El desarrollador sueco The Outsiders y el editor Funcom han anunciado que Metal: Hellsinger, un shooter en primera persona rítmico, estará disponible el 15 de septiembre en PlayStation 5 y XBox Series a cambio de 39,99 euros, mientras que la versión para PC se despachará por 29,99 euros mediante Steam. Además de anunciar la fecha de lanzamiento, ambas compañías han comunicado que los interesados ya pueden probar el juego mediante una demo que ya se encuentra disponible en todas las mencionadas plataformas.
“Los jugadores de todo el mundo pueden disfrutar de la brutal voz de Alissa White-Glüz en el nivel de la demo y escalar hasta lo más alto de la clasificación”, dice Funcom sobre la demo de Metal: Hellsinger. “La mejor forma de entender Metal: Hellsinger es experimentar de primera mano su vibrante ritmo, ¡y ahora podéis hacerlo! Abríos camino a través de los Infiernos disparando, esprintando y masacrando a los enemigos al impactante ritmo de una estruendosa banda sonora original compuesta por Two Feathers e interpretada por algunos de los vocalistas del mundo del metal contemporáneo más conocidos”.
Durante la campaña de Metal: Hellsinger los jugadores se pondrán en la piel de la Extraña, una criatura mitad demonio, mitad humana, que tiene una “obsesión visceral por la venganza”. Nuestra protagonista está equipada con una hoja-calavera y tiene acceso a un arsenal de armas destructivas, como el Matacuervos o El Adiós Eterno, cada una con su propia habilidad definitiva. El objetivo de la Extraña es luchar en los páramos del Infierno para aniquilar hordas demoníacas y destruir a sus líderes hasta lograr enfrentarse a la Inquisidora Roja. La historia está narrada por el actor de voz Troy Baker.
Como buen jurgo rítmico, Metal: Hellsinger hay que disparar sin perder el ritmo para así potenciar la experiencia de juego. “Mientras más te sincronices con la música, más intensa se volverá esta y mayor será la destrucción que irás provocando”, explica The Outsiders. Cada canción de la banda sonora se ha creado específicamente para el juego de la mano de cantantes de la música metal como Serj Tankian (System of a Down), Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity), Randy Blythe (Lamb of God), Alissa White-Gluz (Arch Enemy) y Tatiana Shmailyuk (Jinjer).