Después de dejar Arkane Studios, el estudio responsable de Prey y Dishonored que había fundado, Raphaël Colantonio estableció Wolfeye Studios y su primer juego fue Weird West, un RPG de acción con perspectiva isométrica. Para el segundo proyecto el equipo mantiene su apuesta por el rol, pero cambia completamente la perspectiva hacia la primera persona y traslada la acción a un mundo ambientado en una América alternativa a principios de 1900.
El nuevo proyecto de Wolfeye Studios ha sido presentado de una forma bastante rara, como mínimo para los estándares actuales. A pesar de que el juego se encuentra en producción, aún no tiene nombre y más allá de las declaraciones de Colantonio o su equipo lo único que tenemos es literatura oficial y algunas capturas. El equipo de desarrollo asegura que su intención es implicar a la comunidad desde el principio del proceso de desarrollo para ayudar a que el juego sea lo mejor posible. Por ese motivo celebrarán una alfa privada y limitada en 2025. Los interesados pueden probar suerte apuntándose en la
web oficial.
Como podemos ver en las capturas, el juego sin nombre luce una estética de ciencia ficción retro. Según comenta Raphaël Colantonio, director creativo del proyecto, a
EuroGamer, tanto la jugabilidad como la dirección de arte pretenden ofrecer una mezcla entre Fallout y Dishonored. Colantonio comenta que Prey ya se encuentra en un punto intermedio entre ambos juegos, aunque sus elementos de rol están más cerca de Dishonored, mientras que los de su proyecto mirarán más hacia Fallout. Esto significa que los jugadores pueden esperar muchas misiones y la posibilidad de completarlas de diferentes maneras.
El mundo en el que se desarrollará el juego también ofrecerá libertad, aunque las palabras "mundo abierto" no han sido pronunciadas ni escritas por Wolfeye Studios. Respecto a la narrativa, solo podemos avanzar que algo sucedió en Estados Unidos. Los jugadores descubrirán qué a lo largo de la campaña. Sí sabemos que este detonante es un telón de fondo a partir del cual se ha logrado evolucionar. La campaña del juego se ambienta 20 o 30 años después del misterioso hecho, cuando el mundo es algo diferente y parece lucir un estilo steampunk.
Actualmente Wolfeye Studios cuenta con una plantilla de entre 55 y 60 personas y el objetivo es que no crezca demasiado más. En opinión del director ejecutivo Julien Roby, otro veterano de Arkane Studio que sirvió como productor de Dishonored y Arx Fatalis, más allá de este tamaño es cuando las cosas empiezan a cambiar la forma en la que trabajas. Además de desarrollar el juego, Wolfeye Studios busca editor.