.O por lo que veo...Yo desde que heredé el Lumia 710 de mi padre ( el primer smartphone junto al 800 creo recordar que llevaron este S.O ) no quiero otra cosa y jubilé este por un Lumia 535 del que estoy muy contento hasta ahora ;)


La verdad es fácil caer, es un binomio que vence y convence. Los Lumia son excelentes terminales, muy bien rematados, y el SO que llevan es exquisito. En mi entorno más cercano debemos ser la excepción, pero casi todos tenemos Lumia y ya no volvemos al Android.

No entiendo qué le falla a MS para implantarlo: es un buen producto detrás del cuál hay una buena marca. ¿Qué falla?
Yo al final estoy viendo que también caigo. Le he regalado un 535 a mis padres y ufff estoy todo el rato con él. hahha
AxelStone escribió:
Passy_22 escribió:Otro que ha caído en las redes de este gran S.O por lo que veo...Yo desde que heredé el Lumia 710 de mi padre ( el primer smartphone junto al 800 creo recordar que llevaron este S.O ) no quiero otra cosa y jubilé este por un Lumia 535 del que estoy muy contento hasta ahora ;)


La verdad es fácil caer, es un binomio que vence y convence. Los Lumia son excelentes terminales, muy bien rematados, y el SO que llevan es exquisito. En mi entorno más cercano debemos ser la excepción, pero casi todos tenemos Lumia y ya no volvemos al Android.

No entiendo qué le falla a MS para implantarlo: es un buen producto detrás del cuál hay una buena marca. ¿Qué falla?


Marketing, desarrolladores y que mucha gente tiene metido en la cabeza que Microsoft es el demonio en la tierra.
No creo que dejen de hacer terminales Lumia , pero a lo mejor lo que hacen son menos cantidad de diferentes modelos de terminales y se centran en todas las gamas , con menos modelos
X3N0N escribió:
AxelStone escribió:
Passy_22 escribió:Otro que ha caído en las redes de este gran S.O por lo que veo...Yo desde que heredé el Lumia 710 de mi padre ( el primer smartphone junto al 800 creo recordar que llevaron este S.O ) no quiero otra cosa y jubilé este por un Lumia 535 del que estoy muy contento hasta ahora ;)


La verdad es fácil caer, es un binomio que vence y convence. Los Lumia son excelentes terminales, muy bien rematados, y el SO que llevan es exquisito. En mi entorno más cercano debemos ser la excepción, pero casi todos tenemos Lumia y ya no volvemos al Android.

No entiendo qué le falla a MS para implantarlo: es un buen producto detrás del cuál hay una buena marca. ¿Qué falla?


Marketing, desarrolladores y que mucha gente tiene metido en la cabeza que Microsoft es el demonio en la tierra.


Por desgracia empiezo a creer que el demonio se ha trasladado a Silicon Valley y vive en una casa con un logotipo de colorines...jeje!!
Le están metiendo el dedo en el ojo a todo el mundo pero como lo hacen con una sonrisa parece que no duele ;)
X3N0N escribió:Marketing, desarrolladores y que mucha gente tiene metido en la cabeza que Microsoft es el demonio en la tierra.


A mí no me extrañaría que circulasen maletines llenos de billetes para que desarrolladores retiren apps de Windows Phone, luego está el boicot que hace a los productos de Microsoft para hacerlos menos atractivos, la publicidad de los fandroids, las operadoras que en las tiendas las comerciales incluso te desalientan a que cojas un Windows Phone, ir a un centro comercial y que el 95% de los teléfonos sean Androids también influye mucho...

Conmigo Google y sus Fandroids han conseguido lo contrario. Antes tenía a la vez un Lumia y un Android y a partir de ahora el Android no lo voy a renovar. El día que casque lo cambio por una Blackberry o incluso un Ubuntu Phone o un Firefox OS.
Paté de gato escribió:
X3N0N escribió:Marketing, desarrolladores y que mucha gente tiene metido en la cabeza que Microsoft es el demonio en la tierra.


A mí no me extrañaría que circulasen maletines llenos de billetes para que desarrolladores retiren apps de Windows Phone, luego está el boicot que hace a los productos de Microsoft para hacerlos menos atractivos, la publicidad de los fandroids, las operadoras que en las tiendas las comerciales incluso te desalientan a que cojas un Windows Phone, ir a un centro comercial y que el 95% de los teléfonos sean Androids también influye mucho...

Conmigo Google y sus Fandroids han conseguido lo contrario. Antes tenía a la vez un Lumia y un Android y a partir de ahora el Android no lo voy a renovar. El día que casque lo cambio por una Blackberry o incluso un Ubuntu Phone o un Firefox OS.


Lo mismo digo, ese afán de imponer un mal producto a cojones no encaja con mi mentalidad.
Vamos todos sabemos que Microsoft solo quería los diseños, algunas app y parte de trabajo de Nokia, pero sus trabajadores les sobraban desde el principio.
Ya tienen todo el camino que tenía Nokia recorrido en cuanto a hardware y software se refiere. Los curran tes ya no son necesarios.

Esta es la triste realidad de donde nos lleva este mundo alocado.
A corto plazo lo dudo mucho
Microsoft jamás tirará la toalla con sus Lumia y Windows Phone.
psycomantix escribió:Vamos todos sabemos que Microsoft solo quería los diseños, algunas app y parte de trabajo de Nokia, pero sus trabajadores les sobraban desde el principio.
Ya tienen todo el camino que tenía Nokia recorrido en cuanto a hardware y software se refiere. Los curran tes ya no son necesarios.

Esta es la triste realidad de donde nos lleva este mundo alocado.


Si pero he leído que Nokia vuelve en el 2016 al mundo móvil por sí misma, vendiendo diseños para que fabriquen terceros. Al parecer siguen siendo propietarios de muchas patentes como Here Drive o Maps. ¿Significa eso que los Lumia dejarán de llevarlos? Porque la verdad, me parecen 2 de las mejores aplicaciones que tienen los Lumia.
AxelStone escribió:
psycomantix escribió:Vamos todos sabemos que Microsoft solo quería los diseños, algunas app y parte de trabajo de Nokia, pero sus trabajadores les sobraban desde el principio.
Ya tienen todo el camino que tenía Nokia recorrido en cuanto a hardware y software se refiere. Los curran tes ya no son necesarios.

Esta es la triste realidad de donde nos lleva este mundo alocado.


Si pero he leído que Nokia vuelve en el 2016 al mundo móvil por sí misma, vendiendo diseños para que fabriquen terceros. Al parecer siguen siendo propietarios de muchas patentes como Here Drive o Maps. ¿Significa eso que los Lumia dejarán de llevarlos? Porque la verdad, me parecen 2 de las mejores aplicaciones que tienen los Lumia.



Seguro que Microsoft paga para que sus terminales lo lleven también
AxelStone escribió:
psycomantix escribió:Vamos todos sabemos que Microsoft solo quería los diseños, algunas app y parte de trabajo de Nokia, pero sus trabajadores les sobraban desde el principio.
Ya tienen todo el camino que tenía Nokia recorrido en cuanto a hardware y software se refiere. Los curran tes ya no son necesarios.

Esta es la triste realidad de donde nos lleva este mundo alocado.


Si pero he leído que Nokia vuelve en el 2016 al mundo móvil por sí misma, vendiendo diseños para que fabriquen terceros. Al parecer siguen siendo propietarios de muchas patentes como Here Drive o Maps. ¿Significa eso que los Lumia dejarán de llevarlos? Porque la verdad, me parecen 2 de las mejores aplicaciones que tienen los Lumia.


Cuando Microsoft compro nokia, también compro la licencia de esos mapas por 10 años creo.
De todas formas nokia esta buscando a quien venderle esos mapas.
Paté de gato escribió:
X3N0N escribió:Marketing, desarrolladores y que mucha gente tiene metido en la cabeza que Microsoft es el demonio en la tierra.


A mí no me extrañaría que circulasen maletines llenos de billetes para que desarrolladores retiren apps de Windows Phone, luego está el boicot que hace a los productos de Microsoft para hacerlos menos atractivos, la publicidad de los fandroids, las operadoras que en las tiendas las comerciales incluso te desalientan a que cojas un Windows Phone, ir a un centro comercial y que el 95% de los teléfonos sean Androids también influye mucho...

Conmigo Google y sus Fandroids han conseguido lo contrario. Antes tenía a la vez un Lumia y un Android y a partir de ahora el Android no lo voy a renovar. El día que casque lo cambio por una Blackberry o incluso un Ubuntu Phone o un Firefox OS.


Yo ya ni piso esas secciones... Dan verdadero asquete, todo lleno de Samsungs. Incluso Mediamarkt, que es de las pocas que tienen WP en sus estanterías, tienen pocos, o ninguno dependiendo del centro. Todo esto hace que cuando casque mi Lumia (porque por rendimiento me da a mi que tengo para mucho tiempo) buscaré Amazon o similares. A mi me han perdido como cliente las tiendas físicas de teléfonos. Me niego a seguir tirando mi dinero con Android, la verdad. Siempre he sido de PC, y tener un teléfono totalmente integrado con mi ordenador no tiene precio.

Y en cuanto al hilo, ya contesté en el de portada... es normal que una compañía que compra otra se quede con lo que vale la pena de la comprada y deseche el resto. En estos casos 1+1=1, no dos. Siempre es así, en cualquier sector. ¿O pensáis que si Movistar comprara Vodafone, se sumarían los currantes en una nueva gran empresa? Para nada. Veréis lo que tardan en salir noticias de despidos en Canal+.

Es lo que hay, y no tiene nada que ver con el buen o mal camino que lleve la compañía que compra. Cuando compras, te quedas con los inmuebles, maquinaria, los ingenieros, y desechas el resto. ¿Para qué necesita Microsoft a la gente que montaba los teléfonos Lumia? ¿O a los de almacén, recursos humanos, marketing, resto de departamentos administrativos, logísitica...? Para nada, ellos ya tienen de eso.

Un saludo.
Ayer en el Podcast de Microsoft Insider dijeron algo bastante significativo: Sony en telefonia cuenta con una plantilla de 6000 personas, Microsoft tenia 40.000. Una locura vaya.
X3N0N escribió:Ayer en el Podcast de Microsoft Insider dijeron algo bastante significativo: Sony en telefonia cuenta con una plantilla de 6000 personas, Microsoft tenia 40.000. Una locura vaya.


Por Dios 40.000, vamos que a pesar de los despidos seguirán teniendo una plantilla considerable. Pues nada yo mientras sigan manteniendo Maps y Drive, encantado de la vida oiga, como navegadores no tienen rival. El terminal en sí nada que no se haya dicho ya: fluido, eficiente, bien construido... Ojalá la llegada de W10 suponga un empuje y se haga un merecido hueco en el mercado.
25 respuestas