El fundador de Atari denuncia la poca innovación de Halo 3, GTA y Sony.

Meristation escribió:Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha reinicidido en declaraciones polémicas al criticar la falta de innovación por parte de la industria de los videojuegos. Él se ha explicado en GameTap Read: "Lo que me ha preocupado consistentemente es el tipo de repetición y la falta de innovación. La innovación es una de esas cosas que valoro muchísimo, y aunque aplauda a los chicos de la bella y fantástica producción de Halo 3, en realidad sólo es Doom 1 con otra ropa. Ropa o no, la ropa es más bonita, pero el juego es el mismo. ¿Es un éxito económico hacer Halo 3? Definitivamente. ¿La arquitectura de red es fantástica? Sí, es maravillosa. ¿Hay una innovación auténtica? No demasiada."

El fundador de Atari cargó con más munición contra la saga Grand Theft Auto: "Hace mucho tiempo que critico la saga GTA, que para mi pueden decir que es para mayores de 18 años y lo que quieras. Pero la realidad es que los niños juegan con ella y no sólo no enseña nada, te enseña cosas equivocadas. Valora el comportamiento antisocial, y sólo Dios sabe que hoy tenemos problemas con eso en los EE.UU. o en el mundo. A mi me parece que estas cosas con las que puedes aprovecharte, deberían castigarse. Creo que ha llegado la hora de que la gente deje de tener la boca cerrada sobre cosas tan repugnantes."

Sony también se llevó críticas: "Sony básicamente pensó que PS3 era innovadora sólo por hacer algo mayor, más rápido y mejor. Y han fracasado, en comparación con Wii, que tiene un procesador un poco mejor que el de GameCube, pero con un giro importante que ha cambiado la jugabilidad y la experiencia y ha ampliado mucho la jugabilidad."

Bushnell, aunque parezca mentira, admira algunos títulos, como Los Sims, Spore, Dance Dance Revolution y Guitar Hero.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
osea que da a entender que juegos como GTA no aportan nada por que reflejan la violencia del pueblo normericano ?

y de quien es la culpa .. de un juego por plasmar una realidad o de la realidad que vive un pais con mucho orgullo como si fueran lo unico que sirve del mundo... ? [maszz]
Uff ha valorado positivamente la Wii. En EOL lo van a crucificar [agggtt]
Por otro lado, a mí Halo no se me parece a Doom; está claro que un FPS es un FPS, pero no todos son exactamente iguales.



Salu2!!
Ajaja y en sus fabricas de atari fumaban porros.
Que quieres que te diga, pero decir que HALO3 es un Doom con ora piel..
aaaaaaaaaaaaaaaaa hereje !!!!!!!!!!!!!!! que lo azoten en la plaza mayor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Opinion del aqui posteador:



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[size=160]JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[size=100]JAJAJAJAJAJAJAJA....[/SIZE][/SIZE]



cofcofcofcof....coughcough....weeeez

En fin, Atari demostrando porque se fue a la m*erda en su momento y a terminado siendo una distribuidora, pareciendose solo en el nombre a la compañia original.
Macho el tío este será un genio de los videojuegos pero creo que ya chochea, ¬_¬

Lo de denunciar los GTA es la rehostia, más teniendo en cuenta que ATARI perpetró hace bien poco unas secuelas de Driver que eran un clon mal parido del GTA. [plas]

Aunque si el GTA merece ser denunciado no me imagino que tipo de castigo merecía su afamado juego E.T. [lapota]

Y no hablemos de sus gustos, joder los SIMS de las narciesvaya tostón de saga , seguro que este tío se pasa las horas muertas en Second Life interpretando a un travesti thailandes. [fies]
Tiene más razón que un santo con lo de halo.


























Na, era broma [angelito] [angelito]
La verdad que aunque pienso que Halo 3 no es Doom con otra ropa, en lo demás tiene razón.
Augurio hostias en centenas en este hilo (para variar).
Maximilian escribió:osea que da a entender que juegos como GTA no aportan nada por que reflejan la violencia del pueblo normericano ?

y de quien es la culpa .. de un juego por plasmar una realidad o de la realidad que vive un pais con mucho orgullo como si fueran lo unico que sirve del mundo... ? [maszz]


Yo no he entendido eso, lo que dice es que con los problemas sociales que hay hoy en día en el mundo ese juego no es que ayude mucho a erradicarlos, y la verdad es que algo de razón sí que tiene, pero no creo que la culpa sea del juego, creo que la culpa la tienen los padres que dejan a sus hijos jugar a ese tipo de juegos.
En fin, Atari demostrando porque se fue a la m*erda en su momento y a terminado siendo una distribuidora, pareciendose solo en el nombre a la compañia original.


este tipo vendió su parte de atari y se piró bastante antes de que se fuera a la mierda.

edito: vaya ida de oya ma venio :p
asi que el Jefe Maestro es el tio del Doom pero con traje guapo [reojillo] claro claro ...
Yo ya dije en su momento que este otrora gran hombre patina mucho. Hace casi un año ya "declaró" que Sony lo tendría jodido para llegar a vender un millon de playstation3 después de pasar un año en mercado:S
El hombre lo que dice es que si haces algo más rápido, más grande y mejor, no estás innovando. Cosa que es absolutamente cierta.

Con respecto a GTA, no puedo estar más de acuerdo. Los juego son para adultos y tal, con una trama más o menos interesante. Pero terminan jugándolos unos crios que van por la calle matando putas y robando coches todo el tiempo. Ahí está el gran juegazo.

Se trata de alguien que desarrolla o aprovecha una idea innovadora, le saca dinero y luego vende la compañía cuando sabe que el estancamiento o la competencia la van a hacer retroceder. Atari fue sólo la primera de tantas con las que ha hecho esto. Así que creo que debe saber cuando un producto es o no innovador. Este hombre se ha vuelto multimillonaro sacándole punta a las innovaciones y hullendo de ellas cuando dejan de serlo.
habla de innovacion el tio q copio un videojuego ya existente y lo revendio como algo suyo?
Si halo3 es un doom con otra ropa.

Todos los shooters son otros shooters con otra ropa
Todas las plataformas son las mismas con diferentes ropas.
ect...

Y mario es crash disfrazado xddd [toctoc] [poraki]

No tienen ni el 10 por ciento de antaño y como no son el centro del mundo vienen a decir que lo actual es lo suyo con otra ropa.

Y lo diferente una porqueria porque envez de copiar su arte perfecta copian al pueblo americano xd
...¿este hombre ha desarrollado algún juego en los últimos 20 años? :?
Scatsy escribió:Que quieres que te diga, pero decir que HALO3 es un Doom con ora piel..


bueno, es un FPS al igual que doom, y ademas comparten en parte la ambientacion (bases y marines espaciales, para empezar), asi que falso del todo tampoco es. Es como decir que sonic es un mario con otra piel. No es que sea cierto, pero tampoco es rotundamente falso.

lo que si que tiene gracia es que este tipo critique la falta de innovacion, cuando atari no innova una mierda desde los tiempos del hard drivin.

saludos.
No jodas hombre, se parecen en que son FPS y ya está XD, bueno vale y en que salen marines espaciales si quieres.
roberts_2 escribió:...¿este hombre ha desarrollado algún juego en los últimos 20 años? :?

Creo que en realidad no desarrollo ninguno desde que fundo atari se dedico mas al tema creativo y buena vida + aprovar/desechar ideas.


P.d. Estoy bastante deacuerdo con todo lo que dice. Lo del GTA es la historia de siempre, un juego +18 que al final la mama le compra al chaval porque si no se enrrabieta y luego el crio va por el cole opositando a gangster a golpe de reggaeton

lo del halo, pues tampoco ha dicho ninguna tonteria, pero bueno, como tantos otros generos...
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P.d. y cada vez que habla la gente raja de la atari actual... La atari actual es solo infogrames (Francia) que han comprado el nombre, logo, y los restos del naufragio. De la Atari de Bushnell no queda nada ni nadie.
[quote][/quote]
La fundacion de Atari:

Todo empieza en 1970 Nolan Bushnell y Ted Dabney hace su version en recreativa de Computer Space "Spacewar" para la empresa Nutting Asociates, pero es complicada para la gente de la epoca y no triunfa, se vendieron entre 500 y 1500 máquinas recreativas. Nolan se inspiró de su época universitaria en la universidad de Utah viendo la máquina Spacewar funcionando en el ordenador DEC PDP-1. Nolan Bushnell en 1972 fue a la feria de Burlingame, California en el Aeropuerto de Marina (San Francisco) el 24 de mayo de ese año y prueba la consola Oddyssey que Magnavox iba mostrando en la feria, creada por Ralph Baer. Le gustó en particular el juego de Tenis, aunque el no lo reconoció así en principio. El 27 de Junio de 1972 crea Atari, la primera intencion era llamar a la empresa SYZYGY pero ya estaba cogido el nombre, a continuación contrata al programador de Ampex, Alan Alcorn y copia el juego de tenis de la Oddyssey de Magnavox. Crea Pong, y se lo ofrece a la compañia Bally y Midway que lo rechazan. Atari lo pone a modo de prueba para ver si la máquina gustaba en septiembre en un bar de Grass Valley llamado Andy Capp´s Tavern en El Camino Real street, Sunnyvale encima de un barril de madera en color rojo y... fué un fenomeno social, a las 48 horas (2 semanas segun otros), Bill Gattis el dueño del bar llamó a Al Alcorn diciendo que la máquina estaba averiada y la gente se quejaba, resulto que la avería era el cajon de monedas estaba lleno. La gente hacía cola antes de que se abriera el bar para poder jugar. El 29 de noviembre de ese año lanza la máquina Pong en color amarillo. Tiene un gran exito, vende multitud de maquinas y gana 3,2 millones de dolares en poco tiempo (se fabricaron unas 10.000 maquinas aprox.) En 1973 Ted Dabney vende su parte de la empresa a Nolan que queda como dueño.

Una empresa fundada porque se le ocurrio copiarle el juego a uno que vio en una feria.Este tio habla de originalidad.
Por cierto, realmente el Wiisports es una copia del pong ¿no? :Ð
Scatsy escribió:No jodas hombre, se parecen en que son FPS y ya está XD, bueno vale y en que salen marines espaciales si quieres.


que baremo tienes tu para calificar si dos juegos se parecen?

ah claro, debe ser cosa de hilar fino para detectar diferencias entre juegos japonoides [jaja] asi claro que dos cosas muy parecidas no se parecen en nada xDD

Polysic escribió:P.d. y cada vez que habla la gente raja de la atari actual... La atari actual es solo infogrames (Francia) que han comprado el nombre, logo, y los restos del naufragio. De la Atari de Bushnell no queda nada ni nadie.


yo diria aun mas. En la atari actual tampoco queda practicamente nada de infogrames. Infogrames molaba, sobre todo a principios de los 90s, pero desde que compro/fusiono con ocean, se fue todo a la mierda.

yo diria que a pesar de las apariencias, la actual atari es mas los restos de ocean, que de infogrames.

saludos.
GXY escribió:
que baremo tienes tu para calificar si dos juegos se parecen?



Que se parezcan en mas que en el género, es como si me dices que el Live for Speed y el Burnout Revenge son parecidos

GXY escribió:ah claro, debe ser cosa de hilar fino para detectar diferencias entre juegos japonoides [jaja] asi claro que dos cosas muy parecidas no se parecen en nada xDD


Una vez mas te has resbalado aquí, por que yo no soy precisamente defensor de los juegos japoneses, de echo mas de una vez has debido de leerme diciendo que los Final Fantasy me parecen todos iguales, a si que no intentes meterme en el saco de los japófilos por que no cuela ;) (con guiño troll como diria el otro XD).
Sí, es un vejestorio. pero tiene razón. Y gracias a ello, más dinero que todos nosotros juntos. [fumeta]
Umachines escribió:Sí, es un vejestorio. pero tiene razón. Y gracias a Ralph Baer, más dinero que todos nosotros juntos. [fumeta]
Fixed
Arkanoid escribió:Fixed

Nada personal. Pero esa práctica de quotear a medias, o del "fixed" es bastante pesada. Debería haber algo en la normas sobre eso.


Volviendo al tema, pues sí. Se robó una idea, pero le sacó el jugo cuando aún no era más de lo mismo. No sé si lo ves. Creo que es más difícil de lo que me imaginaba.
Scatsy escribió:Una vez mas te has resbalado aquí, por que yo no soy precisamente defensor de los juegos japoneses, de echo mas de una vez has debido de leerme diciendo que los Final Fantasy me parecen todos iguales, a si que no intentes meterme en el saco de los japófilos por que no cuela ;) (con guiño troll como diria el otro XD).


Entonces, ¿quieres decir que doom y halo no se parecen y que final fantasy I y XII si? (almenos para tu gusto)
BdM escribió:

Entonces, ¿quieres decir que doom y halo no se parecen y que final fantasy I y XII si?


Si, gráficamente es ovbio que los FF cambian, pero sus historias me parecen todas iguales U_U.
Umachines escribió:Sí, es un vejestorio. pero tiene razón. Y gracias a ello, más dinero que todos nosotros juntos. [fumeta]
A mi tampoco me gustan las modas del foro,asi que te contestare con argumentos:

1º El termino vejestorio es feo y despreciativo.Es peor que lo de "fixed" la verdad.
2º El, no tiene razon, Doom y Halo3 se parecen lo mismo que un pistacho y la cabeza del jefe maestro,es mas rentable sacar una consola como Wii que un juego como Halo3, Playstation3 no esta fracasando por haber hecho algo mas rapido y mejor sino por un cumulo de errores mucho mas complejo, y los juegos que le gustan son los que puede jugar cualquier persona(no tienen profundidad, complejidad...)Es como decir que el Don Simon es mejor porque lo puede beber mas gente.
3º Gracias a tener razon no, ya que no la tiene,gracias a ROBAR una idea ha ganado mucho dinero.Lucrarse de la idea de otro lo puede hacer cualquiera que se encuentre en el sitio adecuado en el momento adecuado y eso no le da mas autoridad para hablar de videojuegos que el mayor de los trolls de EOL.

Supongo que no estaras de acuerdo con los argumentos, pero ahora por lo menos la puedes rebatir.Espero que no te sentara mal lo del fixed.

Un saludo.
Bien. Pero el cúmulo de errores de que hablas está precísamente muy ligado al modelo cotinuista de PS3, y en el fondo al tema general del artículo. La consola es la rehostia, pero no es innovadora. No tiene nada que dos años antes del lanzamiento no hubiese supuesto Raimundo y todo el mundo. Y si lo tiene, es imperceptible para el usuario promedio, o sea que tangiblemente no existe. Funcionó con PS2, pero por algún motivo el modelo de negocios se desgasta. Ese es un error que la propia Nintendo cometió en su momento. Ahora le tocó a Sony, pues ya ves.

Bueno, y Yo espero que el abuelo Bushnell no se vaya a molestar conmigo por haberle llamado vejestorio.

Y peace, brother. Que me cuesta no ser sarcástico, pero no lo hago con mala intención, en serio. [angelito]
Scatsy escribió:Si, gráficamente es ovbio que los FF cambian, pero sus historias me parecen todas iguales U_U.


Bueno, está claro que las historias de muchos de los juegos tienen algunos patrones comunes, en algunos casos porqué tienen que cuadrar elementos o personajes míticos de la serie, pero no me atrevería a decir que la historia del 7 es igual a la del 9 o la del 2 a la del 8, por ejemplo. Nosé, será porque este género si me gusta y el otro no.
Umachines
Bien. Pero el cúmulo de errores de que hablas está precísamente muy ligado al modelo cotinuista de PS3, y en el fondo al tema general del artículo. La consola es la rehostia, pero no es innovadora. No tiene nada que dos años antes del lanzamiento no hubiese supuesto Raimundo y todo el mundo. Funcionó con PS2, pero por algún motivo el modelo de negocios se desgasta. Ese es un error que la propia Nintendo cometió en su momento. Ahora le tocó a Sony, pues ya ves.


Buf,esa es solo una pequeña porcion del enorme cumulo de errores, aunque no niego que es cierto que esta ligado.Podemos hablar de precio,diseño,marketing,potencia,momento de sacarla,mando,bluray...Lo que pasa es que tomar la poca inovacion como error unico(como hace el vejestorio LOL) es una reduccion a lo absurdo, al igual que lo que dice de Halo3.Esta bien simplificar algunas veces, pero no hasta convertir la sarten en un mango,¡coño que te quemas! xD


Bueno, y Yo espero que el abuelo Bushnell no se vaya a molestar conmigo por haberle llamado vejestorio.

Nah, mas conmigo por llamarle plagiador xD


Y peace, brother. Que me cuesta no ser sarcástico, pero no lo hago con mala intención, en serio. [angelito]

Ya lo se hombre.Hace mucho que te leo y se que eres un cachondo.Todavia me acuerdo de tu avatar de los Miis de los jefazos de Nintendo jugando al wiitenis.Momentos de hype eran aquellos...que bonito [sonrisa]
bueno en lo Halo 3 no creo, igual otro juego (menos half life o bioshock hubiese acertado..) en lo demas no va desencaminado... aun asi esto es una industria que vive de ventas y no es demasiado olgado como para hacer tonterias... nose es como la musica, hace flata vender mucho en grupos mierda, y luego sacar grandes discos con grupos y tipos de musica mucho menos POPulares... pero es normal... esto pasa lo mismo, hace falta vender muchos pes para sacar joyas como MGS (el mejor ejemplo....!!!).
Desde que el innovaba robandole los juegos a otros este mundo no ha avanzado nada.., plagiador, mangante y ademas, bocachancla, aunque tampoco le falta razon en algunas cosas, ni halo 3 ni ps3 innovan nada.

SaLu2.
yo creo que bushnell tiene razon al menos en lo que respecta al comentario del GTA, un niño de 8 años no puede jugar a un juego que te metes con una prostituta en un coche a hacer sus "cosillas" :-? , o ponerse a pegar tiros a la policia despues de robarles el coche y todo ese tipo de vandalismo que en el juego suele salir.

Y que nadie diga que es que esos juegos no los puede jugar un menor de 18 años, por q eso ocurre,y los juegan, y por que los padres (que normalmente no tienen ni idea), le compran esos juegos a sus hijos.

Él lo dice por que en USA ese tipo de juegos o ejemplos es lo que menos falta les hace a los norteamericanos en una sociedad violenta, puesto que estan hartos de violencia en las calles o escuelas, y si me apretais, no quiero entrar en discusiones como por ejemplo decir... ¿que pasaria si una compañia Española sacara una juego en el que habria que ir haciendo cosas relacionadas con uno de los mayores problemas que hay en España? (sin entrar en detalles)

Otra mas.... Bushnell tambien puede estar diciendo eso, por que los videojuegos, no estan tan controlados como por ejemplo las peliculas porno, que en los videoclubs tienen su apartado especial, o como por ejemplo las maquinas de dinero prohibidas a menores de 18 años etc,etc... no se si me explico,
se controlan algunos contenidos en internet, pero en los videojuegos....

No tengo nada contra GTA, es un juego divertido la verdad, pero no es para menores, y como hay mucho descontrol en ese sentido en juegos asi, ese tipo de juegos a los niños les enseñan pocas cosas buenas.
Ellos (los norteamericaos) estan recogiendo la epoca del liberalismo y otras que en USA surgieron hace unos años, los niños de ahora aprenden eso....
que recogeremos nosotros dentro de 10 años con niños que se han criado pegando tiros virtualmente?

Por cierto Vorador, Atari se empezó a ir al carajo cuando fue comprada por la Warner, cambio toda la politica de empresa, y a Bushnell lo pusieron de patitas en la calle...

saludos
BdM escribió:
Bueno, está claro que las historias de muchos de los juegos tienen algunos patrones comunes, en algunos casos porqué tienen que cuadrar elementos o personajes míticos de la serie, pero no me atrevería a decir que la historia del 7 es igual a la del 9 o la del 2 a la del 8, por ejemplo. Nosé, será porque este género si me gusta y el otro no.

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BdM escribió:no me atrevería a decir que la historia del 7 es igual a la del 9 o la del 2 a la del 8
ElChabaldelPc escribió:Imagen


Làstima que la mayorìa de paralelismos simplemente no sean vàlidos o sean absurdos.

Absurdo--->En muchas muchas muchas historias existen grupos de resistencia.

-------------->Imperios, organizaciones malvadas?A puñados.

No vàlido->El parelismo se debe realizar con Aeris, no con cloud.

Por no decir que lo de mako està directamente mal.Y son las cèlulas de Jenova.

Pero oye quien sea feliz creyèndolo.
Como me aburría, y a riesgo de ser fusilado y denigrado por atacar a un mito y por imbécil y burlado por mi pésimo inglés (unido con un par de canutos):

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PD:no os cabreeis demasiado
BdM escribió:Como me aburría, y a riesgo de ser fusilado y denigrado por atacar a un mito y por imbécil y burlado por mi pésimo inglés (unido con un par de canutos):

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PD:no os cabreeis demasiado

...no creo que se cabree nadie, pero deberías jugar antes a Halo para saber de qué va la historia por que no tiene mucho que ver con lo que has puesto, de hecho no se parece en casi nada XD
De hecho jugué al Halo 1 uno hasta que me rallé (el punto exacto creo que era un puente por el que pasaba con el carromato ese). El dos lo volví a empezar y estube otro par de horillas.
Pero weno, se trataba de buscar parecidos absurdos entre dos historias con motivo de saciar mi aburrimiento, no puedes esperar milagros [sonrisa] .

PD: adelante, burlaros de lo penoso de mi inglés; lo tengo muy asumido.
...nah, si eso es lo de menos, pero si ibas a criticar el universo Halo mejor hacerlo bien XD
uff...es demasiado largo como para perder el tiempo con el unico objetivo de criticarlo. Si eso otro rato sigo con lo del puente...
Pero bueno, no creo que el otro "guión" que han añadido se acerque excesivamente más a los guiones de FFVI y VII tampoco.
Me parece muchisimo mas innovador un LocoRocco que muchisimos juegos de la propia Wii.

La Wii a fin de cuentas, jugaremos los mismos juegos, pero con distinto mando y punto, no hay mas. ( Y en terminos generales estoy hablando, pero muy desencaminado no esta)

Lo que pasa es que es mas barato de desarrollar, y mucho mas sencillo de forrarse.

Y el fracaso de PS3 se debe por no tener un Marketing a la altura, y a su excesivo precio. Sino las tornas hubieran sido muyyy diferentes como son ahora.
Tilux escribió:Me parece muchisimo mas innovador un LocoRocco que muchisimos juegos de la propia Wii.


Tampoco hay que pasarse, que locoroco tampoco ha sido un boom, sino mas bien ha sido una idea plastamada en la pantalla de PSP, pero que a la par se hacia muy repetitiva ya que todos los niveles eran practicamente igual. (No obstante a mi me encanta)
Creo que el fundador de Atari debería ir al desierto de Las Vegas a desenterrar ETs, que eso relaja mucho. [sati]
Arkanoid escribió:La fundacion de Atari:

Todo empieza en 1970 Nolan Bushnell y Ted Dabney hace su version en recreativa de Computer Space "Spacewar" para la empresa Nutting Asociates, pero es complicada para la gente de la epoca y no triunfa, se vendieron entre 500 y 1500 máquinas recreativas. Nolan se inspiró de su época universitaria en la universidad de Utah viendo la máquina Spacewar funcionando en el ordenador DEC PDP-1. Nolan Bushnell en 1972 fue a la feria de Burlingame, California en el Aeropuerto de Marina (San Francisco) el 24 de mayo de ese año y prueba la consola Oddyssey que Magnavox iba mostrando en la feria, creada por Ralph Baer. Le gustó en particular el juego de Tenis, aunque el no lo reconoció así en principio. El 27 de Junio de 1972 crea Atari, la primera intencion era llamar a la empresa SYZYGY pero ya estaba cogido el nombre, a continuación contrata al programador de Ampex, Alan Alcorn y copia el juego de tenis de la Oddyssey de Magnavox. Crea Pong, y se lo ofrece a la compañia Bally y Midway que lo rechazan. Atari lo pone a modo de prueba para ver si la máquina gustaba en septiembre en un bar de Grass Valley llamado Andy Capp´s Tavern en El Camino Real street, Sunnyvale encima de un barril de madera en color rojo y... fué un fenomeno social, a las 48 horas (2 semanas segun otros), Bill Gattis el dueño del bar llamó a Al Alcorn diciendo que la máquina estaba averiada y la gente se quejaba, resulto que la avería era el cajon de monedas estaba lleno. La gente hacía cola antes de que se abriera el bar para poder jugar. El 29 de noviembre de ese año lanza la máquina Pong en color amarillo. Tiene un gran exito, vende multitud de maquinas y gana 3,2 millones de dolares en poco tiempo (se fabricaron unas 10.000 maquinas aprox.) En 1973 Ted Dabney vende su parte de la empresa a Nolan que queda como dueño.

Una empresa fundada porque se le ocurrio copiarle el juego a uno que vio en una feria.Este tio habla de originalidad.
Por cierto, realmente el Wiisports es una copia del pong ¿no? :Ð


Arkanoid, lo que no cuentas es que el juego de tennis de la Magnavox Odyssey estaba "inspirado" en "Tennis for Two" de 1958, considerado el primer videojuego electronico:

http://www.thedoteaters.com/stage1.php

Aparte de que Magnavox, ya que había hecho unas campañas de marketing desastrosas para promocionar sus consolas se dedicó a demandar al resto de compañías para que les pagaran royalties. Llevaron a juicio a Atari, Coleco, Mattel, Activision y hasta a Nintendo.

GXY escribió:
yo diria aun mas. En la atari actual tampoco queda practicamente nada de infogrames. Infogrames molaba, sobre todo a principios de los 90s, pero desde que compro/fusiono con ocean, se fue todo a la mierda.

yo diria que a pesar de las apariencias, la actual atari es mas los restos de ocean, que de infogrames.

saludos.


Ocean sacaba juegazos en la época del Spectrum... Robocop, Batman, The Great Escape, Head over Heels... Y las conversiones de recreativa de "Imagine"....Buf... Pero eran otros tiempos.


En cuanto a lo de Doom y Halo 3, son dos juegos que no se pueden ni comparar: Doom fue un hito en la historia de los videojuegos y definió un género (que ya había iniciado iD con Wolfenstein 3D) y Halo 3 es otro FPS más, bueno pero sobrevaloradísimo, y que lo único que demuestra es la increíble máquina de hype y marketing que es Microsoft.

Saludos! [ginyo]
Historia de los videojuegos (stage6 link ) ese documental va sobre los inicios de los video juegos hablando de atari ( entre lo que te cuenta lo del tio del pong y magnavox ) , spectrum , commodore y nintendo
Yo le doy la razón, a pesar de lo de Halo3 que no hay por donde coger lo de Doom. Que un género evolucione no le quita mérito a la diferencia tan abismal que hay entre los dos títulos. ¿Qué esta generación no hay innovación? Pues es cierto. La técnica ha mejorado mucho, pero la experiencia sigue siendo la misma.
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