Como agua de mayo, macho. Yo quiero juegos importados y originales para mantener la magia del original. Me fastidiaría tener que recurrir al chip (que no hay).
No soy ninggun erudito en scene,pero creo que el problema es que para tener una region free completa es necesario romper la encriptacion de la maquina y todavia no se ha llegado a romper.
karrotto escribió:No soy ninggun erudito en scene,pero creo que el problema es que para tener una region free completa es necesario romper la encriptacion de la maquina y todavia no se ha llegado a romper.
Es más fácil que eso y a la vez más dificil. Todos los juegos de wii vienen con una firma encriptada unica para cada juego. Es decir, el problema no es la encriptacion de los juegos (que ya esta bastante destrozada ya que sino no se podrían hacer backups) sino el encontrar una forma de poner una "firma valida" al freeloader, ya que sino no lo puede leer la wii (estas firmas vienen determinados por un algoritmo en funcion de los datos del mismo juego con lo cual es bastante dificil descifrarlos (y por eso aun no hay scene de wii)). Las dos alternativas que hay entonces son entrar en la bios de la wii y sustituirla por una que no haga esta comprobacion de la firma o conseguir un programa que descifre el algoritmo para crear un parcheador que genere estas firmas y parchee el homebrew o los juegos no oficiales correspondientes (entre los que incluiría el free loader (aunque nintendo haría mejor negocio dandoles la firma y dejandoles vender el programa puesto que este, a diferencia de sus "hermanos" de swap de ps2, no carga homebrew ni backups, lo cual en teoría evitaría lo que las grandes compañías suelen denominar equivocamente "piratería")).
Pero Nintendo no puede "liberar" la Wii con una actualización?
Yo creo que si sacaran un freeloader aumentarian las ventas de sus juegos mucho mas de lo que ya llevan.
Siggy, gracias. Cuando uno es novato y lee tanto contenido técnico que no sabe ni para lo que sirve, tu en un sólo párrafo me has aclarado muchas dudas.