El funcionamiento de la letra del DNI

Buenas a todos.

Muchos seréis, los que al tener que registraros en una web os piden el DNI. ¿Para qué quieren mi DNI? Vale que no darlo y dar uno falso estaría "mal", pero al igual que creamos emails falsos para protegernos del spam, también podríamos dar un DNI falso como medida de protección, no vaya a ser que después vayan contra nosotros por cualquier cosa :P

El problema es que, muchos sitios empiezan a ser mas inteligentes y utilizan en la verificación del DNI la letra. ¿Cómo funciona lo de la letra? ¿Hay alguna norma para que tenga que ser una letra y no otra?

La letra del DNI es igual a la suma de todos los dígitos del DNI. Es decir, un DNI con el numero 11111111 tendrá la letra "H" ya que "ABCDEFGH" es la octava letra del abecedario, suma de los números anteriores. Si el numero es superior al de letras en el abecedario, se da una "vuelta", es decir, se empieza desde el principio el abecedario.

Un saludo :P
No es asi, busca un poco por google. Contraejemplo: Mi hermana y yo tenemos DNI consecutivos y las letras no son consecutivas.
En el libro de informática nos hicieron hacer eso y era dividiendo por 23 y con el resto se hacía algo.

PD. leyendo el link de jackerr, es eso.
jajajajaja OWNED xD

Si que esta rebuscado... joder dividir entre 23 y comparar el resto con una tabla para buscar la letra... vaya iluminado el que lo "inventó" xD
DemonR escribió:No es asi, busca un poco por google. Contraejemplo: Mi hermana y yo tenemos DNI consecutivos y las letras no son consecutivas.

Lo mismo digo.
Esta es de las primeras tonterías que te hacen programar en informática.

La letra se saca haciendo el módulo ( encontrar el resto vamos ) del número y dependiendo el resultado es una letra. Evidentemente ya no me acuerdo cuál son todas las letras, pero buscando un poco por google...
Aracem escribió:Esta es de las primeras tonterías que te hacen programar en informática.

La letra se saca haciendo el módulo ( encontrar el resto vamos ) del número y dependiendo el resultado es una letra. Evidentemente ya no me acuerdo cuál son todas las letras, pero buscando un poco por google...

Cierto, es de las primeras cosas que enseñan en programación (justo despues del "Hola mundo", jeje)

Ésta es la combinación:

Tabla de asignación

0-T 1-R 2-W 3-A 4-G 5-M 6-Y 7-F 8-P 9-D 10-X 11-B 12-N 13-J 14-Z 15-S 16-Q 17-V 18-H 19-L 20-C 21-K 22-E

No se utilizan las letras: I, Ñ, O, U

La I y la O se evitan para evitar confusiones con otros caracteres, como 1, l ó 0.

Se usan veintitrés letras por ser éste un número primo.

Y ya que estamos, el número que aparece detrás del DNI non es el número de personas con el mismo nombre, es un dígito de control.
http://carrodeguas.blogspot.com/2006/10 ... l-dni.html
Tal y como te han dicho no funciona así para nada... Hay una fórmula para obtener la letra.
De todas formas esto de poner un dni falso, es completemente ilegal, es una usurpación de identidad y te puedes meter en un buen lio. Amen de que puedes joder a alguien que se quiera registrar en el servicio con su verdadero DNI y se encuentre con un bonito "El DNI proporcionado ya existe en nuestra base de datos." Imagino que no te gustaría mucho encontrarte en ese caso.

Salu2
juliojs escribió:Y ya que estamos, el número que aparece detrás del DNI non es el número de personas con el mismo nombre, es un dígito de control.
http://carrodeguas.blogspot.com/2006/10 ... l-dni.html

cosa importantisima que mucha gente no sabe [oki]
capitanquartz escribió:Buenas a todos.

Muchos seréis, los que al tener que registraros en una web os piden el DNI. ¿Para qué quieren mi DNI? Vale que no darlo y dar uno falso estaría "mal", pero al igual que creamos emails falsos para protegernos del spam, también podríamos dar un DNI falso como medida de protección, no vaya a ser que después vayan contra nosotros por cualquier cosa :P

El problema es que, muchos sitios empiezan a ser mas inteligentes y utilizan en la verificación del DNI la letra. ¿Cómo funciona lo de la letra? ¿Hay alguna norma para que tenga que ser una letra y no otra?

La letra del DNI es igual a la suma de todos los dígitos del DNI. Es decir, un DNI con el numero 11111111 tendrá la letra "H" ya que "ABCDEFGH" es la octava letra del abecedario, suma de los números anteriores. Si el numero es superior al de letras en el abecedario, se da una "vuelta", es decir, se empieza desde el principio el abecedario.

Un saludo :P

No funciona asi, yo tenia un jefe que la calculaba porque a muchos de nosotros se les olvidaba apuntar la letra del dni del cliente, pero nunca me quedé con como se hacia.
porque respondeis lo mismo una y otra vez si la respuesta correcta ya se ha dado antes? xD
juliojs escribió:Y ya que estamos, el número que aparece detrás del DNI non es el número de personas con el mismo nombre, es un dígito de control.
cuando me tocó renovarlo lo pregunté en la oficina, y me dijo el tío "qué va, eso es un mito urbano que a saber de dónde coño salió". xD. ya me parecía raro que hubiese tantos que se llamen como yo. xD.

tenía en el trabajo metido en marcadores una web que te daba la letra según el número del dni. supongo que habrá varias, pero no me aparece buscar.
12 respuestas