› Foros › PC › Software libre
Yo creo que un ingeniero, independientemente de su especialidad, tiene que conocer Linux y saber desenvolverse en él. No es extraño ver a gente que apenas sabe usar un puñetero ordenador más allá del tuenti o el messenger (al nivel de ser incapaz de usar el editor de ecuaciones de Word), o con un desconocimiento del software total. De traca, vamos.
theelf escribió:Como opinion personal, por mis años de trabajo en/con empresas (seguramente sera diferente a una universidad, pero bueno, al menos es algo...)
No creo q sea tanta la culpa de los centros educativos o microsoft, como del mismo linux tambien
A ver si me explico, a esta mundo lo mueve el dinero, hay intereses, comiciones, favores..etc en todos lados y a todos los niveles. Pues microsoft, es una empresa, y como toda empresa, quiere ganar dinero, y save, muy bien, que para ganar tambien hay que "dar"
Otro punto, es justamente, los vendedores. El software se tiene que vender, sea de pago o LIBRE
Me explico de nuevo, vender no tiene q estar ligado al dinero, si no, a vender un producto. Quien vende los productos de microsoft? quien vende a LINUX?
Creo que a linux le falta muchisima promocion, pero no la del boca a boca, si no la verdaderos vendedores, que vendan a linux, como un producto, que expliquen sus bondades, los beneficios que puede dar....etc etcYo creo que un ingeniero, independientemente de su especialidad, tiene que conocer Linux y saber desenvolverse en él. No es extraño ver a gente que apenas sabe usar un puñetero ordenador más allá del tuenti o el messenger (al nivel de ser incapaz de usar el editor de ecuaciones de Word), o con un desconocimiento del software total. De traca, vamos.
Hago mantenimiento de ordenadores, y en algunas empresas, y aunque no es la regla, hay ingenieros electronicos, que no saven ni lo mas basico de windows. Y me parece que esa rama, deveria estar ligada a la informatica no?
pero bueno, al menos me da trabajo a mi
Yo soy estudiante de ingeniería electrónica y no tengo ningún problema para creerte, el panorama es desolador xD.
La mía es igual pero yo curso derecho con lo cual es "normal" que la gente use windows pero bueno, el año que viene yo voy a intentar crear una organizacion universitaria en malaga (lo digo por si alguien se apunta xD) para almenos implementar gnu/linux en algunos pcs de las salas de informatica que total para el uso que se le da seguro que iran bien (campus virtual creado para firefox, tuenti, fakebook, ebuddy, marca, sport, y correo). Pero vamos, probablemente me coma los mocos pero weno hay que intentarlo.
gual que en mi universidad...
En las salas de ordenadores tienen todos los ordenadores con windows con el correspondiente pago de licencias, pero curiosamente no tienen nada de nada instalado y no puedes instalar nada, son para navegar un punto pelota. ¿no podrían instalar linux y ahorrarse eso? si me dijeras que necesitan algún programa en concreto que solo está para windows...
Y casos como este a patadas.
Luego eso sí, nuestro aula virtual es de moodle y a la entrada suena un bonito rollo de que la universidad está super comprometida con el software libre porque han usado moodle y bla bla bla...
Hay un gran problema en este pais. Parece que solo puede ir windows. Porque és de pago y por lo tanto mejor.
No ven que estan obligando a mucha gente a pagar cosas que no necesitas, estan ensenyando a usar herramientas que no pueden permitirse, etc.
Vaya lo de siempre, windows es un virus desde las escuelas que infecta toda la sociedad.
El problema está en que Microsoft crea megalicencias para que puedan usar windows en muchísimos equipos de la universidad y los técnicos tiran de estas licencias ya que están acostumbrados a instalar éste tipo de s.o. No son tontos los de Microsoft...
Tampoco entiendo que la gente diga que le gusta la informática pero que no le gusta programar Entonces, no te gusta la informática
Así que, para el que no se lo crea, en el mundo real de la informática se usa linux, y mucho. Y por eso digo que todo informático debe saber un mínimo de esto y no desecharlo así por las buenas porque les perjudicará directamente a ellos. No digo que sean tan geeks como yo y les guste trastear, pero como alguien que se mete a informática, ¿nunca habéis tenido la curiosidad de ver qué tal es? Además de que ahora linux no es como antes, ahora con instalar una ubuntu, por ejemplo, lo tienes casi todo hecho.
theelf escribió:Hay un gran problema en este pais. Parece que solo puede ir windows. Porque és de pago y por lo tanto mejor.
No ven que estan obligando a mucha gente a pagar cosas que no necesitas, estan ensenyando a usar herramientas que no pueden permitirse, etc.
Vaya lo de siempre, windows es un virus desde las escuelas que infecta toda la sociedad.
Creo que mientras se enfoque el problema desde tu punto de vista, la cosa no cambiara. A mi gusto hay que adaptarse al mercado, una vez que estes dentro, podras ir cambiandolo.
Intentar cambiarlo desde fuera, no creo q sea muy efectivo
Ni Linux es perfecto, ni windows es un virus, cada usuario es diferente, y tiene necesidades unicas.Lo que es bueno para unos, no lo es para otros, por eso no hay que tener una forma de pensar radical, si no adaptativa, eso es una norma basica de los vendedores.. (o me equivoco??)El problema está en que Microsoft crea megalicencias para que puedan usar windows en muchísimos equipos de la universidad y los técnicos tiran de estas licencias ya que están acostumbrados a instalar éste tipo de s.o. No son tontos los de Microsoft...
Por supuesto que no, como dije antes, al mundo lo mueve el interes, no el altruismo
Creo q fue asi, desde q teniamos garrote y taparrabo, asi q no creo q un solo OS, cambie nuestra forma de vivir...
Endher escribió:Yo soy estudiante de ingeniería electrónica y no tengo ningún problema para creerte, el panorama es desolador xD.
Mi universidad es la UC3M. Lo curioso es que tenemos asociación de Linux, talleres e incluso es servidor de Debian (creo). Pero lo que yo he podido ver es muy triste.
Henkka360 escribió:están todos super agradecidos porque han visto que da resultado y que el ahorro económico es de aupa.
Malakun escribió:Endher escribió:Mi universidad es la UC3M. Lo curioso es que tenemos asociación de Linux, talleres e incluso es servidor de Debian (creo). Pero lo que yo he podido ver es muy triste.
Entonces me imagino que sabrás que os van a poner Windows 7 en los ordenadores, según me ha comentado una amiga que estudia allí.
blackmasquerade escribió:Para eso están Canonical, Mandriva, Red Hat, etcétera. Microsoft está haciendo los deberes. ¿Qué están haciendo los otros?
kek_500 escribió:Os comentaré por encima la situación en mi universidad. La primera semana nos dieron la "desagradable" noticia de que programaríamos bajo un entorno libre, es decir, bajo GNU/Linux y la distribución escogida era Debian. Para no alarmarnos si alguien no quería aventurarse a utilizar Debian nos dijeron que Ubuntu era bastante similar, más amigable...
Llegas a una carrera nueva y ese es el primer reto al que te enfrentas al menos para muchos, que yo ya llevaba 4 años manejando mi Mandriva y no lo cambiaba por nada. Segundo cuatrimestre, visual studio, que sin duda es incomparable a mi Geany+GDB de linux... ¿el depurador de VS? En fin, no creo que me critiquéis demasiado si os digo que es una gozada. Aprovecho para preguntar por si conocéis algún IDE con depurador integrado para programar en C/C++, que emplee como compilador gcc (supongo que la mayoría si hablamos de linux).
Todos los ordenadores, de todos los laboratorios tienen varios SO's, Windows XP, Debian y ms-dos. Todo lo que viene siendo programación por la gente que conozco de cursos superiores se sigue desarrollando en linux, aunque ahora con el cambio de plan no se como afectará.
JanKusanagi escribió:Lo que pueden, hasta que MS viene a deshacerlo todo con la competencia desleal que tan bien se les da...
O acaso no te suena ninguna noticia de "proyecto de escuelas con [inserte_distribucion] en [inserte_sitio]" y tiempo despues, proyecto cancelado y "reconvertido" en "todo microsoft"?
blackmasquerade escribió:JanKusanagi escribió:Lo que pueden, hasta que MS viene a deshacerlo todo con la competencia desleal que tan bien se les da...
O acaso no te suena ninguna noticia de "proyecto de escuelas con [inserte_distribucion] en [inserte_sitio]" y tiempo despues, proyecto cancelado y "reconvertido" en "todo microsoft"?
Me gustaría que alguien les preguntara para saber qué iniciativas de verdad han tomado al respecto. En las típicas conspiraciones judeomasónicas prefiero no entrar.
el_Salmon escribió:Malakun escribió:Endher escribió:Yo todavia soy alumno oficialmente de la UC3M, a falta del PFC, y te puedo decir que la UC3M y la URJC son de las universidades más pro-software libre de Madrid. En concreto, en los laboratorios del departamento de Ingenieria Telematica de la UC3M se usa casi siempre Linux para las practicas y algunos profesores e investigadores colaboran con el GUL (Grupo de Usuarios de Linux de la UC3M).
Pccharlies escribió:Yo todavia soy alumno oficialmente de la UC3M, a falta del PFC, y te puedo decir que la UC3M y la URJC son de las universidades más pro-software libre de Madrid. En concreto, en los laboratorios del departamento de Ingenieria Telematica de la UC3M se usa casi siempre Linux para las practicas y algunos profesores e investigadores colaboran con el GUL (Grupo de Usuarios de Linux de la UC3M).
Por que tu lo digas. En la politécnica hay también Linux (desde Debian a Fedora) y con sus correspondientes optativas. Lo siento pero me ha tocao las narices.
Jan@work escribió:Pccharlies escribió:Yo todavia soy alumno oficialmente de la UC3M, a falta del PFC, y te puedo decir que la UC3M y la URJC son de las universidades más pro-software libre de Madrid. En concreto, en los laboratorios del departamento de Ingenieria Telematica de la UC3M se usa casi siempre Linux para las practicas y algunos profesores e investigadores colaboran con el GUL (Grupo de Usuarios de Linux de la UC3M).
Por que tu lo digas. En la politécnica hay también Linux (desde Debian a Fedora) y con sus correspondientes optativas. Lo siento pero me ha tocao las narices.
Es decir, te ha tocado las narices que diga que esas 2 universidades son "de las mas pro-softlibre"?
En ningun momento ha dicho que en TU universidad no se use SL, ni siquiera la ha nombrado para nada.