El Franquismo esta prohibido en Espana?

1, 2, 3
Noroduil escribió:Joder de los pocos comentarios que he leido que habla con base y conocimiento sobre lo que sucedió realmente en el golpe de estado. La de abuelos, sobre todo aquellos que pertenecían a la verdadera falange que ponen a parir a Franco porque lo que hizo no era por lo que realmente habían luchado.
La verdad es que a Franco no se le puede asociar a ninguna ideología, su ideología era la de firmar penas de muerte, que era lo que más le gustaba, y se notó para desgracia de muchos. La política se la traía más bien floja.


Tampoco nos pasemos, que eso empieza a sonar a que no había franquistas en España y nada más lejos de la realidad. Y por supuesto que se le puede asociar una ideología: El Fascismo. Con sus connotaciones particulares de España, pero Fascismo puro y duro.
NWOBHM escribió:El bando franquista, no sólo fue criminal con la oposición republicana, es que fue traidor hasta con aquellos que lo llevaron al poder. Pero supongo que todo esto a la gran mayoría le suena a chino, así que venga, sigamos con las pamplinas de que todos eran lo mismo.


Si por un momento crees que defiendo al hijoputa de Franco o a los que lo apoyaron, estas muy equivocado.. pero hay una cosa que no se lee en los libros y es que en cualquier guerra se cometen atrocidades por los dos bandos (y se tapan las de los "buenos").. evidentemente si luego surge una dictadura estas en manos del dictador de turno, que normalmente son unos psicópatas de cuidado.. pero eso no quita para que si hubiera ganado el otro bando podría haber pasado cualquier cosa y si te crees que no habría habido represalias contra los vencidos es que te queda mucho por aprender de la vida..

Paso de este debate absurdo porque ni tu ni yo sabemos que habría pasado.. pero nada, si tu estas tan seguro, pues supongo que será porque tienes la maquina de viajar a otras dimensiones en que ha ocurrido lo que tu dices.

Ya me contarás que tal es Europa cuando ganaron los nazis.
redscare escribió:
Noroduil escribió:Joder de los pocos comentarios que he leido que habla con base y conocimiento sobre lo que sucedió realmente en el golpe de estado. La de abuelos, sobre todo aquellos que pertenecían a la verdadera falange que ponen a parir a Franco porque lo que hizo no era por lo que realmente habían luchado.
La verdad es que a Franco no se le puede asociar a ninguna ideología, su ideología era la de firmar penas de muerte, que era lo que más le gustaba, y se notó para desgracia de muchos. La política se la traía más bien floja.


Tampoco nos pasemos, que eso empieza a sonar a que no había franquistas en España y nada más lejos de la realidad. Y por supuesto que se le puede asociar una ideología: El Fascismo. Con sus connotaciones particulares de España, pero Fascismo puro y duro.


Jamás he dicho lo contrario. Solo he dicho que mucha gente que lucho del bando de Franco, sobre todo como soldados, luego lamentaron en lo que se convirtió el país, pero no he dicho que fuesen mayoría ni mucho menos.
Cuanto daño hizo esa supuesta transicion modelica española.

Nadie pide que se se ilegalice la república federal de Alemania, verdad? sin embargo todo lo relacionado con el nazismo está prohibido.

El que no entienda la diferencia, que estudie.

pd. nadie lucho en el bando de franco, lucharon en el bando fascista, en el que franco fue asesinando a todos los que le podian hacer sombra hasta que pudo acaparar el poder.
redscare escribió:
Noroduil escribió:Joder de los pocos comentarios que he leido que habla con base y conocimiento sobre lo que sucedió realmente en el golpe de estado. La de abuelos, sobre todo aquellos que pertenecían a la verdadera falange que ponen a parir a Franco porque lo que hizo no era por lo que realmente habían luchado.
La verdad es que a Franco no se le puede asociar a ninguna ideología, su ideología era la de firmar penas de muerte, que era lo que más le gustaba, y se notó para desgracia de muchos. La política se la traía más bien floja.


Tampoco nos pasemos, que eso empieza a sonar a que no había franquistas en España y nada más lejos de la realidad. Y por supuesto que se le puede asociar una ideología: El Fascismo. Con sus connotaciones particulares de España, pero Fascismo puro y duro.


Si, al final va a resultar que el 99% eran Hedillistas (Hedilla, me hace gracia, el 99,9% de críos y no tan críos filofascistas no tienen ni puta idea de quien era...)

Imagen
La bandera de la república de España en las celebraciones de la liberación de Paris
El problema es que no interesa la Historia más que para escarbar las atrocidades del bando ajeno como justificación del propio. Entre tanto los 40 años de dictadura, el poder político de la Iglesia ejercido con mano dura en todos los aspectos, el aplastamiento sistemático de la libertad como tal, eso no cuenta. Cualquier justificación de un golpe de estado militar y la posterior imposición de un régimen totalitario queda así soslayado y por ende visto como un mal menor. Ese burdo maniqueísmo pasa de puntillas sobre hechos brutales sostenidos sobre cuarenta años. La involución con respecto a derechos y libertades, la asociación indisoluble y activa del catolicismo junto a una dictadura brutal. No es ya enfrentar una ideología contra otras, sino pasar de puntillas sobre la imposición desmedida y aplastante de unos hechos que unos pocos han impuesto sobre todos. El deseo de que tales hechos se repitan, el aplastamiento de la disidencia radicalmente, borrar de suyo no sólo las ideas sino a las personas que las sostienen. Olvidando que el cristianismo como ideología no sostiene en sus bases la erradicación del que no lo siga y aun así eso se ha hecho históricamente en muchas ocasiones. Del mismo modo el comunismo, hay que distinguir entre lo que se vende por tal y lo que es realmente el contenido ideológico de una postura. Desde el marxismo hay gran porción de lo que ocurre que se explica muy afinadamente. Es una filosofía muy interesante para analizar la realidad, pero que ha sido usado burdamente para sostener regimenes que en lo fundamental no se diferencia de sus opuestos.
Yo soy comunista, creo en una distribución racional de las riquezas, que es la gente la que debe ser más libre que el dinero, que los estados deben tener infraestructuras publicas eficientes y universales, que los muchos están por encima de los pocos y que los individuos son fines y no medios, que la plusvalía que supone el rendimiento del trabajo no debe ser un modo de esclavitud, que cada cual debe ser libre para pensar y creer en lo que quiera mientras esto no suponga la destrucción de vidas ajenas ni su libre desarrollo.
redscare escribió:
Noroduil escribió:Joder de los pocos comentarios que he leido que habla con base y conocimiento sobre lo que sucedió realmente en el golpe de estado. La de abuelos, sobre todo aquellos que pertenecían a la verdadera falange que ponen a parir a Franco porque lo que hizo no era por lo que realmente habían luchado.
La verdad es que a Franco no se le puede asociar a ninguna ideología, su ideología era la de firmar penas de muerte, que era lo que más le gustaba, y se notó para desgracia de muchos. La política se la traía más bien floja.


Tampoco nos pasemos, que eso empieza a sonar a que no había franquistas en España y nada más lejos de la realidad. Y por supuesto que se le puede asociar una ideología: El Fascismo. Con sus connotaciones particulares de España, pero Fascismo puro y duro.



No, en absoluto. La dictadura franquista coqueteó con el fascismo en sus inicios, cuando se pensaba que el eje ganaría la guerra mundial. En ese momento Franco confió el gobierno a los falangistas serrano-suñeristas que intentaron instaurar un estado inspirado en el fascista italiano de Mussolini. Pero con el cambio de tornas de la guerra, junto a la mala situación económica que los falangistas no supieron resolver, el franquismo abandonó el fascismo rápidamente.
El franquismo, desde el final de la guerra mundial se transformó en una dictadura militar-burguesa apoyada en la iglesia (el fascismo oficialmente era aconfesional) y realmente no tenía una ideología definida más allá del ultracatolicismo y la devoción a la figura de Franco.
.
Editado por gejorsnake. Razón: faltas de respeto
el chaval este (ajam) es el meapilas que pidió retirar la imagen de las rebajas de steam porque le parecia ofensiva desde el punto de vista religioso. Ya me pareció curiosa cuanto menos esa propuesta,pero este hilo ya confirma mis dudas.

Sólo decir que una de las cosas que más me avergüenzan como español que soy, es vivir en un país en el que la familia de un dictador asesino campa a sus anchas y con un estatus elevadísimo, cuando deberían estar como mínimo exiliados.

ajam por favor no me reportes por decir que tus queridos familiares de Franco deberían estar fuera del pais, enróllate tio
Pregunta graciosa, ¿pero alguien de aqui ha vivido la guerra civil?.
Hablar de lo que me han contado es muy facil, pero cuando cuentas cosas te callas lo que no interesa, eso va en el ser humano.
Aitor Menta escribió:Pregunta graciosa, ¿pero alguien de aqui ha vivido la guerra civil?.
Hablar de lo que me han contado es muy facil, pero cuando cuentas cosas te callas lo que no interesa, eso va en el ser humano.



Yo evidentemente no la viví, pero mi abuelo materno la vivió en primera persona, en el frente, primer alínea y desde el primer día al último, poseía la cruz de guerra al mérito en campaña, al finalizar la guerra siguió en el ejército y combatió al maquis en Galicia, posteriormente sirvió en el protectorado marroquí en una unidad de regulares, retirándose con el grado de teniente honorario y un poquito de todo eso pues sí que vivió, mi información aparte de el estudio de la historia es de primerísima mano. Y por contra, toda la familia de mi abuela eran rojos, dos de ellos fueron fusilados después de la guerra.

Mi abuelo paterno, que era algo más joven, se alistó voluntario en la división azul y estuvo un año haciendo el canelo en Rusia, también vio alguna cosilla que otra.
XoKo,si quieres argumentar algo,hazlo sin faltar al respeto al resto de usuarios del foro.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Aitor Menta escribió:Pregunta graciosa, ¿pero alguien de aqui ha vivido la guerra civil?.
Hablar de lo que me han contado es muy facil, pero cuando cuentas cosas te callas lo que no interesa, eso va en el ser humano.


Pse. Y los que la han vivido (los abuelos de muchos foreros, estoy seguro) solo han visto su trocito del conflicto. Seguro que la historia del abuelo de NWOBHM se parece como un huevo a una castaña a la historia de mi abuelo, que lucho en el bando republicano y se libró de las represalias porque había 4 personas con el mismo nombre y apellidos y nunca tuvieron claro cual de los 4 era. Luego ya bien entrada la democracia le dieron el rango de Comandante (con su correspondiente paga de jubilación) de forma retroactiva.

Incluso dentro del bando republicano seguro que encuentras anarquista que culpan de perder la guerra a los comunistas, y viceversa. Y dentro del bando golpista, seguro que encuentras falangistas represaliados por Franco. Es lo que tienen las guerras civiles.
gejorsnake escribió:XoKo,si quieres argumentar algo,hazlo sin faltar al respeto al resto de usuarios del foro.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Mas faltan el respeto ellos alabando a franquistas y fascistas... pero bueno, para ellos banda ancha.
Y ojo, ignorante no es una falta de respeto: http://www.rae.es/drae/srv/search?id=5y ... XX2AE0nfug
Con lo cual llamar a alguien ignorante no es faltar el respeto y mas cuando yo tenia la razon porque el dijo que no hay partido comunista ilegalizado en españa cuando si es asi http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Co ... tituido%29
Ademas de comunistas encarcelados como el camarada Arenas. Con lo cual el, es un ignorante, dicho por la RAE.
Pero vamos que decir la verdad esta mal visto.
Sigo con mi frase de Bertolt:
"El que desconoce la verdad es un ignorante; pero el que la conoce y la desmiente, es un criminal."
XoKo,tonterías las justas:

Xoko escribió:Menuda educacion os han dado a algunos, asi nos va en españa con gentuza como vosotros


A alguno le iria bien una guillotina en la plaza de Sol


como mejoraria este pais con unos cuantos sinvergüenzas menos.


Eres tan ignorante que de primeras el PCE(r) esta ilegalizado en españa, y si supieras los comunistas que hay en carceles cerrarias la boca, ignorante.


Ignorante es una falta de respeto en el momento en el que lo usas para descalificar a otro usuario,pero vamos,ya ves que no ha sido lo único.

Sigue con la temática del hilo y las cosas sobre moderación,en su sitio.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pedroles escribió:el chaval este (ajam) es el meapilas que pidió retirar la imagen de las rebajas de steam porque le parecia ofensiva desde el punto de vista religioso. Ya me pareció curiosa cuanto menos esa propuesta,pero este hilo ya confirma mis dudas.

Sólo decir que una de las cosas que más me avergüenzan como español que soy, es vivir en un país en el que la familia de un dictador asesino campa a sus anchas y con un estatus elevadísimo, cuando deberían estar como mínimo exiliados.

ajam por favor no me reportes por decir que tus queridos familiares de Franco deberían estar fuera del pais, enróllate tio



Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la familia del dictador y sobre todo sus riquezas que han sido conseguidas por medio de una dictadura brutal y cruel, pero para ser totalmente imparcial, me gustaría haberte leído cosas similares para aplicarlas en la figura de Santiago Carrillo por poner un ejemplo, que lejos de condenar lo que este hizo, se le ha nombrado hijo predilecto Gijón.

Lo triste de España querido amigo, es que los que van de adalides de la libertad y la igualdad (la izquierda), son los menos indicados, porque solo son capaces de ver la paja en el ojo ajeno, exactamente como lo hace un facha
Garranegra escribió:
Pedroles escribió:el chaval este (ajam) es el meapilas que pidió retirar la imagen de las rebajas de steam porque le parecia ofensiva desde el punto de vista religioso. Ya me pareció curiosa cuanto menos esa propuesta,pero este hilo ya confirma mis dudas.

Sólo decir que una de las cosas que más me avergüenzan como español que soy, es vivir en un país en el que la familia de un dictador asesino campa a sus anchas y con un estatus elevadísimo, cuando deberían estar como mínimo exiliados.

ajam por favor no me reportes por decir que tus queridos familiares de Franco deberían estar fuera del pais, enróllate tio



Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la familia del dictador y sobre todo sus riquezas que han sido conseguidas por medio de una dictadura brutal y cruel, pero para ser totalmente imparcial, me gustaría haberte leído cosas similares para aplicarlas en la figura de Santiago Carrillo por poner un ejemplo, que lejos de condenar lo que este hizo, se le ha nombrado hijo predilecto Gijón.

Lo triste de España querido amigo, es que los que van de adalides de la libertad y la igualdad (la izquierda), son los menos indicados, porque solo son capaces de ver la paja en el ojo ajeno, exactamente como lo hace un facha


Llevas más razón que un santo, otra gran vergüenza nacional es la amnistía a cambio de la legalización del pc, nada que objetarte
Añadiría que 40 años de división entre españoles y que aún sigamos discutiendo estas mierdas también es culpa del franquismo, que hizo cero por la reconciliación, mantuvo durante años la represión, la pose altiva de "nosotros ganamos la guerra y no te mereces nada". Y una generación entera mamó eso. Los que recordaban el país de antes de la guerra prácticamente murieron antes de poder hablar libremente de nuevo.

Los países fascistas que cayeron tras la guerra mundial tuvieron una reconciliación más rápida, así que no sólo la economía jodió el franquismo, dejo una ristra de rencor, mantuvo la herida abierta y sangrante, tanto que aún hay críos con mentalidad de "ganadores de la guerra" y otros con la mentalidad del perdedor, que ni ellos ni sus padres vieron la guerra y sus abuelos eran tan jóvenes que no llegaron a luchar, como mucho en la famosa quinta del biberón, recientemente falleció un vecino que precisamente estuvo ahí y luego fue prisionero durante años, trabajos forzados, etc. Ya pocos quedan para contar lo que pasó y sin embargo se tira la gente sin idea los trastos a la cara. No se si hay esperanza para este país, la verdad, ya vale de actitud perdonavidas, si alguien cree que gano la guerra, primero que me enseñe donde tiene guardado el winchester.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Está bien sacar este tema, porque así podemos dejar en claro las falsedades que se han dicho sobre esta ley.

Para empezar:

Eso de que la ley solo beneficia a los de un bando, es directamente FALSO. Como bien podéis leer en el texto íntegro de la ley de memoria histórica (Ley 52/2007):

Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

2. Mediante la presente Ley, como política pública, se pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil y la Dictadura, y asegurando la preservación de los documentos relacionados con ese período histórico y depositados en archivos públicos.


Fijaos que en este artículo se establece el periodo de tiempo (Guerra civil y dictadura) pero NO se establece el bando. Es decir, la ley se aplica igual a un bando que al otro. Y en el párrafo 2 tiene por objeto investigar los hechos acaecidos, afecten a quien afecten, y ponerlos a disposición del conocimiento público.


Artículo 2 Reconocimiento general

1. Como expresión del derecho de todos los ciudadanos a la reparación moral y a la recuperación de su memoria personal y familiar, se reconoce y declara el carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil, así como las sufridas por las mismas causas durante la Dictadura.

2. Las razones a que se refiere el apartado anterior incluyen la pertenencia, colaboración o relación con partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas o militares, minorías étnicas, sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia, así como el ejercicio de conductas vinculadas con opciones culturales, lingüísticas o de orientación sexual.

3. Asimismo, se reconoce y declara la injusticia que supuso el exilio de muchos españoles durante la Guerra Civil y la Dictadura.


Como veis, no habla de bandos. El artículo 2 incluye a TODAS las víctimas de cualquier bando.

Y seguimos...

Artículo 3 Declaración de ilegitimidad

1. Se declara la ilegitimidad de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que, durante la Guerra Civil, se hubieran constituido para imponer, por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal, así como la de sus resoluciones.

2. Por ser contrarios a Derecho y vulnerar las más elementales exigencias del derecho a un juicio justo, se declara en todo caso la ilegitimidad del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, así como los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra constituidos por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Ley.

3. Igualmente, se declaran ilegítimas, por vicios de forma y fondo, las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la Constitución.


Consejo: LEED LA LEY, no lo que cuatro diarios o cuatro foros ultraderechas o ultraizquierdas dicen sobre ella (que normalmente son estupideces). Ley completa aquí:

Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplan derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecucin o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l52-2007.html

EDITO: fijaos que la ley dice "guerra civil y dictadura" NO "guerra civil y franquismo". Como digo, a unos y a otros les conviene manipular... incluyendo al propio gobierno, como bien se aprecia en su web.
daniel_mallorca escribió:Está bien sacar este tema, porque así podemos dejar en claro las falsedades que se han dicho sobre esta ley.

Para empezar:

Eso de que la ley solo beneficia a los de un bando, es directamente FALSO. Como bien podéis leer en el texto íntegro de la ley de memoria histórica (Ley 52/2007):

Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

2. Mediante la presente Ley, como política pública, se pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil y la Dictadura, y asegurando la preservación de los documentos relacionados con ese período histórico y depositados en archivos públicos.


Fijaos que en este artículo se establece el periodo de tiempo (Guerra civil y dictadura) pero NO se establece el bando. Es decir, la ley se aplica igual a un bando que al otro. Y en el párrafo 2 tiene por objeto investigar los hechos acaecidos, afecten a quien afecten, y ponerlos a disposición del conocimiento público.


Artículo 2 Reconocimiento general

1. Como expresión del derecho de todos los ciudadanos a la reparación moral y a la recuperación de su memoria personal y familiar, se reconoce y declara el carácter radicalmente injusto de todas las condenas, sanciones y cualesquiera formas de violencia personal producidas por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil, así como las sufridas por las mismas causas durante la Dictadura.

2. Las razones a que se refiere el apartado anterior incluyen la pertenencia, colaboración o relación con partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas o militares, minorías étnicas, sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia, así como el ejercicio de conductas vinculadas con opciones culturales, lingüísticas o de orientación sexual.

3. Asimismo, se reconoce y declara la injusticia que supuso el exilio de muchos españoles durante la Guerra Civil y la Dictadura.


Como veis, no habla de bandos. El artículo 2 incluye a TODAS las víctimas de cualquier bando.

Y seguimos...

Artículo 3 Declaración de ilegitimidad

1. Se declara la ilegitimidad de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que, durante la Guerra Civil, se hubieran constituido para imponer, por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal, así como la de sus resoluciones.

2. Por ser contrarios a Derecho y vulnerar las más elementales exigencias del derecho a un juicio justo, se declara en todo caso la ilegitimidad del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, así como los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra constituidos por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Ley.

3. Igualmente, se declaran ilegítimas, por vicios de forma y fondo, las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la Constitución.


Consejo: LEED LA LEY, no lo que cuatro diarios o cuatro foros ultraderechas o ultraizquierdas dicen sobre ella (que normalmente son estupideces). Ley completa aquí:

Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplan derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecucin o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l52-2007.html

EDITO: fijaos que la ley dice "guerra civil y dictadura" NO "guerra civil y franquismo". Como digo, a unos y a otros les conviene manipular... incluyendo al propio gobierno, como bien se aprecia en su web.


ni se lo han leído, ni se lo van a leer, pero buena entrada
Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que cualquier cuando digo cualquier es "CUALQUIER" ideología política lleva al ser humano que la defiende a buscar (Digáis lo que digáis) el poder, para de algún modo "Salvar su culo" y esque en este país de ***** no se salva ningún sujeto que siga una doctrina o ideología, bien sean de extremos (que mira que son cansinos) o de centro (Si, si, eso que ahora está tan cool decir "No, esque yo soy de centro) y lo que yo contesto:

No perdona, los Politizados sois todos unos bandarras! :o
Simplemente no está muy bien visto.
122 respuestas
1, 2, 3