El flujo de aire es correcto así?

Buenas

Os pongo una imagen de cómo tengo el tema de ventiladores instalado en mi caja. Tengo mis dudas de si este montaje es el óptimo, más que nada por el radiador (tengo montado el H100), que no sé si tendría que estar como está, o los ventiladores fuera metiendo aire. A ver si me lo podéis aclarar:

Imagen
esta perfecto, el fabricante de la rl normalmente recomienda al revés, que los ventis esten fuera y cojan aire fresco, asi lo que consigues es bajar unos grados la cpu, pero aumentar significativamente el calor dentro de la caja, con lo que placa base y grafica suben de temps.
en resumen, que asi mejor.
Opino igual que edu, es correcto.
otro más que opina lo mismo, esa es la forma correcta
Ok, muchas gracias, me tranquiliza no tener que andar ahora cambiando todo de sitio
Estan bien. Consigues refrigerar los discos y la grafica. Entra aire fresco por la parte inferior y se extrae por la superior.

Lo unico es que intentaria tener los ventiladores a bajas revoluciones para evitar ruido. Ya que hay 7 u 8 ventiladores (no se si la grafica es pasiva), no hace falta que giren tan rapido.
jomofer escribió:Estan bien. Consigues refrigerar los discos y la grafica. Entra aire fresco por la parte inferior y se extrae por la superior.

Lo unico es que intentaria tener los ventiladores a bajas revoluciones para evitar ruido. Ya que hay 7 u 8 ventiladores (no se si la grafica es pasiva), no hace falta que giren tan rapido.

El tema de ruido sí que es un poco molesto, no sé muy bien el tema de si se podrían regular o no, la verdad es que creo que están todo el rato a tope.

Estaba hasta pensando en comprar unos que sean muy silenciosos o algo, no sé sino cómo reducir el ruido
Yo discrepo, sinceramente. Sacrificas rebajar temperatura del proce (normalmente es más sensible al calor que la gráfica) por disminuir el calor dentro de la caja? entonces donde están los grados que "restas" con la RL? solo la has puesto para tener más espacio en la caja, o buscando también mayor disipación?
Por otro lado, el ventilador de abajo está metiendo aire directamente a la gráfica, contrarrestando el flujo de aire caliente que la disipación saca de la gráfica, no lo veo eficiente.
En mi opinión, no es la manera óptima. Cambiaría los ventiladores de la RL y los pondría metiendo aire fresco al radiador y el ventilador de abajo al reves, sacando el aire caliente que la disipación de la gráfica manda hacia abajo. Y para meter aire fresco ya tienes los dos frontales, que son de 14cm si no me equivoco, y el trasero sacando el aire caliente que pueda generar el radiador. En la ventana puedes poner algún ventilador extra, metiendo aire fresco.

Pero es solo mi opinión. Esa distribución es la que tengo yo,(menos el de abajo) y no he notado ningún problema de temp en la placa. Créeme, soy de los que tiene el Corsair Link todo el dia abierto, controlando temperaturas.

Saludos.
haber, el ventilador de abajo, pese a ser prescindible, no interfiere en el circuito de aire de la gráfica, pues los ventiladores de la gráfica lo que hacen es empujar el aire hacia el disipador (este lo disipa hacia izquierda/derecha o hacia adelante/atrás según el tipo de disipador) de arriba hacia abajo, tal y como lo hace el de la parte inferior. Finalmente el aire sube y sale por el ventilador trasero i/o superior.
Yo lo tengo exactamente igual y muy fresco todo oye :)
K0me el aire caliente tiende a subir por lo que lo más eficiente es asi como lo tiene. Que tu lo tienes al debes y te funciona, pues perferto, pero la configuración optima es así como opinamos la mayoría, de todos modos posiblemente sea cuestión de 2 o 3 grados la diferencia.
javimelon escribió:K0me el aire caliente tiende a subir por lo que lo más eficiente es asi como lo tiene. Que tu lo tienes al debes y te funciona, pues perferto, pero la configuración optima es así como opinamos la mayoría, de todos modos posiblemente sea cuestión de 2 o 3 grados la diferencia.

+1 Además los ventiladores de la gráfica cogen el aire de debajo y lo tiran para el disipador, no tiran el aire para abajo ¬_¬
<<PoRtNoY>> escribió:
jomofer escribió:Estan bien. Consigues refrigerar los discos y la grafica. Entra aire fresco por la parte inferior y se extrae por la superior.

El tema de ruido sí que es un poco molesto, no sé muy bien el tema de si se podrían regular o no, la verdad es que creo que están todo el rato a tope.

Estaba hasta pensando en comprar unos que sean muy silenciosos o algo, no sé sino cómo reducir el ruido

Si quieres reducir el ruido, tienes varias opciones:

1- Comprar ventiladores silenciosos (Noctua son los mejores).
2- Mirar si desde la bios puedes reducir el voltaje de los ventiladores o el PWM.
3- Añadir un rehobus para controlar los ventiladores.
4- Quitar los ventiladores que introducen aire y dejar solo los que extraen. Suele ser suficiente asi, aunque se empeoran las temperaturas, por supuesto.
13 respuestas