El fraude en la venta de padrones de la RGI destapa la descoordinación

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
¿Quién debe supervisar que no se produzcan engaños con los empadronamientos? Nadie sabe

La venta de empadronamientos para acceder a las ayudas sociales, destapada por EL CORREO en su edición de ayer, ha sacado a la luz un serio problema de descoordinación institucional a la hora de controlar el fraude en estos expedientes. Las distintas administraciones que podrían tener algo que decir en su vigilancia y control se dedican a descargar la responsabilidad en otras entidades.

Este periódico desveló ayer que, más allá de los fraudes que cometen algunos perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en internet proliferan los anuncios de caseros vizcaínos que ofrecen empadronamientos –pero sin vivir en las casas– a cambio de unos 200 euros para que el supuesto inquilino pueda cobrar las ayudas sociales.

Reforma RGI

En este contexto, la coalición abertzale EH Bildu manifestó ayer su «repulsa» hacia quienes hacen negocio con las «necesidades de las personas» y defendió los «controles» para eliminar este tipo de fraude, aunque advirtió que el «verdadero problema» es la creciente desigualdad social y económica.

En el PP subrayaron que estos casos evidencian la necesidad de reformar la RGI y los sistemas de control para, precisamente, «fomentar la solidaridad». Podemos y el PSE guardaron silencio.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201610/18/instituciones-discrepan-sobre-cual-20161017223453.html

Bueno esto es algo muy habitual en euskadi, ya que lo vengo escuchando desde hace años, y aun no se ha hecho nada
Es increíble, la de inmigrantes y minorías, que gracias a SOS racismo y otras asociaciones, acceden a ayudas de 2000€ y mas en euskadi, y luego ves gente de aquí, que no percibe ni una sola ayuda, estando en situaciones realmente graves.
Yo lo que flipo es que se haya montado negocio alrededor de eso.
Vamos que alguien se quiera aprovechar cobrando lo que no tiene derecho me parece mal. Que otro le cobre por hacerle el chanchullo ya me parece de película vamos..
Pues apuntarse en el padrón municipal tampoco es tan sencillo.

También se produce fraude en los registros de parejas de hecho. Pero en este caso creo que sí están muy vigilados esos registros.

Salu2
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Con cualquier factura a tu nombre ya te puedes empadronar. Eso de que es complicado...

Lo curioso es que les valga la factura del agua pero cuando me fui yo a empadronar me dijeron que una copia de las escrituras de la casa con el sello del notario no les valían, que necesitaba el original. Tócate los cojones, Manoli.
3 respuestas