-JuaN64ESP escribió:Joder 8kb xddd Entonces 25kb es la firma?
Es lo que te dije al final de mi derrape de las dimensiones:
P.S.: las firmas y los avatares van aparte. Las firmas permiten otras opciones.-JuaN64ESP escribió:Bueno pero cuanto puedes tardar en cargar 15mb o 10mb con lo mínimo que hay de Internet? Que es 3mb? 1mb? No se tarda nada.
Sólo es usar la calculadora, pero lo puedes probar usando algún programa como NetLimiter.
Una conexión de 1Mbit/s son ~100KBytes/s.
A la configuración por defecto, actual, del foro, son 50 posts por página, o sea, 50 posibles avatares y 50 posibles firmas.
Con las limitaciones actuales y suponiendo que sólo el 50% se pone firmas (la verdad es que no lo sé porque es algo que yo oculto porque molesta mucho en la lectura de mensajes de una sola línea)...
8×50 = 400KBytes
Ya tenemos 4 segundos sólo para cargar los avatares, suponiendo que todos llevan avatar.
25×25 = 625KBytes
Más de 6 segundos para cargar las firmas.
~250KBytes en HTML
2.5 segundos
~60KBytes en CSS externo
~60KBytes en JS externo
1.2 segundos
Total 4+6.25+2.5+1.2 = 13.95 segundos en cargar la página completamente. Y no cuento la publicidad y sus scripts externos.
Supongamos ahora que el límite se aumenta a 200KB por avatar y yo mi inclino por el cálculo de Sabio de una media de en torno a 5MBytes en avatares (suponiendo que la mitad no tocan el avatar y la otra son usuario nuevos o que quieren uno de más tamaño 25×8+25×200 = ~5MBytes).
O sea, sería ~5000÷100, 50 segundos+6.25+2.5+1.2 = 59.95 segundos, o sea ~ 1 minuto en cargar una página de foro de EOL, sin contar publicidad.
Como ves, no es "nada" lo que tarda en cargar.
Total, una conexión de
1Mbit = 1 minuto
3Mbits = 20 segundos
6Mbits (bastante popular, aún hoy en día) = 10 segundos.
Y no sigo porque podría considerarse "despreciable" a partir de las conexiones
hasta 20Mbits (el supuesto mínimo cuando Telefónica dejó de capar a 6Mbits... donde pudo...), que sería ~ 3 segundos.
Y eso sin contar las conexiones móviles que un 3G te pueda dar en torno a los ~5Mbits/s de media, pero con suerte.
De todas formas, como te dije al principio, si has llegado a leer hasta aquí
, puedes usar NetLimiter y similares. Yo lo uso por cuestiones de monitoreo de red, pero de vez en cuando lo uso para verificar el rendimiento de algunas páginas limitándome a mí mismo el ancho de banda para el navegador.
El otro día, sin ir más lejos, antes de que levantaras este tema de hace 6 meses, estuve haciéndolo y me suelo olvidar de dejarlo como estaba y... sólo te digo que pruebes a cargar la página, a día de hoy, simulando una conexión de 56Kbits/s (~5KBytes/s). Vas a flipar