Ciñéndonos a los últimos tiempos, según la noticia, la Xunta ya rescindió el contrato en 2016 y por eso dejó de pagar, el fiscal lleva 3 años viviendo de gratis y el arrendador ha puesto una demanda ¿Y lo hace después de 3 años sin recibir las mensualidades? ¿Y denuncia a la Xunta en vez de al intruso que tiene en casa?
En este caso yo creo que es más bien que cuando llegan a ciertos puestos de poder se creen por encima del bien y el mal. En parte porque es verdad.
Yo creo que simplemente tenemos que dejar de hacer esa asociación mental en la que un cargo de importancia, respeto y prestigio por su propia naturaleza implica que el que lo ostenta hace gala de esos valores. Puede que si o puede que no.
No creo siquiera que haya una correlación probada en lo que dices, más aun una causalidad. En las noticias normalmente salen los pillos, hay montones de cargos importantes que son gente normal que se mantiene en la legalidad y pasa de historias.
En este caso yo creo que es más bien que cuando llegan a ciertos puestos de poder se creen por encima del bien y el mal. En parte porque es verdad.
Yo creo que simplemente tenemos que dejar de hacer esa asociación mental en la que un cargo de importancia, respeto y prestigio por su propia naturaleza implica que el que lo ostenta hace gala de esos valores. Puede que si o puede que no.
No creo siquiera que haya una correlación probada en lo que dices, más aun una causalidad. En las noticias normalmente salen los pillos, hay montones de cargos importantes que son gente normal que se mantiene en la legalidad y pasa de historias.
Saludos.
Me he saltado nombrar a psicópatas, que es a lo que me refería. Y eso sí se ha visto que está relacionado con puestos de poder.
dark_hunter escribió:En este caso yo creo que es más bien que cuando llegan a ciertos puestos de poder se creen por encima del bien y el mal. En parte porque es verdad.
Saludos.
Me he saltado nombrar a psicópatas, que es a lo que me refería. Y eso sí se ha visto que está relacionado con puestos de poder.
Tienes más info sobre eso plis? Algo había escuchado pero no se mucho del tema.
MistGun escribió: Yo creo que simplemente tenemos que dejar de hacer esa asociación mental en la que un cargo de importancia, respeto y prestigio por su propia naturaleza implica que el que lo ostenta hace gala de esos valores. Puede que si o puede que no.
Saludos.
Tienes más info sobre eso plis? Algo había escuchado pero no se mucho del tema.
Básicamente plagió el trabajo de uno de los doctorandos a su cargo. Pero vamos, los estudios indican de forma sistemática que hay entre un 4 y un 20% en los altos cargos y puestos de poder, cuando la psicopatía realmente tiene una prevalencia del 1% en la sociedad.
Lo que sí que se ha visto en los últimos años es que la psicopatía les ayuda a ascender ahí, pero no los vuelve mejores gestores (de hecho son peores). Antes se pensaba que ayudaba.
GXY
El Otro Usuario
86.121 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
se dice que ayuda porque realmente ayuda a llegar a esos puestos de control. luego evidentemente no son buenos gestores y por tanto no ayudan a que el servicio sea mejor o a que no se produzcan corrupciones.
ahi lo que hay que hacer, es dejar de favorecer la psicopatia como una estrategia correcta en las escalas intermedias para ascender.
ryu85 escribió:Ciñéndonos a los últimos tiempos, según la noticia, la Xunta ya rescindió el contrato en 2016 y por eso dejó de pagar, el fiscal lleva 3 años viviendo de gratis y el arrendador ha puesto una demanda ¿Y lo hace después de 3 años sin recibir las mensualidades? ¿Y denuncia a la Xunta en vez de al intruso que tiene en casa?
precisamente a quien es correcto que reclame el arrendador es a la Xunta que es quien paga, no al inquilino existente.
GXY escribió:se dice que ayuda porque realmente ayuda a llegar a esos puestos de control. luego evidentemente no son buenos gestores y por tanto no ayudan a que el servicio sea mejor o a que no se produzcan corrupciones.
ahi lo que hay que hacer, es dejar de favorecer la psicopatia como una estrategia correcta en las escalas intermedias para ascender.
ryu85 escribió:Ciñéndonos a los últimos tiempos, según la noticia, la Xunta ya rescindió el contrato en 2016 y por eso dejó de pagar, el fiscal lleva 3 años viviendo de gratis y el arrendador ha puesto una demanda ¿Y lo hace después de 3 años sin recibir las mensualidades? ¿Y denuncia a la Xunta en vez de al intruso que tiene en casa?
precisamente a quien es correcto que reclame el arrendador es a la Xunta que es quien paga, no al inquilino existente.
Se decía que ayudaba porque basarse en los fríos números de supone que mejoraba la gestión. Lo que pasa es que la psicopatía no sólo implica falta de empatía, si no otra serie de circunstancias que no son deseables en un gestor, por eso es como dices.
En cirugía todavía se sigue diciendo que ayuda por ejemplo.
GXY
El Otro Usuario
86.121 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
dark_hunter escribió:En cirugía todavía se sigue diciendo que ayuda por ejemplo.
creo que eso viene de la opinion de que el trato no humano es mas eficiente para tratar los problemas de salud porque asi la empatia con el paciente no obstruye pautas a seguir. yo estoy en contra de ese razonamiento.
Saludos.
En la calle huyo mas rapido de una persona con traje y corbata que de un rottweiller con espuma en la boca.
dark_hunter escribió:En este caso yo creo que es más bien que cuando llegan a ciertos puestos de poder se creen por encima del bien y el mal. En parte porque es verdad.
Saludos.
En la calle huyo mas rapido de una persona con traje y corbata que de un rottweiller con espuma en la boca.
Claro, pero porque le has robado el cepillo de dientes al pobre rottweiller y va detrás tuya con todos los espumarajos, y lo sabes.
ryu85 escribió:La historia es rocambolesca de principio a fin.
Ciñéndonos a los últimos tiempos, según la noticia, la Xunta ya rescindió el contrato en 2016 y por eso dejó de pagar, el fiscal lleva 3 años viviendo de gratis y el arrendador ha puesto una demanda ¿Y lo hace después de 3 años sin recibir las mensualidades? ¿Y denuncia a la Xunta en vez de al intruso que tiene en casa?
Es que el arrendatario de la casa es la Xunta, por lo tanto el propietario tiene que denunciar a la Xunta por impago; ahora que siendo una organismo oficial yo al año hubiese denunciado (porque a lo mejor pagan cada tres meses o vete tu a saber como lo tenían acordado).