El formato de PSP2 seria el mini blu-ray disk (Rumor)

Atentos a este rumor (como no es informacion oficial todavia lo tildamos como tal) que corre por la red; se cree que el formato que usara la nueva consola de sony seria una version "reducida" del blu ray de ps3, que segun informes, miden aproximadamente 8 centímetros de diametro y pueden almacenar 7,5GB de datos (supongo que estos serian los estandar, los de doble capa llegarian a 15GB). Este espacio es suficiente incluso para correr los primeros juegos de PS3.
Esta informacion procede de una demostracion que Sony mostro a un grupo de inversores a puerta cerrada. Como siempre no hay confirmacion oficial de Sony, tendremos que esperar al dia 27 de enero que todo parece indicar que seria el dia en que se presentara PSP2.

La fuente de la noticia (esta en aleman):

http://www.pspblogger.de/2011/01/18/ver ... 15752.html
El dia 27 de este mes podemos salir de dudas.
Bradford escribió:Atentos a este rumor (como no es informacion oficial todavia lo tildamos como tal) que corre por la red; se cree que el formato que usara la nueva consola de sony seria una version "reducida" del blu ray de ps3, que segun informes, miden aproximadamente 8 centímetros de diametro y pueden almacenar 7,5GB de datos (supongo que estos serian los estandar, los de doble capa llegarian a 15GB). Este espacio es suficiente incluso para correr los primeros juegos de PS3.
Esta informacion procede de una demostracion que Sony mostro a un grupo de inversores a puerta cerrada. Como siempre no hay confirmacion oficial de Sony, tendremos que esperar al dia 27 de enero que todo parece indicar que seria el dia en que se presentara PSP2.

La fuente de la noticia (esta en aleman):

http://www.pspblogger.de/2011/01/18/ver ... 15752.html

eso y que hagan unas tarjetas de memoria especiales para la consola, y los juegos que ocupen 7 gigas minimo en esos espacios...consola impenetrable en cuanto a pirateo?? le interesa a sony eso?? la ps2 tuvo tanto exito gracias a este echo (en cuanto a ventas de consolas hablo)
lo veo un poco absurdo. Las portátiles con partes móviles son un problema. Es mucho más fiable, seguro, cómodo y consume menos energía (gran talón de aquiles de las nuevas portátiles) una memoria flash como los cartuchos.

Yo apostaría por un formato de cartucho al estilo de la NDS propio de Sony.

No creo que se quieran volver a tropezar con la misma piedra (UMD) dos veces.
Yo el principal problema que veo al formato optico son los tiempos de carga (aparte como han mencionado el consumo de bateria). Si dejara la opcion de instalar datos en el disco duro de la psp2 (si lo lleva, o bien la memoria flash interna) pues seria todo un puntazo.
Ya veremos, dijo un ciego
Saludos
Yo apuesto por Memory Stick como formato u otro tipo de memoria flash, además de almacenamiento en el discop duro y formato digital.
7 respuestas