El fundador de Atari critica a Sony y elogia a Nintendo.

Uno de los tipos mas importantes de la historia del videojuego, Nolan Bushenell, creador del Pong y fundador de Atari, despotrica contra Sony y alaba a Revolution, la cual le parece una gran idea:

http://www.kotaku.com/gaming/diec-2005/diec-ataris-founder-slams-sony-praises-nintendo-140629.php

PD: perdón por la falta de ortografía [ayay]
“The 3D controller that Nintendo is on to is a very good idea,” he says. “If you look at today’s controller with triangles, Xs, squares and circles, it’s scary. It’s like a keyboard. People are interface phobic.”



O dios mio!!! Son demasiados botones, mi cabeza va a estallar!!

In 1982, he tells us, there were 44 million gamers. Today, there are 18 million. Where'd they all go?


Eso no se lo cree ni el,,,,
israel escribió:Uno de los tipos mas importantes de la historia del videojuego, Nolan Bushenell, creador del Pong y fundador de Atari, despotrica contra Sony y halaba a Revolution, la cual le parece una gran idea:


No solo es uno de los tipos mas importantes, es el fundador de todo este tinglado, el creador del primer videojuego (y de los 20 o 30 primeros), de la primera maquina recreativa, del primer estudio de desarrollo y el primero en hacerse millonario en este negocio.

Asi que algo tendra que decir en todo esto.

Offtopic: Alabar es sin H.


Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Asi que algo tendra que decir en todo esto.


Pues depende de lo activo y al dia k esté.
Por cierto, no dice nada de MS?¿ lo digo pk el controlador de la X tiene tantos botones como la PS (por no hablar del lio d menus de la 360 con el dashboard nuevo ese XD )

Pd. ke facil es criticar desde la barrera.

Pd. mas k criticar a sony, la cita (supongo porke es lider) critica a lo k han llegado los videojuegos y considera positivo el intento de nintendo (sin analizar el pk, ke eso seria otro cantar)


In 1982, he tells us, there were 44 million gamers. Today, there are 18 million. Where'd they all go?


Realmente no tengo idea para dónde se fueron, pero lo que sí sé es que él contribuyó BASTANTE a que ese número descendiera con su mierda de consola que fue el Jaguar, de eso no me cabe duda.
Oh dios mio! Es un fanboy de nintendo!! A la hoguera!

Pues que voy a decir, que estoy de acuerdo, solo hay que ver a un jugador nuevo con un mando cualquiera en las manos, como el de GC, que no es precisamente el mas complejo. Mis padres se atreviana jugar a la NES y al solitario, pero no hay manera de que pillen algo mas complejo que eso, ni siquiera los bongos. Las mujeres tambien se quedaron atrás, ahora empiezan a entrar, pero es tan testimonial como la cantidad en carreras técnicas (en mi uni no superan 1/4 del total) o en las cúpulas de grandes empresas. Realmente, Reggie decia en su ultimo discurso que el numero de jugadores ha aumentado desde la epoca de NES, pero el porcentaje sobre la población no, sigue siendo el mismo porcentaje de 1985 o incluso menor, por lo menos en lo que a USA concierne, y muy probablemente se cumpla para Japón y la mayoria de paises de Europa.

La estrategia de Nintendo ha decidido encararse a ampliar el mercado todo lo posible en vez de luchar por el reducido sector de siempre, y yo lo veo muy bien, si tiene exito se sacará su propio mercado, tan o mas amplio que el actual, conservando una parte de este. Si Revolution consigue pongamos vender tanto ella sola como PS2, Xbox y GC juntas entre el mercado actual y el nuevo, y Sony y Microsoft consiguen entre ambas unos numeros similares a la actual generación, creo que habra valido mucho la pena, Habrá un aluvión de juegos para todas y con suerte se populizará aun mas el mundillo, a ver si conseguimos que nos dejen de mirar como a bichos raros.

Defender los mandos actuales plagados de botones no tiene sentido, sobretodo de cara al gran público, deben avanzar hacia la simplicidad sin perder (y si es posible, ganar) capacidad de interacción.
Ahora los males de la industria están en los mandos, lo que hay que oir. Oooh
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
La estrategia de Nintendo ha decidido encararse a ampliar el mercado todo lo posible en vez de luchar por el reducido sector de siempre


Seria interesante discutir (con un poko de fanboyismo tb XD ) el k ha llevado a Nintendo a tomar la carretera de curvas en lugar d la autopista. Si las ganas de probar algo nuevo, o la imposibilidad de mantener el ritmo (y costes) de MS y Sony.
pues se oye lo que es...
la crítica al incremento de botones no es algo que se hayan sacao los "fanboys" de la manga, es algo que se comenta, con sus opiniones a favor y en contra de que cada vez se introducen más botones, más complejidad a la hora de poder interactuar con los personajes, y por lo tanto, se pierde cada vez un sector de mercado muy grande (xq en algunos juegos dentro de nada casi hay q ponerse a estudiar para poder jugarlo). El revomando lo unico que ha hecho ha sido posicionarse muy claramente en un bando, y con ello ha arrastrado por supuesto a todos los que opinan igual (y más gente que se vea atraída por la idea).

No, si mucho decir que en cuanto se critica Revo se te echan al cuello...pero en cuanto uno la defiende es una trolla de fanboys...ahora resulta, que hasta q no surgió el revomando nadie se habia preocupado del sorprendente incremento de botones en cada generación,no?

No se un mal de la industria...pero es algo que actualmente limita mucho el mercado...y si así, además de hacer que los jugadores de siempre disfrutemos y tengamos un experiencia de juego distinta (no como en los ultimos años)...si además de eso se consigue que mucha otra gente se interese por las consolas y juegue...olé!

un saludo
cualquiera que tenga un problema para jugar con un mando de cualquier consola de esta generacion tiene un problema serio, si no consige pulsar o acordarse de 6 o 10 botones , al menos de memoria X-D


ahora yo pregunto , os creeis que por facilitar el acceso del mando a mas gente , vais a salir benificiados en algo ? me vas a decir que tu abuelo , va a jugar al rs4 ? al halo ? no creo....

Yo creo que es mas cuestion de juegos y tematicas que puedan interesar aciertas personas, ya que si le interesa , lo manejara como si es el mando de revo , como si es el de la ps2 o xbox360 o GC.
es cuanto menos inverosimil criticar un PAD por tener bastantes botones habiendo el lanzado una consola con este otro pad:

Imagen

que si, tiene 3 botones principales de accion, pero abajo tiene un teclado numerico, lo que hace un total, sin contar cruceta, select y start de 15 botones de accion [+risas]
[Modo Cranky Kong ON]

¡Si es que los juegos de hoy en día son imposibles de jugar!
¿Que clase de loco es capaz de manejar los armatrostes llenos de palancas y con formas extrañas que son los mandos actuales? ¿Y que hago yo con todos esos botones?
¿Joisticks analogicos? ¡Menuda porquería!¡pero si parece que se van a romper! ¿Gatillos? ¡Bah!¡Que es un mando, no una pistola! ¿Función de vibración? ¡Puaj! ¡Eso solo sirve para que el mando se te escape de las manos!
En mi época con un único botón y un solido joistick ya teniamos suficiente....

[Modo Cranky Kong OFF]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio. La verdad es que los juegos han aumentado enormemente su complejidad, y eso se refleja en mandos mas complejos y sofisticados. Pero claro, por muy intuitivos y manejables que fuesen los juegos de los 70 y los 80, no nos ibamos a pasar toda la vida matando marcianitos... [666]
A mi me parece una buena idea por parte de Nintendo simplificar el control y hacerlo mas intuitivo (siempre que sepan aprovecharlo como es debido en los juegos mas complejos), porque siendo realistas, hoy en día mucha gente pasa de los videojuegos porque es incapaz de utilizar mas de dos dedos a la vez (que por otra parte ya tiene pecado, la verdad... [burla3] )
Esa es también la razón por la que las recreativas actuales siguen llamando la atención a todo tipo de público. Esa es la esencia del arcade, ofrecer entretenimiento con una gran calidad técnica, y sin perder la jugabilidad.
Apostar por un control mas asequible al público en general puede abrir el mercado mas allá de las fronteras actuales.

PD: a mí personalmente me gustan mas los pads actuales. La verad es que con un poco de práctica se le puede pillar el tranquillo a cualquier juego.
Darkbatman escribió:cualquiera que tenga un problema para jugar con un mando de cualquier consola de esta generacion tiene un problema serio, si no consige pulsar o acordarse de 6 o 10 botones , al menos de memoria X-D


ahora yo pregunto , os creeis que por facilitar el acceso del mando a mas gente , vais a salir benificiados en algo ? me vas a decir que tu abuelo , va a jugar al rs4 ? al halo ? no creo....

Yo creo que es mas cuestion de juegos y tematicas que puedan interesar aciertas personas, ya que si le interesa , lo manejara como si es el mando de revo , como si es el de la ps2 o xbox360 o GC.


El abuelo puede que no juegue al halo porque no sea su estilo (o sí), pero, le atraiga o no el juego, si le plantas un mando con 10 botones para que se aprenda que es lo que hace cada uno junto con las diferentes combinaciones entre ellos, seguramente pase del tema.

Mucha gente no sabe programar el video, demasiado complejo para lo que ofrece, prefieren pasar de realizar la grabación. En realidad no es extremadamente difícil, sólo se tiene que indicar el canal, la hora y activar el modo de grabación, por ejemplo, pero ya les da pereza ponerse a aprenderlo, aunque echen un programa que les interesaría ver.

Una 'norma' de los juegos casuals (ya sabes, los juegos a los que juegan las personas que apenas juegan, que también es un sector al que pretende acercarse Nintendo) es que el manejo debe ser todo lo simple posible, idealmente ofreciendo todo el control sólo con el movimiento del ratón y el botón izquierdo. Cuanto más se aleja de esta regla, más aumenta la posibilidad de fracaso del juego. Y es así.

Si una acción se puede hacer con un botón en vez de con dos, mejor. Si dos acciones se pueden unir y ejecutar con sólo un botón, mejor. Si una acción nada esencial requiere una ejecución muy compleja, mejor obviarla. etc. Si para señalar un objecto te olvidas de botones y directamente lo apuntas con el mando, fantástico.

Vamos, que un interfaz simple e intuitivo tiene mucho más valor del que creo que le das.
Darkbatman escribió:ahora yo pregunto , os creeis que por facilitar el acceso del mando a mas gente , vais a salir benificiados en algo ? me vas a decir que tu abuelo , va a jugar al rs4 ? al halo ? no creo....


Mi padre jugaba antes conmigo a la consola (atari, nes...) pero ahora ya no lo hace, yo echo de menos echarme unas partidillas con mi padre :)

Y si, a mi padre le gusta la tematica actual de videojuegos, el gta le hace gracia y cualquier juego de deportes lo mismo....pero dale un mando y dile que se eche un partido contigo al PES o que se ponga a jugar al GTA........:) el problema no es la tematica :)
Renovarse o morir dicen...
Los juegos actuales han ganado en complejidad y variedad de situaciones, para enfrentarse a todo eso se necesita un mando a la altura de las circunstancias.
Tal y como esta diseñado el software en la actualidad es imposible volver a la sencillez de los mandos de dos y tres botones por ejemplo.
Para mi la critica a los mandos de control actuales esta fuera de toda logica.
Mi padre jugaba antes conmigo a la consola (atari, nes...) pero ahora ya no lo hace, yo echo de menos echarme unas partidillas con mi padre


[ayay] Joder... aún recuerdo esos vicios con mi padre.. sisi.. a la super nintendo, mario kart, street fighter 2, hasta se atrevia con el secret of mana a dobles xDDD

Actualmente no le atraen tanto, aunque a veces me pregunta que le explique como funciona, pero le cuesta un poco con el joystick y tal.

Quizás con el mando de revolution, este tipo de gente que le gustan los videojuegos pero no juegan porque lo ven complicado, vuelvan a jugar como lo hacian en la NES,Atari, SEGA que como mucho tenian 4-5 botones (contando Start i select).

Renovarse o morir dicen... Los juegos actuales han ganado en complejidad y variedad de situaciones, para enfrentarse a todo eso se necesita un mando a la altura de las circunstancias.
Tal y como esta diseñado el software en la actualidad es imposible volver a la sencillez de los mandos de dos y tres botones por ejemplo.
Para mi la critica a los mandos de control actuales esta fuera de toda logica.


Tienes razón pero creo que sobretodo dos compañias se basan en un mando que lo han mejorado muy poco en cada generacion, es el caso de Sony y Microsoft. Creo que los dos son copias mejoradas del mando de Super Nintendo, hasta en los mandos de microsoft los 4 colores que se usan para los botones son los mismos k en super en diferente lugar xD, todo esto lo digo como anecdota, no los critico ni mucho menos, ya que el mando de SNES para mi ha sido uno de los mejores que han hecho.

Hay una cosa que ha dicho este señor y que creo que tiene toda la razón del mundo.

In 1982, he tells us, there were 44 million gamers. Today, there are 18 million. Where’d they all go? “Complexity lost the casual gamer,” he says. “Violence lost the woman gamer.”


Un saludo a todos!
mmm...ya no me acuerdo de to lo q queria responder...veamos...

yo me aclaro perfectamente con los mandos actuales...pero mira por ejemplo cuaaanta gente se ha pillado la ds desde q salieron los "perritos"? lo digo por experiencia personal de gente, sobre todo tias, que se han pillado la consola y el juego sobretodo xq no habia q usar casi ningun boton, todo se hace con la tactil, y no ha perdido complejidad por ello (weno, no es mu complejo el juego, pero es q no puede serlo mas XD)

lo interesante de la propuesta de nintendo es q quiere simplificar el manejo sin sacrificar complejidad en el juego, algo q es realmente bueno, la critica de que hayan muchos botones no es para que se vuelva a jugar con dos o tres botones, no es volver atras en el tiempo, sino evolucionar y buscar otros modos de interaccion con la consola que lo hagan intuitivo y divertido.

En fin, me parece sorprendente en parte que se vea con malos ojos un avance de este tipo en un mundo como en de los juegos, donde lo q premia es la creatividad y la busqueda de nuevas formas de entretenimiento (o deberia al menos, en mi opinion no es asi demasiado).
yo me lo pasaba muy bien con los joysticks, las pistolas y los volantes, el problema de la interfaz es que por estandarizarse ha perdido atractivo y sobre todo la inmediatez (se puede usar un volante o una pistola sin saber qué hace cada palanca, puede que incluso un joystick, pero con un mando es imposible)

para colmo esta complejidad de interfaz hace que rechacemos los juegos de controles simples ("no utilizan todo el potencial...") y se cree un círculo vicioso

el paradigma de "un boton para esto, uno para lo otro" está pasado de vueltas, en un juego ya se pueden hacer demasiadas cosas como para tirar de combinaciones extrañas

hacer el control inalambrico o bananizarlo "en pro de la ergonomía" no sirven para nada si no se arregla el problema de fondo. la pantalla táctil está dando muy buenos resultados y el giroscopio está creando mucha espectación

siempre y cuando no acabe todo en hype, lo que está haciendo nintendo se merece muchos más aplausos de los que se merecen las demás por darle otra vuelta de tuerca al hard gráfico y poco más


sobre lo de la complejidad y la violencia, 120% de acuerdo
nightmare hell escribió:es cuanto menos inverosimil criticar un PAD por tener bastantes botones habiendo el lanzado una consola con este otro pad:

Imagen

que si, tiene 3 botones principales de accion, pero abajo tiene un teclado numerico, lo que hace un total, sin contar cruceta, select y start de 15 botones de accion [+risas]


¿Es que a caso no se puede rectificar en la vida?

Si ahora piensa eso sobre los mandos actuales y por lo tanto elogia al de REVOLUTION será que ha aprendido algo la lección ¿no crees?.

Por lo visto hay gente que piensa que hay que seguir con el mismo pensamiento hasta la muerte aún cuando se haya metido la pata.....
Por lo visto hay gente que piensa que hay que seguir con el mismo pensamiento hasta la muerte aún cuando se haya metido la pata.....


Pues esto se lo podian aplicar los de Nintendo en algunas cuestiones....
triki1 escribió:

Pues esto se lo podian aplicar los de Nintendo en algunas cuestiones....


Y los de Sony, y los de MS, y los del PP, y los del PSOE, y los del......

Me parece que está fura de contexto tu respuesta.
me parece que lo que la gente es vaga literalmente , y no quiere poner un minimo de interes en algo que le atraiga ( o no le atrae lo suficiente ), ahora va a resultar que jugar a un juego con un mando de esta generacion y de las nuevas , es una barrera para alguien que tenga interes en el juego , juege. No me parece justificable poner el mando de una consola como barrera , ya que es una custion de simple interes, como el poner a grabar el video......


Ahora si ni siquera pones un minimo de interes, apaga y vamonos....


por ej. mi padre ha pasado de no tocar un ordenador en su vida ( y gustandole ) y cuando se ha jubilado , no veas como le da , navega, se lee los periodicos , se echa sus partiditas de simuladores , wargames , etc.. y tiene 67 años y lleva 4 meses......

No es una cuestion de trabas de manejo , ya que sinceramente desde mi punto de vista ( por supuesto es mi opinión ) si no de interes minimo a algo que te atrae, y mas si encima es en una consola y su mando que es A B C D y poco mas.

Ahora personalmente pienso que nintendo esta jugando inteligentemente y puedo sorprendernos a muchos con su revo mando, ojala asi sea, pero que me digais que los mandos de ahora de consolas son dificiles.....


pues no estoy de acuerdo.

un saludo
Yo digo que no volvamos locos y le saquemos la mayoria de las letras (yo deje tres) y compremos mouse al estilo mac con un solo click!!!!!


Volvamos a lo simple!!

(escriviendo con tres letras)

asdasdasddsdaasdssdsa asdsad adsdsasa ssad as sadassadasss!
Ahora viene cuando se me tiran encima:
Para jugar con un mando con tantos botones, prefiero el teclado, de ahi a que no me he comprado ninguna maquina que tenga mas de 4 disparos en su pad.
Sinceramente, SOBRAN botones, para mi jugar a un juego de consola, debe ser un juego rapido, que te pongas un momento, un par de horas y luego te olvidas hasta la proxima vez y no, como han dicho por ahi, con el padre de alguno, tener que estudiar un master para jugar y divertirte. Y que conste que me gustan los shooters, pero en teclado, cuando quiero ponerme.
No tengo ninguna maquina que tenga mas de 4 botones de disparo, y creo que por esa misma razón no me ha llamado comprarme nunca consolas de mas 16 bit.
Para mi, SONY vende, Nintendo EVOLUCIONA. (A ostias, tambien)
Y no, ni tengo la SNES, ni la N64, ni la GC, solo la GB y la NES, aunque me tienta mucho la idea de la revolution, seguramente, tampoco la compre hasta que no esté un tiempo en el mercado.
hellmasterx escribió:Yo digo que no volvamos locos y le saquemos la mayoria de las letras (yo deje tres) y compremos mouse al estilo mac con un solo click!!!!!


Volvamos a lo simple!!

(escriviendo con tres letras)

asdasdasddsdaasdssdsa asdsad adsdsasa ssad as sadassadasss!



Imagen

unos cuantos botones mas como 5 de mac [+risas]
Darkbatman escribió:me parece que lo que la gente es vaga literalmente , y no quiere poner un minimo de interes en algo que le atraiga ( o no le atrae lo suficiente ), ahora va a resultar que jugar a un juego con un mando de esta generacion y de las nuevas , es una barrera para alguien que tenga interes en el juego , juege. No me parece justificable poner el mando de una consola como barrera , ya que es una custion de simple interes, como el poner a grabar el video......


Ahora si ni siquera pones un minimo de interes, apaga y vamonos....


por ej. mi padre ha pasado de no tocar un ordenador en su vida ( y gustandole ) y cuando se ha jubilado , no veas como le da , navega, se lee los periodicos , se echa sus partiditas de simuladores , wargames , etc.. y tiene 67 años y lleva 4 meses......

No es una cuestion de trabas de manejo , ya que sinceramente desde mi punto de vista ( por supuesto es mi opinión ) si no de interes minimo a algo que te atrae, y mas si encima es en una consola y su mando que es A B C D y poco mas.

Ahora personalmente pienso que nintendo esta jugando inteligentemente y puedo sorprendernos a muchos con su revo mando, ojala asi sea, pero que me digais que los mandos de ahora de consolas son dificiles.....


pues no estoy de acuerdo.

un saludo


Es que lo que se intenta es atraer a nueva gente, abrir mercado, y si la gente es perezosa, pues los fabricantes se tienen que adaptar a ellos, sinó se quedan como están, vendiendo a los que ya les compran.

Es más fácil iniciar a un niño a la lectura plantándole algo tipo cómic, con poco texto y mucho dibujo, que no un tocho en plan Quijote, aunque la historia de ambos sea exactamente la misma y le pudiera gustar igual. Lo mismo ocurre con los juegos, sólo que agravado si tenemos en cuenta que hablamos de personas adultas a las cuales les cuesta más que a un niño aprender, ya sea la mecánica del juego, el tener habilidad manual, etc, y que tan sólo nos referimos a una actividad más de ocio, prescindible, en donde el proceso de aprendizaje es aburrido, lento, complicado.

Puedo ponerme a pensar a qué juega la gente adulta de mi alrededor, aquellos que tienen consola y la usan de vez en cuando, pero que tampoco ni les va ni les viene el tema. Tengo a gente que juega con juegos de carreras, matamarcianos, y quizás algún puzzle. No tengo a más.

No creo que sea casualidad que en los tres géneros el control sea super simple -apenas se usan botones- y que además casi no se requiera aprendizaje. En uno de coches sabes que siempre tienes izquierda/derecha, acelerar/frenar, cambio de marchas quizás, y poco más, ya puedes conducir. En uno de lucha, por decir otro género donde también es posible hacer partidas cortas, el aprendizaje es largo y difícil, porque siempre sabes que tienes botones para pegar y que el objetivo es ganar al contrario, pero te tienes que aprender las diferentes combinaciones de golpes y demás, que no es fácil, y además lo tienes que hacer por cada juego.

Que un control sencillo invita a jugar, y que uno de complejo facilita el no hacerlo, es algo de cajón. Y si la gente es vaga, pues habrá que ayudarla.

Para un jugador habitual también es una buena opción. Tiene la posibilidad en el mercado de elegir entre jugar con un mando habitual, con un PES por ejemplo, buscando la diversión, además de en el juego propiamente, en el hecho en sí de ir aprendiendo poco a poco todos los movimientos, todas las combinaciones de botones, de poder dominar el difícil control, o tambíen puede decidir pasar de todo esto e irse directamente a por el juego, evitando en todo lo posible cualquier tutorial, buscando que todo sea intuitivo. Puede que el control simple lo sea en exceso, no pudiendo ser capaz de permitir todo lo que debería estar, pero eso ya se verá hasta que punto es así. De cualquier forma, las dos opciones, en sentidos diferentes, pueden resultar igual de divertidas.
Este tipo es como Sara Montiel. Hace años fue importante, pero hoy día sólo chochea..

Si se convirtieron en 18 millones, creo que cada uno tiene como mínimo 5 ps2, otras 5 psx y una gran cantidad de GB y demás consolas.¡Q alguien me de las que me faltan!

Para mí que sólo apoya a Nintendo porque le recuerda a lo que él hacía, salvando las distancias tecnologicamente.
por lo que veo, es impepinable: 100 de los 18 millones de gamers del planeta, tienen fobia a los botones de los pads XD

el señor es muy respetable (para mi, de los mas de este mundillo) pero con estas declaraciones ha meado un poco fuera del tiesto, y esta salpicandolo todo [qmparto]

saludos cordiales.
por lo que veo, es impepinable: 100 de los 18 millones de gamers del planeta, tienen fobia a los botones de los pads


claro, seguramente que sean 100, lo que pasa que seguro que hay muchos millones que no son gamers y lo querrán probar pero ven tantos botones o cierta complicación y se rallan, eso es mear fuera de tiesto?..te cagas..

el señor es muy respetable (para mi, de los mas de este mundillo) pero con estas declaraciones ha meado un poco fuera del tiesto, y esta salpicandolo todo


sisi, la misma chachara que llevas siempre, abre la boca el senyor Rein de Epic despotricando (aunke luego rectifique) y "oooooh siiii eres dios, tienes toda la razón del mundo!" viene este señor que es casi el "padre" y dice algo,bastante más razonable que lo que dijo Rein y nos dices " que es mu respetable pero que mea fuera de tiesto".

Jajajaja aix.. claro .. se te ve el plumero increiblemente hombre!

Ala saludos!
roig escribió:

claro, seguramente que sean 100, lo que pasa que seguro que hay muchos millones que no son gamers y lo querrán probar pero ven tantos botones o cierta complicación y se rallan, eso es mear fuera de tiesto?..te cagas..



sisi, la misma chachara que llevas siempre, abre la boca el senyor Rein de Epic despotricando (aunke luego rectifique) y "oooooh siiii eres dios, tienes toda la razón del mundo!" viene este señor que es casi el "padre" y dice algo,bastante más razonable que lo que dijo Rein y nos dices " que es mu respetable pero que mea fuera de tiesto".

Jajajaja aix.. claro .. se te ve el plumero increiblemente hombre!

Ala saludos!



[mad] [mad] [mad]
Los casuals tienen las manos adaptadas al Dual Shock, asi que sin problemas [looco]


De veras, desde el anuncio de Revolution, me dan miedo lso nitnenderos...De veras estays contentos con exterminar el sistema de juego clasico, por tal de que Nintendo salga a flote?...de veras esperais que a partir de la generacion siguiente, las plataformas incluyan mandos con sensores que haya que menear como varitas magicas?

A mi me parece un gran periferico, que sin duda aun nos deparara alguna cosita...pero cuando leo "por fin cambian la forma de jugar", "ya nada sera igual, biba!"...me dan escalofrios [mad] ...

No podemos acabar con los botones, pk la esencia del juego son los mismos. Para los arcades, por ejemplo, nunca se ha inventado nada mejor que una recreativa, y fijate tu si han pasado generaciones de mandos desde que las primeras recres aparecieron en Japon y EEUU [ginyo] ...

Seria como cambiar los volantes de los coches, y mira que lelvan años con el tipico circular...mas de una vez habra aparecido alguna marca con un volante a lo "batman"; con millones e funciones o mas simplicidad...pero la esencia de la conduccion esta en parte en su volante, no podemos acabar con ello de la noche a la mañana.


Espero que NR no triunfe en absoluto, si de veras piensan cambiar nuestro sistema de juego, espero que fracasen estrepitosamente :(
De veras, desde el anuncio de Revolution, me dan miedo lso nitnenderos...De veras estays contentos con exterminar el sistema de juego clasico, por tal de que Nintendo salga a flote?...de veras esperais que a partir de la generacion siguiente, las plataformas incluyan mandos con sensores que haya que menear como varitas magicas?


UUUUH! BUUU!! jeje, exterminar? sistema de juego clasico?. Me parece que tienes equivocado el concepto de Revolution, se ha dicho mil veces que se podrá jugar con un mando de cube o similar alos juegos que tu les llamas de estilo clasico. hace falta repetirlo 1000 veces para que la gente lo entienda? Aún recuerdo la gente que decia que el joystick de nintendo 64 seria un fracaso es más! que era injugable.. xDD y que el rumble pack era una tonteria porke.. ya ves tu k vibre.. luego aparecio por sorpresita el Dual Shock y oooh.. con sus joysticks y su rumble.. xDDD valeeee.. ahora si que nos gustan no? .. aix..

No podemos acabar con los botones, pk la esencia del juego son los mismos. Para los arcades, por ejemplo, nunca se ha inventado nada mejor que una recreativa, y fijate tu si han pasado generaciones de mandos desde que las primeras recres aparecieron en Japon y EEUU


Tienes razón, Revolution tiene contando la cruceta, 8 botones, mas el home start , select, el nunchaku o algo asi tiene un joystick y 2 botones. Puedes estar tranquilo que por botones no se quedará corta ;)

Espero que NR no triunfe en absoluto, si de veras piensan cambiar nuestro sistema de juego, espero que fracasen estrepitosamente


yo espero que te equivoques :P
In the Flesh escribió:Seria como cambiar los volantes de los coches, y mira que lelvan años con el tipico circular...mas de una vez habra aparecido alguna marca con un volante a lo "batman"; con millones e funciones o mas simplicidad...pero la esencia de la conduccion esta en parte en su volante, no podemos acabar con ello de la noche a la mañana.


Que yo sepa originalmente los coches no tenian volantes, al principio eran una barra y se llevaban los coches usando un sistema de guia que recuerda a los de las lanchas zodiac, porsteriormente aparecienron algunos que usaban algo asi como un manillar de bicicleta( a parte de lguno sistemas inverosimiles) y por fin aparecio nuestro querido volante. Todo evoluciona hacia nuevos istemas asta que se alcanza el ideal y mientras tanto van apareciendo altrentivas que si son buenas sustituyen al sistema previo, el mando de la revolution es una propuesta realmente inteligente y que puede revolucionar nuestra manera de jugar, curiosamente mucha gente interesada en el mando no es del mundo de los juegos si no del mundo de la "realidad virtual"(investigadores, desarrolladores...) ya que an visto un sistema de control simple que se adapta perfectamente a la RV y que se encuentra a medio camino entre los Joisticks/gamepads y los guantes RV, presentando gran parte de las ventajas de ambos sistemas para el manejo de entornos 3D( esto me lo a comentado un profesor en la uni). Todo queda en como lo aprovechen los desarrolladores de juegos.
Elohe escribió:
Que yo sepa originalmente los coches no tenian volantes, al principio eran una barra y se llevaban los coches usando un sistema de guia que recuerda a los de las lanchas zodiac, porsteriormente aparecienron algunos que usaban algo asi como un manillar de bicicleta( a parte de lguno sistemas inverosimiles) y por fin aparecio nuestro querido volante.



Exacto, primero fueron las palanquitas de las maquinitas de tenis virutal (pong), luego aparecio Nintendo con sus game and watch con una cruceta que tenia dos direccioes (arriba y abajo), luego atari hizo un joystick para una de sus maquinas...y finalmente Nintendo invento el mando de NES, mas tarde perfeccionado en SNES; y ahi tenemos "nuestro querido mando" [fies]

Nintendo quiere reinventar la rueda, y me parece una tocada de cojones ratataaaa

roig escribió:

UUUUH! BUUU!! jeje, exterminar? sistema de juego clasico?. Me parece que tienes equivocado el concepto de Revolution, se ha dicho mil veces que se podrá jugar con un mando de cube o similar alos juegos que tu les llamas de estilo clasico. hace falta repetirlo 1000 veces para que la gente lo entienda? Aún recuerdo la gente que decia que el joystick de nintendo 64 seria un fracaso es más! que era injugable.. xDD y que el rumble pack era una tonteria porke.. ya ves tu k vibre.. luego aparecio por sorpresita el Dual Shock y oooh.. con sus joysticks y su rumble.. xDDD valeeee.. ahora si que nos gustan no? .. aix..



No seas hipocrita, si os habeis hartado de decir que "esto es una revolucion" "han cambiado la forma de jugar"...se presupone que YA no jugaremos como antes nunca mas, se ha "reinventado" el sistema de juego, eso excluye el juego por pads de control normales. La excusa de que se podran utilizar mandos de Game Cube os contradice a vosotros mismos, ya que entones no habri "revolucion" alguna...

Ya me he llevado un gran barapalo con NS, en la que me he hecho a la idea de que no voi a ver nada parecido a mis adorados juegos de GBA ..solo jeugos chorras, que hagan uso de la tactil, algo que a mi no me atrae en absoluto; o juegos que incluyan funciones tactiles estupidas, que sobran (castlevania DS)...y el problema es que vende de miedo la jodida [mad] , solo de pensar que me podria quedar son portatiles "normales" por esto, me da un escalofrio...esperando estoy como agua de mayo Super Ghoulst'n Ghost , tales of Eternia o Legend of Heroes en PSP, espero que sony no caiga en la tentacion de eliminar lo que para mi es uno de lso aspectos mas atrayentes de las portatiles, los juegos en 2D [buenazo]


Lo dicho, un gran periferico...pero super radical, esta pensado para lo que está pensado, para quitar a los botones del medio, y eso es algo de lo que os jactais los nitenderos cada dos por tres, no seais hipocritas y vengais a decir ahora que " los botones no desapareceran", para luego decir "Ninty ha cambiado mi forma de jugar"...
kameo escribió:
No solo es uno de los tipos mas importantes, es el fundador de todo este tinglado, el creador del primer videojuego (y de los 20 o 30 primeros), de la primera maquina recreativa, del primer estudio de desarrollo y el primero en hacerse millonario en este negocio.

Asi que algo tendra que decir en todo esto.

Offtopic: Alabar es sin H.


Salu2.

El pong lo "copio" de otra persona, y también fue el primero en provocar la 1ª crisis de desarrollo de vjuegos.
No es oro todo lo que reluce: los humanos no son perfectos.

Moraleja: eso que dice es su opinión, no sienta cátedra...
Saryon escribió:
Mi padre jugaba antes conmigo a la consola (atari, nes...) pero ahora ya no lo hace, yo echo de menos echarme unas partidillas con mi padre :)


Ya ves, el mio igual, el mio dice: donde este ese sonic de mega drive o el mario de nes que se quite todo. Ahora esta volviendo a las consolas gracias a la DS.

[poraki]
zheo escribió:Moraleja: eso que dice es su opinión, no sienta cátedra...


Pero una de las partes no es una opinión, es una realidad!

¡A la grandísima mayoría de la población no le interesan los videojuegos en lo mas mínimo! Es un hecho.

Pero eso mismo sucediá con los ordenadores. Cuándo con ellos solo podías hacer calculo lambda en una terminal con interfaz de texto, los ordenadores nos interesaban al 0.1% de la población.

Ahora, cuándo con los ordenadores se comenzó a poder ver fotos porno, charlar con el primito lejano que vive en Lituania, cotillear con la vecinita y todo apretando dos botones de un ratón... pues los ordenadores comenzaron a interesarle a mas del 50% de la población.

Con los VJ sucede lo mismo, mientras los contenidos sean bodrios infumables diseñados para adolescentes granosos adictos a la paja, con interfaces de 10 botones con símbolos que tienes que memorizar y combinaciones que tienes que acertar... ¡¡pues los VJ le seguirán interesando al 5% de la población!! ¡No hay secreto!

¿Cual es la solución que Sony o Ms plantean? Pues ninguna, su estrategia para atraer gente externa NO es mejorar los VJ, sino añadir funciones extras que ya son aceptadas y populares: musica, cine y chat.
a ver, compañero roig, que ahora el que esta meando un poco fuera del tiesto, eres tu XD

roig escribió: claro, seguramente que sean 100, lo que pasa que seguro que hay muchos millones que no son gamers y lo querrán probar pero ven tantos botones o cierta complicación y se rallan, eso es mear fuera de tiesto?..te cagas..


el señor bushnell dice que "actualmente hay 18 millones de jugadores", lo cual no concuerda mucho con los 100 millones de consolas distribuidas de PS2 a lo largo del mundo, pon que de esos 100 millones descuentes 10 de consolas repes, rotas y no distribuidas y no cuentes ni una sola xbox, cube, dreamcast, PC ni ningun otro sistema...me siguen faltando un buen porron de millones de usuarios, que han tenido los suficientes pocos reparos con el pad tradicional y sus tenebrosos botones como para gastarse dinero en una consola.

otra cuestion son los tantos y nosecuantos millones de non-gamers del planeta, que no tiene nada que ver con los "18 millones de jugadores" y que esta por ver que acudan en masa a comprar revolution cuando este disponible.

asi que, emho, si, afirmar que "solo" hay 18 millones de jugadores, y que en la epoca del atari 2600 habia 44...pues es un poco inexacto, por decir poco.

roig escribió: sisi, la misma chachara que llevas siempre, abre la boca el senyor Rein de Epic despotricando (aunke luego rectifique) y "oooooh siiii eres dios, tienes toda la razón del mundo!" viene este señor que es casi el "padre" y dice algo,bastante más razonable que lo que dijo Rein y nos dices " que es mu respetable pero que mea fuera de tiesto".


Si leyeras mensajes mios de hace un par de años, de cuando el mundial de juegos sin ir mas lejos, sabrias que suelo tener bastante respeto por autores y desarrolladores de juegos "no-japoneses", entre otros el propio bushnell, por su aportacion a este mundillo.

Respecto al sr. Rein, que no se a cuento de que lo metes aqui, como no sea para flambear el hilo, yo siempre he dicho, y puedes revisar mis mensajes, que aun siendo poco correcta en su forma, su aseveracion no tenia nada de descabellado en su fondo, y es que en un sistema de juegos cuya mayor baza es un nuevo sistema de interfaz jugador-juego se presenta inmediatamente una dependencia simbiotica interfaz-plataforma que puede dar lugar a ciertas consecuencias en el catalogo de juegos (que sea incompleto, que sea demasiado dependiente de juegos que hagan buen uso del mando, que contenga pocos titulos multiplataforma, etc) ademas eso unido a los insistentes rumores acerca de la escasa potencia a niveles tecnicos que se presume de revolution con respecto a los otros sistemas de su generacion (perdon por la parrafada) y el interes que los nuevos sistemas de graficos y fisicas despiertan en los jugadores y medios (y que siguen constituyendo el principal motivo para el salto generacional que estamos experimentando)... pues concluian con una opinion no demasiado positiva del susodicho sr. Rein acerca de revolution, lo cual, como sabemos, es motivo suficiente para clavarlo de un arbol boca abajo por los cataplines y utilizarlo de piñata, a juicio de los defensores de revolution.

Seamos un poco serios, compañeros, y veamos las cosas desde un punto de vista global y un poco en la distancia (ya se que es dificil, pero haremos un supremo esfuerzo)...sabemos de revolution lo suficiente como para ya tener absolutamente claro y sin lugar a dudas que es un sistema incuestionable y sin tara o problema alguno? yo pienso que no, y supongo que no soy el unico.

roig escribió: Jajajaja aix.. claro .. se te ve el plumero increiblemente hombre!


mira a ver a quien le estan impidiendo las plumas ver el bosque.. ;)

Saludos muy cordiales.
lo siento, pero tantas acusaciones de plumeros de un lado a otro....
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[qmparto]
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