El físico es lo primero que miran cuando contratan a alguien para trabajar...

Hola. Siento desilusionar a los que se creen que iba a mostrar un artículo... pero esto lo he visto ahora mismo en telecinco, en el buscador. Los periodistas de este programa defienden que el físico es lo primero que miran para contratar a una persona en un trabajo que solicita.

Hacen la prueba: cogen a una chica guapísima y le hacen pedir trabajo en varios sitios. Sin pegas y sin problemas consigue hacerse con los trabajos. Ahora la misma chica "disfrazada de fea" pide trabajo en los mismos sitios (para los que, por supuesto seguían buscando empleados...) y nada mas que hay pegas, no basta con los requisitos que se muestran en el cartel (ya sea, por ejemplo, tener una carrera).

¿Qué opináis de esto?. Sería un puntazo que alguien lo hubiese grabado y subido a youtube... a ver si hay suerte.

¡Un Saludo!.
Según para el pueto requerido, SIN DUDA ALGUNA.

Azafatas, secretarias, todo tipo de puestos de cara al público, se demanda BUENA PRESENCIA (vamos, que seas agradable a la vista jejeje).

Durante las entrevistas se fijan también en el lenguaje no verbal de la persona entrevistada (posición de las piernas y brazos, si mira a los ojos del entrevistador o no, etc,...) y eso también es un factor clave.
Hombre para trabajos de cara al público lo veo normal. Para otros tipos de trabajo no. Si fuera empresario cogería a la mejor preparada.
Resulta curioso porque por casualidad (el que se lo quiera creer bien, el que no también xD) estaba viendo el programa ese, y me ha hecho mucha graci que empiecen el programa hablando del barrigón (tipo hueso de oliva) de nosequién, de lo guapas y exitosas que son las misses que se presentan a Miss España, para, acto seguido "denunciar" la tremenda injusticia de que una guapa encuentre trabajo y una fea no. Oh dios, injusta e hipócrita sociedad!

Menudo morro le echan al tema en estos programas...

Salut
hay sitios que sí miran mucho el fisico, un profesor mio nos lo dijo. Que pensemos lo que queramos, pero que los mandamases a la hora de contratar alguien que trabaje de cara al publico cogen a alguien guapo, no ha un pintas. Tambien ten encuenta que para cada puesto de trabajo has de ir acorde al puesto que optas, si quieres ir a reponedor del mercadona, con una camisa y unos tejanos sobra, no hace falta que vayas con esmoquin, pero tampoco con chandal, camiseta que ponga EL AMO y unas bambas amarillo chillon, nose si me explico...
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Retroakira escribió:Resulta curioso porque por casualidad (el que se lo quiera creer bien, el que no también xD) estaba viendo el programa ese, y me ha hecho mucha graci que empiecen el programa hablando del barrigón (tipo hueso de oliva) de nosequién, de lo guapas y exitosas que son las misses que se presentan a Miss España, para, acto seguido "denunciar" la tremenda injusticia de que una guapa encuentre trabajo y una fea no. Oh dios, injusta e hipócrita sociedad!

Menudo morro le echan al tema en estos programas...

Salut

¿Uh?Si una...profesión tiene como requisito imprescindible la belleza es normal.Como si te quejas de primero se habla de culturismo y luego viene un reportaje sobre las personas que no acceden a puestos de trabajo por taras físicas.

Aunque realmente no sé si hablamos de buena presencia o de aspecto físico.Lo primero es normal como se ha dicho.Y si además se trataba de la misma chica,no hay mucho más que hablar,¿Verdad?Si con buena presencia se la acepta y con mala se la rechaza, se está valorando de una forma bastante lógica.

Si habláramos de un puesto en el que la belleza y ni siquiera la presencia cuentan y que se presentaran dos chicas distintas en atractivo y bajo las mismas circustancias una tuviera las puertas abiertas y otra cerradas, entonces tendría cabida lógica una crítica.
Sheu_ron escribió:Según para el pueto requerido, SIN DUDA ALGUNA.

Azafatas, secretarias, todo tipo de puestos de cara al público, se demanda BUENA PRESENCIA (vamos, que seas agradable a la vista jejeje).

Durante las entrevistas se fijan también en el lenguaje no verbal de la persona entrevistada (posición de las piernas y brazos, si mira a los ojos del entrevistador o no, etc,...) y eso también es un factor clave.

Pues yo he visto pocas azafatas guapas, honestamente. Tener buena presencia no significa ser guapo, significa estar arreglado y elegante, nada más.
Como ya han dicho antes, TOTALMENTE LÓGICO QUE PARA X TRABAJOS MEJOR ALGUIEN AGRACIADA/O FÍSICAMENTE. Esto es así.

Saludos
Heku escribió:
Pues yo he visto pocas azafatas guapas, honestamente. Tener buena presencia no significa ser guapo, significa estar arreglado y elegante, nada más.

Ya te digo, anda que no hay cardos de azafatas. Muy arregladitas y monas, pero nada de bellezones.
Retroakira escribió:Resulta curioso porque por casualidad (el que se lo quiera creer bien, el que no también xD)
Alguno habra, retro, algun ingenuo quedara en EOL xD XD
depende de que trabajos por ejemplo en un restaurante que yo trabajaba mi jefe que se habia hehco amigo mio me conto como los dueños le habian dicho que tan solo contratase a mujeres lindas para trabajar de camarera.
es feo pero eso pasa en muchos trabajos por desgracia
10 respuestas