El firmware 2.80 tiene un lado negro!!

Se ha descubierto recdientemente que sony a incluido algo nuevo en su ultimo firmware, al parecer solo era una chorrada de las carpetas pero nos ocultaron algo.

Parece que hemos pillado la última estrategia hombrew de Sony. Con la capacidad de identificar la versión de Firmware de un usuario por el browser, Sony ha asegurado que ellos pueden requerir que usuarios siempre tengan los últimos Firmwares instalados. ¿Cómo? Pues siendo capaz de restringir el acceso a ciertas web si la PSP del usuario no tiene los últimos Firmwares.
Queee???? No he entendido nada [decaio]
Pues si no as entendido nada lee la noticia de la fuente haber si tu haces mejor la traduccion [ok]

Aqui
Ese solo sera de pruebas, el definitivo sera el de la 3.0, vamos, digo yo. Algo nuevo en seguridad pondran en la 3.0.
LOL lo q yo lei en principio es que tenia una serie de etiquetas en el browser con el cual las webs podrian identificar la version del firm restringiendo la entrada...
Mas q eso, un spyware es el prncipio de la noticia. El problema q explican abajo con mas detalle es q juegos q antes requerian 1.5, ahora para bajarte extras de la red te puede requerir la 2.80.
Q para entrar en ciertas webs o simplemente en descargas extras de juegos, pueden saber el firmware q llevas, tu region y ciertos detalles q relamente no tendrian xq saber, pero asi lo han hecho.
Al menos aun no se han canteado a actualizarnos el firm sin permiso cuando entres en dichas webs...ya seria la os*ia!!!
A mi personalmente, me la tocan los extras, ya q unicamente me baje los del wipeout usa en su momento.
Lo q no sabemos es si a traves del cheat hacker o simplemente a pelo, se podran editar las descargas para q carguen en firms inferiores a la 2.80.
Tiempo al tiempo.
1saludo
pero digo yo que restringira paginas que sony tenga es decir yourpsp,y unas cuantas mas creo....

P.D quien entra en yourpsp desde la psp jeje,yo no
pues mas le vale ke no lo agan porke sino si ke se les podria deninciar no??

te obligan a tener una firm para tener un juego perfecto(lo digo por lo de las actualizaciones)
No le veo yo mucha logica a esto..

Q pasa, q los firmwares antiguos son ilegales o algo??, es tan perfectamente legal y valido tener el FIrm 2.00 q el 2.80. Tu puedes tener el firm q qieras, otra cosa es el Hombrew... q no tiene mucho q ver con el Firm a tener.

Ademas, si se consigue emular el firm 2.80 q pasa?, t detecta q tienes el firm........¿?¿?.

Vamos poco sentido veo yo en eso >-<
la verdad que si es una tonteria porque los extras se pueden bajar directamente al pc, yo creo que mas que nada es para calcular los useres que tiene una verion u otra

P.D la noticia la e cojido de otra pagina no la e escrito yo [uzi]
Chorrada!!! [jaja]

Que nos van a prohibir bajarnos partidas de yourpsp, o """actualizaciones""" como ellos lo llaman a dos canciones nuevas para tu juego.

Unas partidas salvadas son eso y siempre se podran compartir por cualquier medio, incluyendo EOL, ya que un savegame que yo sepa hasta ahora no contiene material "ilegal". [bad]

Salu2! y a esperar al 3.00 ;)
No creo que sea muy difícil meterle esas etiquetas al navegador de cualquier firm emulado, a través de un parche o lo que sea.
Esa medida parece dirigida a usuarios corrientes que no entienden de scene, no debe preocuparnos en lo más mínimo.
Esto debería de ir en General, y... quien pondra ese restringidor en sus páginas??, este método me parece una tontería pero bueno Sony sabra cuales son sus intenciones.
Nunca te podran actualizar la consola sin preguntarte, ya que legalmente TU eres el dueño de la consola y para instalar el software de actualizacion en ella TU debes aceptar el contrato en la pantalla de instalacion. Si fuera a saco se les podria denunciar, ademas de que es algo que si ocasiona daños en tu consola no cubre la garantia... [lapota]

Pero vamos, lo que no van a dejar de hacer por todos los medios es procurar que la gente actualice y use solo software con licencia.
No se que oscura conspiracion contra el homebrew ocultara la version 2.8, pero eso de que ahora se añade la capcidad de identificar la version de firm atraves del navegador es una soberana tonteria, todos los navegadores aportan esa informacion desde que la web es web. Solamente trendriais que hacer un pequeño programa en php que mostrase el contenido de la variable $HTTP_USER_AGENT y aparecerian estos datos y algunos mas. Ademas no se que utilidad tendria contra el hombrew el que sepan nuestra version de firmware, si tu quieres actualizas Sony no puede obligarte por mucho que sepan que tu version permite hacer cosas que a ellos no quieren que hagas.
pero bueno, ¿es legal que SONY haga eso???? cada uno puede tener el FIRMWARE que quiera, y no por eso tener que privarse de ciertos privilegios si en si el FIRMWARE se lo permite [enfado1]
De todas formas, yo pienso que SONY hace mucho tiempo ya que perdio la batalla contra la SCENE
SONY, si no puedes con tu enemigo, ¡unete a el!...¡¡libera los codigos fuentes de PSP!! jeje X-D
Como sea un Spyware, sólo cabe recordar lo que le pasó a SONY BMG, y sus discos infectados [looco] [looco]
Pero eso está prohibido... No puedes vender nada que esté infectado...
Sony lo unico que busca es jodernos la sene con mas y mas actualizaciones. Pero lo unico que pueden hacer es lo que hacen hoy y es en los juegos poner el firmware minimo para que se ejecute. Nunca podran actualizarte ellos la consola sin tu consentimiento. Te imaginas que estas navegando tu tan trankilo y se actualiza justo cuando se te acaba la bateria. Vamos se te jode la psp y luego eso la garantia no lo cubre.
Yo creo que tendrian que dejarse de gilipoll... y sacar el navegador bien actualizado es decir, el con la ultima version de flash y el emulador de la psx de una vez por todas. Tambien les recomendaria que se dieran una vueltecita por la scene y cogieran ideas frescas e intentaran añadir las cosas oficialmente a su firmware. Quien no exa de menos un explorador de archivos para la memory???

PD: Perdon por la parrafada [+risas]
Selim seamos claros la noticia la has cogido de http://www.scenespain.com y la he puesto yo.

Parece que sony va a contratacar.

Un saludo.
Que sepa yo un Spyware no es como un virus, pero jode un monton, te espia a todas las webs que vas y de repente te sale una ventanita en el ordenador con las cosas de las webs que hayas visitado.

Pues yo creo que eso es ILEGAL y creo que sony esta intentando ser ilegal para conseguir destruir la scene.

Esperemos que Booster este desencriptando la 2.80 ya que hace tiempo que no se sabe de el (gracias sony por tus ''advertencias'' cawento)
Lo que sony intenta es controlar los firmwares que tenemos y de alguna manera obligarnos al update quitandonos privilegios, lo que esta claro es que los que tengan una 2.80 tendran que actulizar a 3.0 o veran como hay cosas que ya no les funciona seguramente cada vez que abramos el navegador mande informacion a sony de nuestro firmware y nuestra MAC, no se chicos esto huele mal y esta estrategia que esta tomando sony no me gusta un pelo. ya veremos como acaba todo esto.

Un saludo.
Menos mal que el navegador no lo utilizo yo nunca [tomaaa] asi que creo que no tendre ese problema de que me espie sony.
la solucion es bien sencilla,en vez de usar el navegador de sony se utiliza el navegador links que tambien es muy bueno y que es ajeno a sony y ya veras como por ahi no controlan nada jejeje
Los spywares son ilegales, y el envio de informacion personal y/o privada sin aceptacion del usuario es ilegal, sea SONY o cualqier compañia, y no creo q se meta en eso.

Otra cosa es q t salga el contrato q si qieres ayudar a tal y quieres q se envie cierta informacion a SONY, etc.. como ya lo hay en el propio windows pero q se puede ACEPTAR o no y es decision tuya.

Dudo q vayan a qerer pillar informacion sin consentimiento para q muchisima gente se le tire encima, mas q nada por q eso si es ilegal y vulnera la privacidad de cada uno.

Y sigo pensando q es una chorrada lo de prohibir cosas por firmware, pero bueno, haya cada uno. No tiene sentido como ya he dicho, todos los firmwares sacados por ellos son legales y validos. Q pasa, me van a prohibir entrar en yourpsp? XDDDDDDDD q miedo ¬_¬. En todo caso podra prohibir en sus webs, y ya ves, no visito ninguna d ellos
zarpo escribió:Selim seamos claros la noticia la has cogido de http://www.scenespain.com y la he puesto yo.

Parece que sony va a contratacar.

Un saludo.

Si,Si zarpo jeje se me olvido esque puse la fuente completa de la noticia y no de donde la habia sacado sorry [beer]
aibo19 escribió:la solucion es bien sencilla,en vez de usar el navegador de sony se utiliza el navegador links que tambien es muy bueno y que es ajeno a sony y ya veras como por ahi no controlan nada jejeje

exacto, y se acabo el problema :D
O tambien la solucion es igual de sencilla, si se consigue desencriptar la 2.80 esta la utilizamos para todo menos para navegar, para navegar usamos la 2.71 y para cuando salga la 3.00 seguro q ya no existe el problema del spyware

Chau
selim escribió:
Si,Si zarpo jeje se me olvido esque puse la fuente completa de la noticia y no de donde la habia sacado sorry [beer]

No pasa nada tio [beer] [oki]

Es cierto has puesto el articulo completo de la fuente originaria pero como habia leido la noticia exactamente igual que la scenespain dije copy y paste, pero no pasa nada esta claro que se te ha pasado.

Un saludo.
Me importa un pimiento lo que hagan con las versiones superiores. Yo sólo sé que mi 1.5 no será otra cosa hasta que exista como mínimo, tanto homebrew como en ésta.

Yo no uso el navegador (porque no tengo wifi) pero existen alternativas como el Links2.

Lo que está claro es que nunca conseguirás evitar que se emulen firms superiores.
A ver, os repito q el problema no vendria a ser el browser sino las descargas extras ya q tambien te detectarian todos esos detalles spyware y te dirian q tu tia se puede descargar la ampliacion. A mi q me digan q version tengo o q no me dejen entrar en una web me da igual, yo no uso la psp para nacegar, pero si en el futuro me dicen q las fases extras del metal gear no se pueden bajar si me jode*ia.
1saludo
A mi me jodera si no se pueden jugar el Final Fantasy y el Metal Gear (Entre otros) pero vamos q me digan q no puedo bajar los practicamente inexistentes extras q hay para los actuales juegos, pues como q me la repanponpinfla, porq ya me diras, si esq los mejores extras q hay son los del Exit, q son misiones enteras extra, y los del Wipeout, pero esq los demas extras no valen mucho q digamos

Ya veremos como acaba todo esto, yo por ahora estoy feliz con el Devhook, q puedo hacer practicamente de todo entre homebrew y cosas de los firmwares

Chau
Juas. Esto es denunciable.

De las primeras cosas que me enteré de la PsP (aún cuando no la tenía) es q no van a pedir ningún tipo de datos sobre tu procedencia, etc..

Alguien se viene al Tribunal de la Haya? xDD
ola a todos,ya se k lo k voi a preguntar no esta relacionado con este hilo pero eske necesito la repuesta,k es la URL,como se busca en un archivo??asias y salu2
Lo que está haciendo Sony no es para nada ilegal y mucho menos denunciable, en pspupdates teneis toda la info al respecto de las nuevas incluisiones.

Para empezar, cuando tu entras una web, estas enviando una cabecera (header) al servidor por el cual te conectas, esa cabecera incluye el navegador que estás usando (IE, Firefox, Opera, ... etc), en el caso de la PSP, envia esa cabezera con un valor que le identifica como navegador de la psp, incluyendo también la versión de firmware que usas (o emulas). Esto es como al descargarte una demo, creo que desde YourPSP España si te deja descargarla aunque no tengas el firmware adecuando (al ir a ejecutarlo te dirá que tararí), pero desde PSP Japón, si no tienes el firmware adecuado a la hora de descargar es la propia web la que te dice tararí.
Es bien sencillo, que prohiban bajar extras para firms antiguos es como prohibir bajar demos, salvo por una cosa, que los extras no distinguen el firmware (al menos de momento) ya que los carga el juego, pero las demos si.
Solución: Bajar los extras desde el PC, y pasarlos luego a PSP.

Todo esto solo les vale para que la gente cada vez le entre menos ganas de actualizar, puesto que cada vez tiene más restricciones un firmware, yo tengo 2.71 ahora mismo, y no voy a actualizar por dos míseras demos y extras de juegos que nisiquiera tengo xD

Salu2
creo ke esso es conha de sony para ke la actualizemos y ke termine la scene 1.5 ... pero si ni sikiera utilizo net en psp puedan meter lo ke kieran en las webs looool [uzi] sony [bye]
A ver, yo creo que esto no nos afecta, ya que si la demo no la podemos utilizar pk no tenemos emulado el firmware necesario para que la quieres? x'DDDD
Eso lo han hoecho para que los 1.5 no se bajen demos de 2.8 que no les sirven ajajaja
Ya no saben ni que hacer [jaja] [toctoc]
Pyronhell escribió:Lo que está haciendo Sony no es para nada ilegal y mucho menos denunciable, en pspupdates teneis toda la info al respecto de las nuevas incluisiones.

Para empezar, cuando tu entras una web, estas enviando una cabecera (header) al servidor por el cual te conectas, esa cabecera incluye el navegador que estás usando (IE, Firefox, Opera, ... etc), en el caso de la PSP, envia esa cabezera con un valor que le identifica como navegador de la psp, incluyendo también la versión de firmware que usas (o emulas). Esto es como al descargarte una demo, creo que desde YourPSP España si te deja descargarla aunque no tengas el firmware adecuando (al ir a ejecutarlo te dirá que tararí), pero desde PSP Japón, si no tienes el firmware adecuado a la hora de descargar es la propia web la que te dice tararí.
Es bien sencillo, que prohiban bajar extras para firms antiguos es como prohibir bajar demos, salvo por una cosa, que los extras no distinguen el firmware (al menos de momento) ya que los carga el juego, pero las demos si.
Solución: Bajar los extras desde el PC, y pasarlos luego a PSP.

Todo esto solo les vale para que la gente cada vez le entre menos ganas de actualizar, puesto que cada vez tiene más restricciones un firmware, yo tengo 2.71 ahora mismo, y no voy a actualizar por dos míseras demos y extras de juegos que nisiquiera tengo xD

Salu2

Exacto, pero aún en el hipotético caso de que solo permitieran descargar desde la PSP se podría hacer un simple programa para PC que enviara la misma cabecera haciendo creer al servidor web que el firefox, por ejemplo, es el navegador de la PSP. Para 1.5 se podría incluir facilmente en el código del Links2 esa cabecera también

Vamos, que no he visto protección más chorra en los últimos tiempos
bpSz escribió:Exacto, pero aún en el hipotético caso de que solo permitieran descargar desde la PSP se podría hacer un simple programa para PC que enviara la misma cabecera haciendo creer al servidor web que el firefox, por ejemplo, es el navegador de la PSP. Para 1.5 se podría incluir facilmente en el código del Links2 esa cabecera también

Vamos, que no he visto protección más chorra en los últimos tiempos
Si, cierto, eso ya se hizo una vez cuando sacaron una especie de google maps que solo se debia poder ver en las 2.XX y no en 2.0 o algo asi, se cambiaba la cabezera que mandaba el navegador y ya era posible verlo.
Si no se podria hacer una web sencilla en php, que te permitiese navegar por las webs protegidas, haciendo que esa web mande la cabecera en vez de la PSP.

SAlu2
Lo de las cabeceras no seria problema, simplemente saliendo a traves de un proxy que modifique cabezeras estaria saltado... si mal no recuerdo el proxomitron hacia eso
40 respuestas