Tío, para responder eso y de esa forma, pasa de responder... sinceramente, no me hace ni gracia.
Se que es un troyano, se que es lo que hace y que es muy diferente a un virus, y también se la situación actual de Mac. Que quieres? Que te de un aplauso?
Precisamente lo que hace un troyano es permitir que se conecten desde fuera a tu sistema, por eso pregunto si activar el firewall evitaría esto.
En fin... que se le va a hacer. Sino me equivoco, ahora mismo hay 4 troyanos conocidos en Mac, que suelen venir en paquetes bajados en descarga directa de programas como Photoshop y creo que iLife.
La cuestión es que al parecer Snow Leopard trae una especie de aviso, para cuando se detecte uno de estos troyanos te avise. Este programa es lo que muchos medios confundieron con un antivirus, cosas que no lo es... vuelvo a repetir mi pregunta...
Es conveniente activar el firewall en Snow Leopard o lo dejo apagado como viene por defecto?
Si me quieres responder seriamente y con argumentaciones te leeré, si vas a hacerte el gracioso y el listo conmigo, prefiero que me responda otro usuario.