El FMI alerta de una crisis crónica si la economía europea no se recupera

Lo que muchos ya avisamos, esta crisis va para largo!!!!

El Príncipe Felipe pide en el foro hispano alemán huir de "actitudes insolidarias" para superar la crisis
El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó que las "persistentes" diferencias en los costes de financiación entre el núcleo y la periferia de la zona euro mantienen "constreñido" el flujo de crédito hacia la economía real, y obstaculizan la recuperación en países como España o Italia. WASHINGTON. "Las diferencias entre la periferia y el núcleo en términos de interés de los préstamos bancarios ...

Relacionadas :FMI, alerta, una, crisis, crónica, economía
Resultados del informe GEM España 2012
El pasado lunes se presentó el informe GEM España 2012, una radiografía de la actividad emprendedora en España. La Fundación Rafael del Pino acogió el lunes 8 de abril, la presentación del informe "Global Entrepreneurship Monitor (GEM): Informe ejecutivo España 2012", que resume las principales características del emprendimiento español con datos relativos a la tasa de actividad emprendedora (ver

España, ¿una marca?
Las causas del desprestigio de nuestro país Herminio Huerta No hay que olvidar que todo ser humano tiene cinco minutos de estupidez al día, lo que explica la declaración del ministro de Asuntos Exteriores diciendo que la imputación de la infanta Cristina perjudica a la marca España. Esto de la marca es un invento de algunos con el ánimo de restituir la quebrantada imagen de nuestro país a base de

http://www.newsesp.com/noticias/el-fmi- ... o-recupera

Y la economia europea no se va a recuperar mientras merkel este mandando.

y haya corruptos en el gobierno de varios paises.

Y le de los sobres decía que en 2014!!!!!
Bueno, es lo que se espera que provoquen las recetas que han dado aplicadas en una recesión, ¿no?

Entonces, ¿alertan de lo que pasa al usar sus recetas?
Creo que el 3 mundo acabará siendo el primero,,
caren103 escribió:Bueno, es lo que se espera que provoquen las recetas que han dado aplicadas en una recesión, ¿no?

+1

Ni el FMI parece una fuente fiable, ¿no creéis? Si ellos nos han metido aquí, ¿a qué chorras vienen a alertarnos de tal y cual?

Coincido con el príncipe Felipe aunque sus palabras sean de cartón. Hay que ser solidarios, ahora más que nunca. Tengo la sensación de que esta crisis es un cambio de cultura a nivel global de aquí a que termine, espero estar vivo para verlo jajaja.
caren103 escribió:Bueno, es lo que se espera que provoquen las recetas que han dado aplicadas en una recesión, ¿no?

efectivamente, porque ademas no bajan el piston de reformas y recortes.

Nunca se ha salido de una crisis solo con medidas de austeridad y evidentemente nunca vamos a salir de esta con esas políticas.

O cambian de politicas o esto sera crónico.

En españa el 30% de paro sera la cifra normal. y los salarios de rumania.

El dinero publico debe servir para reactivar la economía, pero el dinero publico lo estan usando para tapar pufos, los generados por los bancos.

Hay que meter dinero a los bancos, vale bien, pero entonces que luego no te digan que no te puedes endeudar y debes obligatoriamente recortar!!!!

o una de dos, o no metemos dieron a los bancos, o deben permitir a los estados endeudarse.

ya se solucionaria en el futuro la deuda. pero si hay que soltar la talegada si o si a los bancos es inevitable endeudarse.

pero la combinacion: "suelta cientos de miles de millones de dinero publico y luego te echare en cara que has gastado un huevo" no tiene sentido, parece diseñada por psicópatas.

Por una lado te obligan a endeudarte y por otro te prohíben endeudarte!!!!
De locos.

esto no es un error de calculo, esto esta diseñado y perfectamente planeado, seguimos el itinerario marcado.

Esto va viento en popa para sus intereses.
jas1 escribió:Lo que muchos ya avisamos, esta crisis va para largo!!!!

Yo creo que no estamos en crisis, que este es el estado natural y real de España, lo que era raro era lo de antes porque vivíamos en una burbuja imaginaria y con toda la mierda y toda la basura escondida debajo de la alfombra. Al final ha salido toda la mierda y ya se nos han visto nuestras vergüenzas.

Y para solucionarlo, recortamos más, asficiamos a la gente, que se queden sin comer, sin consumir, destruyendo más empleo, subiendo el iva... todo para recuperarnos? no, todo para satisfacer a unos terceros por culpa de lo que ha hecho otra gente. Y nos dicen que con eso salimos de la crisis... qué coño vamos a salir, pero qué futuro hay? ya hemos entrado en una dinámica podridisima, solo provocamos más desempleo y emigración de talento... quién coño va a sacar el país adelante? qué I+I+D tenemos, qué tejido industrial vamos a tener para crear empleo? Yo de verdad que no lo entiendo. La generación más preparada, más formada, versatil y talentosa que hemos tenido tirada a la basura... una generación entera tirada a la basura.
Y que pretenden que hagamos??
castanha escribió:Y que pretenden que hagamos??
mas recortes!!!!

esa es su solucion!!!!

Yo sinceramente pienso que están haciendo un experimento, están viendo cuanto nos pueden mangonear y pisotear hasta que la gente salte. Cuanto mas aprietan mas beneficio sacan ellos.

Y la gente no salta.

Pues el rodillo lo siguen pasando.
castanha escribió:Y que pretenden que hagamos??

¿Has visto la bandera de Japón?

Pues eso..
duende escribió:

Yo creo que no estamos en crisis, que este es el estado natural y real de España, lo que era raro era lo de antes porque vivíamos en una burbuja imaginaria y con toda la mierda y toda la basura escondida debajo de la alfombra. Al final ha salido toda la mierda y ya se nos han visto nuestras vergüenzas.

No se el resto de foreros, pero yo cuando tenia 14 años y me dio por ir con mi madre a comprarme un cinturon, su respuesta me marco para toda la vida ... "Este de 1200 pesetas?" Eso son dos dias de trabajo mio, y ya sabes las palizas que me doy en el hotel trabajando 8/9 horas al dia verdad?"

Lo que es evidente, es que España siempre ha estado en crisis, siempre hemos ido sobreviviendo y lo que no era normal era ese colchon que teniamos hace unos años, donde veias a muchos con Audis, BMWs, Mercedes, casazas, pisos, y vengaaaaa, y no digo que por ello tengamos que estar pasando estas penurias!!! pero lo que esta claro, es que por culpa de que MUUUUCHOS españoles quisieran entrar en el juego del mercado inmobiliario .... nos hemos ido al carajo.

Y menos mal que la cosa no ha continuado, porque lo que tampoco era normal es que tuvieramos tanta gente en la construccion y el resto de sectores estuvieran cojos. Pero en fin ... lo que es evidente es que dentro de unos años, cuando a los chinos (preparados) les de por venirse aqui a trabajar ... veremos si nuestros jovenes estan preparados para ser competitivos, o solo nos quedan 4 abuelos haciendo quesos, jamones, vinos y poco mas ....
No voy por hay. Me explico, nos avisan de un problema como si nosotros tuvieras la solución. Que nos van a follar por tos lado, pues claro, que en nuestras manos está el gestionar un continente? pues esta claro que no.

La única forma que hay de cambiar la situación es que salgamos TODOS a la calle, y no hable de algunos o miles, hablo de TODOS. Salgamos a la calle, pongámonos en huelga, dejemos de pagar TODAS las hipoteca y hagamos huelga de brazos caídos delante de TODOS los ayuntamientos provinciales. Entonces y solo entonces, seremos capaces de hacer algo. Pero como eso es imposible (y ellos lo saben) pues a seguir mamando. Es una pena, pero es la realidad.

Saludos
duende escribió:

Eso vengo a pensar yo desde hace un tiempo. Que ya crisis como tal no hay, que esto es el estado natural y que así nos vamos a quedar, y que a como estábamos antes jamás vamos a volver a estar.

También es cierto que el gobierno no está ayudando, como tú dices ahogándonos con impuestos y mil cosas más, pero como antes no vamos a volver a estar jamás.
La unica manera de salir de la crisis, es salir a las calles y pegarles dos tiros a la cabeza a la manga de hijos de puta de los politicos. A ellos les da igual que pasemos hambre, ellos mientras tengan su dinero y su jet privado, les da igual todo.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
InfinityWard escribió:La unica manera de salir de la crisis, es salir a las calles y pegarles dos tiros a la cabeza a la manga de hijos de puta de los politicos.

Hombre con eso se lograría bajar un poco el gasto público (hasta que vengan unos políticos nuevos), pero el verdadero problema, que es el Euro, no estaría solucionado.
¿Una crisis crónica? Eso no es una crisis, las crisis son pasajeras. A esto entonces habría que llamarle que el país entra en pobreza absoluta. Sí señores, nos están encasillando donde ellos quieren.
Menos mal que a nosotros no nos afecta ya que como dijo Montoro ayer unas 20 veces: estamos saliendo de la crisis.

Disfruten lo votado [poraki]
Es que tanto recorte y tanto pisoteo de derechos sociales no puede traer otra cosa que más recesión y más desempleo y por ende más recesión y vuelta al circulo vicioso.

No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que estamos abocados al abismo con estos hijos de mala madre.
Crisis cronica lo dudo, crisis larga me lo creo.
En los momentos de crisis es cuando el estado tiene que hacer inversiones fuertes para reactivar la economia, mientras que no sea así, esto no se soluciona.
Y si, direis ¿De donde saca el dinero el estado? Pues de donde quiere, como siempre, el problema es que en esta situación tengamos que estar pagando una deuda tan brutal que se coma todos los recursos y no deje espacio para maniobrar.
Yo aplazaba la deuda un par de años (Y al que no le guste, que se joda) y el dinero lo invertia en gasto público, una vez tengas trabajando otra vez a millones de personas aumentará los trabajos no generados directamente y tooodo eso hará que entre otra vez dinero por los impuestos, que es por donde se nutre el estado.
Pero, si el estado no suelta pasta ¿Quen la va a poner, El Corte Ingles, los de la CEOE?....
Como esperemos a que esto se solucione por generación espontanea vamos de culo
Yo es que para españa no veo una solución a corto...¿donde metes los miles de parados de la cosntrucción y los indirectos afectados?

En cambio China ha crecido un 7,7% en este trimestre, y la clase media china es un target de mercado como turistas ya que en españa han aumentado sus visitas...y luego oyes criticar a la derecha española a todo aquel que suene a izquierda, que no me gusta para nada el comunismo y menos el chino, pero te quedas con cara de :-? (otra cosa es si china está mintiendo o maquillando datos)

Y yo el 30 de abril me voy al paro :(
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que mierda de vida nos va a tocar vivir compañeros...
Os propongo un juego, basándonos en el "GOTY" recientemente lanzado por el BCE (Gratis aquí, Inflation Island -> http://www.ecb.europa.eu/ecb/educational/inflationisland/html/index.es.html ), ¿en qué nivel creéis que estamos en España de las siguientes cuatro opciones? (Imágenes sacadas de Bamdal).

Opción 1
Imagen

Opción 2
Imagen

Opción 3
Imagen

Opción 4
Imagen

Mi respuesta;
Yo diría que es una mezcla a medio camino de la 2, 3 y la 4, aunque en la 3 la chica dice "Trabajo" lo cual resta verosimilitud en la representación de España XD
Viva los ecobomistas!!!Ahogan a la clase media a base de reducciones salariales y subidas de impuestos y ahora se quejan de que "la economía no mejora". Pues claro que no paletos, si no puedo comprar el coche que su empresa produce no espere vender... pero como son lobos con careta de corderitos...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Este año esta siendo el peor desde que empezó, la gente no gasta un duro , todo el mundo paga con visa, todo el mundo regateando, antes solo eran los gitanos, ahora es generalizado, la gente no tiene verguenza en regatear, se lo piensan 4 veces en comprar algo, se creen que les estas timando, estoy quemadisimo ya.
Thierry Henry escribió:Este año esta siendo el peor desde que empezó, la gente no gasta un duro , todo el mundo paga con visa, todo el mundo regateando, antes solo eran los gitanos, ahora es generalizado, la gente no tiene verguenza en regatear, se lo piensan 4 veces en comprar algo, se creen que les estas timando, estoy quemadisimo ya.

Si ganara 2000€ no miraría tanto el centimo o el euro...la mayoria de los sueldos que ofrecen ahora son de 12000-14000 euros BRUTOS... eso con suerte...como para gastar esta la cosa...
Mi pareja y yo trabajábamos los dos, por lo que aun cortándonos para ahorrar gastabas, pero ahora que me voy al paro, va a ser el mínimo mínimo
Es que esta es una crisis del sistema, con el mismo método y mentalidad que hasta ahora no vamos a salir. Hacen falta, como poco, modificaciones en nuestra forma de producir y consumir, que ya está obsoleta.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
El FMI advierte de una crisis que ha provocado el FMI... Curioso
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melovampire escribió:
Thierry Henry escribió:Este año esta siendo el peor desde que empezó, la gente no gasta un duro , todo el mundo paga con visa, todo el mundo regateando, antes solo eran los gitanos, ahora es generalizado, la gente no tiene verguenza en regatear, se lo piensan 4 veces en comprar algo, se creen que les estas timando, estoy quemadisimo ya.

Si ganara 2000€ no miraría tanto el centimo o el euro...la mayoria de los sueldos que ofrecen ahora son de 12000-14000 euros BRUTOS... eso con suerte...como para gastar esta la cosa...

Se un monton de gente que tiene pasta y no gasta un duro con el rollo que no se sabe que vendrá.
No me puedo creer que bajar sueldos, subir impuestos, bajar calidad de vida, y que aumente el paro sea malo para la economía. Estos del fmi son unos perroflautas-nazis... oh wait!!!
Que pesados son los del FMI, con esas declaraciones solo provocan aun mas desconfianza, mejor que se callen la boca una temporada y se coman ellos la crisis crónica con patatas.
Yo creo que vamos a liar una gorda, el día que no tengamos ni para comer.
A mí lo que me fascina es que el economista jefe del FMI admita su 'error' al exigir demasiados recortes y no pase nada. Es surrealista. Es como si un jefe de bomberos declarara que fue un error echar gasolina para apagar el incendio de la escuela pero se siguiera haciendo tan tranquilamente. Esto muestra el grado absoluto de aborregamiento que tienen la sociedad en general y los gobiernos en particular. Pero bueno, vivimos en un país cuyo presidente da ruedas de prensa en un plasma, tampoco se puede esperar que le plante cara a nadie, tome medidas propias o exija coherencia a los organismos internacionales que dirigen nuestras vidas.
Un sistema de reformas en el que prima la austeridad no puede nunca reactivar el consumo. Es completamente lo opuesto y además se retroalimenta de forma que no se salga nunca de el. Entiendo que los políticos no quieran verlo así, ya que se creen que somos tontos (aunque muchos lo sean, otros no lo somos) y nos estan vendiendo una subida de impuestos y una caida en el bienestar y servicios sociales a costa de salvar a sus amiguetes, que necesitan liquidez para que sus negocios (banca) no se hundan.

Qué ocurre?, pues que si no se incentiva el consumo , el dinero no se mueve y se queda precisamente donde ellos quieren... en los bancos. Está todo planeado al milímetro y da igual que se nacionalicen bancos para sanearlos, ya que seguirá en manos del mismo tipo de gente , ladrones.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
anda mira, como mi alergia a la primavera y al PP.
No claro, si en los países del sur de Europa ya es crónico todo esto.
Sin un Banco Central de verdad, como la FED, el Banco de Inglaterra, o como era el Banco de España antiguamente, los países de este popurrí que es la eurozona, están vendidos todos y cada uno de ellos.

También me gustaría remarcar ese mensaje tan pernicioso y nocivo de "nunca volveremos a estar como hace unos años": pues desde luego, espero que no en cuanto a los errores cometidos de cómo crecer artificiosamente, pero SÍ espero no sólo volver a estar en bienestar como hace unos años, sino mucho mejor.

Desde la prehistoria hasta ahora, diría que se ha mejorado mucho la calidad de vida, y hay aún mucho camino para recorrer, muchos grandes proyectos, retos y empresas a abordar que supongan saltos cualitativos hacia delante, y no hacia atrás, para el hombre.

Y desde luego, hay una gran fuerza de trabajo humana lista para ser empleada, deseosa de trabajar, de mejorar su existencia.

El discurso depresivo de "nunca volveremos a estar como hace unos años" conque nos regalan diversos sectores del poder que parecen desear que se perpetúe esta situación porque a ellos les va mejor que nunca mientras todo el resto se hunde en la miseria, es denigrante, repulsivo, y la muestra más flagrante de que quienes lo pronuncian deben ser apartados de cualquier responsabilidad e influencia que puedan tener.
Los del FMI son unos cachondos XD

Mi resumen es el siguiente:

Cojo un colega. Le meto un hostión. Lo tiro al suelo. Si se intenta levantar le meto otro gorrazo. Le digo que para poder incorporarse es mejor que se descalce y se clave cristales en las plantas de los pies. Cuando se intenta incorporar le meto otra galleta y le digo que no, que vaya a gatas y arrastrando las palmas de las manos. Le digo que mal, que así no vamos a ninguna parte, y le corto un tendón de Aquiles.

Y luego, ya, cuando veo que está hecho mierda le digo: "macho, o te levantas o a este ritmo no llegamos a cenar".
Trog escribió:Los del FMI son unos cachondos XD

Mi resumen es el siguiente:

Cojo un colega. Le meto un hostión. Lo tiro al suelo. Si se intenta levantar le meto otro gorrazo. Le digo que para poder incorporarse es mejor que se descalce y se clave cristales en las plantas de los pies. Cuando se intenta incorporar le meto otra galleta y le digo que no, que vaya a gatas y arrastrando las palmas de las manos. Le digo que mal, que así no vamos a ninguna parte, y le corto un tendón de Aquiles.

Y luego, ya, cuando veo que está hecho mierda le digo: "macho, o te levantas o a este ritmo no llegamos a cenar".

Me ha encantado tu comparación, fácil, clara y sencilla jajajajajajajjaaja.
37 respuestas