› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pedro Baños: "Somos cobayas tecnológicas, esclavos digitales"
Lo único que me suena de tratamiento es la metadona, pero no parece que sea muy eficaz porque parece que la mayoría de drogadictos recaen de nuevo.
Si algún día un científico diera con la clave de como se produce en el organismo la adicción, y como contrarrestarlo, con ello ayudaría a millones de personas que viven un infierno personal
aparte de evitar para la sociedad multitud de delitos, robos y asesinatos provocado por las drogas
Me imagino un día que se descubra un tratamiento, una inyección, que nada mas ponerse a un paciente, provoca una reacción de rechazo del organismo hacia la droga. Vamos, que si le da por intentar drogarse, le provoque tal rechazo el organismo que se le quita la gana de volver a hacerlo, pero eso es una quimera.
joseee24 escribió::-? existen tratamientos y que además son eficaces para dejar de fumar, por ejemplo las pastillas champix, que te las tienen que recetar, pero funcionan.
Para el alcohol y las drogas hay tratamientos de todo tipo, sustitutivos y terapia mucha terapia, porque el factor psicológico para depende que sustancia es mayor que el factor de necesidad física real como hace por ejemplo la heroína.
DarkoGTA4 escribió:Yo soy comedor compulsivo, y la psiquiatra me recetó hace año y medio Topiramato de 50 mg. Es un medicamento antiepiléptico pero que me dijo que podria servir para tratar mi adiccion a la comida. Desde que lo tome ya no tengo esos atracones de dulces y me controlo mucho mejor las raciones. Aunque con altibajos. Ahora estoy en 200mg desde abril y voy bastante bien. Tambien se ve que este medicamento incluso se usa para tratar a gente para la gente con adiccion a las drogas, cocaina exactamente.
Ella me ofreció otro medicamento para tratar mi adiccion, pero no me acuerdo del nombre. Pues si, hay muy cosa cosa que hayan investigado sobre como de correlaccionadas estan estas adicciones a lo emocional. A mi la psiquiatra me ha dicho que han sido por cosas que me han ocurrido de niño y cada vez que tenia un problema iba directo a la comida. Y eso se ha quedado en una costumbre hasta la fecha.