› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Score escribió:El dia que se terminen los paraísos fiscales, me meto a cura.
KailKatarn escribió:[i]Además, ha hecho un llamamiento para "poner fin a la distribución de dividendos" y ha reclamado el apoyo de los países para "reaccionar con dinamita" contra los paraísos fiscales
shamus escribió:E igualmente , si un pais con su innegable derecho a la autodeterminacion decide establecer dentro de si una fiscalidad que comparado con otros es un chollo , quien es de nuevo el mentado señor para meterse en camisa de 11 varas?. Y si por causa de esa ventaja fiscal una serie de personas o empresas situan su residencia en ese pais con objetivo de beneficiarse de ello , acaso no estan en su derecho de hacerlo?. Distinto serian los casos en los que se declara la residencia en el paraiso fiscal cuando no se cumplen los requisitos y eso si que hay que perseguirlo , pero nada , es mejor meterlo todo en el mismo saco y acabar con los paraisos fiscales a base de dinamita xD.
shamus escribió:Demasiado a la ligera hablas de embargos. Ahi esta el de cuba , condenado por la onu en un buen puñado de ocasiones , por ejemplo.
Ademas , que es eso de embargos economicos?. Que gobierno tiene derecho a limitar con que paises comercian sus ciudadanos?. En lugar de tratar de eliminar los que ya hay , vamos a apoyar que se creen embargos nuevos?.Es que nos hemos vuelto locos?.
Elelegido escribió:El gobierno tiene derecho a poner los aranceles que le de la gana
shamus escribió:Elelegido escribió:El gobierno tiene derecho a poner los aranceles que le de la gana
Limitarlo mediante aranceles ya es mucho menos crudo de tragar que un embargo , ya no lo veria tan mal. Eso si , sigo viendo absurdo que a dia de hoy nos dediquemos a levantar murallas en vez de derribarlas. Yo no apoyaria a un gobierno que actuase asi.
Aparte , si en determinados paises pueden permitirse semejante fiscalidad , a lo mejor algo tenemos que aprender de ellos , no?. El exceso de funcionarios de españa seguro que no lo tienen , por poner un ejemplo. Cuanto podriamos mejorar las condiciones fiscales para hacer nuestro pais mas atractivo a cara al empresario extranjero si ajustaramos los derroches , sin necesidad de reducir los servicios al ciudadano?.
Shikamaru escribió:Shamus, pero estos paises viven de esos capitales. Como dice Elelegido, en autarquia no durarian ni medio pelo; asi que lo que pudieramos aprender en fiscalidad no lo podriamos aplicar, porque el sistema es diferente y porque no tienen ni el volumen de poblacion ni una poblacion con las mismas necesidades; no se si me explico.
shamus escribió:Shikamaru escribió:Shamus, pero estos paises viven de esos capitales. Como dice Elelegido, en autarquia no durarian ni medio pelo; asi que lo que pudieramos aprender en fiscalidad no lo podriamos aplicar, porque el sistema es diferente y porque no tienen ni el volumen de poblacion ni una poblacion con las mismas necesidades; no se si me explico.
Te explicas perfectamente , y en tu opinion veo reflejada a monaco , me equivoco? xD. Es el ejemplo tipico de paraiso fiscal.
Pero y si te dijera que la fiscalidad de hong kong es tan baja que puede considerarse un paraiso fiscal (no del todo , no tan bestia como otros) , no te rompe eso los esquemas?. Es una region con una densidad demografica altisima , motor de la economia china y con un pib per capita cercano al de paises mas grandes y una ppa superior incluso a la de españa. Y ahi lo tienes , un (casi) paraiso fiscal.
Lo que dices del blanqueo de dinero y la evasion de impuestos ya son cosas distintas. Evidentemente el blanqueo de dinero es algo a evitar , sea mediante paraisos fiscales o por otras vias. Y la evasion de impuestos , 3/4 de lo mismo. Pero hay que saber diferenciar entre una empresa que decide operar desde un paraiso fiscal porque le sale mas economico Y LO HACE realmente y otra que sigue operando en su pais de origen y simplemente situa su ubicacion en el paraiso fiscal a efectos legales con objeto de evadir impuestos. Lo que propone el fmi es meterlos a todos en el mismo saco y eliminar los paraisos fiscales. Algo que , logicamente , esta fuera de lugar. En vez de ello es a los individuos que hacen un uso incorrecto de esos paraisos a los que hay que perseguir.
Pero claro , es mejor proponer cortar por lo sano aunque sea ridiculo , y como de todos modos sabe que no se va a hacer ni una cosa ni la otra , al menos el ya ha cumplido con su labor. Pues se ha lucido. No ha dicho nada con un minimo de sentido.
andresitozgz escribió:El problema es que los que tienen poder para "dinamitarlo" son los que tienen las cuentas en esos paraisos fiscales
Shikamaru escribió:Con lo de operar desde un paraiso fiscal; si es una empresa de servicios (Getronics, Tecnocom, la antigua Olivetti etc.) cuya fuerza de trabajo es el capital humano que reside en la propia sede... bueno. Pero si me monto una constructora y lo unico que tengo en ese paraiso fiscal es un despacho, teniendo el resto de la estructura empresarial en el pais de la obra y usando la excusa de la sede para evadir impuestos... pues me parece robar. No es tanto el hecho de que desaparezcan los paraisos fiscales, como de endurecer las politicas de control de los paises afectados.
shamus escribió:Pues entonces tu opinion es identica a la mia. El problema no es el paraiso fiscal , sino aquellos que hacen un uso no apropiado de ellos. Habra quienn pueda beneficiarse de ellos con todo el derecho lo cual es respetable y habra quien solo pretenda lucrarse simulando estar establecido en dicho paraiso. Y las intenciones de "dinamitarlos" son una autentica sobrada fuera de lugar. Como si la existencia de paises con baja carga fiscal fueran un problema.
En las declaraciones de este hombre solo veo a alguien que tenia que hablar , pero no tenia nada que decir.