› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kaiser_sosse escribió:Totalmente de acuerdo contigo
`_´ escribió:
En palabras de Lori MacPherson, representante de Disney, el principal problema parece ser que de cara al consumidor, el Blu-Ray no es más que otra pieza de un puzzle totalmente prescindible en épocas de vacas flacas.
Glamdirg escribió:Todo se reduce a una simple cuestion:
Por que voy a pagar 30€ por el Blu-Ray de Iron Man (por ejemplo) pudiendo pagar 9,90€ por el DVD de Iron Man? Dejando de lado el tema de resoluciones y demas polladas.
Blue-Ray es caro, demasiado a mi modo de ver, y mientras sigan saliendo las mismas peliculas en ambos formatos (DVD y BRD) la gente seguira tirando a por lo mas barato (y lo que mas conoce).
Glamdirg escribió:Todo se reduce a una simple cuestion:
Por que voy a pagar 30€ por el Blu-Ray de Iron Man (por ejemplo) pudiendo pagar 9,90€ por el DVD de Iron Man? Dejando de lado el tema de resoluciones y demas polladas.
Blue-Ray es caro, demasiado a mi modo de ver, y mientras sigan saliendo las mismas peliculas en ambos formatos (DVD y BRD) la gente seguira tirando a por lo mas barato (y lo que mas conoce).
PR0[3R escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-blu-ray-bate-records-y-supera-el-exito-del-dvd-video_1130484
Pues si, según parece esta en la "cuerda floja".
PR0[3R escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-blu-ray-bate-records-y-supera-el-exito-del-dvd-video_1130484
`_´ escribió:
La demanda del mercado continúa en un estado de expectación y los compradores mantenemos nuestros ahorros bien escondidos en nuestros bolsillos a la espera de lo que pueda pasar en un futuro próximo.
Otro de los mercados que están siendo severamente castigados es el del formato Blu-Ray. Lamentablemente, parece que lo que no consiguió el HD-DVD, lo acabará consiguiendo la crisis, y por el momento las ventas tanto de reproductores como de contenidos se encuentran completamente estancadas.
En palabras de Lori MacPherson, representante de Disney, el principal problema parece ser que de cara al consumidor, el Blu-Ray no es más que otra pieza de un puzzle totalmente prescindible en épocas de vacas flacas.
Televisión de alta definición, reproductor, cables, renovar la videoteca… Elementos que el usuario se niega a adquirir, en primer lugar, por haber cambiado ya de formato recientemente.
Parece que ha pasado mucho, pero el cambio del VHS al DVD sigue presente en muchos hogares. Si a eso le sumamos las descargas de contenido y la posibilidad de reproducir películas y series en alta definición a través de internet, conseguimos cavar un buen agujero para un formato que ha llegado demasiado pronto para muchos. Si lo que tenemos ya funciona y además la economía no se mueve a nuestro favor ¿que nos iba a empujar a cambiar lo ya establecido?
¿Alcanzará el Blu-Ray las espectativas de mercado esperadas?
A día de hoy se habla de Blu-Ray como algo lejano y distante, ya que su elevado coste en reproductores, películas, discos ópticos… está al alcance, por el momento, de muy pocos. Si a esto le añadimos que para poder disfrutar realmente de la alta definición, necesitamos tener un televisor preparado para ello, preferiblemente Full-HD 1080p, Blu-Ray se aleja un poco más de nuestros bolsillos.
Una de las alternativas al Blu-Ray son los discos duros multimedia con salida Full-HD 1080p, que poco a poco se van incorporando al mercado multimedia.
Por otra parte, hoy por hoy tenemos discos duros de 500 GB o 1 TB a precios asequibles, móviles con 8GB, memorias flash de 4GB,8GB… y creciendo de forma imparable. Si a esto le unimos que los grandes proveedores de Internet, como Telefónica con su VDSL2 ofreciendo 50Mbps u ONO con la actualización 3.02 del protocolo de redes HFC DOCSIS llegando a 100Mbps, como ya hizo COMCAST, principal operador de cable en EEUU. Podemos intuir que el establecimiento del Blu-Ray en el mercado no vendrá acompañado de un éxito en ganancias como se esperaba en un principio.
Y si a esto le sumamos que las futuras consolas presumiblemente no usarán formato físico, sino que se descargaran a través de la red previo pago, el mercado de ocasión donde puedes adquirir películas y juegos en formato Blu-Ray más económico y que dicho formato, a día de hoy no tiene piratería, y si la hay, es sumamente caro... el futuro del formato Blu-Ray ciertamente está en peligro. Al menos si no baja de precio y "se deja" piratear para su extensión a un público más masivo y con bolsillos no tan aolgados, empezando por la PS3.
Fuente: Kotaku
PS24EVeR escribió:El precio y la desinformación. La mayoría no tiene ni idea de lo que es la alta definicion (tu madre, tu abuela, etc.) y si puedes dejarle una peli en DVD grabada, ¿para que se va comprar un reproductor que vale una pasta y ver pelis en un CRT?. Y aunque tuviera un LCD/Plasma, diría que no ve diferencia entre DVD y BR (o cualquier mkv). Y esto lo digo de primera mano porque mi madre es de las que le pones un DVD y te suelta lo tipico de: "pues yo lo veo estupendamente, no se para que habéis comprado otro aparato para ver películas ..." . Obviamente con no verlas tiene bastante, ya disfrutamos por ella mi hermano, mi padre y yo jeje
Por mi parte, no quiero DVD, donde este una buena peli en HD (vista en el LCD, claro) que se quite el DVD. Pero claro, en este pais que piensa que la TDT (tal como la vemos actualmente) es el futuro ...
faramir85 escribió:Desde cuando sale un estreno en DVD por 9,90?