El fracaso de Xbox360 en España

clopezi está baneado por "Clonador"
--Esto es un artículo de opinión que he publicado en mi blog y me gustaría compartir con todos vosotros--

Editado por Spam, el moderador.

La xbox360 comenzó su andadura a finales de 2005 a nivel mundial, con algunos juegos de excelente calidad (PGR3 sin ir mas lejos). Sus ventas en Europa, inicialmente, fueron mejor de lo esperado, en EEUU la máquina vende mucho, y en Japón no se come un rosco.

Como todos observamos, las desarrolladoras vieron las enormes ventas de software de la consola, por lo que se lanzarón a sacar muchos juegos, y de una calidad envidiable, teniendo la Xbox un catálogo impresionante en un periodo de tiempo relativamente corto.

Ahora bien, ¿Qué está pasando? En EEUU la máquina sigue vendiendo increiblemente bien, y solo superada por la arrolladora wii. Sigue vendiendo software como ninguna otra, pero sus ventas de hardware cada dia son peores, ¿Qué está sucediendo en Europa?

Los Europeos decidieron darle una oportunidad a la nueva consola de Microsoft, y si bien el consumidor habitual, tanto de Nintendo como de Sony se mostraba reacio, el boca a boca y los buenos juegos iban haciendo su trabajo, llegando la consola a unas cifras mas que decentes. Sin embargo, los fallos de hardware se hacen notar, y los cambios de consola, de 5 0 6 veces en muchos casos corren como la espuma, y el consumidor final se desanima, y acaba apostando por lo de siempre.

A pesar de que algunos usuarios están muy contentos con su cambio, muchos otros deciden deshacerse de cualquier aparato que tenga relación con xbox, olvidarse de esa pesadilla que tanto les ha hecho sufrir.

Si analizamos objetivamente los datos, en muchos casos las consolas estarían encerradas en un mueble, como si de un video se tratase, y otras no tendrían ningun tipo de ventilación, por no hablar de los meneos que se han podido llevar, pero lo cierto es que es un problema presente, y si Xbox no ha conseguido vender adecuadamente en Europa, ha sido por esa serie de inconvenientes.

Definitivamente la Xbox es la consola del hardcore-gamer, tiene un catálogo impresionante, pero es como un PC, requiere de tiempo para sacarle todo el partido, y en Europa la mayor parte de los consumidores son casuales

Esperamos que en la próxima geneación Microsoft sepa evitar todos estos fallos y poder luchar en una nueva batalla.

Proximamente las claves del éxito de Nintendo en Europa y las claves del exito-fracaso de Sony
Sinceramente te metes mucho en terminos tecnicos que no significan nada.
La consola para un hardcore gamer???
Eso es un pc con varias graficas refrigeracion liquida y demas.
Algo que corra Crysis de agarrate, no una consola.
Yo precisamente he enviado la consola a alemania y sigo prefiriendola a una ps3.
La objetividad tendria que venir de la mano de nintendo con su politica de marketing avanzado y el intento por crear una nueva forma de jugar, sacar dinero de debajo de las piedras.
Sony y microsoft compitiendo en un sector distinto en el que ms lleva ventaja pese a los fiascos de su hd-dvd y los fallos de la consola.
Como siempre, a las consolas las hacen triunfar los juegos.
Cada vez las consolas son mas complejas y los pcs menos.
Es algo un poco sin sentido aparente, pero que si analizamos es logico y todo.
Si integras funcionalidad a una consola gana en amplitud de sector.
Si haces los pcs mas asequibles a todos los publicos tambien venderas mas.
A ver a donde lleva todo esto.
Por cierto, los europeos lo que tambien miran es el bolsillo, a mas barato mas venta (wii).
Sinceramente creo que sony se salva de esta por el nombre de ps3.
Fue la mejor jugada de ms en el sector y le llamamos fracaso??
En esta guerra no hay un ganador,(ps3 vs x360) tampoco lo habra.
Y en la que viene a ver quien se pone las pilas.
Me da que tendrias que dar algun dato concreto para poder decir que te basas en los datos de algo no?
Sinceramente, es que yo tampoco creo que esté tan mal la cosa. También es cierto que ni soy poseedor de la 360 (aún), pero precisamente me he inclinado primero en comprar la Wii por su precio, y ahora que las rebajan me la pillaré. No creo que esté tan de capa caída. La verdad es que, sin ánimos de polémica, veo mucho peor a la PS3 con el escaso catálogo que tiene.

Creo que hay que darle un poco más de tiempo a la consola.
No es un poco exagerado decir que, y cito:
los fallos de hardware se hacen notar, y los cambios de consola, de 5 0 6 veces en muchos casos

Tengo 4 xbox 360 en casa, 2 mias y una para cada 1 de mis hermanos, ademas de una Ps3 mia. La Ps3 esta tragando una de polvo desde que no la enciendo....
Y solo 1 de mis 4 blancas a pasado por alemania con luces rojas.
Hombre yo no lo llamaria un fracaso sino que simplemente en España se venden pocas o muy pocas xbox, pero creo que casi todos sabemos por qué es, y esque en España hay mucha mente sonyer ignorante que no es capaz de quitarse la venda de los ojos y ver la realidad. Ojo, no estoy diciendo que la maquina de sony sea mala, y que la gente no pueda comprarsela. sino que que muchos tienen en sus mentes la palabra sony o play station y en españa somos muy cabezones.

Otra cosa que influye esque aqui mucha gente está en contra de microsoft, y por el mero hecho de estar en contra se niegan rotundamente a probar ninguno de sus productos (vamos a dejar el tema de windows aparte) y por tanto ni se plantean si quiera echarle un ojo a la consola de microsoft.

Pero bueno, eso siempre ha sido así y si microsoft no les ayuda a sacarles de esa idea ofreciendo un producto "bueno" y seguro pues peor aún.

Saludos.
Quizas en espña este vendiendo menos que en otros lugares pero no ve la cosa tan mal... sin ir mas lejos fui el otro dia a un game de aqui de malaga y no les quedaba ni un solo losdt odissey en las tiendas, y cada una tenia unas 30 unidades, sin ir mas lejos apenas les quedan pack de consolas..... asi que aunque se venda menos algo si que se vende, y lo mas importante aun, ha conseguido hacer frente a la ps3, cosa que para muchos a estas alturas era impensable.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esto no deberia ir en el foro de 360?

Que peligro veo XD
Creo que en vez de enviar estos hilos a multi, lo que tinen que hacer es chaparlos en su foro, que luego vienen los Uruk Hai, y tenemos que sacar las espadas XD
Esto es juanele le manda trabajo a Alejo, que debe tener sed de sangre :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues yo creo que darian mas juego los del foro de Wii XD
Eso sí, sangre no, pero miel, la que quieras XD
efectivamente, estaba en el de 360 xD

Ojo, no os confundais, yo tengo la xbox (2 concretamente), y la dos perfectas, pago el live, y he comprado un huevo de juegos, me encanta su catálogo, simplemente intento analizar porque en españa no vende lo que debería vender
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que la X360 en España no está tan mal vista,
si hay gente que tiene hasta 3 o 4!,
pero claro... también pienso que estamos en un país de Sonyers.
El fracaso en software pero no tanto en hard.
lo mas sangrante son cosas como lost oddyssey, doblado hasta al italiano, y aquí nada
clopezi escribió:lo mas sangrante son cosas como lost oddyssey, doblado hasta al italiano, y aquí nada

Esto es bastante grave, pero creo que ya saben que igualmente van a vender poco por mucho que doblen, aquí se da preferencia a Playstation...españa es sonyer amigos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Creo que en vez de enviar estos hilos a multi, lo que tinen que hacer es chaparlos en su foro, que luego vienen los Uruk Hai, y tenemos que sacar las espadas XD

¿Espadas? ¿Uruk Hai? ¡¡¡QUIEN ME LLAMA¡¡¡ X-D
Imagen
Siempre veo los mismos argumentos, pero no hay que olvidar que la campaña publicitaria en España es horrible, con el poder de playstation al menos que te conozcan; de todos mis amigos salvo los que les gustan más las consolas el resto no tiene ni idea de que juegos hay para la 360, los mejores juegos multi piensan que son exclusivos de PS3. Y de los exclusivos ¿ cuantos anuncios han puesto de Mass Effect , Bioshock, Lost Odissey? Sin embargo con el heavenly , Motorstorm, Uncharted ... cuando los enseño dicen : " a sí lo he visto en la tele" , claro que también es muy popular " ya pero como la Pley " claro que esto no lo digo porque les aprecio. :-p
pd: es el bourbon que me enloquece o esto es multi. XD
Voy a escribir un tocho, pero si no lo queréis leer os diré que todo se resume en una frase:

"La play es la play."

Y es que, a igualdad de características, mucha gente se decanta por aquello que le es familiar. Escogen la consola de la marca que en anteriores generaciones fue la más vendida y la que tenía los mejores juegos. Esas cosas quedan en el subconsciente de la gente. Yo mismo, siendo un jugador que me considero informado, teniendo 2 juegos idénticos prefiero siempre la versión de PS3 por este mismo fenómeno.

La diferencia de jugar con el dual shock en la PS3 comparado a jugar en cualquier otra consola es como la diferencia entre beber un martini o beber cualquier otro vermouth blanco.
Es la diferencia que da vida al famoso anuncio de BMW: "No es lo mismo conducir que conducir", ni tampoco es lo mismo jugar que jugar.

Cualquier compañía que intente romper una asociación como videojuegos=Playstation tendrá que esforzarse mucho para conseguirlo.

En este sentido hay 2 caminos:

1- El de Microsoft que consiste en competir directamente ofreciendo lo mismo que tu rival pero mejorándolo en la medida de lo posible. Como podemos apreciar, incluso con todo el dinero del mundo es complicadísimo llegar como el nuevo gallo del corral y pretender ganar a quien lleva años en el sector y cuya marca es sinónimo de videojuego.

2- El de Nintendo. Este es un caso aparte que ha conseguido romper con la dinámica establecida por Sony, reinventándose con una nueva máquina con un aspecto sexy, un nombre pegadizo y una forma totalmente nueva de abordar el mundo del videojuego hasta el punto de que no parece el mismo tipo de producto que sus competidoras, convirtiéndose en un fenómeno global similar al que supone el Ipod.

Nintendo no sólo ha conseguido competir, sino que ha ganado por la mano a las otras 2 compañías del sector, que se han dejado llevar en una pelea por captar la parte más extrema del público olvidando al grueso de los consumidores de videojuegos: los jugadores casuales.

Vistos los planteamientos, creo que Sony y Microsoft hoy por hoy se están matando por un segmento del mercado que tampoco es muy grande, y que en definitiva se acabará llevando Sony (por eso del Blu-ray y el poder oculto del Cell[looco]) con una ventaja infinitamente menor que la que tuvo en la pasada generación.

La única duda que tengo es cómo va a evolucionar Nintendo, lo que depende de cuanto dure el interés del público en la Wii y/o cuanto tarden las otras compañías en copiar el mando. De eso dependerá que sea Nintendo o Sony quien gane en ventas esta generación que, en cualquier caso, habrá sido mucho más reñida y beneficiosa para el usuario que la anterior.

Un saludo.
Vende mal por muchos factores,

1_ Su publicidad es lamentable: A mucha gente no le interesa informase mucho sobre este mundillo y si no se lo explicas pues me parece razonable que ni dude a la hora de adquirir una nueva consola.

2_ La PS2 fue una consola maravillosa, así que muchos pensaran y creo que no se equivocaran, la PS3 también lo será.

3_ Microsoft ya trabajó mal con su xbox una gran consola también mal publicitada y abandonada prematuramente, a muchos les puede causar temor.

4_ Es impresentable que sigan petando de esta manera, me alegro de los que habeis tenido suerte pero en mi circulo de amistades hemos mandado más de 6 para Alemania y eso toca mucho los huevos.

A modo de conclusión, es entendible que si la PS2 arrasó y cumplió muchos no quieran cambiar, si le unes una publicidad horrenda (por ser inexsistente básicamente) y un pasado algo justillo (ídem en publicidad y abandono) es entendible la situación del mercado español.

La buena noticia es que algo está cabiando y muchos de los que no sabian ni lo que era la xbox conocen la 360 y algunos hasta la compran.

Es una injusticia que la 360 venda tan poco por aquí pero por varios motivos creo que se lo han ganado a pulso.

Por desgracia
Sólo dos cosas.

La xbox360 ha cumplido uno de sus objetivos en España y es que las ventas sean mejores que el de la xbox.

Y segundo si fuera por que se estropea el motivo de que se venda menos que la ps3 lo veo una tontería, según esto solo se vendería la wii ya que gran número de ps3 visitan también el SAT.

Mi versión en este país todo el mundo se toma todo como si fuera fútbol, yo soy del madrid para toda la vida, yo soy del psoe para toda la vida, yo soy de playstation para toda la vida.

Un saludo a todos.
clopezi escribió:--Esto es un artículo de opinión que he publicado en mi blog y me gustaría compartir con todos vosotros--

Resumiendo, el problema que tiene la 360 en Europa es el de las luces rojas. Al final, a pesar del título, no hablas de España que por tradición es feudo de Sony y muchos creen que cualquier máquina q se enchufe en la tele para jugar se llama "plei". No creo que España además sea comparable al resto de Europa por esa misma razón (y otras, como la "publicidad" que tiene X360 aquí, la sensación de que para M$ Ibérica la 360 es una patata caliente que no saben cómo gestionar y parecen más interesados en "Tu potencial, nuestra pasión (tm)" para vender licencias de Office).

Por otro lado, hablas de analizar objetivamente los datos pero te refieres a "algunos" (entiendo que pocos) los que después de pasar por Alemania deciden seguir con la consola y muchos otros (entiendo que más que los primeros) se deshacen de ella y todo lo que tenga que ver con la misma. Sinceramente, esto ni son datos, ni es objetivo. No pasa de apreciación personal y poco realista añado.

Por último, cierras el artículo hablando de que al final, independientemente de las luces rojas (que parecía el eje central de tu discurso), lo que ocurre con la 360 es que es como un PC, que es para "hardcore-gamers" y que ¿requiere tiempo? (esto no lo entiendo, de verdad). Permíteme decirte que no encaja con el resto del discurso si no es a modo de retal que evidencia la ausencia de una idea principal.

Te recomendaría primero aclarar tus ideas y después hacer borradores para expresarlas correctamente antes de publicar una versión definitiva.

Edito:

A toro pasado se me ocurre la siguiente pregunta: ¿por casualidad no estará o no habrá pasado recientemente tu consola (si es que la tuvieras) por Alemania?. Lo digo porque esto explicaría el post.

Por otro lado, decirte que la mía se encuentra actualmente en Weiterstadt disfrutando de una buena Currywurst, para que no se pueda pensar que lo dice alguien que cree q la 360, esa Caja de Pandora, no falla nunca.
Voy a hacer un poco de filosofía barata :D.

España es un país que viene de pasar 40 años de dictadura en la que no existía una gran variedad de productos en el mercado para adquirir. Llegamos tarde al boom del capitalismo y eso se nota en un aspecto muy curioso: nos cuesta un cojón cambiar las tendencias de nuestras compras. Si compras cocacola seguramente lo harás siempre y por inercia, sin plantearte ni un solo momento probar la pepsi. Si alguien te pregunta ¿por qué compras cocacola y no pepsi? es posible que le digas que te gusta más, pero la realidad es que a lo mejor hace años que no la has probado.

Con las consolas pasa algo parecido. La gente conoce una marca por encima de todas y se aferra a ella por inercia mientras que no pase nada raro que les haga cambiar de opinión. Playstation lleva siendo sinónimo de consola en España desde hace muchos años y para cambiar eso tiene que ocurrir algo especial como por ejemplo el control de la wii. Y es que ahora en España la competidora comercial de ps3 es wii y no xbox360. ¿Por qué? pues porque para la gente de la calle la 360 les ofrece lo mismo que la ps3 y encima no tiene a sus espaldas el renombre y la fama de la marca "playstation". Es por esa razón por la que no cambian a xbox.
Sin embargo Wii les ofrece un mandito que responde al movimiento, y eso les entra por los ojos y les parece novedoso. Así pues, son muchos los que cambian su ps2 por una wii en lugar de hacerlo por una ps3.
En mi opinión la 360 no tiene nada que hacer en nuestro mercado, sin embargo en USA está muy muy fuerte y parece que lo seguirá estando. Con eso nos aseguramos los poquitos españoles que disfrutamos de esa consola, de que seguiremos recibiendo juegazos. Posiblemente sin doblar, pero mientras que los subtitulen al español, yo me conformo.
6 simples palabras definen el post inicial (no te digo na y te lo digo to):

¡¡¡Me han dado!!!,¡¡¡me han dado!!!

Spain es así, todo el mundo es experto en todo y opina al buen tuntún, ya sea de futbol, toros, política, economía o de hacer albóndigas con el sobaco. Por favor, un poco de sentido común y objetividad a la hora de hacerlo.
Que mania teneis con meteros con los españoles ,que si solo nos gusta el futbol ,que si somos casuales ect... y yo pregunto porque tiene que cambiar la gente a otra marca ??la play ha dado mucha diversion ,grnades sagas ,a dia de hoy despues de 7 años la play 2 aun recibe juegos ,no se lo que no entiendo es el antisony que se ha montado ,que novedad ofrece la 360 para hacer el cambio??explicarmelo ,yo solo veo una consola con todo juegos de pc ,que se rompe,que es de microsoft y lo que eso conlleva fallos tras fallo.
ilarx escribió:,que novedad ofrece la 360 para hacer el cambio??explicarmelo ,yo solo veo una consola con todo juegos de pc ,que se rompe,que es de microsoft y lo que eso conlleva fallos tras fallo.

Eso tampoco es cierto. El catálogo es bueno y variado mires por donde lo mires.

Un saludo.
Petersen escribió:
Spain es así, todo el mundo es experto en todo y opina al buen tuntún, ya sea de futbol, toros, política, economía o de hacer albóndigas con el sobaco. Por favor, un poco de sentido común y objetividad a la hora de hacerlo.

Mmm, y los americanos o japoneses (u otros) son mejores?? Que manía con dejarnos siempre por debajo por tener unos gustos (sean los que sean). En otros sitios tienen otros gustos, son acaso mejores por tener la consola que "casualmente" hemos comprado??

Americano - elige x360 pues es el más listo del mundo, y no se deja influenciar ni es patriota ni nada y elige ponderadamente su consola.

Japones - elige nintendo por lo tanto sigue siendo el más listo del mundo, y elige ponderadamente su consola.

Basta ya de poner a unos por encima de otros, que cada uno sea libre de elegir la plataforma que quiera.
ilarx escribió:que novedad ofrece la 360 para hacer el cambio??explicarmelo ,yo solo veo una consola con todo juegos de pc ,que se rompe,que es de microsoft y lo que eso conlleva fallos tras fallo.

Decir eso es lo mismo que decir que la PS3 solo ofrece continuaciones de sagas viejas que vienen de PS2 y que tiene un lector bluray que peta. Es decir, mentira.
ilarx escribió:Que mania teneis con meteros con los españoles ,que si solo nos gusta el futbol ,que si somos casuales ect... y yo pregunto porque tiene que cambiar la gente a otra marca ??la play ha dado mucha diversion ,grnades sagas ,a dia de hoy despues de 7 años la play 2 aun recibe juegos ,no se lo que no entiendo es el antisony que se ha montado ,que novedad ofrece la 360 para hacer el cambio??explicarmelo ,yo solo veo una consola con todo juegos de pc ,que se rompe,que es de microsoft y lo que eso conlleva fallos tras fallo.

Por ligera alusión te contesto. España es un mercado principalmente para Sony, sí, y la mayoría de consumidores creen que todo es PLEI. Ahora, eso no quita el hecho de que Sony y sus PS estén ahí por méritos propios. Se lo dice alguien que tiene la PSX y la PS2 desde que salieron y que está esperando una alineación planetaria para comprar la PS3. De hecho, actualmente estoy jugando a Persona 3.

Pero insisto, aún con matices, España es un mercado sobre todo casual, me imagino que como la gran mayoría de mercados. A la vista están los títulos que triunfan como "los más vendidos" mes tras mes. Esto es un problema no ya para 360 (que es su problema saber llegar o no al gran público), sino tb para Sony y Nintendo. Porque aquí las distribuidoras van a lo que van, es decir, lo seguro, y seguro que conoces muchos títulos que no llegan a España ni siquiera en inglés por si acaso no venden en un mercado ignorante a grandes rasgos y carente de cultura de videojuego, donde triunfa lo seguro: DOGZ, MOMZ, MILFZ, CUMSHOTZ, y otros de NDS, Los Sims van a las barranquillas a por caballo, Ass Training, Pro Evolution Sucker, Fifacial 2008, etc.

Esto, a mi modo de ver, perjudica a los que estamos interesados en otros títulos que arrasan por el extranjero pero que aquí no se comerían un colín. Esa es la idea de mi mensaje, vaya.
Uber Soldat escribió:
Por ligera alusión te contesto. España es un mercado principalmente para Sony, sí, y la mayoría de consumidores creen que todo es PLEI. Ahora, eso no quita el hecho de que Sony y sus PS estén ahí por méritos propios. Se lo dice alguien que tiene la PSX y la PS2 desde que salieron y que está esperando una alineación planetaria para comprar la PS3. De hecho, actualmente estoy jugando a Persona 3.

Pero insisto, aún con matices, España es un mercado sobre todo casual, me imagino que como la gran mayoría de mercados. A la vista están los títulos que triunfan como "los más vendidos" mes tras mes. Esto es un problema no ya para 360 (que es su problema saber llegar o no al gran público), sino tb para Sony y Nintendo. Porque aquí las distribuidoras van a lo que van, es decir, lo seguro, y seguro que conoces muchos títulos que no llegan a España ni siquiera en inglés por si acaso no venden en un mercado ignorante a grandes rasgos y carente de cultura de videojuego, donde triunfa lo seguro: DOGZ, MOMZ, MILFZ, CUMSHOTZ, y otros de NDS, Los Sims van a las barranquillas a por caballo, Ass Training, Pro Evolution Sucker, Fifacial 2008, etc.

Esto, a mi modo de ver, perjudica a los que estamos interesados en otros títulos que arrasan por el extranjero pero que aquí no se comerían un colín. Esa es la idea de mi mensaje, vaya.

Cambia España por USA y "plei" por "equibos", o España por Japón y "pley" por "wii". Pasa exactamente lo mismo.
lherre escribió:
Mmm, y los americanos o japoneses (u otros) son mejores?? Que manía con dejarnos siempre por debajo por tener unos gustos (sean los que sean). En otros sitios tienen otros gustos, son acaso mejores por tener la consola que "casualmente" hemos comprado??

Americano - elige x360 pues es el más listo del mundo, y no se deja influenciar ni es patriota ni nada y elige ponderadamente su consola.

Japones - elige nintendo por lo tanto sigue siendo el más listo del mundo, y elige ponderadamente su consola.

Basta ya de poner a unos por encima de otros, que cada uno sea libre de elegir la plataforma que quiera.

No entiendo muy bien lo que has dicho ni si tiene mucha relación con lo que yo he comentado. Estaba hablando del post inicial por si no lo habías notado. Y... en pocas palabras he venido a decir que cualquiera opina sin tener datos objetivos. Simple y llánamente eso.
lherre escribió:
Cambia España por USA y "plei" por "equibos", o España por Japón y "pley" por "wii". Pasa exactamente lo mismo.

No creo que sea exactamente lo mismo, hoyga. Con cualquier otro país PALeto me lo creo, pero no de USA y JAP, mercados completamente diferentes. Que sí, q no le niego la mayor, problemas hay en todas partes, pero no creo que se puedan comparar EEUU y España, sinceramente.
Como le dije a cierto colega del foro el otro día (en relación a los juegos) son las propias compañías las que tienen que convencerme de comprar un determinado hardware y mostrarme sus argumentos.

Microsoft peca de una prepotencia que es comprensible por parte de SONY (dominadora durante las dos ultimas generaciones), pero no en una compañia todavia novata en estas lides.

Pongamos que yo soy una persona que no hago del videojuego una forma de vida, que no me paso por los foros y como mucho, compro alguna revista de vez en cuando. Por supuesto, tengo una PS2 (y pude haber tenido una PSX)

- PS3: Sucesora de PS2 y PSX, dos tremendos exitos

- XBOX 360. Segundo intento de Microsoft que antes sacó XBOX, la cual dejó abandonada hace tiempo por que fracasó

- Juego esperados de PS3: Ufff, hay tantos tio! El Assasins Creed tiene buena pinta (no sabe que XBOX 360 tambien lo tiene, porque lo ha visto anunciarse con PS3 o si los sabe, se piensa que es mejor en PS3)

- Juegos esperados de XBOX 360: conozco Halo y Gears of Wars que he visto en los quioscos y aunque se ve bien, no me ha gustado como se juega.

Caracteristicas de las consolas:

- PS3: 40GB de HDD, WIFI, Online gratis, lector Bluray, reproductor de peliculas HD comercial y Cell

- Xbox 360: 20GB de HDD, sin WIFI, Online de pago, lector de DVD (he oido que ralla los discos), necesitopilas para el mando y tres luces rojas XD

Sin meternos en mas movidas, queda claro que la marca de confianza es PS3 y si tienes que elegir solo una, la historia y las capacidades de las consolas, estan de parte de PS3 y es mas facil que te lleguen las noticias negativas de Xbox 360 que sus virtudes y mas si el indice de averias es bastante alto)

Tampoco ayudan mucho a XBOX 360 la presencia de muchos juegos Multi, porque eso genera un empate tecnico. Por ejemplo, si el PES no saliera en PS3, eso podría provocar un terremoto, pero lo cierto es, que independientemente de que el juego salga mejor o peor parado en una u otra version, es que en ambas sale (y si yo quiero una, está claro cual va a ser mi preferencia).

Para dar el paso hacia Xbox 360, tendrias que plantearte muy seriamente si quieres renunciar a los juegos de PS3 o si es que vas a adquirir ambas consolas. Y eso hace que incluso si ves con buenos ojos la compra de una Xbox 360, te frenes si en tu cabeza está tener solo UNA.

Lo que no ve Microsoft, es que como mucho está consiguiendo estar en empate tecnico con SONY. Y eso no es bueno (porque por historia, prestaciones de ambas consolas y servicios (Online gratis) PS3 tiene las de ganar)
ilarx escribió:Que mania teneis con meteros con los españoles ,que si solo nos gusta el futbol ,que si somos casuales ect... y yo pregunto porque tiene que cambiar la gente a otra marca ??la play ha dado mucha diversion ,grnades sagas ,a dia de hoy despues de 7 años la play 2 aun recibe juegos ,no se lo que no entiendo es el antisony que se ha montado ,que novedad ofrece la 360 para hacer el cambio??explicarmelo ,yo solo veo una consola con todo juegos de pc ,que se rompe,que es de microsoft y lo que eso conlleva fallos tras fallo.

salir antes,no esperar, precio, mando, online, musica mientras juegas , tamaño,PIRATEOOOOO, ect,,,

ya te has enterado?
Uber Soldat escribió:
No creo que sea exactamente lo mismo, hoyga. Con cualquier otro país PALeto me lo creo, pero no de USA y JAP, mercados completamente diferentes. Que sí, q no le niego la mayor, problemas hay en todas partes, pero no creo que se puedan comparar EEUU y España, sinceramente.

Es que yo lo que digo es que a mi desde fuera me parecen igual de casual que lo que puedan pensar de cualquier español. En qué son mejores en los USA o Japón en cuestion de gustos? Y no les veo criticándose como hacemos nosotros con nuestros gustos.
yo estuve a punto de comprarmela, viendo la cantidad de exclusividades que sony perdia y se hacian multi, como resident evil, burst limit, assassins creed, devil may cry... pero lo que me echo para atras es el alto indice de averias, asi que me decidi por la ps3

paso de comprar una consola y estar cada 2x3 enviandola al sat, de sony en cambio me fio porque despues de 7 años con mi ps2, sigue funcionando de vicio, no se ha estropeado ninguna vez

asi que para mi, de momento y por confianza personal, me quedo con sony
Uber Soldat escribió:
Resumiendo, el problema que tiene la 360 en Europa es el de las luces rojas. Al final, a pesar del título, no hablas de España que por tradición es feudo de Sony y muchos creen que cualquier máquina q se enchufe en la tele para jugar se llama "plei". No creo que España además sea comparable al resto de Europa por esa misma razón (y otras, como la "publicidad" que tiene X360 aquí, la sensación de que para M$ Ibérica la 360 es una patata caliente que no saben cómo gestionar y parecen más interesados en "Tu potencial, nuestra pasión (tm)" para vender licencias de Office).

Por otro lado, hablas de analizar objetivamente los datos pero te refieres a "algunos" (entiendo que pocos) los que después de pasar por Alemania deciden seguir con la consola y muchos otros (entiendo que más que los primeros) se deshacen de ella y todo lo que tenga que ver con la misma. Sinceramente, esto ni son datos, ni es objetivo. No pasa de apreciación personal y poco realista añado.

Por último, cierras el artículo hablando de que al final, independientemente de las luces rojas (que parecía el eje central de tu discurso), lo que ocurre con la 360 es que es como un PC, que es para "hardcore-gamers" y que ¿requiere tiempo? (esto no lo entiendo, de verdad). Permíteme decirte que no encaja con el resto del discurso si no es a modo de retal que evidencia la ausencia de una idea principal.

Te recomendaría primero aclarar tus ideas y después hacer borradores para expresarlas correctamente antes de publicar una versión definitiva.

Edito:

A toro pasado se me ocurre la siguiente pregunta: ¿por casualidad no estará o no habrá pasado recientemente tu consola (si es que la tuvieras) por Alemania?. Lo digo porque esto explicaría el post.

Por otro lado, decirte que la mía se encuentra actualmente en Weiterstadt disfrutando de una buena Currywurst, para que no se pueda pensar que lo dice alguien que cree q la 360, esa Caja de Pandora, no falla nunca.

no, en mi casa hay dos xbox y ninguna ha pasado por el SAT, en eso yo personalmente soy afortunado.

Lo de las consolas devueltas, yo curro en un GAME, y de ahí saco perfectamente una mini-estadísitica, y mucha gente viene a venderla, te dice "estoy hasta las pelotas", "ya van 4", "me quiero deshacer de ella"

Y lo del tiempo, me refiero a que los grandes juegos de 360 requieren tiempo: mass effect, bioshock, halo 3, gow (bueno, estos en menor medida xD), y al usuario medio de sony lo que le gusta es echar un partidito al pro, una carrera al motorlol y irse a otra cosa
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
clopezi escribió:... la Xbox es la consola del hardcore-gamer, tiene un catálogo impresionante, pero es como un PC, requiere de tiempo para sacarle todo el partido, y en Europa la mayor parte de los consumidores son casuales.

La Ps3 también lo es (un PC, requiere de tiempo para sacarle todo el partido, además de un buen HD TV):P

Y que yo sepa no ha fracasado en Europa, donde está fracasando es en Japón, pero eso es normal.

Ya cansa eso de las famosas 3 luces rojas, ahora ya no pasa con las consola actuales.
Mi xbox360 es de diciembre de 2005 y no ha petado ni dado señales de salir las 3 luces rojas. Y conozco así muchos amigos que la tienen desde que salió la consola y tampoco les ha petado.

Ms sacó la xbox para introducirse en el mercado, pero la lanzó muy tarde y con poco apoyo de las third parties, así que así no podía competir con la Ps2.

Pero esta vez ha sacado una consola 1 año antes que la competencia y encima con todo el apoyo de todas las third parties, robandole exclusividades a Sony, y para colmo, la consola que sacó Sony 1 año después, la PS3, no es superior a la xbox360. A las pruebas me remito: los juegos.

En la Ps3 sólo hay continuaciones y refritos desde la era de la primera Playstation, y no se a vosotros, pero a mi me cansan ya.

La Ps3 no lo tiene nada a favor en esta generación como muchos pretender ver, lo único que tiene a favor es la fama de sus antecesoras. Pero tiene aún mucho que demostrar, empezando por sacar más y mejores juegos. Hablar de que si la xbox360 no vale la pena porque fallan por las 3LR y demás tonterías es desviar la antención o no querer admitir la realidad de que actualmente, es la consola con mejor catálogo de juegos, guste o no guste a algunos. [rtfm]
`_´ escribió:

En la Ps3 sólo hay continuaciones y refritos desde la era de la primera Playstation, y no se a vosotros, pero a mi me cansan ya.

precisamente por eso yo eleji sony, quiero seguir jugando a versiones mejoradas de los soul calibur, resident evil, final fantasy, devil may cry, metal gear, killzone, god of war, kingdom hearts...
`_´ escribió:Mi xbox360 es de diciembre de 2005 y no ha petado ni dado señales de salir las 3 luces rojas. Y conozco así muchos amigos que la tienen desde que salió la consola y tampoco les ha petado.

No se fie usted demasiado xD, q la mía es del día de salida, fabricada en octubre de 2005 y petó la semana pasada. Tenga por seguro que todas las de esa época son defectuosas y que le acabará fallando por un lado u otro (a mi no me dio avisos rollo error gráfico ni nada, simplemente un día la usé, al día siguiente fui a encender y ale, luces rojas).
roydj escribió:
precisamente por eso yo eleji sony, quiero seguir jugando a versiones mejoradas de los soul calibur, resident evil, final fantasy, devil may cry, metal gear, killzone, god of war, kingdom hearts...

vaya y yo ke juraría ke devil may cry y soul calibur también están para 360...

y si... a ver si te mejoran el killzone porke el primero era un truño monumental...

lo de los refritos/sagas ya cansa un poco pero bueno... y así es ke me llama más Little Big Planet ke cualkiera de los ke hayas mencionado
Uber Soldat escribió:
No se fie usted demasiado xD, q la mía es del día de salida, fabricada en octubre de 2005 y petó la semana pasada. Tenga por seguro que todas las de esa época son defectuosas y que le acabará fallando por un lado u otro (a mi no me dio avisos rollo error gráfico ni nada, simplemente un día la usé, al día siguiente fui a encender y ale, luces rojas).

Yo tengo 2 del 2005 y no me han petado, pero estoy mentalizado.

Respecto a lo de las secuelas, sin comentarios ... ambas se benefician de las secuelas mutuamente. No entiendo por qué es mejor el esperar una secuela de pongamos el halo que del mgs o GT, que es lo que parece que se "huele" por aqui.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Uber Soldat escribió:

pero la suya es de la primera remesa, la mía es de la segunda remesa, de Diciembre de 2005, y esas fallaban mucho menos.
Las que petan todas son las fabricadas en la primera remesa.
lherre escribió:
Yo tengo 2 del 2005 y no me han petado, pero estoy mentalizado.

Respecto a lo de las secuelas, sin comentarios ... ambas se benefician de las secuelas mutuamente. No entiendo por qué es mejor el esperar una secuela de pongamos el halo que del mgs o GT, que es lo que parece que se "huele" por aqui.

Yep, realmente es lo mejor que puedes hacer. El día q me petó la PS2, mi querida V3 de salida, me pillé un rebote q te cagas pq no me lo esperaba (y falló igual... jugando al Jak & Daxter, apagué, encendí a la hora, y ya no funcionaba xD)... pero cuando falló la 360 sólo lamenté haber alquilado el Tomb Raider Anniversary pq quería jugarlo mi novia y no pudo ser por las putas luces rojas, pero ya te digo, no me jodió en absoluto pq es algo que sabía q pasaría y mejor ahora antes de q se pase la garantía.

Y sí, en lo de las secuelas estoy de acuerdo contigo. Aunque MGS4 no me atrae mucho (en parte pq MGS3 me decepcionó ligeramente al final), hay mucha crítica a la PS3 (y al revés) q no tiene ningún sentido. Yo por mi parte me la compraré cuando baje de 300 euros y esté el Team ICO en la calle o algo de Level 5 (White Knight, vamos), pero por supuesto q quiero el FF XIII y claro, jugaré al MGS4.

Pero ya me entiendes, los fanatismos es lo q tienen, y muchas opiniones no tienen ninguna validez por eso mismo.

EDITO:

pero la suya es de la primera remesa, la mía es de la segunda remesa, de Diciembre de 2005, y esas fallaban mucho menos.
Las que petan todas son las fabricadas en la primera remesa.

Bueno, yo diría que todas petan hasta bien entrado 2007. De hecho, a todas las personas que conozco les ha petado la consola, y la mayoría eran de bien entrado 2006 (algunas incluso de finales).
En cualquier caso, no es por ser cenizo, esté atento a cualquier cosa q le ocurra al trasto pq siendo de 2005 acabará en el SAT sí o sí xD y mejor que sea antes de q se le pase la garantía (q entonces yo sí me agarraría un cabreo considerable).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo a las pocas ventas de esta consola en España, se lo achaco casi todo a las 3 luces rojas. Cuantas miles de personas habrán terminado quemados tras la tercera o cuarta consola. Y cuantos otros miles no se la habrán comprado por "miedo". Espero que MS haya aprendido bien (por lo que le conviene) la lección para la próxima consola que saquen al mercado.
A mi lo que me molan de estas "conversaciones" es que siempre es el culpable el que compra PS3 en vez de comprar Xbox 360 y los errores de las compañias se minimizan X-D

Siempre se tiende a menospreciar al comprador y nuestra postura es la buena :P ¿no podeis asumir que hay otras personas que piensan de forma diferente a vosotros y donde vosotros veis pegas, ellos no las ven y donde vosotros veis virtudes, ellos ven defectos?
Hermes escribió:A mi lo que me molan de estas "conversaciones" es que siempre es el culpable el que compra PS3 en vez de comprar Xbox 360 y los errores de las compañias se minimizan X-D

Siempre se tiende a menospreciar al comprador y nuestra postura es la buena :P ¿no podeis asumir que hay otras personas que piensan de forma diferente a vosotros y donde vosotros veis pegas, ellos no las ven y donde vosotros veis virtudes, ellos ven defectos?

Pero eso es como todo. Siempre hay dos puntos de vista en cada tema: el equivocado y el nuestro XD
45 respuestas