Hombre, te respondo que esta interesante la cosa, yo en ningun momento e dicho nada de PAL en la PSP, la PSP tiene su propia pantalla y como si le ponen un frescor de 100Hz eso ya es otro mundo, yo e dicho las peliculas (no de PSP, estas son todas a 30fps y con el mismo formato ya que pantallas todas iguaes) y lo mas seguro es que esta pantalla tenga un frescor de 60Hz apesar de que los TFT son otra historia y no funcionan como los crt el frescor se mide de otra forma de la que no tengo ni p.... idea asi que me callo.
Sobre la gente (entre los que me incluio) que prefiren jugar a un juego a 60fps no es por que se vea mejor, la vista humana apartir de los mencionados 25-30 fps no siente, hay gente qe dice que si, pero.... en fin hay creo que hay subjetividad, lo bueno de jugar a 60 fps es que los picos que dan para abajo mantiene la velocidad por encima de los 25-30fps manteniendo el juego y la velocidad estable, si estas jugando a 30fps y tienes un pico, por ejemplo en una pantall te salen 10 personages degolpe la relentizacion creada en ese momento en un pico bajo que baja de los 30-25 convirtiendo ese momento en molesto y no fluido, si tu juego va a 60fps y tienes un pico pues te bajara, por asi decirlo a 40fps manteniendote por encima de los famosos 25-30fps.
Lo juegos NTSC a 60Hz que se ven mejor que lo PAL es por el simple hecho de que estan diseñados para 60Hz y cuando los pasan a PAL (mal pasados casi siempre) se pierde velocidad, donde mas se siente esto es en los juegos de coches donde cuando estas jugando en una version 60Hz y empiezas con una convertida a los 50Hz notas que en la segunda como que va mas lento (no relentizado) el juego.
De todas formas en el tema de frescor cuanto mas mejor parala vista, es mas descansado, pero entre 50 y 60Hz amenos que estes cerca de la pantalla durante periodos largo no has de notar gran cosa, en pc-s es recomendable mayor frescor, estas mas cerca de la pantalla metes mas oras (a cuantos nos habran llorado los ojos
). Bueno me estoy liando con el tema, lo siento, empezamos con Fps y acabamos con frescor. Sorry
Bueno, espero que alguien encentre interesante la conversacion aunquesea. Saludos