Lo que está haciendo Sony no es para nada ilegal y mucho menos denunciable, en pspupdates teneis toda la info al respecto de las nuevas incluisiones.
Para empezar, cuando tu entras una web, estas enviando una cabecera (header) al servidor por el cual te conectas, esa cabecera incluye el navegador que estás usando (IE, Firefox, Opera, ... etc), en el caso de la PSP, envia esa cabezera con un valor que le identifica como navegador de la psp, incluyendo también la versión de firmware que usas (o emulas). Esto es como al descargarte una demo, creo que desde YourPSP España si te deja descargarla aunque no tengas el firmware adecuando (al ir a ejecutarlo te dirá que tararí), pero desde PSP Japón, si no tienes el firmware adecuado a la hora de descargar es la propia web la que te dice tararí.
Es bien sencillo, que prohiban bajar extras para firms antiguos es como prohibir bajar demos, salvo por una cosa, que los extras no distinguen el firmware (al menos de momento) ya que los carga el juego, pero las demos si.
Solución: Bajar los extras desde el PC, y pasarlos luego a PSP.
Todo esto solo les vale para que la gente cada vez le entre menos ganas de actualizar, puesto que cada vez tiene más restricciones un firmware, yo tengo 2.71 ahora mismo, y no voy a actualizar por dos míseras demos y extras de juegos que nisiquiera tengo xD
Salu2