El forero de EOL es poco exigente?

Buenas, llevo ya una temporada por aquí, pero vengo de otros foros y suelo escuchar podcast del mundillo, vaya, que estoy más o menos al día de lo que hay y escucho opiniones de todo tipo.

El motivo de esta pregunta es que en EOL, normalmente, hay muchas opiones positivas de la cosas, gente que disfruta casi todo obviando temas técnicos (o minimizando su importancia...), cuando en otros sitios hay muchas más crítica en general.

De hecho en algunos post da casi la sensacíón de que molesta hablar de taras o fallos especificos (quiza impresión mia...)

Lo mismo con el tema de los Dlcs "Dia 1", pases de Temporada y demás (mierdas), que aquí veo asumido en general con una normalidad increible.

Yo no soy especialmente vinagreta y me ofusco en buscar pegas a todo, que esto es para pasarlo bien y disfrutar, pero si que hay muchas politicas de compañias o acciones que veo que me parecen mal, como hecho presente y como precedente para el futuro de la industria.

No me enrrollo más y voy a la pregunta:

¿El forero de EOL es conformista y poco exigente?¿Es más inteligente por que se centra en disfrutar por encima de otras cuestiones?

Opinen señorias...;)

salu2
Al contrario. El forero de EOL es exigente. Yo sólo veo conflictos. Hace no muchos años por decir que te gustaba lo digital te ponían verde. Por afirmar que el streaming es positivo te tachaban de agorero, y por decir que el mundillo va para atrás, de nostálgico. Símplementa cada cual barre para su bando, y unas veces estás en uno y otras en otro.

Pero el mundo avanza. Poco a poco la realidad se impone y se acepta aunque sea a regañadientes. Pero la gresca sigue ahí. La diferencia es que la gente en vez de pegarse por físico /digital, mando tradicional/con sensores o por dlcs/juegos cerrados se pega por ordenadores de 1000€/consolas caca y 60fps/efecto cinematográfico. Y auguro que dentro de 2 años será Oculus rift/ las pantallas son más reales que realidad.
Pues yo veo lo contrario, se critica mucho y a todas las compañías, que reciben lo suyo cuando la cagan. Te daría mil ejemplos pero es que se ve cada vez que sale una noticia controvertida.
Pues depende, en los hilos oficiales las criticas están bastante mal vistas a no ser que sea algo de perogrullo, y aun así habrá gente que salga a defender lo indefendible.

En multi veo más variedad y en noticias más trollazos xD
Claro, yo también puedo verlo sesgado por que solo entro casi siempre he hilos oficiales de juegos, y de un marca concreta, a parte de algún tema retro, que suele ir más por libre...

En otros foros quiza esta todo más mezclado y por eso veo más diferencias.

En fin, reflexión en alto que hacia..;)

salu2
Pásate por el hilo de encuesta PC/consolas

Eso es que solo miras los subforos de consolas :P
Lo que notas probablemente es más usuarios y moderación que la media
Precisamente, yo veo Peña muy critica por aquí!!
No visitó otros foros, no puedo comparar.
icaro3m escribió:Claro, yo también puedo verlo sesgado por que solo entro casi siempre he hilos oficiales de juegos, y de un marca concreta, a parte de algún tema retro, que suele ir más por libre...

En otros foros quiza esta todo más mezclado y por eso veo más diferencias.

En fin, reflexión en alto que hacia..;)

salu2

Pasate mas por multi, empieza frecuentar foros como PC VS Consolas, Next Gen Console Wars, y demas....practicamente se quejan por tooooodooooooo, barriendo para su lado obviamente pero por toooodoooooo..... [360º]
Nah, si tampoco tengo interes en guerras de a ver a quien la tiene mas grande, de hecho huí de algún foro donde ese era el pan de cada día.

Vaya, que se esta bien por aquí, todo muy bien organizado y la página técnicamente va de cine, así que tampoco me quejo.

Salu2 y gracias por vuestras impresiones ;)
Solo si su consola principal es una 360 o una One.
EOL es un foro de gente complaciente. Pero no es una cuestión de "poca exigencia", es una cuestión de falta de capacidad intelectual para argumentar. Y antes de ponerme a parir dejarme explicar porque sucede este fenómeno.

En mi humilde experiencia, la gente menor de 25-30 años no sabe interpretar textos y tiene enormes problemas para argumentar y seguir la estructura lógica de un razonamiento escrito. Por eso a muchos eolianos les resulta casi imposible debatir sin recurrir a la descalificación personal (la agresión surge ante la imposibilidad de expresión y la impotencia, cuándo faltan argumentos o tienes argumentos buenos pero no puedes articularlos intelectualmente para refutar una idea con la cual no estás de acuerdo... pues agredes a quien ha dicho esa idea que no te mola).

Esa es la razón por la cual es muy pero que muy difícil criticar algo o emitir una opinión diferente en EOL sin que la gente se meta contigo de forma personal. Los hilos "van bien" cuándo todos opinan masomenos lo mismo, si hay una disidencia los hilos se van a la mierda y se convierten en 20 tios agrediendo al nick del que ha osado opinar distinto (pero no son "agresiones" a la idea en cuestión, lo cual sería positivo, sino agresión a la persona... y eso es lo que destruye los debates y promueve la complacencia).

Esa hostilidad ante la opinión divergente genera un incentivo a opinar igual a los demás, UN INCENTIVO A HACER COMENTARIOS COMPLACIENTES. Y es lo que sucede en la mayoría de los hilos y muchísimo mas en los "hilos oficiales" (donde opinar distinto se considera directamente una infracción a las normas!!!!!).

Por ejemplo, si yo digo: "la consola X tiene poca potencia gráfica porque su GPU es anticuada".

La mayoría de las respuestas a esa afirmación, no serán refutaciones o criticas a la IDEA expresada sino palabras descalificadoras contra la PERSONA que lo haya dicho. Es una reacción casi automática, se discuten personas y NO ideas.
En mi humilde experiencia, la gente menor de 25-30 años no sabe interpretar textos y tiene enormes problemas para argumentar y seguir la estructura lógica de un razonamiento escrito.

:-|

Lo peor es que parece que lo dices en serio y todo.
Si. El forero de EOL es poco exigente inclusive a veces me parece que es de hecho nulamente exigente (con sus excepciones claro), lo cual es raro ya que EOL es un foro con una media de edad bastante alta comparado con otro foros de videojuegos

Ahora vamos a poner en contexto la situación: EOL es un foro es que los usuarios llegan a ser críticos, de hecho muy críticos con las consolas,hardware* y videojuegos que no tienen, pero al momento de que el usuario en cuestión posee esa consola,hardware* o videojuego pareciese que en el contrato de usuario viene una "clausula de apoyo incondicional" ( vamos... es el clásico síntoma de: "ya gaste el dinero que tan duramente gano, no voy a aceptar que hice una mala elección de compra").

Y en ese sentido la moderación de EOL por llevar la fiesta en paz es muy permisiva y condescendiente en cuanto a las quejas de los usuarios que consideran que cualquier noticia contraria a la consola que defiende es una ataque, permitanme recordarles cierto hilo que fue cerrado por "atacar a esa compañía un día si y el otro también" aunque esos "ataques" fueran de hecho... Hechos comprobados y noticias que surgían día con día .

Inclusive otro ejemplo de esta poca exigencia se ve en el hilo de "consolas clásicas", en el cual desde hace unos años se puede ver como los foreros de EOL presumiblemente mayores de 30 años y con cierto camino recorrido en este "mundillo", están llegando a considerar "las reproducciones artesanales" como parte del coleccionismo de consolas y cartuchos clásicos y están contribuyendo a que estos productos llamemosle "sin valor real" adquieran un valor ascendente en el mercado, lo cual si me permiten editorializar es cuando menos inaudito y totalmente inadmisible en otros foros (tanto en ingles como en español) con temática similar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hardware*= En Hardware englobo desde Wii Fit, Ps move, Kinect y demás periféricos hasta Pc y Mac.
El forero de EOL no, es el usuario de consola el que es poco exigente. Se traga con absolutamente todo y encima se defiende a la compañía de turno como si fueran empresas familiares.

La comunidad pecera es más exigente/crítica/madura, por eso cosas como el online de pago no han prosperado en esa plataforma.
Yo creo que todo son tendencias, de un tiempo a esta parte en eol es mucho mas facil ver comportamiento rozando lo hater por sistema que no lo fanboy por sistema, que se veia mas bien hace años, por lo que, para compensar esto, la billis de los primeros 10 dias de pre salida y salida de un juego (generalmente gente que lo prueba sparrow cuando se filtra, lo pone a parir y a otra cosa) la primera semana o 2, se tiende a ensalzar en exceso, y ya es a las 3-4 semana so asi, donde se lee mas o menos de forma mas sosegada la opinion global mas extendida sea para bien o para mal, sin esa billis inicial, ni el enfasis desmesurado para contrarestarla del principio....mas o menos asi funcionan en base ami experiencia los hilos oficiales [carcajad]

De todos modos, si me preguntan, veo mcuho pero mucho mas normal, en un foro de lo que sea, sobre un hobbie X, tener una actitud positiva, remarcando aun asi los defectos (que una cosa no excluye la otra) que pueda tener un juego y demas, pero relativizandolo todo, y con predisposicion a disfrutarlo, porque al final teoricamente estas aqui porque es tu hobbie, que no la otra rama cada vez mas extendida que es gente que sistematicamente lo critica todo, quiero decir, si de verdad piensas eso, que todo es caca y demas, este ya no es tu hobbie, sea culpa tuya o de la industria, da igual, si ya estas teoricamente perdiendo el tiempo con esos productos que son basura, perderlo aun mas quemandote en la red poniendolos a parir, de verdad que yo es algo que se me escapa, si yo me sintiese asi con el videojuego o cualquier otro hobbie de los que tengo (cine, muscia, culturismo), simplemente lo dejaria de lado, le daria un tiempo, lo seguiria muy por encima, pero lo ultimo que haria es perder mi tiempo aun mas dia si dia tambien en foros sobre ello solo para criticarlo xD.....por lo que, mientras siga siendo mi hobbie, implica que mayormente estoy disfrutando d elo que ofrece, por ende lo normal esque mi actitud sea mayormente positiva, lo contrario, como digo, significaria que ya no disfruto de este hobbie, por lo que este seria el ultimo sitio en le que estaria....
icaro3m escribió:Buenas, llevo ya una temporada por aquí, pero vengo de otros foros y suelo escuchar podcast del mundillo, vaya, que estoy más o menos al día de lo que hay y escucho opiniones de todo tipo.

El motivo de esta pregunta es que en EOL, normalmente, hay muchas opiones positivas de la cosas, gente que disfruta casi todo obviando temas técnicos (o minimizando su importancia...), cuando en otros sitios hay muchas más crítica en general.

De hecho en algunos post da casi la sensacíón de que molesta hablar de taras o fallos especificos (quiza impresión mia...)

Lo mismo con el tema de los Dlcs "Dia 1", pases de Temporada y demás (mierdas), que aquí veo asumido en general con una normalidad increible.

Yo no soy especialmente vinagreta y me ofusco en buscar pegas a todo, que esto es para pasarlo bien y disfrutar, pero si que hay muchas politicas de compañias o acciones que veo que me parecen mal, como hecho presente y como precedente para el futuro de la industria.

¿El forero de EOL es conformista y poco exigente?¿Es más inteligente por que se centra en disfrutar por encima de otras cuestiones?

Opinen señorias...;)

salu2

Te doy toda la razón, ve al hilo de The last of Us y di que te parece un juego pasillero, veras como te despellejan.
O ve al hilo de The evil within y di que te parece un juego sin personalidad al mezclar solo RE4 con el sigilo de TLOU y con graficos bastante malos... No saldrás vivo!
Si dices que un juego es bueno nadie te pide tus razones para pensar eso. Pero di que no te gusta un juego y no expongas tus motivos para pensarlo... Te tratarán de Troll para arriba.
Bueno, no creo que se pueda generalizar, hay criticas y "criticas", y siempre depende del contexto, a veces saltan, a veces no, pero vaya, usando ese mismo ejemplo, vamonos a un hilo de un juego mal acogido, de estos de cubos de billis por metro cuadrado, y decir que nos parece un goty, el mejor de su saga etc (hola kilon y RE6 xD, o watch dogs con la que se montó), y bueno, esque se percibe el miedo a ensalzarlo porque es bastante probable que te salten, exactamente igual que si te vas a un hiio de un juego bien acogido y dices que te parece una mierda/lo pones a parir, y sobretodo, sin argumentar nada, soltarlo y au, es decir, ir contracorriente siempre genera polemica, expresarlo sin argumentarlo, practicamente es ponerte el cañon en la sien, para un sentido y el otro, y en cualqueir ambito eh, vamonos a un foro de cine, a un hilo del padrino a decir que es la polla, y luego nos creamos otro usuario y decimos que está sobrevalorada sin argumentar nada mas.....lo mismo en foros de futbol con barça y madrid y cr y messi, o de series, que se yo, braking bad, y decimos que es la leche, y luego con otro user, que está sobrevalorada, es mala, es una moda pasajera etc...que pasará en todos esos casos? en el primeor pasaremos desapercibidos, en el 2o, hay un % alto de probabiilidades de liarla, y la respuetsa a eso es, tristemente: naturaleza humana xD ojalá eso empezase y terminase en eol y en cualquier caso como digo, funciona en ambos sentidos [carcajad] en cambio en todos esos ejemplos, esa misma opinion, expresada desde la argumentacion, sin mala leche, sin ninguna otra intencion que dejar constancia desde el respeto de tu opinion, sin adjetivos peyorativos, demagogia barata etc etc, las probaiblidades de ponerse en la diana se reducen drasticamente, y lo digo por experiencia propia en ambos sentidos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Es niño rata en mayoria y protaliban sony y algun xboxero suelto.
Aldehido escribió:
En mi humilde experiencia, la gente menor de 25-30 años no sabe interpretar textos y tiene enormes problemas para argumentar y seguir la estructura lógica de un razonamiento escrito.

Presupongo que al compañero se le ha olvidado remarcar que la gente menor de 25-30 años, por lo general, no sabe interpretar textos y tiene esos problemas que menciona para argumentar y razonar.

Yo tengo 22 años y estoy de acuerdo con él. De la misma forma, también hay gente de más de 30 años que también cae en esas carencias. Y estoy de acuerdo en que en EOL se ve mucho. Multiplataforma, poco antes de que salieran al mercado tanto la PS4 como la One, eran una pelea continua. Recuerdo niñatadas y a la más mínima leve 'disidencia' en un hilo sobre una consola, se invocaba a la moderación como si no hubiera mañana por 'trolear'.
Aldehido escribió:

Buenas ....... es que tiene más razón que un santo, normal que lo diga

salu2
No, no lo creo. Lo que sí es cierto es que hay un ambiente distinto, en las noticias, en los hilos oficiales y en multiplataforma, como bien ha dicho otro usuario.
Si no lo ves todo probablemente la opinión que tengas no sea precisa.

En hilos oficiales (salvo algunos casos) la gente que comenta es porque le gusta el juego y está jugando. También puede comentar gente decepcionada, pero a no ser que su intención sea molestar no se mantendrán comentando diariamente, así que el ambiente general del hilo será positivo.
Quizá tu impresión se deba a eso.
icaro3m escribió:Buenas, llevo ya una temporada por aquí, pero vengo de otros foros y suelo escuchar podcast del mundillo, vaya, que estoy más o menos al día de lo que hay y escucho opiniones de todo tipo.

Opinen señorias...;)

salu2

Uhm post de lo mas extraño....

uhm llevas inscrito mas de un año y mas de 600 mensajes, se podria decir que eres Forero de EOL, y si lo eres pues te toca parete de la respuesta a tu pregunta, creo que hubiese estado mejor si le preguntaras a la gente si piensa de si misma si es exigente o complaciente.....
El foro consta de multiples subforos la mayoria tiende al material de videojuegos perola web ve un poco mas, el sentimiento de comunidad esta mas difuso y esta agrupado en intereses, como para que etiqueten o se saque alguna conclusion.
Al menos yo no creo que la peña pueda dar una respuesta de grupo a una pregunta indibidual y que no defines, o no claramente.
para mi ser exigente no es poner pegas por todo, si no obtener los mejores beneficios o prestaciones, de los bienes o servicios que te ofrecen al precio que te ofrecen, o sea un mas ventajas y desventas. exigir debe llevar razon, no puedes pedir peras al olmo

Hombre lee los post de los juegos "gratis" de PSN o LIVE o que pasa algo con el servicio, y leeras a gente que pagando 50 USD al año piensa que con ellos una empresa puede cubrir todos esos gastos, pero ellos exigen, pero ni se dan cuenta que no es asi, que solo es un modo de recibir dinero extra las compañias, pues esos gastos bien pueden ir incluidos en sus tiendas de juegos como gastos de marketing y nadie exige que se quiten esas cuotas.

Besos
AntoniousBlock escribió:EOL es un foro de gente complaciente. Pero no es una cuestión de "poca exigencia", es una cuestión de falta de capacidad intelectual para argumentar. Y antes de ponerme a parir dejarme explicar porque sucede este fenómeno.

En mi humilde experiencia, la gente menor de 25-30 años no sabe interpretar textos y tiene enormes problemas para argumentar y seguir la estructura lógica de un razonamiento escrito. Por eso a muchos eolianos les resulta casi imposible debatir sin recurrir a la descalificación personal (la agresión surge ante la imposibilidad de expresión y la impotencia, cuándo faltan argumentos o tienes argumentos buenos pero no puedes articularlos intelectualmente para refutar una idea con la cual no estás de acuerdo... pues agredes a quien ha dicho esa idea que no te mola).

Esa es la razón por la cual es muy pero que muy difícil criticar algo o emitir una opinión diferente en EOL sin que la gente se meta contigo de forma personal. Los hilos "van bien" cuándo todos opinan masomenos lo mismo, si hay una disidencia los hilos se van a la mierda y se convierten en 20 tios agrediendo al nick del que ha osado opinar distinto (pero no son "agresiones" a la idea en cuestión, lo cual sería positivo, sino agresión a la persona... y eso es lo que destruye los debates y promueve la complacencia).

Esa hostilidad ante la opinión divergente genera un incentivo a opinar igual a los demás, UN INCENTIVO A HACER COMENTARIOS COMPLACIENTES. Y es lo que sucede en la mayoría de los hilos y muchísimo mas en los "hilos oficiales" (donde opinar distinto se considera directamente una infracción a las normas!!!!!).

Por ejemplo, si yo digo: "la consola X tiene poca potencia gráfica porque su GPU es anticuada".

La mayoría de las respuestas a esa afirmación, no serán refutaciones o criticas a la IDEA expresada sino palabras descalificadoras contra la PERSONA que lo haya dicho. Es una reacción casi automática, se discuten personas y NO ideas.

Joder macho, lo has explicado tan bien que sólo puedo hacer esto:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Nosomi escribió:
icaro3m escribió:

Opinen señorias...;)

salu2

Uhm post de lo mas extraño....

uhm llevas inscrito mas de un año y mas de 600 mensajes, se podria decir que eres Forero de EOL, y si lo eres pues te toca parete de la respuesta a tu pregunta, creo que hubiese estado mejor si le preguntaras a la gente si piensa de si misma si es exigente o complaciente.....
El foro consta de multiples subforos la mayoria tiende al material de videojuegos perola web ve un poco mas, el sentimiento de comunidad esta mas difuso y esta agrupado en intereses, como para que etiqueten o se saque alguna conclusion.

Al menos yo no creo que la peña pueda dar una respuesta de grupo a una pregunta indibidual y que no defines, o no claramente.
para mi ser exigente no es poner pegas por todo, si no obtener los mejores beneficios o prestaciones, de los bienes o servicios que te ofrecen al precio que te ofrecen, o sea un mas ventajas y desventas. exigir debe llevar razon, no puedes pedir peras al olmo

Hombre lee los post de los juegos "gratis" de PSN o LIVE o que pasa algo con el servicio, y leeras a gente que pagando 50 USD al año piensa que con ellos una empresa puede cubrir todos esos gastos, pero ellos exigen, pero ni se dan cuenta que no es asi, que solo es un modo de recibir dinero extra las compañias, pues esos gastos bien pueden ir incluidos en sus tiendas de juegos como gastos de marketing y nadie exige que se quiten esas cuotas.

Besos

Quizá podia haber sido más concreto con la pregunta, pero creo que se entiende más o menos lo que queria decir.... por supuesto cada uno contestará su caso, no en nombre de la comunidad...

Y la duda me surgió por que (concreto), en el foro de ONE, leia de Battlefield 4 p.ej."el juego va fatal online, bla, bla bla....pero me voy a pillar el pase de temporada"¿¿??

Esto impulsó mi pregunta acerca de la exigencia con la calidad y si la gente tiene claro el concepto "comprar" como "recompensa para la compañía" por un buen trabajo, aparte de como concepto de "con mi dinero y mi ocio hago lo que me sale de los huevos", muy licitio por otro lado...

Y vaya, yo entro en los foros de ONE, Otras consolas y Compra-Venta, asi que por supuesto tampoco puedo hablar por el resto.

salu2
Yo creo que cada uno es exigente en algunas cosas y para nada exigente en otras. Y en el foro de EOL habrá de todo.

De acuerdo también con lo que dice AntoniousBlock, aunque generalizar es peligroso!

Saludos.
Si descartase todos los juegos en los que la compañía toma una decisión que no me gusta, no jugaría a nada. Si descartase todas las películas en las que la compañía toma una decisión que no me gusta, no vería casi ninguna. Si descartase todas las mujeres que tienen algo que no me gusta, no tendría sexo nunca. Y así sucesivamente.

La vida es demasiado corta como para pasártela avinagrado buscando defectos a las cosas. Prefiero disfrutarlas, aunque tengan defectos (siempre que lo bueno que me aportan sea superior a lo malo, obviamente).
27 respuestas