› Foros › Multiplataforma › General
senabre escribió:Di que te gustan los juegos de monigotitos, pero decir que horizon y uncharted no estan hechos con mimo es mentir. Estan a la altura o por encima de los que mencionas anteriormente, que coincido que son juegazos y tienen bastante dedicacion.
Forexfox escribió:Para responder de forma rápida a tu pregunta: no, el fotorrealismo no es necesario.
Y dicho esto, vayamos por partes:
1- "los juegos que intentan ser realistas tienen un aspecto soso, que además de poner filtros oscuros o marrones para ser más "oscuros y realistas" se siente como si estuvieran faltos de imaginación."
Poco has tenido que ver de Horizon para afirmar tal cosa. El tratamiento de la luz en este juego es de lo mejor que se ha visto en esta generación; colores vivos y deslumbrantes que van cambiando segun el posicionamiento del sol. Nada de filtros marrones ni sosos como dices. Pásate por el hilo oficial y mira las fotos que suben algunos que lo están jugando. Es que es impensable eso que dices compañero.
Y lo de faltos de imaginación a qué te refieres exactamente? porque yo he jugado a bastantes juegos "realistas" que presentan mundos tanto o más fascinantes como cualquier juego con gráficos más "artísticos".
2 - "además de los NPC no fueron bien cuidados, solo con decir que el agua se quema..."
Primero dices que prefieres los juegos artísticos antes que los realistas y luego críticas la falta de realismo. En qué quedamos? Si nos ponemos a buscarle los tres pues al gato, ningún juego puede ser 100% realista por mucho que lo pretenda. A cualquier juego le puedes sacar defectos si lo comparas con la realidad.
Sobre lo de que los NPC no fueron bien cuidados refiriéndote a Horizon tampoco lo entiendo. Algunos, siendo secundarios o incluso estando en un tercer plano, tienen un peso importante en la historia, con buenas y largas líneas de diálogo, personalidades claramente diferenciadas, con un pasado, inquietudes y preocupaciones diversas... Si eso no es estar cuidado no sé lo que es.
3- "en cambio en mundos con un diseño artístico diferente se puede ver el cariño de los desarrolladores"
Eso no depende del apartado gráfico sino de los propios desarrolladores. Como dice el compañero @senabre , decir que Horizon o Uncharted no tienen mimo detrás es de traca. En ambos juegos el apartado artístico está a un altísimo nivel.
En definitiva y volviendo a la cuestión central del hilo; Los juegos no tienen por qué parecer fotorrealistas ni ser perfectos en sus físicas para ser grandiosos juegos. Los videojuegos están para vivir historias y disfrutar de ellas. Que tengan gráficos que utilicen texturas fotográficas o más de tipo cartoon en el fondo es lo de menos. Es una preferencia personal como cualquier otra que no los hace ni mejores ni peores.
bas escribió:Quizá no te acabo de entender pero parece que mezcles conceptos, te quejas del diseño artístico como echándole la culpa al fotorrealismo cuando puedes tener un juego fotorrealista con un diseño artístico brillante y un juego no fotorrealista con un mal diseño artístico.
El fotorrealismo es un recurso del diseño artístico y éste ha de encajar con el estilo que se le pretende al juego, la presencia del fotorrealismo será más o menos adecuada según lo acertado de todo el conjunto, a un juego le puede convenir emplear el fotorrealismo.
RukasuSD escribió:Pues veo que a muchos se les cae la baba de pensar en un juego fotorrealista, pero ¿Es necesario?
Yo pienso que no, los juegos que intentan ser realistas tienen un aspecto soso, que además de poner filtros oscuros o marrones para ser más "oscuros y realistas" se siente como si estuvieran faltos de imaginación, en cambio en mundos con un diseño artístico diferente se puede ver el cariño de los desarrolladores (No es algo en todos los casos, hay juegos japoneses estilo animé hechos por pervertidos porque es más fácil y después hay juegos occidentales que intentan ser realistas con su filtro marrón como el Conan que con qué necesidad te hace ver el pene del protagonista y hasta modificarlo a tu gusto, pero juegos como Ni no Kuni, Fable, Child of Light, Zelda BotW los veo hecho con más mimo que un Crysis, HorizonZD, Sniper Elite o Uncharted).
Nuku nuku escribió:. Pero bueno eso ya va para gustos, pero personalmente para ver personas reales tengo la vida real, en un videojuego me gusta ver otro tipo de caras, sin tener que irnos al anime o al cartoon.
adri079 escribió:Nuku nuku escribió:. Pero bueno eso ya va para gustos, pero personalmente para ver personas reales tengo la vida real, en un videojuego me gusta ver otro tipo de caras, sin tener que irnos al anime o al cartoon.
¿Donde dices que puedo matar vampiros supremos en la realidad?
No hay nada más genérico que un Tales o Dragón quest, pero luego la fama se la lleva el último FF.
El foro realismo da tantas posibilidades como el nofotrrealismo, son simplemente gustos.
Narcyl escribió:Para mi solo funcionan en determinados juegos donde la narrativa esta por encima de lo jugable.
Con el fotorrealismo noto los juegos mas "reales" y en ese momento empiezo a cuestionarme muchas mas veces porque coño no disparas a una puerta de madera con una escopeta y escapas de la casa por ejemplo.