El Firmware 2.0 hace que vayan mejor los juegos?

Pues esta pregunta viene a que segun estoy leyendo por ahi,veo que a algunos,unos juegos les van mejor con la 2.0 y en inferiores a otros les va mas lentos.
Es cierto esto o a que es debido?
Esque por ejemplo,me raya que a algunos les vaya bien el TOCA en una 2.0 y a otros en inferiores les vaya ralentizado ke te cagas,al menos mi caso,en el que parece como si la psp no pudiera mover tanto.Pocas veces me ha ido fluido,solo cuando no tengo a nadie delante ni detras,y aun asi en las curvas renkea un pokito.
Vamos,que eso de ke va a 60 fps ni de coña.
Alguien me echa una mano?

PD: No se cuando contestaré porque estoy bastante liado,pero ahora os puedo leer trankilamente.
pkpacman está baneado por "spam"
que va... los juegos van exactamente igual....
lo unico que cambia es que puedes poner fotos de fondo de pantalla
y que puedes navegar por inet...
lo demas es igual, salu2
Shilvenrha escribió:Pues esta pregunta viene a que segun estoy leyendo por ahi,veo que a algunos,unos juegos les van mejor con la 2.0 y en inferiores a otros les va mas lentos.
Es cierto esto o a que es debido?
Esque por ejemplo,me raya que a algunos les vaya bien el TOCA en una 2.0 y a otros en inferiores les vaya ralentizado ke te cagas,al menos mi caso,en el que parece como si la psp no pudiera mover tanto.Pocas veces me ha ido fluido,solo cuando no tengo a nadie delante ni detras,y aun asi en las curvas renkea un pokito.
Vamos,que eso de ke va a 60 fps ni de coña.
Alguien me echa una mano?

PD: No se cuando contestaré porque estoy bastante liado,pero ahora os puedo leer trankilamente.

Pues en principio es lo mismo ya que el juego es el que limita la psp a 200Mhz y no la bios por lo que es lo mismo una que otra, eso suena mas a rumor de sony /pro-sony para actualizar a 2.0...

De todas formas tampoco necesitas que un juego vaia a 60fps, con que vaia a20-25 es suficiente, sindo 25 lo que se cnsidera el framerate normal, ten en cuenta que las pelis van a este framerate (las PAL) y no las ves a trompicones o relentizadas, el problema es si baja de los 20, es cuando se puede empezar a notar.
Tato30, no estoy contigo, no tiene na ver ke los FPS de los juegos con el de las pelis xD, yo pienso ke para ke un juego vaya decente (depende del juego claro) al menos debe ir a 30, y si tiene algunos bajones a 25 pues tampoco es nah del otro mundo (muchos juegos de PS2 o Xbox pasa) pero 20 fps son muy muy pocos...

Ke por cierto, las pelis "PAL" no existen, se dice el formato de imagen ke usan los Europeos, todo lo demás es NTSC ;)
si quieres q los juegos vayan mas rapido necesitas el Fastloader (solo para firm 1.5 o inferior) que te permite overclockear la consola a 333, y con eso, todos los juegos van hechos una seda :D
Darkcaptain escribió:Tato30, no estoy contigo, no tiene na ver ke los FPS de los juegos con el de las pelis xD, yo pienso ke para ke un juego vaya decente (depende del juego claro) al menos debe ir a 30, y si tiene algunos bajones a 25 pues tampoco es nah del otro mundo (muchos juegos de PS2 o Xbox pasa) pero 20 fps son muy muy pocos...

Ke por cierto, las pelis "PAL" no existen, se dice el formato de imagen ke usan los Europeos, todo lo demás es NTSC ;)

Perdona pelo como que las pelis PAL no existen?????? COÑO pues toda mi coleccion de DVD-s deven ser fakes por que en todos pone PAL.

PAL es un formato especificado para TV-s europeas en el que se avarca la altura y la anchura de la pantalla por la proporcion, y el frescor que es de 50Hz, y dentro de este estandar las peliculas an de ser PAL para asi ser proporcionales con las especificaciones de las pantallas, para evitar deformidades y en el caso de los fps se usa el 25 (la mitad de los Hz) para que no haya alteraciones en la velocidad de las imagenes, de igual forma los americanos o japoneses utiliza el formato NTSC con otras especificaciones, con un frescor de pantalla de 60Hz y sus DVD-s funcionan a 30fps para mantener esa conversion.

Poco has trabajado con videos....

Si un juego te funciona establemente a 25fps apenas vasa a notar diferencia, lo malo son los bajones que son los que joden, pero si el juego es constante a 25fps tu ni te enteras
Tato30 escribió:Perdona pelo como que las pelis PAL no existen?????? COÑO pues toda mi coleccion de DVD-s deven ser fakes por que en todos pone PAL.

PAL es un formato especificado para TV-s europeas en el que se avarca la altura y la anchura de la pantalla por la proporcion, y el frescor que es de 50Hz, y dentro de este estandar las peliculas an de ser PAL para asi ser proporcionales con las especificaciones de las pantallas, para evitar deformidades y en el caso de los fps se usa el 25 (la mitad de los Hz) para que no haya alteraciones en la velocidad de las imagenes, de igual forma los americanos o japoneses utiliza el formato NTSC con otras especificaciones, con un frescor de pantalla de 60Hz y sus DVD-s funcionan a 30fps para mantener esa conversion.

Poco has trabajado con videos....

Si un juego te funciona establemente a 25fps apenas vasa a notar diferencia, lo malo son los bajones que son los que joden, pero si el juego es constante a 25fps tu ni te enteras

Vale me he colao, PAL claro ke existe (me he colao, lo ke no existen son los juegos PAL de PSP)

Pero debes reconocer ke no tiene nada ke ver las pelis con los juegos, por ke las pelis PAL van a 25 y las NTSC van a 30, entonces por esa regla de 3 los juegos tb deberian ir a 25? en cambio lo mejor es ke vayan a 60 (sean los juegos PAL o NTSC da lo mismo) pero hay a veces ke en juegos de conducción van a 30 (PGR2, Forza xbox) y son perfectamente jugables.

Ya te puedo asegurar ke en tema de video si he trabajao, de eso voy sobrao :D

Tb los juegos PAL teoricamente se ven mejor ke los NTSC, ya ke los NTSC van a 60 hz y los PAL a 50 pero este ultimo tiene más lineas en pantalla por lo ke suele tener mejor imagen (aunke no sé si esto en PSP tb influirá, puede ke no)

Lo has explicado todo bien, pero ya te puedo asegurar ke yo 1 juego sé cuando va a 60 y cuando va a 30 eso te lo aseguro, lo ke no sé es si sabria diferenciar de 30 a 25, eso ya no, pero está claro ke 1 juego ir a 25 fps constantes es bastante pobre (ke menos ke 30...).

Ultimo post de offtopic por mi parte xD

Salu2.
Hombre, te respondo que esta interesante la cosa, yo en ningun momento e dicho nada de PAL en la PSP, la PSP tiene su propia pantalla y como si le ponen un frescor de 100Hz eso ya es otro mundo, yo e dicho las peliculas (no de PSP, estas son todas a 30fps y con el mismo formato ya que pantallas todas iguaes) y lo mas seguro es que esta pantalla tenga un frescor de 60Hz apesar de que los TFT son otra historia y no funcionan como los crt el frescor se mide de otra forma de la que no tengo ni p.... idea asi que me callo.

Sobre la gente (entre los que me incluio) que prefiren jugar a un juego a 60fps no es por que se vea mejor, la vista humana apartir de los mencionados 25-30 fps no siente, hay gente qe dice que si, pero.... en fin hay creo que hay subjetividad, lo bueno de jugar a 60 fps es que los picos que dan para abajo mantiene la velocidad por encima de los 25-30fps manteniendo el juego y la velocidad estable, si estas jugando a 30fps y tienes un pico, por ejemplo en una pantall te salen 10 personages degolpe la relentizacion creada en ese momento en un pico bajo que baja de los 30-25 convirtiendo ese momento en molesto y no fluido, si tu juego va a 60fps y tienes un pico pues te bajara, por asi decirlo a 40fps manteniendote por encima de los famosos 25-30fps.

Lo juegos NTSC a 60Hz que se ven mejor que lo PAL es por el simple hecho de que estan diseñados para 60Hz y cuando los pasan a PAL (mal pasados casi siempre) se pierde velocidad, donde mas se siente esto es en los juegos de coches donde cuando estas jugando en una version 60Hz y empiezas con una convertida a los 50Hz notas que en la segunda como que va mas lento (no relentizado) el juego.

De todas formas en el tema de frescor cuanto mas mejor parala vista, es mas descansado, pero entre 50 y 60Hz amenos que estes cerca de la pantalla durante periodos largo no has de notar gran cosa, en pc-s es recomendable mayor frescor, estas mas cerca de la pantalla metes mas oras (a cuantos nos habran llorado los ojos XD ). Bueno me estoy liando con el tema, lo siento, empezamos con Fps y acabamos con frescor. Sorry

Bueno, espero que alguien encentre interesante la conversacion aunquesea. Saludos :)
Hola,

Lo de que los humanos a partir de 25 fps no notan la diferencia es falso.

Es una típica equivocación, que a fuerza de repetirse, parece cierta (como lo que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro).

La realidad es que la sensación de movimiento comienza con esos 25 frames, es decir, a partir de 24 frames se ve el movimiento como continuo. Pero eso no significa que no se note la diferencia entre 25 y 60 frames.

Cuando el movimiento es muy rápido, imagina 100 metros por segundo, si tienes 25 frames, verás un frame por cada 4 metros, mientras que a 50 frames, verás una imagen por cada dos metros de recorrido.

Esto hace que el moviemiento con menos frames parezca "Acelerado", se nota "que faltan frames". Esto me pasa a mi en el project ghotam 2 por ejemplo, cuando vas a mucha velocidad la sensación es la de película antigua acelerada.

Con otros juegos, como rallisport 2 o gt3 no pasa.

Saludos
Pues yo lo único que se es que probé el medievil con la 1.52 y me pasaba lo que toda la gente decía, que en la mayoría de las ocasiones va a saltos. Aztualicé a la 2.0 y por lo menos a mi me da la sensación de que va más fluido.

No se si seré yo o si es verdad, porque como no puedo volver hacia atrás no puedo comprobarlo, lo que si se es que estoy jugandolo y no tengo la queja que tiene todo el mundo de que va lento.
Hombre, yo me pillé el Medievil el otro día, y como paso de actualizar, me hice mi backup y estoy jugando desde la MS... y en principio ni noto tirones raros ni cosas extrañas. Ahora, como no he jugado desde el UMD pues no sé si la razón de algunas de esas ralentizaciónes pueda ser la diferencia de transferencia de datos que hay de leer los datos con uno u otro medio. En principio, como ya dije, tirando desde la MS me vá perfecto ;).
El ojo humano si aprecia la diferencia entre 30 y 60 FPS, y también hasta 100 según la persona.
Dependiendo además del estímulo se puede apreciar hasta cambios a 300FPS, por ejemplo, si te ponen en una pared negra una luz blanca o verde que dure 1/300 seg posiblemente lo notes.

En fin, que "subjetividad" es la tuya, no tienes más que hacer la prueba:
pilla el ordenador con el quake (1 o 2) con una tarjeta normalita pasarás holgadamente de los 60FPS estables.
Cápalo a 30FPS y juega.
Cápalo a 60FPS u juega.

Luego vuelves y me dices que la diferencia no se nota...

¿Que es frescor? ¿Refresco de pantalla? ¿o un nuevo desodorante? XD
Señores,pues he actualizado a 2.0 (no uso homebrew para nada,antes por la tonteria de usarlo,pero en realidad lo ponia y ni lo usaba,y cargar copias pues como ke no) mas que nada porque ya queria dsd hace tiempo y....
SE NOTA UN HUEVO EN EL TOCA!!!
No he probado en otros juegos,pero el TOCA ha pegado un cambio al actualizar que no es ni normal.
Es como si ahora mismo poneis el Toca a 222 mhz (a la velocidad de la PSP) y luego a 266.
Pues una cosa asi va de mejor el TOCA.
La verdad,no se que coño traera esa version,pero se nota y mucho.Ahora el juego va mucho mas fluido y mas rapido que antes,quizas mas rapido que usando el fastloader a 333 pero menos fluido.
No se,pero estoy contento con el firmware 2.0 :)
Saludos!
Tato30 escribió:Hombre, te respondo que esta interesante la cosa, yo en ningun momento e dicho nada de PAL en la PSP, la PSP tiene su propia pantalla y como si le ponen un frescor de 100Hz eso ya es otro mundo, yo e dicho las peliculas (no de PSP, estas son todas a 30fps y con el mismo formato ya que pantallas todas iguaes) y lo mas seguro es que esta pantalla tenga un frescor de 60Hz apesar de que los TFT son otra historia y no funcionan como los crt el frescor se mide de otra forma de la que no tengo ni p.... idea asi que me callo.

Sobre la gente (entre los que me incluio) que prefiren jugar a un juego a 60fps no es por que se vea mejor, la vista humana apartir de los mencionados 25-30 fps no siente, hay gente qe dice que si, pero.... en fin hay creo que hay subjetividad, lo bueno de jugar a 60 fps es que los picos que dan para abajo mantiene la velocidad por encima de los 25-30fps manteniendo el juego y la velocidad estable, si estas jugando a 30fps y tienes un pico, por ejemplo en una pantall te salen 10 personages degolpe la relentizacion creada en ese momento en un pico bajo que baja de los 30-25 convirtiendo ese momento en molesto y no fluido, si tu juego va a 60fps y tienes un pico pues te bajara, por asi decirlo a 40fps manteniendote por encima de los famosos 25-30fps.

Lo juegos NTSC a 60Hz que se ven mejor que lo PAL es por el simple hecho de que estan diseñados para 60Hz y cuando los pasan a PAL (mal pasados casi siempre) se pierde velocidad, donde mas se siente esto es en los juegos de coches donde cuando estas jugando en una version 60Hz y empiezas con una convertida a los 50Hz notas que en la segunda como que va mas lento (no relentizado) el juego.

De todas formas en el tema de frescor cuanto mas mejor parala vista, es mas descansado, pero entre 50 y 60Hz amenos que estes cerca de la pantalla durante periodos largo no has de notar gran cosa, en pc-s es recomendable mayor frescor, estas mas cerca de la pantalla metes mas oras (a cuantos nos habran llorado los ojos XD ). Bueno me estoy liando con el tema, lo siento, empezamos con Fps y acabamos con frescor. Sorry

Bueno, espero que alguien encentre interesante la conversacion aunquesea. Saludos :)

Yo la cagué con el tema de ke no habian pelis PAL (me confundí... :S) pero tu tb la has soltao bastante grande diciendo ke el ojo humano no nota la diferencia de 30 a 60.. ufff.. por ke vamos, es ponerte el Counter-Strike Source de PC (por ejemplo) y na más bajar de 60 a 40 se nota un webo. ;)

Y no he entendido del por ke dices ke los PAL se ven mejor ke los NTSC, ke tiene ke ver ke sea más lento el juego con ke se vea mejor? el formato PAL tiene más lineas por pantalla y por eso se ve mejor (claro ke al ir a 50 HZ es más lento y no mola)

zheo: Lo ha dicho todo correctamente ;)

Salu2.
que vais a notan, co o mucho notai que el juego va acelerado, pero por que os meten mas fps pero el juego se ve igualmente fluido, una cosa es que veais el juego mas rapido y otra cosa que me digais que los 25fps son peores, yo en todo momento hablo de FLUIDEZ y a 25 fps los juegos van igual de fluidos que a 60fps lo que pas es que a 60fps se os azelerara, y mejor prueba que la que a dicho zheo no hay, haciendo lo dicho el quake va acelerado si lo pones a 60fps pero lo que es fluidez (que notemos pequeños trompicones) a 25 fps NO LOS PODEMOS NOTAR , puedes capar un juego a 25fps y aceleranlo, lo veras como uno de 60fps por que no vas a esa doferencia de frames que falta, simplenete tu coco (y l mio) no le da pa verlo (ek coco igual si, pero la vista no) y vale reconozco yo tambien mi error al decir que es algo subjetivo, no havia tenido en cuenta a aceleracion que se sufre. Y sobre ver los juegos mejor a 60Hz no me refiero a la calidad de imagen sino qe si un juegos esta diseñado para NTSC y lo pasas a PAL sin hacer una buena conversion, pierde el juego. El PAL por supuesto que se ve mejor que el NTSC por esas lineas de mas, pero loperfecto seria un PAL a 60Hz para poder disfrutar de esos juegos NTSC, la dreamcast nos daba esa opcion, y algunos juegos de ps2.
14 respuestas