El Forum y el SL

Buenas, queria hacer una observación referente al Forum de las Culturas que se hace en Barcelona.

Ya he ido 2 veces y en la primera se me paso comentar esto por aqui, y despues de un detalle que vi ayer, aún mas...

Bien, para los que no hayais ido al Forum, en todo el recinto, existen unos cubos con inventos que han ayudado o han de ayudar al progreso y tal... en una de ellas, vi un estraño "PDA", concretamente este http://www.simputer.org/, que como podeis imaginas se llama Simputer y que funciona con GNU/Linux (por eso lo menciono aqui)

En el texto que acopaña el cubo con la explicación se hace referencia a linux y no a GNU/Linux, pero bueno, ya es una referencia... ahora bien... vamos por lo que me indignó...

La aplicacion que se usa en el forum, por lo que he visto (almenos en los puntos de información) funciona por WEB y como me quede yo, al ver que todo eso funcionaba en un Windows 2000! y por supuesto con el IE! vamos, que digan lo que quieran, supongo que los equipos seran de alquiler porque ya me van a decir que van a hacer con los (supongo) casi un centenar de PCs con su licencia de Windows 2000 cada uno (¬¬')....

Una catux o algun dist de esas en catalan habria estado de perlas en esos ordenadores INVES que tienen...

Vamos, creo que es un fallo gordisimo y sobretodo con lo que nos quieren vender...

Si alguien sabe donde poder dejar quejas al respecto, que me lo diga pq pienso enviarlo

PD: Evitemos comentarios sobre si todo el forum es una estafa y todo eso, que este es el forum de Software Libre y enseguida nos iremos por las ramas XD yo he evitado hacer cualquier comentario al respecto, aún que he de decir que para gente qu eno viaja mucho, es una buena manera de ver cosas que incluso viajando quizas no veria :P

PD2: Perdón si ya se habló de eso XD

PD3: El server por lo menos es algo decente
Pues veras en el Forum no hay un centenar de pcs con sus licencias, hay aproximadamente unos 1600 esas eran las maquinas registradas en el active directory la semana pasada. Y todas corren bajo windows 2000 aunque el proveedor de las maquinas las suministra con Windows XP Home Edition y por motivos ovbios les instalamos 2000.

Sobre los servers te puedo decir que hay muchos y de muchos tipos que trabajan con sops diferentes, desde red hat hasta solaris pasando por 2000.
Por mucho que sea el forum de las culturas, al 99.99% de la gente le importa tres pijos la informática. Suficientemente complicado habrá sido para los organizadores montar semejante tinglado como para preocuparse además de que la o las empresas que les monten el tinglado informático usen soft libre. Y más con algo que sólo dura 5 meses.

¿Crees que la gente que trabaja por ejemplo en los puntos de información está para acostumbrarse de golpe a un entorno de trabajo diferente de windows? Sí, ya que sé que en el fondo todo son ventanas, iconos, menús y el ratón pero no, no es lo mismo y lo sabemos. Yo sinceramente no veo ni bien ni mal que se use windows en el Forum, simplemente es un reflejo de lo que ocurre en todas partes. Que sea el Forum no implica que todo, ni mucho menos, tenga que mostrar el supuesto espíritu de progreso que se pretende transmitir al visitante, y mucho menos con material interno de los trabajadores.

Si windows 2000 cumple con lo necesario para estar unas cuantas horas al día encendido con el programita de trabajo, un par de explorers y algún messenger encendido por ahí (que puede perfectamente), pues lo usarán para no complicarse la vida, por mucho que con linux les hubiese salido más barato (que no gratis, que el Forum no es una casa particular y se necesita garantía de soporte).

salu2
Ademas ya de por si bastante complicado es con el windows 2000 dar soporte, pues no quiero ni imaginar lo que hubiera sido dar soporte con linux.
3 respuestas