El fundador de Oculus cree que las consolas están demasiado limitadas para la RV

Filiprino escribió:Los de Oculus Rift integrarán el NVIDIA G-Sync, por lo que con tarjetas NVIDIA el V-Sync no sería necesario.


De momento no, pero parece que en un futuro podría ser que si... No esta nada confirmado que Oculus Rift funcione con G-sync
A ver si hay suerte y estamos por fin ante unas gafas decentes para poder ver cine como si fuera un proyector, de manera cómoda y a un precio razonable... :D

¿Pido mucho? ¿Alguien sabe qué tal se comporta el bicho en modo cine?
estais jubilando a las consolas que aun no han salido? [carcajad] [carcajad]

madre de dios... solo digo que hagáis un PC de 400€ que sea igual de potente y que tire igual de bien BF4 que en una PS4 y si hacéis retiro mi reserva de PS4.

No defiendo las consolas, pero al igual que es una burrada comprar 3ds con OR, también es una burrada comprar un movil con una consola.

Ya sé que el PC es mejor y todo eso, estoy ahorrando para cambiar o modernizar, en la medida de lo posible, el que tengo, pero eso implica bastante mas pasta que comprarse una consola, sobretodo porque ya solo la gráfica es la mitad del valor del PC (si se quiere hacer un PC Gamer).

Que fundador de Oculus diga todo eso tendrás sus razones, mi visión de lo ocurrido está varios post atrás, pero que no venda milonga porque si en las consolas actuales no funcionan como el quiere, eso implica tener un PC de mas de 1000€ + el Precio de las gafas, y eso sale en una consola y os echáis las manos a la cabezas (ha ocurrido con Xbox One y eso que es solo la mitad xD)

[bye]
RykX escribió:estais jubilando a las consolas que aun no han salido? [carcajad] [carcajad]

madre de dios... solo digo que hagáis un PC de 400€ que sea igual de potente y que tire igual de bien BF4 que en una PS4 y si hacéis retiro mi reserva de PS4.

No defiendo las consolas, pero al igual que es una burrada comprar 3ds con OR, también es una burrada comprar un movil con una consola.

Ya sé que el PC es mejor y todo eso, estoy ahorrando para cambiar o modernizar, en la medida de lo posible, el que tengo, pero eso implica bastante mas pasta que comprarse una consola, sobretodo porque ya solo la gráfica es la mitad del valor del PC (si se quiere hacer un PC Gamer).

Que fundador de Oculus diga todo eso tendrás sus razones, mi visión de lo ocurrido está varios post atrás, pero que no venda milonga porque si en las consolas actuales no funcionan como el quiere, eso implica tener un PC de mas de 1000€ + el Precio de las gafas, y eso sale en una consola y os echáis las manos a la cabezas (ha ocurrido con Xbox One y eso que es solo la mitad xD)

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No hace falta gastarse 1000€ en un PC para que te tire bien (de momento) las OR. Ahora mismo un procesador bueno y una gráfica buena te cuestan 350€ entre las dos cosas y ya tienes CPU y GPU más potentes que las consolas, con lo que por poco más tienes un ordenador de sobra para tirar con las OR (de momento).

Saludos.
Apolonius escribió:
RykX escribió:estais jubilando a las consolas que aun no han salido? [carcajad] [carcajad]

madre de dios... solo digo que hagáis un PC de 400€ que sea igual de potente y que tire igual de bien BF4 que en una PS4 y si hacéis retiro mi reserva de PS4.

No defiendo las consolas, pero al igual que es una burrada comprar 3ds con OR, también es una burrada comprar un movil con una consola.

Ya sé que el PC es mejor y todo eso, estoy ahorrando para cambiar o modernizar, en la medida de lo posible, el que tengo, pero eso implica bastante mas pasta que comprarse una consola, sobretodo porque ya solo la gráfica es la mitad del valor del PC (si se quiere hacer un PC Gamer).

Que fundador de Oculus diga todo eso tendrás sus razones, mi visión de lo ocurrido está varios post atrás, pero que no venda milonga porque si en las consolas actuales no funcionan como el quiere, eso implica tener un PC de mas de 1000€ + el Precio de las gafas, y eso sale en una consola y os echáis las manos a la cabezas (ha ocurrido con Xbox One y eso que es solo la mitad xD)

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No hace falta gastarse 1000€ en un PC para que te tire bien (de momento) las OR. Ahora mismo un procesador bueno y una gráfica buena te cuestan 350€ entre las dos cosas y ya tienes CPU y GPU más potentes que las consolas, con lo que por poco más tienes un ordenador de sobra para tirar con las OR (de momento).

Saludos.


Pues si no hace falta gastarse 1000€ en un PC para que tire bien, porque coño dice el Oculus que las consolas no son lo suficientemente potentes... no crees que es una contradicción?

CPU y VGA por 350€? cuales... aparte RAM, PLCA BASE, y PSU (ya no digo HDD ni CAJA que eso son otros 100€)

[bye]
RykX escribió:
Que fundador de Oculus diga todo eso tendrás sus razones, mi visión de lo ocurrido está varios post atrás, pero que no venda milonga porque si en las consolas actuales no funcionan como el quiere, eso implica tener un PC de mas de 1000€ + el Precio de las gafas, y eso sale en una consola y os echáis las manos a la cabezas (ha ocurrido con Xbox One y eso que es solo la mitad xD)

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Claro, necesitas 120 fps y resulta que las nuevas consolas están llorando sangre para mover juegos cutres visualmente hablando (exceptuando un par), y ni siquiera van con todos los filtros a 1080p 60fps, pero claro, eso no es la causa de que OR no pueda funcionar bien, claaaro... a otro chucho con ese hueso.
Si el Dead Rising 3 va a ir en xbox one a 720p y 30fps... ya si eso en las otras dos siguientes generaciones de consolas podrán.
PilaDePetaca escribió:
RykX escribió:
Que fundador de Oculus diga todo eso tendrás sus razones, mi visión de lo ocurrido está varios post atrás, pero que no venda milonga porque si en las consolas actuales no funcionan como el quiere, eso implica tener un PC de mas de 1000€ + el Precio de las gafas, y eso sale en una consola y os echáis las manos a la cabezas (ha ocurrido con Xbox One y eso que es solo la mitad xD)

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Claro, necesitas 120 fps y resulta que las nuevas consolas están llorando sangre para mover juegos cutres visualmente hablando (exceptuando un par), y ni siquiera van con todos los filtros a 1080p 60fps, pero claro, eso no es la causa de que OR no pueda funcionar bien, claaaro... a otro chucho con ese hueso.


si los juegos de consola te parecen cutres no se cuales no lo son para ti y en que hardware lo corres, el problema es que para funcionar "bien" en OR y a maximo pide demasiados requisitos incluso para un PC, 3 titans en sli es apenas suficiente para correr metro last light en maximo(sin AA) a 2560x1440 a 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=--5KhsL5A64

es decir que voy a necesitar algo asi como 3 titan para jugar metro last light a 1080p a 120fps a lo maximo para OR o para jugar a 4k al tomb raider, metro 2033, sleeping dogs o crysis, aunque eso si a 39, 26, 41, 45 fps respectivamente

https://www.youtube.com/watch?v=cCB0a1ZqteE

y ojo que 3 titans por si solas no sirven, falta la mother board, cpu, ram, disco duro, gabinete, fuente y claro el windows, que no lo regalan o esperarse al steam os

bien vale las PC pueden ser tan potentes como tu bolsillo lo permita pero precisamente ahi esta el problema

las consolas por su hardware cerrado y optimización a bajo nivel rinden como el doble de un pc equivalente segun desarrolladores como carmack y Oles Shishkovstov, permiten usar tecnicas adaptadas a fin de seguir sacando juegos punteros y se puede adaptar sus juegos para conseguir 3d(cambio de assets, optimizacion, etc) y no a base de hardware mas potente o de OC y con un costo del conjunto de $400-$500, no es raro que las consolas sean lo que mas vende, y si OR necesita mas potencia para correr segun quieren y deciden pasar directamente de las consola en vez de manejar un estándar gráfico mas básico o entornos menos dinámicos a fin de vender sus productos a un mayor numero de clientes, bien, es su negocio ellos sabran, pero que no se sorprendan si alguien mas aprovechar la situación y saca algo parecido en consolas aunque tenga menos filtros, entornos menos dinámicos o menor resolución
No se si alguien lo ha comentado ... pero encuentro cuanto menos una absoluta gilipollez lo que ha dicho este individuo.

Lo primero, cuando alguien jugaba a un titulo como el F355 de la Dreamcast en su casa, no se preguntaba porque no era capaz la consola de poder visualizarse en 3 pantallas como si lo hacia la recreativa ... y resulta, que era basicamente porque tenia tres consolas dentro del Arcade.

Si mañana deciden sacar compatibilidad con el OR en las actuales consolas, es tan sencillo como conectar dos consolas a las mismas gafas ... y punto pelota, del mismo modo que se podria a dos proyectores 3D o directamente a un monitor/TV 3D con dual-view.

Pero el caso es quejarse ... y ya os digo que la actual tanda de lanzamientos esta TAN VERDE, por culpa de los kits de desarrollo. Recuerdo que la gran mayoria de juegos del comienzo de PS3 no iban ni a 720P reales ... y con el tiempo, lanzaron titulos como el Wipeout a 1080P y 60Frames ... por consiguiente, que no se crean que sera posible, porque las consolas VAN SOBRADAS de potencia ... el tema es optimizar el software.

De hecho, cuando salga el Watchs Dogs me gustara ver que PCs lo mueven en buena calidad respecto a las consolas ... y entonces volvemos a comentarlo.
El problema viene a ser más bien que Oculus está bastante limitada como para considerársela RV.
RykX escribió:
Apolonius escribió:
RykX escribió:estais jubilando a las consolas que aun no han salido? [carcajad] [carcajad]

madre de dios... solo digo que hagáis un PC de 400€ que sea igual de potente y que tire igual de bien BF4 que en una PS4 y si hacéis retiro mi reserva de PS4.

No defiendo las consolas, pero al igual que es una burrada comprar 3ds con OR, también es una burrada comprar un movil con una consola.

Ya sé que el PC es mejor y todo eso, estoy ahorrando para cambiar o modernizar, en la medida de lo posible, el que tengo, pero eso implica bastante mas pasta que comprarse una consola, sobretodo porque ya solo la gráfica es la mitad del valor del PC (si se quiere hacer un PC Gamer).

Que fundador de Oculus diga todo eso tendrás sus razones, mi visión de lo ocurrido está varios post atrás, pero que no venda milonga porque si en las consolas actuales no funcionan como el quiere, eso implica tener un PC de mas de 1000€ + el Precio de las gafas, y eso sale en una consola y os echáis las manos a la cabezas (ha ocurrido con Xbox One y eso que es solo la mitad xD)

[bye]

No hace falta gastarse 1000€ en un PC para que te tire bien (de momento) las OR. Ahora mismo un procesador bueno y una gráfica buena te cuestan 350€ entre las dos cosas y ya tienes CPU y GPU más potentes que las consolas, con lo que por poco más tienes un ordenador de sobra para tirar con las OR (de momento).

Saludos.


Pues si no hace falta gastarse 1000€ en un PC para que tire bien, porque coño dice el Oculus que las consolas no son lo suficientemente potentes... no crees que es una contradicción?

CPU y VGA por 350€? cuales... aparte RAM, PLCA BASE, y PSU (ya no digo HDD ni CAJA que eso son otros 100€)

[bye]

FX8320 + R9 270X por 315€ si quieres una 7950 súmale 30€ más... no hace falta gastarse 1000€ como digo en un PC, ni de coña.
Edy escribió:No se si alguien lo ha comentado ... pero encuentro cuanto menos una absoluta gilipollez lo que ha dicho este individuo.

Lo primero, cuando alguien jugaba a un titulo como el F355 de la Dreamcast en su casa, no se preguntaba porque no era capaz la consola de poder visualizarse en 3 pantallas como si lo hacia la recreativa ... y resulta, que era basicamente porque tenia tres consolas dentro del Arcade.

Si mañana deciden sacar compatibilidad con el OR en las actuales consolas, es tan sencillo como conectar dos consolas a las mismas gafas ... y punto pelota, del mismo modo que se podria a dos proyectores 3D o directamente a un monitor/TV 3D con dual-view.

Pero el caso es quejarse ... y ya os digo que la actual tanda de lanzamientos esta TAN VERDE, por culpa de los kits de desarrollo. Recuerdo que la gran mayoria de juegos del comienzo de PS3 no iban ni a 720P reales ... y con el tiempo, lanzaron titulos como el Wipeout a 1080P y 60Frames ... por consiguiente, que no se crean que sera posible, porque las consolas VAN SOBRADAS de potencia ... el tema es optimizar el software.

De hecho, cuando salga el Watchs Dogs me gustara ver que PCs lo mueven en buena calidad respecto a las consolas ... y entonces volvemos a comentarlo.

Pues no se que quieres que te diga, pero el Watch Dogs no es el mejor ejemplo con el bajón gráfico que ha sufrido desde que apareció por primera vez... además, las APUs que tienen las consolas y los procesadores y gpus de amd nuevos para PC se supone que son gemelos, así que no creas que las consolas tendrán tanta ventaja a la hora de programarse juegos para ellas en bajo nivel con un hardware tan parecido.
De todas formas si las cosas no aparecen en consolas saltáis a la primera, confiad en que si Oculus VR no lanza sus gafas en consolas lo hagan Sony y Microsoft con su propia versión y ya está. No hace falta que os enfadéis tanto porque ese aparato no salga para vuestras consolas, haced lo de siempre, decid que es una mierda de chisme que lo comprarán cuatro colgaos frikis para sus pcs y a correr.

Saludos.
sumale 100 € de la placa + 60 € del disipa del micro + 100 € en memorias dd3 (8gb)+ teclado y raton normalitos 60€ mas la caja 60€ . Total un huevo, y eso con amd que es lo barato en pc si te vas a intel+nvidia suma 200 € mas de media si quieres 8 nucleos que es lo que traen las cpu de las consolas.

Las consolas salen mas baratas incluso muchas veces han perdido dinero por lo que traian.Si quieres mas potencia pagas mas por el pc ha sido y siempre sera asi, sino de que iban a vivir durante tantos años.

Lo de la limitacion del 3d a 60 fps no tengo ni idea de si es necesario, pero porque no ponen el 3d a 40fps o 50fps? se supone que a mas de 30 fps ya va suave para el ojo. La cuestion es que los 60 fps se han puesto de moda y se han tomado como referencia como el 1080p.

Hombre si dicen que van a sacar un modelo para android o el mismo, se supone que tambien sera para ciertos juegos en android, porque los hay que tambien tiran del hardware que no veas. Lo mismo podrian hacer en consolas o como se ha comentado con el tema de la 3ds. Que hubiese 3d en juegos en los que la tasa de fps fuese aceptable para el 3d y no excluir los sistemas de un plumazo. Si que me huele un poco a chamusquina si es que sony y microsoft estan preparando sus unidades vr.
A mi me la pela si es el oculust prift el xbox vruison o el sony hdzzzzz t121 , yo lo que quiero que luego el producto sea de calidad y a un precio adecuado asi que se pongan las pilas que para algo se llama libre mercado en el que luego se quedan con nuestro dinero tanto unos como otros.
salu2
destroyerjjbg escribió:
Lo de la limitacion del 3d a 60 fps no tengo ni idea de si es necesario, pero porque no ponen el 3d a 40fps o 50fps? se supone que a mas de 30 fps ya va suave para el ojo. La cuestion es que los 60 fps se han puesto de moda y se han tomado como referencia como el 1080p.
salu2


Lo de limitar el 3D a 60fps constantes en oculus es sencillamente porque si hay menos fps el mareo puede aumentar ya que se nota en mayor medida los fps a los que va el juego. Por jugar puedes jugar a 15fps pero en 1 minutos ya estarás echando la pota.

Y no es que se hayan puesto los 1080p de moda, si esa "moda" no existiera seguiríamos jugando a la nes, sin necesidad de hardware ¿no crees?. En el caso de estas gafas un mínimo de 1080p es requerido para el mismo tema del mareo y la definición de la pantalla que actualmente es horrorosa (a 800p) y llegas incluso a ver los píxeles por el aumento que produce la lente. Pero ya lo comenté un poco en otros hilos, 1400p para mí serían lo mínimo en este tipo de gafas.
ofito escribió:
destroyerjjbg escribió:
Lo de la limitacion del 3d a 60 fps no tengo ni idea de si es necesario, pero porque no ponen el 3d a 40fps o 50fps? se supone que a mas de 30 fps ya va suave para el ojo. La cuestion es que los 60 fps se han puesto de moda y se han tomado como referencia como el 1080p.
salu2


Lo de limitar el 3D a 60fps constantes en oculus es sencillamente porque si hay menos fps el mareo puede aumentar ya que se nota en mayor medida los fps a los que va el juego. Por jugar puedes jugar a 15fps pero en 1 minutos ya estarás echando la pota.

Y no es que se hayan puesto los 1080p de moda, si esa "moda" no existiera seguiríamos jugando a la nes, sin necesidad de hardware ¿no crees?. En el caso de estas gafas un mínimo de 1080p es requerido para el mismo tema del mareo y la definición de la pantalla que actualmente es horrorosa (a 800p) y llegas incluso a ver los píxeles por el aumento que produce la lente. Pero ya lo comenté un poco en otros hilos, 1400p para mí serían lo mínimo en este tipo de gafas.



si yo creo que antes de los 1080p se jugaba a la nes, es el paso inmediatamente anterior.
destroyerjjbg escribió:si yo creo que antes de los 1080p se jugaba a la nes, es el paso inmediatamente anterior.


Sí, eso exactamente es lo que quería decir [360º]
destroyerjjbg escribió:sumale 100 € de la placa + 60 € del disipa del micro + 100 € en memorias dd3 (8gb)+ teclado y raton normalitos 60€ mas la caja 60€ . Total un huevo, y eso con amd que es lo barato en pc si te vas a intel+nvidia suma 200 € mas de media si quieres 8 nucleos que es lo que traen las cpu de las consolas.

Las consolas salen mas baratas incluso muchas veces han perdido dinero por lo que traian.Si quieres mas potencia pagas mas por el pc ha sido y siempre sera asi, sino de que iban a vivir durante tantos años.

Lo de la limitacion del 3d a 60 fps no tengo ni idea de si es necesario, pero porque no ponen el 3d a 40fps o 50fps? se supone que a mas de 30 fps ya va suave para el ojo. La cuestion es que los 60 fps se han puesto de moda y se han tomado como referencia como el 1080p.

Hombre si dicen que van a sacar un modelo para android o el mismo, se supone que tambien sera para ciertos juegos en android, porque los hay que tambien tiran del hardware que no veas. Lo mismo podrian hacer en consolas o como se ha comentado con el tema de la 3ds. Que hubiese 3d en juegos en los que la tasa de fps fuese aceptable para el 3d y no excluir los sistemas de un plumazo. Si que me huele un poco a chamusquina si es que sony y microsoft estan preparando sus unidades vr.
A mi me la pela si es el oculust prift el xbox vruison o el sony hdzzzzz t121 , yo lo que quiero que luego el producto sea de calidad y a un precio adecuado asi que se pongan las pilas que para algo se llama libre mercado en el que luego se quedan con nuestro dinero tanto unos como otros.
salu2

La placa 72€, el disipador 40€, 77€ la ram, ratón y teclado 47€, 61€ de caja, 45€ de HDD y 49€ de fuente.
Que es más caro un PC ya lo sabemos todos, pero hay que quitarse el mito ese de que hace falta gastarse más de 1000€ para tener un ordenador bueno para jugar. La configuración que he puesto vale 706€ y no es la más barata pero tampoco la más cara, suficiente para jugar de puta madre a cualquier juego.
Yo no pretendo defender una plataforma frente a otra, es más, desde que tuve un MSX hace casi 30 años he convivido con un ordenador y una consola (o más) y no hago ascos a nada así que me da igual lo que defiendan unos y otros, yo seguiré con un PC fijo y si puedo una consola si veo que hay mucha calidad en sus exclusivos. Pero tengo claro que si un PC anda justo tirando de las OR con mil filtros activados y una resolución de 1080p (para la futura versión), más claro tengo que una consola en igualdad de configuración para los juegos, eso no lo conseguirá ni de coña en esta generación, a no ser que bajen la resolución, efectos, polígonos, etc...

Por otro lado, el que una consola como la 3DS tenga "potencia" para mover juegos en 3D no quiere decir que la PS4 pueda hacerlo fluídamente, es más, la 3DS se resiente un webo cuando tira de las 3D. De todas formas también hay que entender que el 3D de la 3DS, del cine o de los videojuegos nada tiene que ver con el 3D que tiene OR, una cosa es ver profundidad en la pantalla y otra muy distinta es meterte dentro de la pantalla y que te rodee el mundo virtual en 360º y no solo delante.

Lo dicho, dejemos a los de OculusVR que sigan trabajando donde les plazca y esperad a que Sony, Microsoft, Nintendo o quien sea saque sis gafas VR para su plataforma y así no hay más que discutir.

Saludos.
No tiene nada que ver el 3d de proyectores, televisores y monitores con oculus rift, ni en perdida de rendimiento ni en la forma de percibirlo.

el 3d de las tv es algo así como ver a través de una "ventana", cuanto mas grande sea, mas grande veras todo y viceversa.
en oculus rift ves todo a escala real como si estuvieras dentro del juego , vamos lo mas parecido a meterse en matrix. ¿os imagináis ver un t-rex hecho con cryengine 3 corriendo para comeros ? todo a tamaño real , [babas]


al activar el 3d de tv's se pierde un 40-50% de rendimiento (fps/framerate) en juegos.

oculus rift como mucho se pierde un 25% de rendimiento, pero como la resolución se divide entre 2 (1 lente para cada ojo) pues necesita el doble de resolución, es decir para ver 1080p en cada ojo para evitar pixelado/efecto rejilla hace falta un oculus rift con resolución total de 4k.

Digo yo que para cuando salga esta versión ya habrá gráficas que puedan con los juegos a 4k 60fps aunque sea en sli/crossfire y bajando algún detalle, que no hace falta poner todo al máximo para que se vea mucho mejor que las consolas.
Claro que sí, las consolas están muy limitadas para la RV, pero sin embargo quieren aplicarlo a teléfonos móviles... muy lógico todo ¿no?
Jester_agr escribió:Claro que sí, las consolas están muy limitadas para la RV, pero sin embargo quieren aplicarlo a teléfonos móviles... muy lógico todo ¿no?


Muy lógico todo cuando se entiende que lo que trata de decir Palmer es que la evolución en el hardware de móvil es mucho más rápida que la de consola y en unos poco años llegará a superarla. No está hablando de sacar Oculus Rift este año para android como se cree la gente (lo cual es una estupidez enorme como todos sabemos), sino de añadirlo como plan de futuro.
ofito escribió:
Jester_agr escribió:Claro que sí, las consolas están muy limitadas para la RV, pero sin embargo quieren aplicarlo a teléfonos móviles... muy lógico todo ¿no?


Muy lógico todo cuando se entiende que lo que trata de decir Palmer es que la evolución en el hardware de móvil es mucho más rápida que la de consola y en unos poco años llegará a superarla. No está hablando de sacar Oculus Rift este año para android como se cree la gente (lo cual es una estupidez enorme como todos sabemos), sino de añadirlo como plan de futuro.


El problema no es que superen a las consolas (cosa que tampoco les será sencilla), el problema radica en las baterías, que ya de por sí no son excesivamente duraderas, pero si a eso le añadimos tener que mover los gráficos de Oculus se gasta muchísimo más rápido, lo que lo hace inútil para dichas plataformas.
Lo de las consolas es una soberana tonteria.
Las demos de oculus rift te las mueve a 60fps 1080p cualquiera de las 2 nuevas consolas.

es tan facil como poner el target en fluidez y resolucion y no en graficos.
O dicho de otro modo, mejora tanto como puedas los graficos sin que te hagan bajar de 1080p 60fps.

Que por ello tienen los juegos peores graficos? tampoco lo seran tanto si juegos como Killzone shadow fall en multiplayer o Forza 5 funcionan a 1080p 60fps.

Y lo de renderizar dos camaras no tiene nada que ver, porque renderizas el doble (dos camaras) en la mitad de espacio (media pantalla verticalmente) asi que estamos en las mismas.
Ademas que no es lo mismo hacer funcionar killzone o halo a 4k/60fps que chorrijuegos como angry birds xD. Aunque me parece un poco chorrada lo de los móviles salvo para aplicaciones tipo VR Cinema.


y si, 1080p de resolución para oculus= pixelado/efecto rejilla, que os recuerdo que la resolución se divide entre 2 (2 lentes una para cada ojo, cada una con la mitad de resolución total de oculus rift ), que no os enteráis de nada.

tal vez para ps5 y la proxima xbox si pueda salir oculus rift, si es que son capaces de mover todos los juegos a 4k/60fps permanentemente

Para que os hagais un poco a la idea del vr cinema http://www.youtube.com/watch?v=GLcBd3icEig
emulador snes http://www.youtube.com/watch?v=ROcMNfqF2lQ
Riwer escribió:Lo de las consolas es una soberana tonteria.
Las demos de oculus rift te las mueve a 60fps 1080p cualquiera de las 2 nuevas consolas.

es tan facil como poner el target en fluidez y resolucion y no en graficos.
O dicho de otro modo, mejora tanto como puedas los graficos sin que te hagan bajar de 1080p 60fps.

Que por ello tienen los juegos peores graficos? tampoco lo seran tanto si juegos como Killzone shadow fall en multiplayer o Forza 5 funcionan a 1080p 60fps.

Y lo de renderizar dos camaras no tiene nada que ver, porque renderizas el doble (dos camaras) en la mitad de espacio (media pantalla verticalmente) asi que estamos en las mismas.

Has probado las gafas?, has visto cómo son las demos con las gafas puestas?. Las demos en su mayoría tienen una calidad gráfica muy justita, como para pedir a las compañías que bajen aún más la calidad gráfica, no valdría ni para PS2... Además, de que si ya se ve regulero con esta calidad gráfica, con otra más baja aún apaga y vámonos.
Ya te digo yo que ni el Kill Zone ni el Forza se iban a ver así con las OR, pero ni de coña, ni siquiera a la mitad de calidad, casi que ni la mitad de la mitad... estáis muy equivocados con lo que son estas gafas...

Saludos.
Apolonius escribió:
Riwer escribió:Lo de las consolas es una soberana tonteria.
Las demos de oculus rift te las mueve a 60fps 1080p cualquiera de las 2 nuevas consolas.

es tan facil como poner el target en fluidez y resolucion y no en graficos.
O dicho de otro modo, mejora tanto como puedas los graficos sin que te hagan bajar de 1080p 60fps.

Que por ello tienen los juegos peores graficos? tampoco lo seran tanto si juegos como Killzone shadow fall en multiplayer o Forza 5 funcionan a 1080p 60fps.

Y lo de renderizar dos camaras no tiene nada que ver, porque renderizas el doble (dos camaras) en la mitad de espacio (media pantalla verticalmente) asi que estamos en las mismas.

Has probado las gafas?, has visto cómo son las demos con las gafas puestas?. Las demos en su mayoría tienen una calidad gráfica muy justita, como para pedir a las compañías que bajen aún más la calidad gráfica, no valdría ni para PS2... Además, de que si ya se ve regulero con esta calidad gráfica, con otra más baja aún apaga y vámonos.
Ya te digo yo que ni el Kill Zone ni el Forza se iban a ver así con las OR, pero ni de coña, ni siquiera a la mitad de calidad, casi que ni la mitad de la mitad... estáis muy equivocados con lo que son estas gafas...

Saludos.


No me has entendido. He dicho que esa calidad grafica de las demos, es precisamente tan baja que cualquiera de las 2 consolas mueve dichas demos a 1080p 60fps con el pene.
La calidad seria muy superior a eso en consolas, no inferior.

Y se muy bien lo que es el OR. No deja de ser una salida de video consumiendo lo mismo que una salida de imagen convencional.
Porque que yo sepa el tema de latencia del sensor de movimiento es procesado por el casco y no por el PC, asi que el envio de datos de posicion seria el mismo consumo que el input del mando.

Si me equivoco que alguien me corrija.
Riwer el problema no es de latencia sino de framerate y resolución.

1º los juegos no pueden bajar de 60fps o la experiencia seria horrible en oculus rift
2º repito ; el prototipo actual tiene una resolución total 720p es una resolución baja , pues mas aún teniendo en cuenta que se divide a la mitad para cada lente.

oculus rift funciona así, te pongas como te pongas, y ya sea por la densidad de pixel o porque el campo de visión es mucho mayor que en las tv's , tanto 720p como 1080p de resolución total (recuerda dividirlo a la mitad para cada lente) para oculus se quedan pequeñas y producen efecto rejilla/pixelado. Por eso digo que hace falta una resolución 4k , para que cada ojo vea a 1080p, a menos que cambien la densidad de pixel en los proximos oculus rift.

Ahora dime si xbox one puede con forza 5 y ps4 con killzone : sf a 4k sin bajar de los 60fps, o tal vez (no creo) exprimiéndolas mucho pudiesen mover los primeros juegos con semejantes requisitos pero los de dentro de 2 años ni de coña, al menos los que sean gráficamente potentes ni de coña, otros tipo rayman legends si que podrían ...
vazer escribió:Riwer el problema no es de latencia sino de framerate y resolución.

1º los juegos no pueden bajar de 60fps o la experiencia seria horrible en oculus rift
2º repito ; el prototipo actual tiene una resolución total 720p es una resolución baja , pues mas aún teniendo en cuenta que se divide a la mitad para cada lente.

oculus rift funciona así, te pongas como te pongas, y ya sea por la densidad de pixel o porque el campo de visión es mucho mayor que en las tv's , tanto 720p como 1080p de resolución total (recuerda dividirlo a la mitad para cada lente) para oculus se quedan pequeñas y producen efecto rejilla/pixelado. Por eso digo que hace falta una resolución 4k , para que cada ojo vea a 1080p, a menos que cambien la densidad de pixel en los proximos oculus rift.

Ahora dime si xbox one puede con forza 5 y ps4 con killzone : sf a 4k sin bajar de los 60fps, o tal vez (no creo) exprimiéndolas mucho pudiesen mover los primeros juegos con semejantes requisitos pero los de dentro de 2 años ni de coña, al menos los que sean gráficamente potentes ni de coña, otros tipo rayman legends si que podrían ...


Te estas confundiendo. Oculus funciona a 720p totales, realmente es la mitad por lente.
La version actual que funcion a 1080p, no es 1080p por lente, es 1080p totales. Es decir, la mitad por lente. Exactamente igual que juegos como los que menciono que funcionan a 1080p y 60fps.

Y si leyeras un minimo verias que he sido yo el que ha dicho que simplemente se tiene que poner como target los 1080p 60fps y DESPUES de estipular el target subir graficos todo lo que se pueda, haciendo alusion a que juegos como los mencionados se ven de PM y van a 1080p 60fps.
me has entendido mal o yo me he explicado mal, pero si, ahora funciona a 720p totales, y están trabajando o tienen ya un prototipo con 1080p totales, pero incluso el de 1080p tiene efecto rejilla [buuuaaaa] , lo que queria decir es que para que se vea sin estos problemas es que necesitaremos resoluciones tipo 4k totales

la verdad es que se saldría jugar a halo y uncharted con este cacharro, a ver si para la siguiente generación podemos verlo, o que los saquen en pc jajajaja
Os estais confundiendo los dos, OR funciona a 800p [+risas]
ofito escribió:Os estais confundiendo los dos, OR funciona a 800p [+risas]

640x800 para cada ojo, ni 720 ni 1080. Mover juegos a 1080p para cada ojo es casi que imposible en esta generación, pero da lo mismo como se diga porque se necesita una resolución de 4k para conseguirlo con lo que ni por CPU ni por GPU se puede conseguir de momento.

Para ver juegos con la calidad gráfica de las demos hechas con el Unity, pues si, ningún problema para que las consolas actuales lo muevan, pero si a esas demos las empezamos a meter filtros, texturas de más calidad, resolución, 60fps constantes, efectos de luz, partículas y demás, aparte de que se seguirían viendo mal, las consolas empezarían a tener un problema para moverlos.

Primero tienen que sacar a la calle el prototipo HD a 1080p que será a finales del año que viene (en principio), se seguirá viendo con una calidad muy justita, pero hasta entonces sólo podemos esperar a ver cómo evoluciona todo esto y a ver si alguna otra empresa se lanza al mercado a hacerles competencia.

Saludos.
Apolonius escribió:
ofito escribió:Os estais confundiendo los dos, OR funciona a 800p [+risas]

640x800 para cada ojo, ni 720 ni 1080. Mover juegos a 1080p para cada ojo es casi que imposible en esta generación, pero da lo mismo como se diga porque se necesita una resolución de 4k para conseguirlo con lo que ni por CPU ni por GPU se puede conseguir de momento.

Para ver juegos con la calidad gráfica de las demos hechas con el Unity, pues si, ningún problema para que las consolas actuales lo muevan, pero si a esas demos las empezamos a meter filtros, texturas de más calidad, resolución, 60fps constantes, efectos de luz, partículas y demás, aparte de que se seguirían viendo mal, las consolas empezarían a tener un problema para moverlos.

Primero tienen que sacar a la calle el prototipo HD a 1080p que será a finales del año que viene (en principio), se seguirá viendo con una calidad muy justita, pero hasta entonces sólo podemos esperar a ver cómo evoluciona todo esto y a ver si alguna otra empresa se lanza al mercado a hacerles competencia.

Saludos.


No. 640x800 es 640 de horizontal por 800 de vertical. La vertical siempre es la misma. 640 x 2 = 1280.

Y 1280 x 800 es 720p (lo es tanto 1280x720 como 1280x800).
Y el visor actual es 1080p el visor completo, no por ojo. Asi que si el actual es el que sale al mercado, es a 1080 totales como movera los juegos, es decir, como se viene haciendo ya.

Y vamos, todo el mundo lo ha flipado con el de 720p, algo de baja resolucion pero nada alarmante.
A 1080p yo lo consideraria suficiente si no eres un purista de la definicion.
Créeme, probé el prototipo HD en la gamescom, el que va a 1080p, le queda bastante trabajo, bastante, poca resolución, todo se ve muy borroso, siguen apreciandose un poco los pixeles... También dispongo del DevKit y la resolución es pésima, parte del mareo que produce apostaría a que es por culpa de ver todo el rato esos píxeles en la pantalla, es horrible.

Aunque el producto final sea a 1080p (que espero que no) no sería lo mismo reproducir un juego a 1080p que renderizar dos veces desde ángulos diferentes a 960x1080, este último proceso es mucho más costoso que el primero. Ejemplo sencillo, normalmente ejecuto half life 2 a 2880x1800 con todos los valores al máximo un framerate de 50 a 60, ejecutándolo para oculus a 1080p casi no puedo mantener los valores medios.

EDIT: creo que te han fallado los cálculos, (640x800)x2 es exactamente igual que 1280x800, por lo que sí, es 640x800 para cada ojo.
ofito escribió:Créeme, probé el prototipo HD en la gamescom, el que va a 1080p, le queda bastante trabajo, bastante, poca resolución, todo se ve muy borroso, siguen apreciandose un poco los pixeles... También dispongo del DevKit y la resolución es pésima, parte del mareo que produce apostaría a que es por culpa de ver todo el rato esos píxeles en la pantalla, es horrible.

Aunque el producto final sea a 1080p (que espero que no) no sería lo mismo reproducir un juego a 1080p que renderizar dos veces desde ángulos diferentes a 960x1080, este último proceso es mucho más costoso que el primero. Ejemplo sencillo, normalmente ejecuto half life 2 a 2880x1800 con todos los valores al máximo un framerate de 50 a 60, ejecutándolo para oculus a 1080p casi no puedo mantener los valores medios.

EDIT: creo que te han fallado los cálculos, (640x800)x2 es exactamente igual que 1280x800, por lo que sí, es 640x800 para cada ojo.


Por que dices 2880x 1080?

Si el visor completo es 1080p, no es diferente a jugar por ejemplo a RE5 en cooperativo (que son 2 camaras verticales, y seria precisamente de esa resolucion cada una, de 960x1080 ya que se parte justo por el medio). Y cada camara carga sus elementos en pantalla, fisicas etc etc (a mitad de resolsucion original, claro, de ahi que siempre haya compensado la pantalla dividida, porque lo extra de un lado se compensa del otro).

O estas diciendo en caso de que sean 1920x1080 por visor? porque veo que duplicas la horziontal. Pero eso no es valido proque 1920x1080 es panoramico, pero cada visor es una camara vertical. (a no ser que te refieras simpelmente a 1080x1920 por visor).

Igualmente eso supongo que son rumores, porque lo unico que se sabe es el del prototipo actual a 1080p.

Y en caso de pasar de ahi, estariamos en las mismas, puesto que si para jugar a BF4 en PC en ultra (a 1080p) ya hace falta un equipo mas que decente, seria ridiculo pensar que hiciera falta mas PC para hacer lo mismo en oculus (que tecnicamente asi seria), pero se tiene que vender, y por ende todos los juegos tendrian peores graficos.

Pero joer, entre PS2 y BF4 en PC, hay un monton de niveles tecnicos mas que decentes, como serian simplemente de ps360 a 1080p 60 fps.
Riwer escribió:Por que dices 2880x 1080?

Si el visor completo es 1080p, no es diferente a jugar por ejemplo a RE5 en cooperativo (que son 2 camaras verticales, y seria precisamente de esa resolucion cada una, de 960x1080 ya que se parte justo por el medio). Y cada camara carga sus elementos en pantalla, fisicas etc etc (a mitad de resolsucion original, claro, de ahi que siempre haya compensado la pantalla dividida, porque lo extra de un lado se compensa del otro).

O estas diciendo en caso de que sean 1920x1080 por visor? porque veo que duplicas la horziontal. Pero eso no es valido proque 1920x1080 es panoramico, pero cada visor es una camara vertical. (a no ser que te refieras simpelmente a 1080x1920 por visor).

Igualmente eso supongo que son rumores, porque lo unico que se sabe es el del prototipo actual a 1080p.

Y en caso de pasar de ahi, estariamos en las mismas, puesto que si para jugar a BF4 en PC en ultra (a 1080p) ya hace falta un equipo mas que decente, seria ridiculo pensar que hiciera falta mas PC para hacer lo mismo en oculus (que tecnicamente asi seria), pero se tiene que vender, y por ende todos los juegos tendrian peores graficos.

Pero joer, entre PS2 y BF4 en PC, hay un monton de niveles tecnicos mas que decentes, como serian simplemente de ps360 a 1080p 60 fps.


No digo 2880x 1080 sino 2880x1800 que es a la resolución que suelo jugar en muchos juegos en la pantalla de mi pc. Aun así creo que te estás haciendo la picha un lío (perdona la expresión), no hay que darle tantas vueltas al tema de resoluciones, en oculus siempre con el panel que elijan la resolución por ojo será (1/2)x1 en el caso de 1920x1080 sería 960x1080, siempre se dividirá la dimensión horizontal. Con el tema que dices de resident evil, pues creo que no vas nada desencaminado pero si te fijas suele bajar bastante la calidad cuando se juega a pantalla partida, yo suelo hacerlo en juegos de conducción y el resultado varía bastante por lo que ahí mismo te respondes en que eso se puede hacer si hay un recorte justo en gráficos.

Pero lo que te comento, después de probar el prototipo a 1080p (960x1080 por ojo) creo que se necesita una pantalla bastante mejor.
Riwer escribió:
Apolonius escribió:
ofito escribió:Os estais confundiendo los dos, OR funciona a 800p [+risas]

640x800 para cada ojo, ni 720 ni 1080. Mover juegos a 1080p para cada ojo es casi que imposible en esta generación, pero da lo mismo como se diga porque se necesita una resolución de 4k para conseguirlo con lo que ni por CPU ni por GPU se puede conseguir de momento.

Para ver juegos con la calidad gráfica de las demos hechas con el Unity, pues si, ningún problema para que las consolas actuales lo muevan, pero si a esas demos las empezamos a meter filtros, texturas de más calidad, resolución, 60fps constantes, efectos de luz, partículas y demás, aparte de que se seguirían viendo mal, las consolas empezarían a tener un problema para moverlos.

Primero tienen que sacar a la calle el prototipo HD a 1080p que será a finales del año que viene (en principio), se seguirá viendo con una calidad muy justita, pero hasta entonces sólo podemos esperar a ver cómo evoluciona todo esto y a ver si alguna otra empresa se lanza al mercado a hacerles competencia.

Saludos.


No. 640x800 es 640 de horizontal por 800 de vertical. La vertical siempre es la misma. 640 x 2 = 1280.

Y 1280 x 800 es 720p (lo es tanto 1280x720 como 1280x800).
Y el visor actual es 1080p el visor completo, no por ojo. Asi que si el actual es el que sale al mercado, es a 1080 totales como movera los juegos, es decir, como se viene haciendo ya.

Y vamos, todo el mundo lo ha flipado con el de 720p, algo de baja resolucion pero nada alarmante.
A 1080p yo lo consideraria suficiente si no eres un purista de la definicion.

Que no tío, que no es tan bonito como te crees. Te aseguro que no se ve como tu crees que se debería de ver. He visto un par de películas completas con el CinemaVR y te aseguro que se nota muuuuucho la baja resolución, aunque tenga 800 puntos. Como te veas alguna película con subtítulos pequeños lo llevas claro para leer. Es como si te pusieras a ver una película en un televisor de tubo con la nariz pegada a la pantalla.
Fliparlo claro que lo flipas, es la cosa más alucinante que he tenido en mis manos relacionado con los videojuegos, no hay cosa igual ni de lejos, pero aunque a mi me importa más bien poco el ver los juegos a esa resolución, te aseguro que no se parece en nada a jugar con un RE5 con la resolución de pantalla partida, no es así.
Date cuenta que la maya esa que tanto se menta por ahí es realmente la separación que hay entre píxeles por tener la pantalla de las gafas con unos cristales de aumento pegados literalmente a los ojos, así que aunque las gafas tengan 1080p la maya se seguirá viendo porque no hay suficiente densidad de píxeles para tapar ese "defecto" y eso hace que veas las cosas más oscuras, menos vivas y más borrosas.

Bueno, que da lo mismo, a ver si me explicas algún día tu método para aprender con el RS que llevo más de dos semanas dándole y no paso de usar dos cuerdas en los mismos trastes, en cuanto cambio a una quinta superior adiós muy buenas y me hago nudos en los dedos... [beer]

Saludos.
Hombre, vosotros que lo habeis probado desde luego sabeis de lo que hablais xD

Yo me referia simplemente a que si sale a 1080p como esta el ultimo propototipo, no habria problema de potencia.
Si se mejora la resolucion (y os creo si decis que es tan necesario) el probelma de potencia lo van a tener hasta los PCs xD, porque mover juegos a 4k... ejem

Apolonius escribió:Bueno, que da lo mismo, a ver si me explicas algún día tu método para aprender con el RS que llevo más de dos semanas dándole y no paso de usar dos cuerdas en los mismos trastes, en cuanto cambio a una quinta superior adiós muy buenas y me hago nudos en los dedos... [beer]

Saludos.


Lol xD.
Nada hombre, por el hilo pregunta lo que quieras y se te ayudara seguro :p
Acabo de pegarme una pequeña sesión al half life 2, tengo el estómago dándome vueltas pero que maravilla, es totalmente otro mundo.
Riwer escribió:Hombre, vosotros que lo habeis probado desde luego sabeis de lo que hablais xD

Yo me referia simplemente a que si sale a 1080p como esta el ultimo propototipo, no habria problema de potencia.
Si se mejora la resolucion (y os creo si decis que es tan necesario) el probelma de potencia lo van a tener hasta los PCs xD, porque mover juegos a 4k... ejem

Claro, claro, un PC de los llamados "gamer" de hoy en día no mueven un juego AAA a 4k para OR ni de coña a no ser que te dejes un pastizal en el y no estoy seguro de que mantuviese 60fps constantes ni pa dios. Además de que primero tienen que meter una pantalla de 6" o 7" a esa resolución a un precio bajo, osea, que hay que esperar...

Riwer escribió:
Apolonius escribió:Bueno, que da lo mismo, a ver si me explicas algún día tu método para aprender con el RS que llevo más de dos semanas dándole y no paso de usar dos cuerdas en los mismos trastes, en cuanto cambio a una quinta superior adiós muy buenas y me hago nudos en los dedos... [beer]

Saludos.


Lol xD.
Nada hombre, por el hilo pregunta lo que quieras y se te ayudara seguro :p

Puta guitarra... [sati]

ofito escribió:Acabo de pegarme una pequeña sesión al half life 2, tengo el estómago dándome vueltas pero que maravilla, es totalmente otro mundo.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, es lo que más me ha flipao en mi vida de jugador de videojuegos, pero no podía jugar casi nada porque acababa destrozado del estómago. La semana pasada lo volví a probar y cada vez que lo hago alucino más. No soporto hacer strafe porque instantáneamente me deja "pa'lla" y así no se puede jugar, pero para dar una vuelta y alucinar me sobra.
El principio, la escena del tren... sin palabras...

Saludos.
Los que teneis oculus rift poneros el mirrors edge con eso si que vais a flipar jajaja
Apolonius escribió:Estos consoleros cerraos son la ostia... anda que lo que no saque Sony, Microsoft o Nintendo es una mierda eh?... lo que me voy a reir cuando saquen las consolas sus súper gafas de RV, a ver qué cara se os queda... Antes era una guerra entre las 3 consolas... bueno, entre las 2 más potentes y ahora que se han convertido en un PC cerrado, metéis también al PC en vuestra absurda guerra de plataformas?, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey...

Saludos.


A lo que yo me refiero es a varios incovenientes más que obvios.Creo. A mi entender:
1.Esto puede tener el mismo exito que tiene un volante de un precio parecido o menos dependiendo de los juegos que lo aprovechen. No está mal... si es que hay juegos que lo aprovechen...
2.Ahora para que entiendas la comparación "absurda" (¿?) con Virtual Boy, "gafas" tamaño desproporcionado, efecto 3D, mareos... peca de todo lo que pecaba el aparato aquel, a mi entender; salvo gracias que no es bicolor, que tiene más resolución y un montón de cosas, sí... estaría bueno en 2013.
3.No soy el unico que no le gusta ponerse gafas para ver el 3D, y por haber hay gente que no le gusta mirar estos diversos efectos ópticos llamados 3D. Que ya veré el 3D sin gafas (y ya lo veo) Que ya verán el 3D en hologramas... No compramos eso y punto.
4.Añade a la ecuación las gafas de Google que no son completamente opacas, que no son gigantes y que no tardarán muchas generaciones en hacer lo que OR sin renunciar a su estilo y otras posibilidades... que yo le diga "home" vuelvan a ser traslucidas y pueda cojer mi refresco sin verterlo o mejor aún para los que fuman ese peligrosisimo cigarrillo encendido sin quemar la casa... me parece que debería ser tan obvio que ni lo puse en el dos... con OR desconectas peligrosamente del mundo real
5.En mi opinión... Tiene mucho más futuro Kinect y eso que el segundo seguirá sin valer para mucho. Te lo dice no solo un Nintendero (ya que eres de los que lleva la discusión a la absurda estigmatización del participante para que esa sea tu razón). También soy un poco antiMS por diversos factores... procuro ser objetivo nada más.
Si me equivoco es que no acerté en mi "Rappelización" (toma palabro) del analisis del mundo en el que vivo y su evolución. No porque soy Nintendero mi consola favorita es una SEGA y tengo tres PSX, 1 PSPfat, un par de juegos para la ps3, me encanta el mando de Xbox desde que no es gigante y me gustaría escribirte desde Ubuntu u otro GNU pero no me he complicado aún porque HP me impuso el Windows 8 en mi maquina y tras no entrarme a la primera por los ojos resulta que no es Vista desde luego... algo juego en PC... pero por los inconvenientes que tiene (algunos de los cuales tienen el "honor" de haber llevado a consolas ps360) prefiero dejar el PC para otras cosas.
Ismaelchino escribió:A lo que yo me refiero es a varios incovenientes más que obvios.Creo. A mi entender:
1.Esto puede tener el mismo exito que tiene un volante de un precio parecido o menos dependiendo de los juegos que lo aprovechen. No está mal... si es que hay juegos que lo aprovechen...
2.Ahora para que entiendas la comparación "absurda" (¿?) con Virtual Boy, "gafas" tamaño desproporcionado, efecto 3D, mareos... peca de todo lo que pecaba el aparato aquel, a mi entender; salvo gracias que no es bicolor, que tiene más resolución y un montón de cosas, sí... estaría bueno en 2013.
3.No soy el unico que no le gusta ponerse gafas para ver el 3D, y por haber hay gente que no le gusta mirar estos diversos efectos ópticos llamados 3D. Que ya veré el 3D sin gafas (y ya lo veo) Que ya verán el 3D en hologramas... No compramos eso y punto.
4.Añade a la ecuación las gafas de Google que no son completamente opacas, que no son gigantes y que no tardarán muchas generaciones en hacer lo que OR sin renunciar a su estilo y otras posibilidades... que yo le diga "home" vuelvan a ser traslucidas y pueda cojer mi refresco sin verterlo o mejor aún para los que fuman ese peligrosisimo cigarrillo encendido sin quemar la casa... me parece que debería ser tan obvio que ni lo puse en el dos... con OR desconectas peligrosamente del mundo real
5.En mi opinión... Tiene mucho más futuro Kinect y eso que el segundo seguirá sin valer para mucho. Te lo dice no solo un Nintendero (ya que eres de los que lleva la discusión a la absurda estigmatización del participante para que esa sea tu razón). También soy un poco antiMS por diversos factores... procuro ser objetivo nada más.
Si me equivoco es que no acerté en mi "Rappelización" (toma palabro) del analisis del mundo en el que vivo y su evolución. No porque soy Nintendero mi consola favorita es una SEGA y tengo tres PSX, 1 PSPfat, un par de juegos para la ps3, me encanta el mando de Xbox desde que no es gigante y me gustaría escribirte desde Ubuntu u otro GNU pero no me he complicado aún porque HP me impuso el Windows 8 en mi maquina y tras no entrarme a la primera por los ojos resulta que no es Vista desde luego... algo juego en PC... pero por los inconvenientes que tiene (algunos de los cuales tienen el "honor" de haber llevado a consolas ps360) prefiero dejar el PC para otras cosas.


Tiene algunos inconvenientes, yo lo admito pero por ejemplo en tamaño y peso no se le puede achacar nada, el Devkit si es muy aparatoso aunque ligero pero el Prototipo HD es muy pequeño y mucho más cómodo. Por aprovechar se puede aprovechar en TODOS los juegos, desde primera persona a tercera persona como si juegas a un emuladores de la NES creándote una TV virtual. No puedes compararlo con un volante para coches que es simplemente para coches, aquí hablamos de inmersión máxima, en cualquier juego, y lo bueno es que es opcional, si quieres más realismo querrás las gafas, si quieres seguir jugando como siempre jugarás como siempre. Yo no tengo duda que se trata del futuro de los videojuegos. Para mí no es simplemente una pequeña muestra de lo que el futuro aguarda como puede ser kinect (que ahora mismo no me parece algo comparable debido a la poca utilidad que le veo) sino que se trata del futuro en persona, jugar a un juego sin estas gafas y con estas gafas es un salto tan grande como si, imaginémonos, después del primer supermario de la Nes en esa misma generación hubieran sacado el mario galaxy, es totalmente un salto tan significativo en el mundo de los videojuegos que cualquier comparación se le queda corta.

Comparar Oculus Rift con Virtual Boy, perdona que te lo diga pero, es no tener ni idea de lo que se está diciendo. No tienen nada que ver, absolutamente nada. Aquí estamos hablando de una herramienta que te permite vivir prácticamente dentro de un videojuego, como si tu estuvieras dentro de los ojos del protagonista, con VB simplemente se trataba de unas gafas 3D con tecnología absurda.

Entiendo perfectamente que todo el mundo sea reacio a ponerse unas gafas y ver en 3D, y pese a que esto no es comparable con las gafas de cine y todo el 3d polarizado y esas cosas, comprendo que hasta que no se prueben esas gafas con una resolución bastante aceptable y la misma gente sea la que confirme que es como estar dentro del mundo y no simplemente verlo desde un plástico polarizado, el tema del oculus va a tener muchos retractores ya que se trata una tecnología que no está adaptada a todo el mundo. El tema de los mareos está por resolver, aunque yo creo que es más bien cosa de entrenamiento (pese a que ya comentan los creadores que el tema se está superando con los nuevos modelos), la primera vez que te subes a un barco, avión, saltas desde un acantilado y conduces a 400km/h creo que también tu cuerpo se marea, y cuando le estás engañando diciendo que está pasando todo eso a tu alrededor y en cambio tu cuerpo está sentado en una silla, eso es lo que hace que tu estomago se revuelva, en mi caso eso ya es agua pasada.

Tampoco es comparable esto con las Google glass las cuales disponen de una función totalmente diferente y nunca llegarán al nivel del oculus y viceversa aunque sí estoy totalmente de acuerdo en simplemente poner unas bisagras y poder levantar la pantalla cuando desees sin necesidad de quitarte completamente las gafas, ya que si quieres jugar con cascos te tienes que poner las gafas y luego los cascos y al quitártelas se te olvida y se te caen los cascos... Aquí si te doy un punto a favor en que necesitan una mejora.

En definitiva, quien lo prueba quiere más, por algo será.

EDIT: Los inconvenientes en PC se están convirtiendo en agua pasado, ahora con big picture puedo jugar desde el sofá como si de una consola se tratara, lo que Steam con su steam OS está a punto de realizar me parece de tener unos cojones considerables, arriesgada la propuesta pero puede ser el principio de un cambio bastante bueno para el futuro del PC.
lo lo lo que contento estoy lo lo lo que feliz que vengo

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... culus-rift


Eso si espero que oculus y el vr del que sea xbox, sony o valve puedan coexistir para eso han sido los primeros y los que se han movido por el tema, es decir que no desaparezca la compañia despues del esfuerzo porque un grande se la meriende.

PD. ir pensando en half life 3 y VR [360º]

salu2
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