› Foros › Noticias › Tecnología
Pig_Saint escribió:Cuando Zuckerberg compró Instagram o WhatsApp pensé que tarde o temprano tendría que hacerme una cuenta de Facebook si quería seguir usándolos (o sea, que me obligarían a dejar de usarlas). Pero de momento no ha habido ningún intento. Pienso que ambas apps complementaban algunas de las carencias de Facebook o simplemente tuvieron éxito donde Facebook no. Herramientas sociales distintas de la red social de Zuckerberg que en cierto modo le hacían la competencia a Facebook y que estaban (y aún lo están) en crecimiento constante.
Pero es que lo de Oculus no me entra en la cabeza. Me parece bien que Luckey crea en la palabra de Zuckerberg. Supongo que los 2000 millones de pavos que se ha llevado pueden tener que ver en su optimismo. Pero el caso es que yo desconfío. Si lo hubiese comprado Microsoft, todo el mundo habría pensado que se va a usar en Windows y XBox One. Si lo hubiera comprado Google, que se usaría para Android o alguna de las paranoias raras de la compañía. Si lo hubiese comprado Disney, está claro, para películas. Pero no, lo compra Facebook y resulta que tengo que creerme que ellos no tienen interés de usarlo para sus cosas, como lo habría hecho cualquier otro. Huele a rollazo que tira de espaldas.
"If we say each OR headset was $300 and that effectively represents a 0.1% share of the 'value' of OR at initial funding, each 'investor' would be worth $30m at this point. Even if their Kickstarter 'investment' was a total of 10% of OR's initial capital, they'd all be millionaires. As it is they've got a $300 VR headset and a company that you can assume is going to pretty much change what it promised to do when it took their money."
Gringo Alpha escribió:Este se cree que somos tontos, que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?
Gringo Alpha escribió:que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?
Gringo Alpha escribió:que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?
alexjrock escribió:todo lo que toca FB se convierte en mierda.
Riwer escribió:Gringo Alpha escribió:Este se cree que somos tontos, que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?Gringo Alpha escribió:que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?Gringo Alpha escribió:que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?Gringo Alpha escribió:que va a decir, que va a cambiar todo para que la gente salga huyendo?
En serio leeis lo que escribis? Estas diciendo que no solo saben que van a fastidiar el mercado sino que actuan como si no lo fueran a hacer?
En serio os pensais que una empresa pretende fastidiar su negocio?
Riwer escribió:[modo ironia on]
Por supuesto. Facebook ha decicido gastar 2.000 millones para comprar oculus, prostituirlo, quitar toda la visibilidad por anuncios flotantes, y saben que no van a vender ni uno, pero van a engañar a la gente para que crean que no es asi, y vender un producto que si los haga huir despues!!!!
Que maravilla de estrategia empresarial. Menos mal que hay gente como tu que ha visto las intenciones detras de este movimiento
[modo ironia off]
jnderblue escribió:¿Ejemplos? Porque Facebook de momento ha comprado 46 empresas.
jnderblue escribió:alexjrock escribió:todo lo que toca FB se convierte en mierda.
¿Ejemplos? Porque Facebook de momento ha comprado 46 empresas.
alexjrock escribió:jnderblue escribió:alexjrock escribió:todo lo que toca FB se convierte en mierda.
¿Ejemplos? Porque Facebook de momento ha comprado 46 empresas.
Branch Media y Lightbox, por ejemplo, esta última ni bien la compraron la cerraron, pero eso no es lo importante, mi comentario es un poco hater, porque no me gusta para nada esta empresa y todo lo que haga o deje de hacer me importa un pepino. Aquí lo importante es que estos pollos vieron la oportunidad de su vida y no la desaprovecharon, luego lo que haga FB con oculus no me importa lo más mínimo, voy de lleno a los videojuegos con SONY y Morpheus.
Ferdopa escribió:Jur...
Monto una pequeña empresa con unos pocos miles de dólares.
Ofrezco la idea a la comunidad «crowfunding» y un prototipo para poder comercializarlo.
La empresa consigue dos millones de dólares vendiendo prototipos y en donaciones y un apoyo de cientos de miles de usuarios para trabajar y probar el prototipo y el software.
La empresa, sin hacer más esfuerzo que esa pequeña inversión de unas decenas de miles de dólares y sin ningún producto a la venta, se presenta apenas unas semanas después en el banco con un aval de capital de dos millones de dólares y el apoyo laboral y de desarrollo de cientos de miles de personas.
El banco les da 90 millones.
Casi dos años después no hay producto final, pero la empresa sigue estando en ferias, presenta demos y juegos adaptados por los usuarios de manera desinteresada, creando una gran expectación.
Llega una multinacional que compra esa empresa por 2000 millones.
Resumen: Oculus apenas ha invertido dinero, apenas ha trabajado por si mismos, apenas han hecho publicidad por si mismos. Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto... para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.
Un saludo.
Aristoteles escribió:Financiarme mi negocio, luego lo vendo y a vivir, que pelotazo a dado esta gente, unos putos genios, se aprovechan de los frikados del mundo, y ahora de la nada se llevan 2 billones de dolares, solo puedo decir ole ole y ole,
destroyerjjbg escribió:2000 mil millones. 2 billones ya seria la repanocha, son 3 ceros mas.
fearandir escribió:destroyerjjbg escribió:2000 mil millones. 2 billones ya seria la repanocha, son 3 ceros mas.
Los billones americanos son nuestros miles de millones.
Slds
Jori escribió:Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.
bartletrules escribió:Jori escribió:Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.
Y supongo que si la empresa hubiese lanzado el producto y se hubiesen pegado el piñazo padre, los backers también tendrían el deber moral de asumir una parte de esa pérdida, ¿o no? ¿En ese sentido no funciona lo de Fuenteovejuna?
De verdad, que no sé qué clase de películas os montáis algunos con el tema del crowdfunding...
Y respecto a la noticia, pues más de lo típico de internet: la peña rajándose las vestiduras ante una noticia que no les gusta, por seguir la moda o por el motivo que sea, sin tener ni idea de lo que va a pasar realmente con la compañía.
destroyerjjbg escribió:bartletrules escribió:Jori escribió:Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.
Y supongo que si la empresa hubiese lanzado el producto y se hubiesen pegado el piñazo padre, los backers también tendrían el deber moral de asumir una parte de esa pérdida, ¿o no? ¿En ese sentido no funciona lo de Fuenteovejuna?
De verdad, que no sé qué clase de películas os montáis algunos con el tema del crowdfunding...
Y respecto a la noticia, pues más de lo típico de internet: la peña rajándose las vestiduras ante una noticia que no les gusta, por seguir la moda o por el motivo que sea, sin tener ni idea de lo que va a pasar realmente con la compañía.
no lo de fuenteovejuna no lo entiendes tu, la empresa no saca ningun proyecto si no consigue la financiacion para sacarlo asi que por el crowfunding dificilmente te vas a pegar una ostia. Ahora pedir a los probes humanidad para sacar tu proyecto y luego venderselo a un tiburon de las finanzas , pues no tiene nombre lo veas como lo veas.
salu2
bartletrules escribió:Y respecto a la noticia, pues más de lo típico de internet: la peña rajándose las vestiduras ante una noticia que no les gusta, por seguir la moda o por el motivo que sea, sin tener ni idea de lo que va a pasar realmente con la compañía.
bartletrules escribió:Jori escribió:Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.
Ferdopa escribió:Jur...
Monto una pequeña empresa con unos pocos miles de dólares.
Ofrezco la idea a la comunidad «crowfunding» y un prototipo para poder comercializarlo.
La empresa consigue dos millones de dólares vendiendo prototipos y en donaciones y un apoyo de cientos de miles de usuarios para trabajar y probar el prototipo y el software.
La empresa, sin hacer más esfuerzo que esa pequeña inversión de unas decenas de miles de dólares y sin ningún producto a la venta, se presenta apenas unas semanas después en el banco con un aval de capital de dos millones de dólares y el apoyo laboral y de desarrollo de cientos de miles de personas.
El banco les da 90 millones.
Casi dos años después no hay producto final, pero la empresa sigue estando en ferias, presenta demos y juegos adaptados por los usuarios de manera desinteresada, creando una gran expectación.
Llega una multinacional que compra esa empresa por 2000 millones.
Resumen: Oculus apenas ha invertido dinero, apenas ha trabajado por si mismos, apenas han hecho publicidad por si mismos. Prácticamente todo lo ha hecho quiénes han creído en el proyecto... para al final no tener nada dos años después y sentirse estafados y engañados tanto en la teoría como en la práctica.
Un saludo.
jnderblue escribió:
Pero, ¿dónde está el problema? Una donación es eso, una DONACIÓN. ¿O acaso si tu haces una donación a un hospital vas a pedir que te pasen una parte de los beneficios al final del año fiscal?
Camtrack escribió:jnderblue escribió:
Pero, ¿dónde está el problema? Una donación es eso, una DONACIÓN. ¿O acaso si tu haces una donación a un hospital vas a pedir que te pasen una parte de los beneficios al final del año fiscal?
perdona , vaya cambio de contexto vaya mas demagogico , te hago la conversion correcta a tu metafora
monjas piden dinero para construir hospital,
una vez construido se ve que puede ser rentable debido al a demanda
monjas dicen que el hospital funcionara mucho mejor en manos de mega empresa
monjas se embolsan 2000 millones de dolares
los donantes confiaron en las monjas , no en la mega empresa
ESTAFA
destroyerjjbg escribió:fearandir escribió:destroyerjjbg escribió:2000 mil millones. 2 billones ya seria la repanocha, son 3 ceros mas.
Slds
Pequeña clase de matematicas
los millones americanos son los millones nuestros o si quieres en euros segun este el cambio. No creo que halla ninguna empresa que cueste 2 billones de dolares, debe ser el producto interior bruto de cualquier pais medio. En concreto apple que creo que es la empresa mas valorada de los mercados esta en torno a 100.000 mil millones de dolares , datos de 2013.
http://www.eldiario.es/turing/apple-goo ... 81991.html
le siguen google y coca-cola que ha dejado el puesto n1 que tenia durante mucho tiempo.
Asi que repito son 2000 mil millones de dolares a secas nada de billones 2.000.000.000 de dolares.
2 billones serian 2.000.000.000.000 de dolares
salu2
destroyerjjbg escribió:fearandir escribió:destroyerjjbg escribió:2000 mil millones. 2 billones ya seria la repanocha, son 3 ceros mas.
Slds
Pequeña clase de matematicas
los millones americanos son los millones nuestros o si quieres en euros segun este el cambio. No creo que halla ninguna empresa que cueste 2 billones de dolares, debe ser el producto interior bruto de cualquier pais medio. En concreto apple que creo que es la empresa mas valorada de los mercados esta en torno a 100.000 mil millones de dolares , datos de 2013.
http://www.eldiario.es/turing/apple-goo ... 81991.html
le siguen google y coca-cola que ha dejado el puesto n1 que tenia durante mucho tiempo.
Asi que repito son 2000 mil millones de dolares a secas nada de billones 2.000.000.000 de dolares.
2 billones serian 2.000.000.000.000 de dolares
salu2
pacatatar escribió:bartletrules escribió:Jori escribió:Ahora bien!!!! yo creo que es su deber moral recompensar a todos los que han ayudado a crecer y colaborar con el proyecto. Cuando uno gana, ganamos todos. De lo contrario estos tios estarían siendo unos hipocritas de cuidao.
En un foro lo principal es opinar de las cosas. No se que estas hablando de moda o motivaciones varias...
Eres bastante ignorante si no sabes las funciones de un foro, que es que la gente opine, a grosso modo...
sin tener idea de lo que va a ocurrir? Te repito que son opiniones de la gente porque son SUS OPINIONES.
bbitter escribió:A mi lo que me llama la atención es el importe de la operación. Teniendo en cuenta lo que pago por Whatsapp 19000 millones de dólares, si no recuerdo mal, ¿2000 millones por un producto con el potencial de Oculus Rift es mucho?